Modificacion centralita en primas
21-jun-2006 13:19
|
Hola, alguien modifico la centralita en alguna prima, lo aconsejais, me dicen que no daña el motor y gana entre 25 y 30 caballos y un 25% par. Que opinaís. Saludos a todos |
21-jun-2006 13:22
| Yo te aconsejaria aumentar entre 15 y 20 caballos, mas no seria muy aconsejable,s2 |
22-jun-2006 12:18
| Hola, anteriormente tuve una Expert HDI de 110 caballos, le modificaron la centralita y gano 25 caballos y el par subio a 315, el cambio fue muy importante encuanto a recuperaciones y aceleracion, sobre todo en subida de puertos y con el aire puesto, la verdad que andaba y anda de maravilla, se la quedo un amigo.(que esta encantado) |
22-jun-2006 12:26
| si te refieres a una modifcacion por software tipo Upsolute va muy bien, ahora poner centrlaitas aparte de portenciacion entre otras cosas no te pasa la itv y pierdes la garantia, pero eso no quiere decir que vaya mal |
22-jun-2006 13:03
|
pues busca upsolute en el gooogle y contacta con tu proveedor en madrid. va muy bien, aumenta 20 caballos, aumenta par, baja consumo, transparente a la itv y garantias y se puede deshacer en cualquier moemnto gratis. anda sobre 400 euros. yo en breve espero hacerla....en upsolutegalicia.com tambien puedes llamar y pedir el telefono de madrid cuando la pongas postea aqui tus impresiones, yo conozco gente con otros coches y estan saltando en una pata |
22-jun-2006 13:46
|
Cita de CarlosA
pues busca upsolute en el gooogle y contacta con tu proveedor en madrid. va muy bien, aumenta 20 caballos, aumenta par, baja consumo, transparente a la itv y garantias y se puede deshacer en cualquier moemnto gratis. anda sobre 400 euros.
yo en breve espero hacerla....en upsolutegalicia.com tambien puedes llamar y pedir el telefono de madrid cuando la pongas postea aqui tus impresiones, yo conozco gente con otros coches y estan saltando en una pata |
22-jun-2006 14:37
|
pasate por este enlace, el chaval lo exoplica muy bien, el tema de la repro,s2: http://www.ciao.es/Upsolute__Opinion_1062211 ...que contes, que el meterle una centralita de potenciacion no te lo aconsejo, si la reprogramacion de la misma pero sin exceso, ya que digan lo qu digan, la fiabilidad si te pasas puede verse perjudicada,osea, en las primas que andan en los 130 cv el aumentarle unos 15 o 20 estaria bien, pero sin pasar de ahi, es mi consejo,s2 |
Editado: 22-jun-2006 14:47 -
22-jun-2006 15:44
|
Coñoooo que bueno, esto era lo que yo andaba buscando. CarlosA que significa saltando a una pata, que estan muy contentos o desesperados? Yo sabia dque existian chips de potenciacion para las 2.0 pero no para las 2.2 Espero que haya alguien que lo haya probado y nos cuente como va. |
22-jun-2006 15:58
|
Cita de Telemaco
Coñoooo que bueno, esto era lo que yo andaba buscando.
CarlosA que significa saltando a una pata, que estan muy contentos o desesperados? Yo sabia dque existian chips de potenciacion para las 2.0 pero no para las 2.2 Espero que haya alguien que lo haya probado y nos cuente como va. no es un chip, es cambiar el software, que es mejor si es bertus, con él he hablado por teléfono. tiene un taller concertado en padrón, pero se desplaza a muchos sitios. Correcto el precio son 350+iva |
22-jun-2006 16:41
|
Esos 20 CV son los que diferencian entre andar decentemente a andar con chispa. Yo dije en algun post que me vendria muy bien que tuviese 150 CV para cuando voy cargado y sobre todo para acelerar y adelantar, que para correr, va a correr lo mismo, y casi me pegan ( es broma ). Que suerte teneis los gallegos que os pilla cerca, me estoy pensando que estas vacaciones en vez de llevar el cherokee a A Coruña, me llevo la Ulysse y me lo traigo hecho, je je je... |
22-jun-2006 17:31
|
Cita de Telemaco
Esos 20 CV son los que diferencian entre andar decentemente a andar con chispa. Yo dije en algun post que me vendria muy bien que tuviese 150 CV para cuando voy cargado y sobre todo para acelerar y adelantar, que para correr, va a correr lo mismo, y casi me pegan ( es broma ).
Que suerte teneis los gallegos que os pilla cerca, me estoy pensando que estas vacaciones en vez de llevar el cherokee a A Coruña, me llevo la Ulysse y me lo traigo hecho, je je je... S2 |
22-jun-2006 17:40
La verdad que la expert anda de más, bueno en carretera todavia no me paso ninguna y a la hora de las salidas se quedan todas a años luz, impresionante, si me queda igual la phedra, ni me lo pienso, claro solo tiene 3 meses y me da nose que meterla mano.
|
22-jun-2006 18:03
|
Cita de JavierMostoles
La verdad que la expert anda de más, bueno en carretera todavia no me paso ninguna y a la hora de las salidas se quedan todas a años luz, impresionante, si me queda igual la phedra, ni me lo pienso, claro solo tiene 3 meses y me da nose que meterla mano.
![]() |
22-jun-2006 21:50
|
Cita de ANDOSILLO
Buffffff, yo esperaria a que se te acabe la garantia oficial y despues lo haria, no sea que lo hagas ahora y le pase algo grave al coche y vean que le has modificado algo y pierdas la garantia y tengas que pagar tu los gastos, yo tambien estoy pensando en hacerselo pero hasta que termine la garantia ofical ni se me ocurre,s2
Dos laaargos años, no se si compensa esperar. Yo creo que si solo es una reprogramacion, no tiene que afectar mucho a la fiabilidad, aunque es cierto que si se intenta sacar mas de lo que el fabricante hizo, pues irá en perjuicio del coche. Pero 20 CV mas, no solo dan para forzar mas el coche, al reves, muchas veces al querer hacerlo andar pisamos mas de la cuenta el acelerador, aunque el coche no da ya mas de si, y lo que hacemos es forzar el motor por hacerlo trabajar a plenos gases. Con mas potencia, no pisas el acelerador hasta final de recorrido, sino a medias, porque te sobra, y ahí el motor va a medios gases, con lo cual va menos forzado y encima baja el consumo. Impresionante, verdad? Esa era la razon por la cual mi añorado R-19 turbo diesel gastaba menos que el 19 atmosferico, y encima le pegaba un buen repasito en prestaciones. |
23-jun-2006 00:32
| Yo esperaría hasta los 50.000; de hecho, si se la hago a mi alhambra tdi 115cv, eso lo que haré. Hablé con Bertus y me dijo q la ponían en 150-155cv. Qué barbaridad, verdad? S2 |
23-jun-2006 06:16
|
Cita de Telemaco
Dos laaargos años, no se si compensa esperar.
Yo creo que si solo es una reprogramacion, no tiene que afectar mucho a la fiabilidad, aunque es cierto que si se intenta sacar mas de lo que el fabricante hizo, pues irá en perjuicio del coche. Pero 20 CV mas, no solo dan para forzar mas el coche, al reves, muchas veces al querer hacerlo andar pisamos mas de la cuenta el acelerador, aunque el coche no da ya mas de si, y lo que hacemos es forzar el motor por hacerlo trabajar a plenos gases. Con mas potencia, no pisas el acelerador hasta final de recorrido, sino a medias, porque te sobra, y ahí el motor va a medios gases, con lo cual va menos forzado y encima baja el consumo. Impresionante, verdad? Esa era la razon por la cual mi añorado R-19 turbo diesel gastaba menos que el 19 atmosferico, y encima le pegaba un buen repasito en prestaciones. |
23-jun-2006 07:56
|
Cita de ANDOSILLO
Creo que no me has entendido,no digo que te vaya a dar problemas con la repro, solo digo que si el motor o la monovoluemen te diera problemas or culpa o sin culpa de la repro y te tuvieran que cambiar algun componente del moor y detectaran que esta reprogramado durante el periodo de garantia pues perderias esta y te obligarian a abonarlo de tu bolsillo, por eso digo que es preferible esperar, ademas es bueno que le coche tenga unos kms de rodaje antes de hacerle la repro, vamos es mi consejo, depues cada uno hace con lo suyo lo que mas le interesa, esta claro,s2
otra opcion sería ponerse a hacerle pruebas de potencia, cosa que también dudo que hagan y en ultimo caso, antes del taller vas de nuevo a upsolute, te cargan el programa original y te vas tan tranquilo |
23-jun-2006 08:38
|
Cita de CarlosA
eso es indetectable, porque lo que hacen es cambiar ciertos parametros de potencia, que solo se ven comparando los valores recogidos del ordenador con los valores originales de fabrica, y tu crees que nuestros "dedicados en cuerpo y alma" amigos mecanicos del concesionario tienen ganas de ponerse a hacer eso porque tengan alguna duda ???
otra opcion sería ponerse a hacerle pruebas de potencia, cosa que también dudo que hagan y en ultimo caso, antes del taller vas de nuevo a upsolute, te cargan el programa original y te vas tan tranquilo |
Editado: 23-jun-2006 08:44 -
23-jun-2006 09:10
| De todas maneras hay que tenr cuidado con las repros, dado que ese aumento de par puede tener consecuencias graves sobre el embrague que en la mayoria de los motores no viene preparado para aguantar ese aumento y a consecuencia de ello se puede notar un patinaje del embrague excesivo, si es asi ya sabeis, es mejor dejarlo como estaba, s2 |
23-jun-2006 11:49
|
hombre, eso esta claro, depende del problema que tengas. Pero por un problema "normal" tu crees que se molestan en ver las graficas de portencia ??? a lo mejor cuanod el tema es algo de gesion eleectronica del coche ??? tu crees que se les ocurrirá ver ciertos parámetros que no tienen nada que ver con el problema que buscan , y compararlos con lo que debería tener de valores ??? va a ser que no...por suspuesto a menos que justo el problema que tengas tenga que ver con eso, como que el coche se te queda sin potencia o algo asi, pero claro, si tienes una repro y te quedas sin potencia, antes le montas el cristo a upsolute que a ellos, no? |
23-jun-2006 12:18
|
Cita de CarlosA
hombre, eso esta claro, depende del problema que tengas. Pero por un problema "normal" tu crees que se molestan en ver las graficas de portencia ???
a lo mejor cuanod el tema es algo de gesion eleectronica del coche ??? tu crees que se les ocurrirá ver ciertos parámetros que no tienen nada que ver con el problema que buscan , y compararlos con lo que debería tener de valores ??? va a ser que no...por suspuesto a menos que justo el problema que tengas tenga que ver con eso, como que el coche se te queda sin potencia o algo asi, pero claro, si tienes una repro y te quedas sin potencia, antes le montas el cristo a upsolute que a ellos, no? ,de todas maneras que te van a decir los de upsolute? ellos tiran pa casa, e igual que te dicen que no afecta para nada la fiabilidad, cosa que no es cierto,pues con lo demas lo mismo,s2p.d: de hecho te voy a poner una consulta que hizo un tio a un mecanico sobre una repro y lo que le contesta el. EL EMBRAGUE PATINA DESPUÉS DE REPROGRAMAR LA CENTRALITA (LLORENÇ PERARNAU): Tengo un ibiza TDi 130 del 2003. Tiene 32.000 km y cuando tenia 20.000 km le hice una reprogramación de la centralita.El problema es que no se si será de la repro o no, pero entre 2.000 y 2.500 rpm cuando doy gas a fondo, es como si patinara el embrague, me sube de revoluciones hasta que llega a 2.500 rpm y entonces sigue todo normal. Después de 2.500, por muy a fondo que pises no pasa, y si pasas suavemente entre 2.000 y 2.500 tampoco. No se si será el embrague, pero he hecho eso de acelerar con el freno de mano puesto para ver si patina el embrague y no lo hace. Respuesta: aunque sea época de vacaciones, nosotros siempre estamos vigilantes y con el tarjetero preparado, así que ahí va una tarjeta amarilla. ¿Por qué te la enseñamos? Pues muy sencillo, por modificar las características del motor, con un aumento de potencia de no se sabe cuántos caballos y sin tener en cuenta las posibilidades de la mecánica de digerir ese incremento de potencia. La primera víctima y quizá no la última es el embrague: tiene toda la pinta de que el par es tan grande entre 2.000 y 2.500 rpm, que el plato de presión del embrague no es capaz de evitar que el disco patine. Eso explicaría que no patine cuando se hace la delicada comprobación de arrancar con el freno de mano puesto, pues la exigencia en cuanto a par es mucho menor. Ya sabes, si quieres más potencia, cómprate un FR o un Cupra, son la leche, con perdón. ..por eso decia yo antes lo del embrague, y eso de que esta repros no afectan a la fiabilidad...pues ya se ve ,s2
|
Editado: 23-jun-2006 12:48 -
23-jun-2006 16:05
|
A ver, no es por crear polemica, pero... Primero, si que es cierto que hoy dia existen aparatejos que se conectan a la clavija de no se cuantos pins de nuestro coche para hacer la diagnosis de las posibles averias o mal funciones, y personalmente, como a Andosillo, en el vectra que tuve, que me dió un monton de problemas electronicos, en el Tech 2, que asi se llamaba, y que casi aprendí a funcionar con él de todas las veces que me lo pusieron, salian hasta las presiones de soplado del turbo y un monton de cosas mas. Asi que yo pienso que sí es detectable, y ademas, facilmente. Pero no estoy del todo de acuerdo con la carta que se transcribe del mecanico. En principio aqui se esta hablando de modificar las caracteristicas de funcionamiento del motor, con un aumento de potencia que si se sabe cual es, y el par tambien, y que no es nada desmesurado con respecto al original. Ademas, los fabricantes se curan en salud, y en virtud de una mayor fiabilidad no sacan parte del rendimiento por evitar posibles problemas. Yo tambien digo que algo debe afectar a la fiabilidad, pero los motores no se rompen a no ser que les aprietes mucho. Un ejemplo lo tenemos con los ordenadores, yo tengo un sistema que me permite aumentar el rendimiento de mi ordenador. Provoca aumento de temperatura y yo que se mas. No lo utilizo porque no tengo ni p idea y peligra la integridad del equipo, pero los usuarios avanzados, los que tienen idea de lo que estan haciendo, si le pueden sacar beneficio. Lo que dice el mecanico sobre el par motor puede ser cierto, pero para que eso se produzca, tiene que ocurrir que vaya muy justo de serie con el embrague original, cosa que los fabricantes no pueden permitirse, o el aumento del par sea brutal, y eso no es de lo que se está hablando a la hora de modificar la centralita. |
26-jun-2006 07:48
|
Yo siempre he pensado que el motor de las primas no está bien exprimido. Vas a velocidades "altas" (hablo de 160) y notas que el coche podría ir mejor... no se, es mi opinión. Otra cosa es que deribe en otras averias, que no se, pero por tema de motor lo dudo. Creo que es buena opción. Quien lo haga primero que cuente, eh? |
26-jun-2006 08:48
|
Hola gente. Mi 807 es de 110 cv, os figurareis que es un tema que me interesa y mucho, pero alguien sabe si hay algo por bizkaia o cerca, por que eso de irme lejos a hacerlo no me mola, por si luego hay algun problema. Un saludo |
26-jun-2006 09:33
|
Cita de Telemaco
A ver, no es por crear polemica, pero...
Primero, si que es cierto que hoy dia existen aparatejos que se conectan a la clavija de no se cuantos pins de nuestro coche para hacer la diagnosis de las posibles averias o mal funciones, y personalmente, como a Andosillo, en el vectra que tuve, que me dió un monton de problemas electronicos, en el Tech 2, que asi se llamaba, y que casi aprendí a funcionar con él de todas las veces que me lo pusieron, salian hasta las presiones de soplado del turbo y un monton de cosas mas. Asi que yo pienso que sí es detectable, y ademas, facilmente. Pero no estoy del todo de acuerdo con la carta que se transcribe del mecanico. En principio aqui se esta hablando de modificar las caracteristicas de funcionamiento del motor, con un aumento de potencia que si se sabe cual es, y el par tambien, y que no es nada desmesurado con respecto al original. Ademas, los fabricantes se curan en salud, y en virtud de una mayor fiabilidad no sacan parte del rendimiento por evitar posibles problemas. Yo tambien digo que algo debe afectar a la fiabilidad, pero los motores no se rompen a no ser que les aprietes mucho. Un ejemplo lo tenemos con los ordenadores, yo tengo un sistema que me permite aumentar el rendimiento de mi ordenador. Provoca aumento de temperatura y yo que se mas. No lo utilizo porque no tengo ni p idea y peligra la integridad del equipo, pero los usuarios avanzados, los que tienen idea de lo que estan haciendo, si le pueden sacar beneficio. Lo que dice el mecanico sobre el par motor puede ser cierto, pero para que eso se produzca, tiene que ocurrir que vaya muy justo de serie con el embrague original, cosa que los fabricantes no pueden permitirse, o el aumento del par sea brutal, y eso no es de lo que se está hablando a la hora de modificar la centralita. lo que digo NO es que sea indetectable, es que con cientos de parametros, que van agrupados por tipos, hay que ir justo a la pantalla de parametros de potencia para saber que se han cambiado esos, aunque los demas no hayan cambiado, y encima saber o comparar con los datos "estandar de fabrica", es decir, donde ahora tengo por ejemplo compresion 1000 antes tenia compresion 400 (es un ejemplo sin sentido, pero es algo asi) es decir, o el mecanico sabe que le metiste repro y va a proposito a esa pantalla para echarte a ti el muerto de cualquier fallo aunque no hayas tocado eso, o pasa muchas hroas comprando todos los parametros hasta enterarse....a menos que justo lo que te falla tenga que ver con ese tema |
26-jun-2006 16:42
| Hola, La verdad es que llevo tiempo buscando información al respecto y la conclusión que saco al respecto es que técnicamente si es posible darle "más vidilla" al motor y bajar algo el consumo. Esto se consigue enriqueciendo la mezcla (aire y combustible), de forma que al proporcionar "más aire" el combustible se "quema mejor". Ahora bíén, como ya habéis reseñado este "truco" no tiene en cuenta el resto de elementos del coche (frenos, embrague, etc...). En mi opinión la mejora va a depender de la tolerancia que halla dejado el fabricante para "exprimirle" un poco más al motor. También es cierto que de todos los foros y mensajes de la gente que se ha hecho una repro, nadie comenta que le halla ido mal, salvando gente que modifica su Ibiza TDI 90 CV y quiere sacarle 150 CV. De todas formas ( y esto ya es interés personal mio) todo el mundo habla de los caballos extras, pero ¿el consumo realmente baja? ¿Cuanto? , a esto todavía nadie me ha contestado. |
26-jun-2006 17:03
|
esto te diria mejor alguien que lo haya hecho, pero mi aportacion es que al programar repros te guardan los datos del coche hasta ese momento, y creo que hasta 30 dias despues puedes volver a exigir tu dinero si no te bajó el consumo o subió la potencia, lo cual lo comprueban ellos comparando de nuevo con los datos nuevos del ordenador (ya que la palabra del usuario es poco objetiva, mejor con datos) esto al menos lo garantiza bertus de upsolute que yo he hablado con él |
26-jun-2006 18:15
|
Parece que la mayoría de primas en el foro montamos el motor 2.2 HDI. Estoy de acuerdo en que actualmente la electrónica nos da la posibilidad de modificar la centralita y conseguir más par y potencia en un motor que da la impresión de estar desinflado o que por lo menos está muy por debajo de sus posibilidades. Pero aún asi es progresivo y con potencia suficiente. Creo que "enredar" seguro que bién no le va a sentar y los márgenes de seguridad de los elementos de los motores cada vez se afinan más en los márgenes de utilización. Con el aumento de potencia y par se perjudica: Cabezas de pistón y culata (Aumento de temperatura al liberarse más energía), así mismo vielas y cigueñál al tener que soportar más esfuerzo. Enbrague, caja de cambio y palieres serían los siguientes perjudicados. Realmente pensais que merece la pena? Coño, si este motor aguanta sin problemas 160 o 170 cv, ¿No pensais que el fabricante los abría conseguido?¿No sería un empuje a las ventas? No pretendo animar o desanimar a nadie pero cuidadín con estas cosas. Saludos |
27-jun-2006 07:34
| Según la página de upsolute, lo que baja en cuestión de consumos en mi modelo es 0,1L/100kms. Vamos, eso lo va a notar él que hará la prueba en un circuito recto, sin viento, etc, porque lo que es en carretera no tienes narices de ver esa diferencia... |
,de todas maneras que te van a decir los de upsolute? ellos tiran pa casa, e igual que te dicen que no afecta para nada la fiabilidad, cosa que no es cierto,pues con lo demas lo mismo,s2
,s2