Duda esistencial: monovolumen gasolina o diesel para ciudad.
22-may-2015 20:51
|
Hola Pues como ya va siendo hora de jubilar el xsara picasso del 2000, estamos buscando un monovolumen de segunda mano, del año 2010 en adelante, con un presupuesto de unos 14000 €. Necesitamos que sea de consumo más o menos contenido. Hacemos unos 13.000 Km al año, el 98% en ciudad. Cuando nos vamos de vacaciones, vamos supercargados, por eso necesitamos que tenga bastante maletero. Los candidatos son Ford S-max, Ford Grand C-max, Opel Zafira Tourier, Peugeot 5008. La duda que nos surge es si lo debemos de comprar diesel o gasolina. ¿A igualdad de precio, gasolina o diesel? ¿Los diesel al andar tanto por ciudad, necesitan un mantenimiento especial,valvula EGR, FAP...? Gracias por vuestras respuestas. |
22-may-2015 20:57
|
Hombre depende mucho de la ciudad que hagas. No es lo mismo hacerte trayectos de 1 hora que de 5 minutos. Entre gasolina y diesel en carretera no hay tanta diferencia de consumo, pero en ciudad es bastante mas acusado y casi 15.000km por ciudad no son poco precisamente. Diesel en ciudad tienden a acumular carbonilla y atascar EGR y FAP, pero sinceramente le das caña 10 minutos a la semana y te sale mejor que la diferencia de gasto que te va a dar un gasolina. Lo unico malo es si haces siempre trayectos muy cortos sin llegar a calentarlo. Yo tengo un gasolina 2.0 y por ciudad bajarlo de 10 litros es jodido, y es un coche de 1200 kilos, esos trastos por lo menos un litro o dos mas te van a gastar. |
26-may-2015 08:56
| yo estoy casi en la misma situación no es ciudad pero son recorridos muy cortos entre dos pueblos viajes de unos 5 km por convencional de por medio pero luego unas calles por los pueblos y tengo mis dudas porque ahora mismo esa es su utilización pero en el futuro el uso podría ser muy distinto. |
27-may-2015 07:45
|
pues la duda tiene sentido... de hecho al final el 90% (sino más) de la gente acaba comprandose Diesel... si fueran menos de 10.000 kms aún, pero esos 13.000 kms acabarán siendo 15.000 kms o más... y al final se acabará arrepintiendo de no haber cogido Diesel... |
27-may-2015 08:20
|
A mi me da igual este tema, pero sólo tenéis que entrar en los foros para que veías que lo que digo es así. Coches con poco más de un año ya han entrado 2 veces en el taller por el FAP por no tener tiempo suficiente para calentar el coche y cosas así, que por cierto, no es nada barato. Además, el diésel está cada vez más en el punto de mira de los gobiernos y no tardarán en limitar su uso. |
Editado: 27-may-2015 08:22 -
27-may-2015 08:24
|
Cuando vienen después las averías de los coches nuevos de ahora (FAP, bimasa, EGR, sonda y tal) luego vienen los llantos.
A mi me da igual este tema, pero sólo tenéis que entrar en los foros para que veías que lo que digo es así. Coches con poco más de un año ya han entrado 2 veces en el taller por el FAP por no tener tiempo suficiente para calentar el coche y cosas así, que por cierto, no es nada barato. Además, el diésel está cada vez más en el punto de mira de los gobiernos y no tardarán en limitar su uso. tienes toda la razon, pero habla de un coche de segunda mano, y como tal, podria encontrar una unidad sin FAP saludos |
27-may-2015 08:28
| Es verdad, se me pasó lo de la segunda mano, pero con ese presupuesto, ya puedes encontrar cosas decentes no muy antiguas. Siendo así sería conveniente que estudiará el modelo antes de comprarlo para ver que lleva montado. De todas formas con ese kilometraje y para ciudad, no termino de ver que compense, y que conste que yo también tengo un diesel, pero en una ciudad grande como Madrid, me fríen en el impuesto de circulación y de la ORA respecto a un gasolina. |
27-may-2015 08:38
|
Es verdad, se me pasó lo de la segunda mano, pero con ese presupuesto, ya puedes encontrar cosas decentes no muy antiguas. Siendo así sería conveniente que estudiará el modelo antes de comprarlo para ver que lleva montado. De todas formas con ese kilometraje y para ciudad, no termino de ver que compense, y que conste que yo también tengo un diesel, pero en una ciudad grande como Madrid, me fríen en el impuesto de circulación y de la ORA respecto a un gasolina.
Yo mi Espace (unidad sin FAP) la tengo como vehiculo mixto y pago menos de 60€ de IVTM... |
28-may-2015 22:45
| Yo tengo un tacuma 2.0 consume 9 litros pero compensa por poco km. En tres años ni una al tallerblo compre por1500 euros de segunda mano y va fenomeno. Espacioba raudales por poco dinero. Lo compre con 144 mil y tiene ahora 159 mil en tres años ha salido bueno. Solo te acordaras de el en viaje que duele soltar 68 euros 500 kms jeje pero para 3 al año que hago me viene bien s2 |