Duda compra Grand C4 Picasso

Zak666
Aupa Marea Morá
Buenas tardes a todos, a ver si me podéis echar una mano, tengo la posibilidad de comprar una grand c4 picasso 1.6 hdi 110cv (manual) del año 2010, acabado millenium. Es de una persona de confianza y sé que no ha tenido problemas hasta hoy, tiene 50.000km y me lo deja entorno 10.000€-11.000€

La cuestión que he oído hablar muy mal de los c4 picasso ¿podeis orientarme? ¿que pensais?

He tenido una scenic y me ha dado muchos problemas y no quiero volver a caer.

Muchas gracias de antemano.
jardeva
ForoCoches: Miembro
Yo tengo una Gran Picasso de 2008 con el p*** Cambio Manual Pilotado...y NO me ha ido nada bien.

El espacio interior es espectacular (no lo vas a notar en ningún otro monovolumen), la sensación de amplitud y comodidad es enorme....pero para mi ahí se acaba lo bueno de este coche.

Debe ser por que el CMP que es horripilante, los tirones, las malas sensaciones de aceleración,....

Otro error fue la llanta de 18, ahora han bajado el precio, pero las primeras ruedas. michelin o pirelli, 300 euros cada una.

Pero lo peor son la averías:
- Se me ha jodido DOS veces la central del control de climatización (una a los 4 años del coche y la otra a los 2 años siguientes), en las dos ocasiones el del taller (oficial citroen y donde se compro el coche) me dijo la misma frase: "Nunca les había pasado ese tipo de avería", en la segunda vez, lógicamente, les tuve que corregir y hacerles mirar mi ficha...."aaaa, pues sí, se te ha roto la misma pieza"....entre pieza y mano de obra: 600 euros cada vez.

- La suspensión neumática del coche de la parte de detrás, va con unos fuelles de plástico y goma que con el paso del tiempo se desgastan y se hacen unos minúsculos poros por los que se sale el aire que los infla, cada fuelle vale 200 euros, más mano de obra...otros 600 euros.

- Incompresiblemente y de repente, la caja de cambios perdía goticas de aceite, me lo vieron en una revisón rutinaria, me dijeron que eso había que arreglarlo porque si la caja de cambios se quedaba sin aceite la avería sería importante y de mucha pasta, creían que era de un tapón que valía 1 euro, pero que estaba por la parte de detrás de la caja y que como había que desmontarlo entero, eran muchas horas, 200 euros, más la revisión correspondiente....450 euros.

- Cual es mi sorpresa que al mes de la reparación preventiva, en el peor semáforo, con un carril único de giro a la derecha a las 08:55 de la mañana, hora punta, el display me marca "caja de cambios defectuosa" y ya no se mueve. Como tienen freno de mano eléctrico y no me leí el manual 5 veces, no sabía como empujar el coche para quitarlo del medio, la que monté en el semáforo... El taller: "has perdido todo el aceite, pues que no era por ahí donde perdía el aceite, la caja de cambios está bien, que hay que cambiar el accionador de la caja....1450 euros, consigo que me quiten los 200 euros de la reparación preventiva (aunque me dicen que no me lo tendrían que quitar, porque ellos lo hicieron para evitarme una reparación más costosa )

Así que, que más decirte. El miércoles firme la compra de un nuevo coche, de otra marca...y que le den por c*** a Citroen, a la Gran Picasso y a la madre que los parió.

Aunque, como todo el mundo sabe, un coche malo te puede salir con cualquier marca....
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de jardeva
Yo tengo una Gran Picasso de 2008 con el p*** Cambio Manual Pilotado...y NO me ha ido nada bien.

El espacio interior es espectacular (no lo vas a notar en ningún otro monovolumen), la sensación de amplitud y comodidad es enorme....pero para mi ahí se acaba lo bueno de este coche.
Eso sera en monovolumenes de su tamaño..porque mismo la C8 le mete un repaso en ese aspecto.
jardeva
Cita de MEIGOS
Eso sera en monovolumenes de su tamaño..porque mismo la C8 le mete un repaso en ese aspecto.
Hombre....creo que es evidente...la C8 es mucho más grande que la C4....igual que una autocaravana, autobús,....

Pero en el mismo segmento, sigo pensando que la sensación de amplitud de la Gran Picasso es muy superior al resto de vehículos con los que compite, luego ya viene lo "otro" que ya he contado arriba.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de jardeva
Hombre....creo que es evidente...la C8 es mucho más grande que la C4....igual que una autocaravana, autobús,....

Pero en el mismo segmento, sigo pensando que la sensación de amplitud de la Gran Picasso es muy superior al resto de vehículos con los que compite, luego ya viene lo "otro" que ya he contado arriba.
Es que como no has especificado que tipo de monovolumen...esa sensacion es producida la mayor parte por el diseño salpicadero y la parte superior acristalada.
Zak666
Aupa Marea Morá
Creo que voy a esperar otra ocasión. Gracias
angel caido
Cita de Zak666
Creo que voy a esperar otra ocasión. Gracias
Igual llego tarde....

Puedes mirar como opción algo nuevo cómo la ford torneo courier,por unos 12.000€ La más alta de gama
Zak666
Aupa Marea Morá
Gracias por la sugerencia, voy a aguantar la scenic hasta q reviente.Miraré la ford
venenosopez
Gran miembro
por ese precio es caro, pero el coche no tiene por que dar problemas.
yo he tenido uno 8 años (el 1.6 hdi manual) y tenia 130.000 km y los problemas han sido:
un sensor del motor que hacia que a veces diera tironcitos a partir de 110 y un silembloc de un soporte motor que se jodio. La reparacion no paso de los 100 €.
Le he cambiado por el mismo, con eso te digo todo...
← A Monovolúmenes