Esto a los picasseros nos interesa (tacometro)

Bertin22
ForoCoches: Miembro
Bueno pues en el siguiente enlace teneis un tacometro muy currado para el picasso, el inventor ya hizo una version anterior bastante interesante.
El tema es que el precio todavía no lo tiene pensado.

http://perso.wanadoo.es/zenit_ram/index.html

Un saludo
mijoeldotor
Invitado
Interesante....si bien no me convence del todo como queda estéticamente.
saludos
JJYR103
Cita de mijoeldotor
Interesante....si bien no me convence del todo como queda estéticamente.
saludos

Mira este http://aebergon.club.fr/Citroen/page...anscape_01.htm

es una versión que se vendió en Suiza.
Bertin22
Yo la versión anterior, no se la compré por que en gasolina no era muy sencillo de poner, por el tema que enía que llevar una sonda aparte. Pero este en cuanto el diseñador decida el precio y lo vea correcto ( me refiero al precio) si le voy a encargar uno, por que cada vez lo echo mas en falta.

Un saludo
zenit_ram
Invitado
Bertin22, ¿que considerarias tu un precio correcto?
Creo que ya lo he contado, pero lo repetiré para los que sean nuevos.
Yo no he hecho el tacómetro para ganar dinero, Lo he hecho porque queria llevar uno en el coche y no existe en el mercado. Sin contar las horas de investigación y desarrollo, el primer modelo me salió por una pasta. El hecho de vender algunos me sirvió para amortizar algo la inversión, pero con todo me ha costado dinero. Esta segunda versión tiene menos horas de hardware, pero muchisimas de software. No creo que venda muchas, puede que ninguna, pero no me preocupa. Solo en material se van casi 50 euros por cada uno y aunque parezca poco lleva su trabajo hacerlo.
Esta versión es mas para manitas que quieran o puedan mejorar la estetica o el funcionamiento.
Es mas, los que sepan hacer una placa de circuito impreso, y soldar Tienen el esquema gratis, si ademas sabes programar un Pic16f876 ya lo tienes casi todo hecho. Si solo quieres el pic con el programa (lo cual te puede ahorrar una 500 horas de trabajo) por 20 euros es tuyo.
A partir de ahi, ya depende del acabado y del trabajo que me de hacerlo.
Saludos
Zenitram
Bertin22
Cita de zenit_ram
Bertin22, ¿que considerarias tu un precio correcto?
Creo que ya lo he contado, pero lo repetiré para los que sean nuevos.
Yo no he hecho el tacómetro para ganar dinero, Lo he hecho porque queria llevar uno en el coche y no existe en el mercado. Sin contar las horas de investigación y desarrollo, el primer modelo me salió por una pasta. El hecho de vender algunos me sirvió para amortizar algo la inversión, pero con todo me ha costado dinero. Esta segunda versión tiene menos horas de hardware, pero muchisimas de software. No creo que venda muchas, puede que ninguna, pero no me preocupa. Solo en material se van casi 50 euros por cada uno y aunque parezca poco lleva su trabajo hacerlo.
Esta versión es mas para manitas que quieran o puedan mejorar la estetica o el funcionamiento.
Es mas, los que sepan hacer una placa de circuito impreso, y soldar Tienen el esquema gratis, si ademas sabes programar un Pic16f876 ya lo tienes casi todo hecho. Si solo quieres el pic con el programa (lo cual te puede ahorrar una 500 horas de trabajo) por 20 euros es tuyo.
A partir de ahi, ya depende del acabado y del trabajo que me de hacerlo.
Saludos
Zenitram
Cheee para el carro, que lo del precio no lo digo por que te subas a la parra, está clarisimo que te lo has currado muchisimo y precisamente puse aqui el enlace, para que mas gente lo conozca.
No se si te acuerdas, que cuando sacastes la versión anterior, tu mismo me la ofrecistes gratis, por ser el primer gasolina en el que lo ibas a probar. En esa ocasión me pude aprovechar y llevarmelo por the face, pero no quise mas que nada por que querias hacer pruebas y yo no iba a poder antenderte y si lo aceptaba sentia que te iba a timar.
Asi que deja de discutir y ponte al dia en el sistema de producción que necesito cada vez mas un tacometro.

P.D. Vuelvo a insistir que en ningún momento pretendía hacer ver que vas por el negocio, pero uno tiene familia (además numerosa) hipoteca y hay que ajustar mucho el presupuesto mensual.
Un saludo
zenit_ram
Invitado
Hola Bertin22. No he dicho lo dicho con intencion de ofender a nadie y si es así pido disculpas. Yo tambien tengo familia y una hipoteca a 40 años que dejaré en herencia a mis nietos.
Se de sobra que este modelo es caro, Yo no se si me lo compraria, Pero en la tienda de electronica me cobran 30 euros por el display y 11 por el pic. Supongo que sería un buen negocio hacerlos en china por 4 euros y vender en europa varios miles. Por ahora es lo que hay.
Lo del gasolina sigue siendo problematico porque no he probado ninguno. Haria falta alguien que se decidiese a buscar la señal del sensor o de otro tipo que se pueda aprovechar.
En un gasolina normal la señal del distribuidor es suficiente, en El picasso no se como va, Quizas si tueviera un esquema electrico, pero en internet no lo encuentro.
Ademas me reitero en lo dicho, este modelo es especial para manitas. No se si llamarlo tunning o bricolaje, en cualquier caso es divertido.
Saludos
zenitram
Bertin22
Venga pues por parte de los dos veo que ya queda todo aclarado.
Ahora haz el favor y dedicate a investigar un poco en el gasolina, que ya estoy viendo que con esta version me va a pasar lo mismo que con la anterior.

Un saludo
← A Monovolúmenes