Se olvidaron de mi triple techo

TIOCE
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Es mi tercera o cuarta intervención, aunque casi todos los días me paso por el foro para ver lo que se cuece. Me ha surgido un problema que me olía desde hace tiempo y que me tiene mosqueado. En el concesionario donde encargué hace 2 meses una peugeot 807 st pack, me dicen que ha venido, pero no trae el triple techo que les encargué como opción. El resto de extras que pedí si (pack seguridad y tapicería alcántara). Según el comercial tengo 3 opciones:

- Vuelvo a pedir el coche y en otros 2 meses me lo tienen.
- Me devuelven la fianza y me voy a otro concesionario.
- Me quedo con el coche, me lo matriculan como vehículo "cero" y me bonifican con 1800 euros, aparte de devolverme los 1350 del triple techo.

Y yo me pregunto:

- ¿Me está vendiendo una moto y lo que quiere es colocarme algún stock?
- ¿ que desventajas puede tener para míu la matriculación como vehículo cero?
- Si todo fuera como el dice y el ahorro fuera ese que me ofrece, ¿que haríais vosotros?.

Gracias por vuestra atención y a ver que os parece esto.

Yo estoy disgustado, pero en fin esto es así y no se si ocurre con cierta frecuencia.

Un saludo
overTorque
Forocoches: Miembro VIP
La verda es que suena feo. A ver si te contesta alguien que entienda un poco mas.
Suerte y salu2
santiz
Invitado
no te dieron antes el nº de bastidor con el numero podrias ver si te intentan colar otro o es el mismo y es un fallo de todas maneras es una faena en toda regla.
yo si tubiera otro coche me esperaria a que me pidieran otro con el techo y que me hicieran el mismo descuento que te ofrecen ahora por la espera.

suerte
POLLOYVACA
Grandioso miembro
pide otro,si lo que te quieren dar no es lo que tu has pedido no te lo quedes,se que son 2 meses mas de espera pero no te quedes una cosa que no sea lo que tu pides
Supradin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que traigan el otro y que mientras te dejen este como coche de sustitucion
Gerardomotero
El coche te va a durar muchos años, y tienes que estar a gusto con el desde el primer dia, si tienes la sensación de que te han colado algo, no lo vas a disfrutar igual, y vas a estar siempre receloso con el coche.

Yo me esperaria, y negociaria con ellos, pues está claro que ha sido un error suyo, y así lo han reconocido.

Suerte.
turbin
Si tienes prisa por tener el coche y no te importa no tener el techo, apretales con el descuento y te quedas este.

Si no tienes prisa: que te devuelvan el dinero integro de la paga y señal (además puedes pedir una indemnización), llamar a Peugeot españa y irte a otro conce y que te respenten o mejoren el precio del coche.

Si no tienes prisa: les vuelves a pedir el coche al mismo precio y además que te regalen algún opcional más.

Si no tienes prisa: que te devuelvan el dinero integro de la paga y señal (además puedes pedir una indemnización), llamar a Peugeot españa y irte a comprar a otra marca.

Es un tema bastante inusual, pero con los papeleos de los pedidos y luego en fabrica, puede ser que pase que no te instalen algún accesori. Saludos y suerte.
Mk5
Si decides no quedártelo míralo por el lado positivo: posiblemente el que pediste era el 2.2; ahora tienes nuevas motorizaciones en las primas, con un consumo menor y mayor potencia. Además tienes nuevos motores en la competencia (el Espace) y hasta nuevos modelos: el S-Max.
delorean21
Cita de Mk5
Si decides no quedártelo míralo por el lado positivo: posiblemente el que pediste era el 2.2; ahora tienes nuevas motorizaciones en las primas, con un consumo menor y mayor potencia. Además tienes nuevos motores en la competencia (el Espace) y hasta nuevos modelos: el S-Max.
Yo tambien lo miraria desde este punto de vista ,probablemente si esperas venga con el motor 2.0 en vez del 2.2 .
Siempre puedes mirar alguno de la competencia ,aunque a estas alturas ya lo debes de tener muy claro .

S2
CarlosA
http://www.cideco.es
a ningun vendedor SE LE OLVIDA pedir un accesorio tan caro. simplemente tenian ese que no les sale y te lo quieren colocar. fijate en la placa que lleva o por el numero de bastidor la fecha de fabricacion y con eso ya los pillas (esto que te lo confirme alguien que controle mas que yo, pero se que hay un sitio donde se ve claramente en que fecha lo fabricaron).
Y si tiene mas de 3 meses que se lo meta el mentiroso del vendedor por el ....
eltoledano
Novato
La verdad es que si tienes documentadas las opciones en la hoja de pedido o factura, los tienes cogidos por los huevos.

A partir de aquí, lo que te compense más...... desde luego las vacaciones están muy cerca.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por matricularla como vehículo km.0 no hay problema, es puro papeleo y si que te ahorras eso (a mi me lo hicieron, pero no me lo descontaron y me he dado cuenta hace poco) .

Ahora puedes negociar con ellos y algo muy importante, que te lo dejen, por lo menos al mismo precio, ya que incluso te puede salir más caro teniendo en cuenta el cambio de motores y las subidas que ultimamente le estan metiendo a los vehículos.

Yo negociaría y si no es así, me hiria a otro concesionario, solamente por orgullo.
Si no te importa mucho el tema del techo (algo que no me gusta dado que no es uno entero, sino 3, con 3 posibles averias, en vez de uno), aprovéchate de los descuentos. Si los sumas son 3000€, que no vienen mal.

Eso si! no te quedes con la cosa de que te han intentado engañar.

Y vete a buenas porque si miras bien la parte trasera del contrato te tienen agarrado por los... ya que eximen de cualquier responsabilidad y se supone que no tienen porqué dar indemnizaciones, etc.

Suerte.
TIOCE
Gracias. he pensado bastante en ello. El triple techo era un capricho mio, pero el problema es que no puedo esperar mucho porque mi pobre renault kangoo tiene 320.000 km y está en las últimas. Lo único que me queda es apretarle más en cuanto a que me den alguna cosilla más. Lo que si me jodería es que se estuvieran riendo de mi. Ahora voy a verla y trataré de traerme el número de bastidor. Si alguien me puede decir como puedo saber si es un vehículo recien salido del horno o un stock, se lo agradecería mucho. Solo en el caso de sentirme engañado, efectivamente se meterían el coche por el culo. No obstante iré por las buenas y con educación.

Gracias a todos y un saludo.
Tetuje
Joder vaya putada, con la ilusion que nos hace a nosotros nuestro coche..
jblasmoreno
Yo pediría uno nuevo pero por mayor tranquilidad. Es una putada si tenías vacaciones previstas en breve con el 806, pero a mí los arreglos con cosas tan caras como un coche y buenos extras como los que comentas, no me van
de_getafe
creo que en una ocasion alguien puso un enlace donde ver la antiguedad del vehiculo con un número que aparece en la puerta del mismo.. a ver si lo encuentro.
turbin
Cita de TIOCE
Si alguien me puede decir como puedo saber si es un vehículo recien salido del horno o un stock, se lo agradecería mucho. Solo en el caso de sentirme engañado, efectivamente se meterían el coche por el culo. No obstante iré por las buenas y con educación.

Gracias a todos y un saludo.
Llama a atención al cliente de peugeot españa, expon el tema y la queja, tendrían que saberlo, aunque dudo que sea en stock, normalmente siempre te intentan encolomar un stock antes de realizar el pedido a fabrica.

A mi me paso algo parecido con el cordoba lo pedi con abs y elevalunas electricos traseros y los elevalunas electricos traseros no vinieron, pidieron el kit y me lo instalaron en el mismo conce.
Fjra
Cita de de_getafe
creo que en una ocasion alguien puso un enlace donde ver la antiguedad del vehiculo con un número que aparece en la puerta del mismo.. a ver si lo encuentro.
Efectivamente, en la puerta del coche hay un número, diferente al número de bastidor, que te da la fecha de fabricación. A este número se le llama "Orga" (orga, de organización, que siempre estamos pensando en lo mismo, je).

La cosa consiste en que el grupo PSA asigna una cifra que va creciendo con cada día que pasa. Se empezó a poner en práctica el 1 de enero de 1980, de manera que a ese día le corresponde el Numero Orga 1149. Al 2 de enero le corresponde el 1150, y así sucesivamente, hasta llegar a nuestros días en que la cosa va como sigue:

-8 de agosto de 2005 ---> Número Orga 10500
-16 de noviembre de 2005 ---> Número Orga 10600
-24 de febrero de 2006 ---> Número Orga 10700
-15 de abril de 2006 ---> Número Orga 10750
-4 de junio de 2006 ---> Número Orga 10800

Para hallar una fecha intermedia, basta con contar días, o más fácil, meter el numerito ORGA en http://oecc.nexenservices.com/Narizin/tech/orga.php y se obtiene la fecha de fabricación.

Por lo tanto, mira en la pegatina/chapa de la puerta del conductor el Numero Orga (ver foto, únicamente que en tu caso debe empezar por 10 en lugar de 09), y mete ese número en el link anterior o compáralo con las fechas que te he puesto. Recuerda que sólo has de tener en cuenta las 5 cifras, el resto de letras se deben despreciar. Así, en la foto, el número orga es 09642.

(Foto tomada de www.eurovan2.com)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg productiondate.jpg (17,7 KB, 153 visitas)
TIOCE
El del comercial me dijo que el coche venía de la fábrica de italia y me enseñó una pegatina que había en el parabrisas,en la que había una fecha (29 de mayo de 2006) y me dijo que era la fecha de colocación de la luna. Luego me enseñó la batería y vimos una fecha impresa (15 de Mayo de 2006) que medijo era la fecha de fabricación de la batería. En fin no sé, miraré lo que me dices, Fjra.
A mi en principio no me dió mala espina pero.......

Gracias por todo. Iré informando de lo que decido.
Fjra
¿De la fábrica de... Italia...?

Pero si todas las "primas" (y más siendo Peugeot) se fabrican en el norte de Francia...
TIOCE
Vaya, eso no lo sabía yo. En fin, tengo el número de bastidor. Con ese número ¿puedo irme a algún sitio a cerciorarme de la fecha de fabricación del vehículo?. Evidentemente, esto es un tema muy grave, porque si el concesionario me está engañando, ya saben por donde se pueden meter el vehículo.

Un saludo.
masisquillo
Cita de Fjra
Efectivamente, en la puerta del coche hay un número, diferente al número de bastidor, que te da la fecha de fabricación. A este número se le llama "Orga" (orga, de organización, que siempre estamos pensando en lo mismo, je).

La cosa consiste en que el grupo PSA asigna una cifra que va creciendo con cada día que pasa. Se empezó a poner en práctica el 1 de enero de 1980, de manera que a ese día le corresponde el Numero Orga 1149. Al 2 de enero le corresponde el 1150, y así sucesivamente, hasta llegar a nuestros días en que la cosa va como sigue:

-8 de agosto de 2005 ---> Número Orga 10500
-16 de noviembre de 2005 ---> Número Orga 10600
-24 de febrero de 2006 ---> Número Orga 10700
-15 de abril de 2006 ---> Número Orga 10750
-4 de junio de 2006 ---> Número Orga 10800

Para hallar una fecha intermedia, basta con contar días, o más fácil, meter el numerito ORGA en http://oecc.nexenservices.com/Narizin/tech/orga.php y se obtiene la fecha de fabricación.

Por lo tanto, mira en la pegatina/chapa de la puerta del conductor el Numero Orga (ver foto, únicamente que en tu caso debe empezar por 10 en lugar de 09), y mete ese número en el link anterior o compáralo con las fechas que te he puesto. Recuerda que sólo has de tener en cuenta las 5 cifras, el resto de letras se deben despreciar. Así, en la foto, el número orga es 09642.

(Foto tomada de www.eurovan2.com)
Si tienes el número orga que esta en la puerta del conductor junto a la pegatina que indica las presiones de las ruedas, puedes saber la fecha de fabricación exacta.
En mi caso, el coche lo matricularón el 15 de junio y esta fabricado el 20 de mayo, el numero de mi coche es 10785U9
Fjra
Cita de TIOCE
Vaya, eso no lo sabía yo. En fin, tengo el número de bastidor. Con ese número ¿puedo irme a algún sitio a cerciorarme de la fecha de fabricación del vehículo?
Hombre, poderse se puede, pero lo más directo es mirar el número orga en la pegatina de la puerta del conductor, tal como te hemos sugerido.

Pero si ya no puedes/quieres mirar esa pegatina, teniendo el número de bastidor se puede saber la fecha de fabricación (y todas las características del coche y opciones montadas y no montadas) sufriendo el siguiente "pequeño parto" y pagando 10 euros:

1.- Vas a la web de Peugeot/Infotec: http://public.infotec.peugeot.com/

2.- Te das de alta rellenando un pequeño formulario.

3.- Casi al instante recibirán un correo electrínico con la clave de acceso

4.- Entras en Infotec. Dentro de Infotec hay una parte gratuita (catálogos, manuales de usuario, etc), y otra parte cuya consulta es de pago (ahí es donde está lo que buscamos). El contenido de infotec es el siguiente: http://public.infotec.peugeot.com/in...ions_es_ES.htm , como veis se puede saber de todo: Metódos de reparación, número de serie de piezas y accesorios, esquemas eléctricos, etc, etc...

5.- Pinchas la solapa que pone "Tanto alzado", que son bonos de acceso por tiempo. Compras el que quieras (mínimo 1 hora, 10 euros).

6.- Accedes a la zona de pago. A partir de este momento, tienes el tiempo que hayas comprado "a reloj corrido".

7.- En una de las solapas de pago (creo que en la de revisiones), hay una casilla en donde te dice "Intruducir VIN", que es el número de bastidor.

8.- Una vez metido el número de bastidor, te sale una pantalla con todas las características del coche en cuestión (Ejemplo: Características técnicas conducción a izquierdas ; motor(es) diesel ; motor 4HW ; opción ESP ; caja de cambios manual ; climatización ; climatización automática ; ausencia de telemática ; supercondenación), las opciones presentes y las opciones ausentes. Te recomiendo que guardes esta página en tu disco duro, para poder consultarla cuando quieras sin tener que pagar de nuevo.

9.- Y también te pone "Nº de DAM", que no es otro que el número orga que ya hemos comentado, y con el cual puedes saber el día de fabricación del coche.

10.- Con los 50 minutos que aun te sobraran del bono ("Tanto alzado"), puedes dedicarte a bajarte listados de accesorios, esquemas eléctricos, métodos de montaje o lo que gustes...

Y ya está...
← A Monovolúmenes