Mi phedra: primeras impresiones o hablar por no callar
16-jun-2006 09:48
|
Hola a todos Tras casi un año intentando comprar un Viano usado en condiciones aceptables de equipamiento y precio (si es que soy un tipo muy raro, mira que pretender tener dos puertas correderas …), al fin he sucumbido a las fuerzas oscuras del reverso tenebroso y me he pillado un phedra nuevecito. Una monada, oiga. Encantado de la vida estoy. Sobre todo porque caben las sillas de los tres churumbeles, y puedo meter la mano con una comodidad razonable para atarle el cinturón de seguridad a la mayor, que utiliza cojín elevador. C’est magnifique. Como ya hay muchos post indicando las virtudes de las primas, y a pesar de que apenas he salido con la mía un par de veces, he pensado en abrir este hilo para señalar las cosas que no me gustan o no me acaban de convencer. En general son detalles más bien nimios, pero me gustaría pulsar vuestra opinión al respecto. Vamos a ello. 1) El salpicadero: esos huecos extraños por detrás de los relojes centrales, que llegan hasta el parabrisas y cuya utilidad se me escapa, salvo su natural destino como auténticos nidos de porquería. 2) El cuadro de indicadores y testigos: desafortunada ubicación, el volante impide ver con comodidad el conjunto del cuadro. Me gustaría conocer al ingeniero que lo diseñó para decirle un par de cosas. 3) Posición de conducción: calzo un 42, quiero decir que mis pies no son ningún portento de tamaño, y de momento la punta del zapato (sobre todo el derecho) choca con cierta frecuencia con los plásticos y protecciones que están justo encima de los pedales. Supongo que lo evitaré una vez me acostumbre con el uso. Por otro lado, el lugar natural de descanso del pie izquierdo no queda protegido por la alfombrilla, por lo que inevitablemente la moqueta va a sufrir suciedad y desgaste. Tengo que pensar en cómo poner alguna protección de goma o similar. 4) He probado el navegador en plan chorras, indicando mi casa como destino, y las instrucciones vocales me parecen más bien confusas. Por ejemplo, en cruces con rotonda en los que tienes que seguir recto, unas veces me dice que gire a la derecha y otras que lo haga a la izquierda. Si efectivamente tengo que girar lo indica con dos instrucciones sucesivas de giro, o al menos me ha dado esa impresión. En resumen, que me parece más fiable mirar el mapa en pantalla que atender lo que te indica la voz. Pero claro, mirar el mapa exige retirar la vista del tráfico, y cuando te pilla en una ciudad que no controlas o circulando a cierta velocidad el tema tiene su riesgo. Supongo también que con el tiempo te irás acostumbrando a las indicaciones vocales, los que tengáis experiencia podéis confirmar si te acabas aclarando o no. 5) El manual del vehículo: en la primera lectura se me ha despegado el lomo y ya tengo casi todas las páginas sueltas amenazando con independizarse. Joer, les hubiera costado poco una encuadernación un poco más decente, que me temo que voy a necesitar leerlo unas cuantas veces para pillar los detalles. Bueno, creo que de momento ya vale de ladrillo. Espero vuestras opiniones, y prometo unas fotillos, aunque ya estaréis todos hartos de ver primas. Saludos desde Zaragoza.
|
16-jun-2006 12:26
| hombre...pensaba que yo era el unico que le tenia ganas al ingeniero que diseño los agujeros del salpicadero y el cuadro de mandos....pero bueno, de resto está muy bien. a disfrutarla |
16-jun-2006 12:37
|
Yo sólo estoy de acuerdo en 2 cosas; la protección de la alfombrilla y los roces del pie derecho con los plasticos superiores (no se si tu te acostumbraras pero yo con 2 años aveces sigo rozando) Por lo demas yo veo el cuadro perfectamente(supongo que sera por la posición de cada uno al volante) Ahora lo del pie.................... para coger al ingeniero y............. |
16-jun-2006 12:37
| seguro que no te dice tome la 2ª salida? o la tercera o la primera? es que la mía en ningún momento antes de una rotonda me dice que gire ni a la derecha ni a la izqueirda, solo que me tome salidas a mogollón |
16-jun-2006 12:42
|
Claro que te dice si debes tomar la 1ª, 2ª... El problema viene cuando es alguna bifurcación; si tu direccion es seguir recto y hay una bifurcación a la derecha te lo indica como "gire a la izquierda" |
16-jun-2006 13:08
|
Correcto, la confusión del navegador es más bien en las bifurcaciones o en cruces que no son exactamente rotondas, sino los típicos cruces convencionales donde para cambiar de dirección tienes que girar por carriles semicirculares laterales, no sé si me explico, estoy un poco denso hoy. Me alegra saber que no soy el único que tropieza con los pies en el pedalero, ya empezaba a coger complejo de torpe, je je je Por lo demás, el auto es un gustazo, a ver si le empiezo a sacar partido a toda la parte de audio, que de momento ni la he tocado casi. Bueno, colegas, buen fin de semana para todos! |
16-jun-2006 14:30
| Bueno cada uno tiene sus opiniones, esta claro, yo respecto a los pedales no tengo ni he tenido el mas minimo problema y calzo tambien un 42, el salpicadero a mi me encanta y si tiene huecos como dice JVS pero creo que el diseño es precioso aunque estoy de acuerdo que desperdicia algo de espacio util, lo de los relojes decir que yo apartaba mas la vista en el vectra que en este dado que este queda mas hacia el centro del cristal y tienes mas vision y el navegador que esta en el mismo sitio lo mismo, que si estuviera en el medio centro del salpicadero estilo otros coches, el navegador no puede estar en mejor sitio para mi,s2 |
16-jun-2006 14:44
|
De acuerdo en casi todo, salvo en el pedalero, yo no me tropiezo, pero voy alto y bastante atras, aun así, me cuesta cambiar del acelerador al freno sin levantar el tacon del suelo. Al final, me duele el tobillo... Pero, por otra parte, nadie se ha dado cuenta de la chapucilla de los reglajes de los asientos, o es porque no se suelen usar mucho las combinaciones de plazas? Tal y como viene configurado el coche con 7 plazas, si llevas las dos ultimas en posicion cartera para aprovechar maletero, las centrales no se pueden desplazar hasta atras del todo para mejorar la habitabilidad, y si lo haces, la ultima fila la tienes que dejar en posicion mesita. Esto se podia haber solucionado simplemente con prolongar diez centimetros los carriles de la ultima fila, asi tambien se habria mejorado la habitabilidad de dicha fila y para el poco maletero que queda, un poco menos, ni se nota. Al fin y al cabo, si usas las 7 plazas y equipaje , es obligado el remolque o la baca. Ademas, es una puñeta que la cortina cubremaletero no tenga un alojamiento especifico para cuando no se usa, y que no se pueda poner con los asientos de la ultima fila en posicion cartera. (Por eso yo no la compré) De todas formas, insisto en que es una utilizacion peculiar, yo necesito varias veces al dia cambiar la configuracion de plazas, y unas veces necesito cinco y maletero, y otras 7, pero no puedo ir al garaje a dejar los asientos que me sobran. Lo que yo hago cuando necesito cinco plazas bien amplias y maletero suficiente sin poder dejar los asientos de la ultima fila es un poco engorroso: desenclavo los asientos de la ultima fila, y en posicion cartera, los enclavo mas adelantados, pegados a los de la fila central. Cuando les vuelvo a necesitar, repito a la inversa, sino no los puedo bajar, necesitaria esos 10 cms mas de carril que comentaba |
16-jun-2006 14:57
| Decir tambien, que yo la posicion y comodidad de casi todos los mandos y funciones la encuentro bastante correcta con excepcion de dos, una son los mandos de la radio y control de crucero, que pienso que deberian de venir en el mismo volante y no detras de el,y que no traiga apertura remota del deposito de combustible(que haya que abrirlo con la llave), por lo demas no tengo queja,s2 |
16-jun-2006 15:49
|
Cita de ANDOSILLO
el navegador no puede estar en mejor sitio para mi,s2
Lo que tambien me pasa es que veo los pedales muy cerca unos de otros. por Ejm:Si adelantas mucho el pie al pisar freno, yo al menos hay veces que toco el muelle superior del embrague. ¿os ha pasado? Creo que podemos estar contentos con nuestros vehiculos. PD: me voy a pasar la revisión de los 50000 a ver que me sablan. |
16-jun-2006 21:02
|
pues a mi tres cosas que me decepcionan son: - el desgaste de los asientos de alcantara - el parpadeo de las luces con temperaturas bajas, aunque de este invierno no pasa pues le pienso meter una bateria como dios manda. - las puñ... tapitas de los enganches de arriba de las redes, que siempre se abren. por el resto estoy super contento y solo lo cambiaria por otro nuevo ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
16-jun-2006 21:46
| Buffff, a mi la mia me la daban ayer pero por problemas de matriculación me la dan el Lunes... estoy que no puedoooooooo |
17-jun-2006 00:47
|
Ferbe que te has comprado?? Yo me quité de encima el gordo y tengo ahora un C8 Saludos |
17-jun-2006 12:22
|
Cita de mierda_scenic
Ferbe que te has comprado??
Yo me quité de encima el gordo y tengo ahora un C8 Saludos Un saludo y ya os pondré fotos y todo. |
18-jun-2006 10:12
|
Jvs, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, aunque en el tema de los pedales, la verdád es que no he encontrado ningún problema, en la colocación del velocímetro sí és cierto que se han quedado a gusto, porque si llevas las dos manos al volante (cosa normál) lo tapas con la mano derecha, aunque moviendo el volante , mejora algo la visión, sin embargo la situación de la pantalla del navegadór, me parece excelente, he conducido otros coches con la pantalla en posición más baja y en ellos tienes que desviár mucho la vista de la carretera. Yo apuntaría un pár de cosillas que me disgustan, una és la función de reconocimiento de vóz, creo que deja mucho que deseár y otra, és el hecho de que tengamos vehículos recientes y sin embargo el tema de actualización de software y de mapas resulte confuso y sin garantías de podér hacerlo, porque aunque uno esté dispuesto a gastarse el dinero comprando los mapas (cosa que yo no pienso hacér) no sea posible al menos de momento. Eso sí quiero dejár claro que yó con mi Phedra estoy cada día más contento y le doy una puntuación de 9,5 sobre 10. Saludos a todos |
Editado: 18-jun-2006 10:17 -
18-jun-2006 19:33
|
Bueno yo voy a ha cer ya los 2000 km y veo que mis impresiones son las de todos, no logro colocar "agusto" el pie derecho y cuando tengo que frenar se engancha en los plasticos, por lo demas va como una moto, ayuer la prové con 7 ocupantes y subía hacia segovia en 6ª a 130 sin queja y para apretar un poco incluso en cuesta arriba va de pm. Una consulta, ¿tenéis una "chuleta" para los mensajes vocales?, por mas que leo el manual es que no doy una..... |
21-jun-2006 15:35
|
A mí una cosa que no me gusta además de lo que habéis puesto en general es que el tamaño de la banqueta de los asientos delanteros es la misma que el resto. Por la curvatura lateral (es más alto en el centro que en los lados por lo de abatir respaldos), acabo llevando las piernas un poco en el aire. Cuando vas de pasajero no lo notas, pero sí conduciendo. En cuanto a lo de abatir los asientos de la tercera fila con el cubremaletero, yo tengo 6 plazas y la 6ª normalmente abatida y sigo teniendo puesto el cubremaletero. Sí es cierto que es un poco coñazo que no haya un sitio donde guardarlo cuando tienes que usar las últimas plazas. |
21-jun-2006 23:45
|
Cita de Telemaco
Pero, por otra parte, nadie se ha dado cuenta de la chapucilla de los reglajes de los asientos, o es porque no se suelen usar mucho las combinaciones de plazas?
De todas formas, insisto en que es una utilizacion peculiar, yo necesito varias veces al dia cambiar la configuracion de plazas, y unas veces necesito cinco y maletero, y otras 7, pero no puedo ir al garaje a dejar los asientos que me sobran. |
22-jun-2006 23:53
|
Cita de Mk5
Pues tienes que estar bien harto de los puñeteros asientos... Yo lo estoy y sólo de tarde en tarde tengo que sacar 1 de los 7 para llevar a 6 con mucho equipaje. A mí me cuesta mucho ponerlos; quitarlos es fácil (aunque pesan un h***o), pero no sé si es que no les he cogido el tranquillo, pero me cuesta. Y hay veces en que al plegar alguno de los de la segunda fila para que se acceda a la tercera se "suelta" del todo y hay que ponerlo otra vez, con lo que me cuesta. Es evidente que en esto están desfasadas las primas, y que el futuro galaxy (o el S-max) es más práctico.
Saludos |
23-jun-2006 08:01
|
yo pienso que esos asientos de esconderse son dos tablas, una para el culo y otra para la espalda y es que tienen que ser asi para poder pegarse una chapa a la otra, hacer un sanwich y encima meter abajo en un espacio minimo pero no creo que nadie compare la comodidad de esos "pseudoasientos" con un sofa de una prima cada cosa para lo que es, o comodo, o util |
23-jun-2006 12:12
| A priori, parece razonable pensar que el plegado de asientos sólo se puede hacer a costa de la comodidad. Así lo he pensado yo siempre. No sé cómo estará resuleto el tema en el S-max, pero por ejemplo en el Grandis me sorprendió la comodidad que han conseguido en sus asientos de la tercera fila, nada que ver con esas "tablas" que comentáis, que sí suelen ponerse en los monovolúmenes compactos (prefiero no dar marcas, pero también he probado algunos y está claro que son de uso extraordinario, lo cual no está mal si el que lo compra es consciente de ello y su necesidad va a ser ésa). |
SOCIO Nº 69