Vehículos mixtos y sanciones tráfico
12-jun-2006 21:39
|
Andaba pensando en cómo quedaremos los que tenemos vehículos mixtos adaptables con esto del carné por puntos, por aquello de que se pierden la mitad de los puntos si se supera en más de un 50 por 100 el límite máximo: como en autopista y autovía "nuestro" límite está en 100 km/h, esa velocidad sería 150 km/h, mientras que si para los demás el límite general es de 120 km/h, y su 50 por 100 son 60... pues tienen que ir a 180 km/h para tener la misma sanción. En fin, quien algo quiere algo le cuesta, pero conviene tener claro a qué nos exponemos... El caso es que me he puesto a ver esto con detenimiento, y está cruda la cosa, y ya no sólo por lo de los puntos, sino porque eso del 50 por 100 de exceso (150 para nosotros, y 180 para los demás) es el límite entre la infracción grave y la muy grave, que conlleva la suspensión del permiso como mínimo por un mes. Os adjunto un cuadro que he hecho (se admiten rectificaciones, aclaraciones, etc...). http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1150141082 |
12-jun-2006 22:28
|
Hombre, yo con el Rodius no suelo pasar de 140 km/h, velocidad a la que saltan los radares...Creo que ir más rápido vá en contra de la filosofía de un monovolúmen. Pero en efecto es una de las "desventajas" de matricular como mixto. Por si acaso, un navegador con los POI de los radares, algo ayuda... Saludos |
15-jun-2006 12:50
|
Cita de Mk5
Andaba pensando en cómo quedaremos los que tenemos vehículos mixtos adaptables con esto del carné por puntos, por aquello de que se pierden la mitad de los puntos si se supera en más de un 50 por 100 el límite máximo: como en autopista y autovía "nuestro" límite está en 100 km/h, esa velocidad sería 150 km/h, mientras que si para los demás el límite general es de 120 km/h, y su 50 por 100 son 60... pues tienen que ir a 180 km/h para tener la misma sanción. En fin, quien algo quiere algo le cuesta, pero conviene tener claro a qué nos exponemos...
El caso es que me he puesto a ver esto con detenimiento, y está cruda la cosa, y ya no sólo por lo de los puntos, sino porque eso del 50 por 100 de exceso (150 para nosotros, y 180 para los demás) es el límite entre la infracción grave y la muy grave, que conlleva la suspensión del permiso como mínimo por un mes. Os adjunto un cuadro que he hecho (se admiten rectificaciones, aclaraciones, etc...). http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1150141082 Como dicen por ahí, "lo barato sale caro".
|
15-jun-2006 14:41
|
Yo lo sigo defendiendo, yo ni quiero ni necesito ir a 150 km/h, además de parecerme una temeridad. Además con lo que me he ahorrado tengo para pagar muchas multas y muchas ITV (como unas 90 más o menos). Otro punto a favor es que los vehículos mixtos pueden llevar un solo asiento mientras que los turismos tienen que llevar siempre las plazas que ponen en el Permiso de Circulación, con lo que eso de quitarle los asientos... huy, huy, huy |
15-jun-2006 15:27
|
Cita de Carrabouxo
Otro punto a favor es que los vehículos mixtos pueden llevar un solo asiento mientras que los turismos tienen que llevar siempre las plazas que ponen en el Permiso de Circulación, con lo que eso de quitarle los asientos... huy, huy, huy
|
15-jun-2006 15:35
|
Hombre yo no se los demas ,pero antes de hacerlo me informe bien,por lo tanto no me coge de sorpresa . Teniendo en cuenta los viejes de largo recorrido al año ,a mi me compensa . S2. |
15-jun-2006 18:24
|
Creo que nos estamos olvidando de una cosa. NO son coches para correr... si quiero correr me pillo un coche pequeño con muchos CVs. y me subo y bajo un par de veces el puerto que tengo al lado de casa y arreglado, sino como he dicho antes, me pillo un juego de coches y tengo menos problemas. Vamos a ver, yo he tenido coches potentes y la sensación que se tiene es especial, pero ahora, entre que el que corra va a tener que pasar por la autoescuela unas cuantas veces y que me he dado cuenta de que por tardar una hora más tampoco pasa nada (y hablo de una hora en un trayecto de 800kms...) pues que quereis que os diga, son 3000€ que me he ahorrado y que me sirven para pagar 100 ITVs ó lo que quiera. si a esto le sumo el que si quiero, a los 4 años la puedo pasar a turismo, pues... Y si me pillan "corriendo" como me ha pasado, pues tengo 300 euros de multa y un mes de carnet que si miramos el lado bueno, el seguro me da 37€ por día que me sirve para pagar la multa y el seguro a todo riesgo para el año que viene... (aunque esto lo quieren quitar, pero que todavía está en vigor). Además. el tener un vehículo de estas dimensiones es sinónimo de poder llevar muebles, electrodomésticos grandes, etc. No se muy bien como está esto y que alguien me corrija si me equivoco, pero teniendo el vehículo como mixto te permite poder llevar pasajeros o carga. si está matriculado como turismo y quieres llevar, por ejemplo, un frigorífico, o usar el vehículo entre semana para mi empresa de carpinteria (no es mi caso) y el finde para llevar a los niños a la playa, pues no puedes, porque para lo 1º no está permitido. Sin duda...mixta adaptable. |
15-jun-2006 18:43
|
¿Y cómo sabe un rádar que tu vehículo es mixto? . No capto en qué se distinguen por fuera, como para echar la foto. Saludos y gracias. |
15-jun-2006 18:50
|
Cita de PacoCarro
¿Y cómo sabe un rádar que tu vehículo es mixto? . No capto en qué se distinguen por fuera, como para echar la foto.
Saludos y gracias.
|
15-jun-2006 19:03
|
¿Quieres decir que el rádar fotografía todo aquello que en una autovía circule a más de 120 kms/h y luego un funcionario mira en la base de datos de la DGT, matrícula por matrícula, a ver si alguno de ellos es mixto? Mmmmm....
|
15-jun-2006 21:00
|
Cita de PacoCarro
¿Quieres decir que el rádar fotografía todo aquello que en una autovía circule a más de 120 kms/h y luego un funcionario mira en la base de datos de la DGT, matrícula por matrícula, a ver si alguno de ellos es mixto?
Mmmmm.... ![]() La cosa esta en si pasas a 145 ,con un turismo te caen 150 € ,y si lo haces con umo mixto 300 € . S2. |
15-jun-2006 22:17
|
Cita de eltoledano
Pues nada, otro punto a favor de los que defienden matricular como mixtos.......
Como dicen por ahí, "lo barato sale caro". ![]() |
15-jun-2006 23:02
|
Pues estoy con Matraka, no son coches para correr y 3000 € de ahorro por matricular como mixto es para pensárselo. Saludos |
16-jun-2006 10:21
|
Gracias DeLorean, ahora lo entiendo. Así que MK5 tiene razón, si te hacen la foto a 151 km/h con una mixta, algo perfectamente factible, te quitan el carnet. |
16-jun-2006 10:45
|
la cuestión es que circular a 150 km/h supone multa, y punto.. a partir de aqui, con reducir la velocidad a la marcada en la via o un "pelin" más no va a suponer foto -- > no supone sanción. es decir si en autopista vas a 130 no vas ha tener problema, "a pesar de que tu vehiculo solo pueda ir a 100" ya que la dichosa camara no saltará, otra cosa es que se te ponga detras el amigo con el radar... y te pare... eso supone gran cagada .... |
16-jun-2006 10:50
| Bien, vamos sacando conclusiones:con una mixta puedes circular a 140 sin problemas con radares, pero a 151 te quitan el carnet. |
16-jun-2006 11:02
|
La cuestion es que los radares no distinguen si son vehiculos mixtos, industriales o turismos, con lo que solo saltan si la velocidad es superior a la marcada. Otro tema es que si salta, la multa será siempre superior en los mixtos ya que el limite es inferior al del turismo... |
16-jun-2006 14:34
|
Vamos a ver. Gracias a los mixtos (los sandwiches no, los de 4 ruedas) vamos a conseguir que los lagartos paren a todo monovolúmen que circule a 120 km/hora , haya radar o no.Que es mixto, ¡¡BINGO!! chicos, a y a poner el . En definitiva a recaudar que es de lo que se trata..... por ir a ¡120! .Que es turismo, pues vamos a ver porque en este caso hay dos opciones: 1.- El día está nublado, poco sol, y los lagartos no están a gusto. Pues a pedir papeles se ha dicho, triángulos, bombillas, chalecos,... etc., porque está claro que la papeleta hay que ponerla. Que todo está ok! Ven aquí pardillín: ¿dónde coño está la malla de separación que debes llevar entre los asientos y el frigorífico que te estás llevando a la playa? Si querías una furgo, haberte comprado una Iveco, pero no te compres una Grand Voyager para llevarla como una Iveco .2.- El día está soleado y los lagartos están tan a gustito tomando el sol. Pues nada, otra vez será, a seguir el viaje. Eso sí, la media ya queda jodida jodida....... Todo por la "moda" de matricular monovolúmenes como IVECOS. Que más puedo decir: ¡CHAPÓ!
|
16-jun-2006 15:40
|
No les des más ideas que no son pocas las de ellos. Todo llegara, igual que a las furgonetas se les pide tarjeta de transporte, placa de tara.... Que algo abunda, pues a ver si se saca tajada.... |
16-jun-2006 21:31
| cuidado con los radares que por donde pone 90 maximo de velocidad el radar salata antes demostrado , me pusieron un paquete por ir a 126 km/hora y suerte que no empezo los puntitos |
17-jun-2006 23:22
|
de todos modos, ir con un coche a 150 por hora es una auténtica temeridad, pero ir con un monovolumen a 150 es una auténtica locura (y mas si vas con familia. que es lo normal), os lo dice uno que se dió un tortazo con vuelco a 80 km/h y casí no lo cuenta, no quiero ni pensar lo que puede ser eso a 150. Un saludo y a disfrutar del coche y del paisaje, lo que correr mejor se lo dejamos a Fernando Alonso. |
17-jun-2006 23:55
| una pregunta ¿a algun conductor de vehiculo mixto lo han multado por exceso de velocidad? por que vamos lo de matricular como mixto ya lleva unos años y yo todavia no me he encontrado con ninguno. |
Editado: 17-jun-2006 23:58 -
18-jun-2006 12:16
| Tenéd en cuenta que hay un detalle que puede ponér sobre aviso a los Guardias de Tráfico y són las barras del techo, prácticamente los únicos que las suelen llevár són los matriculados como mixtos y sé por un amigo que tengo en tráfico que más de una véz se han colocado detrás de uno al verle las barras del techo y le han controlado la velocidád con la correspondiente sanción. S2 |
Editado: 18-jun-2006 12:20 -
18-jun-2006 12:46
|
Cita de Currico
una pregunta ¿a algun conductor de vehiculo mixto lo han multado por exceso de velocidad? por que vamos lo de matricular como mixto ya lleva unos años y yo todavia no me he encontrado con ninguno.
Hace ya tiempo ,pero le paso , y lo peor es que el no sabia que lo era y se entero cuando le pararon por ir a 120 en una carretera que el tenia limitada a 90. Yo pienso que hasta que no te paran y leen la ficha no se enteran ,no creo que vayan comprobando a todo monovolumen si es mixto o no. S2. |
18-jun-2006 14:47
| lo de las barras es un poco chorrada, un amigo mio se ha comprado una C8 no como mixta y lleva las barras ya que en casi todos los lados las regalan y a la gente le gustan como decorativas sobre todo en las primas y en las space |
18-jun-2006 22:06
|
Cita de de_getafe
La cuestion es que los radares no distinguen si son vehiculos mixtos, industriales o turismos, con lo que solo saltan si la velocidad es superior a la marcada.
Otro tema es que si salta, la multa será siempre superior en los mixtos ya que el limite es inferior al del turismo... eso es lo q tu te crees, si q distinguen |
18-jun-2006 22:09
|
Cita de bantxu
No les des más ideas que no son pocas las de ellos. Todo llegara, igual que a las furgonetas se les pide tarjeta de transporte, placa de tara....
Que algo abunda, pues a ver si se saca tajada.... a los mixtos cuando lleves algo q no sea equipaje, me parece q te exijen tarjeta no????? |
18-jun-2006 23:19
|
... como ya se ha comentado el ahorro económico es importante y eso es un factor a tener en cuenta. El problema puede ser que, a partir de ahora, no sólo recibes la multa con su importe económico mayor que en el caso de un turismo, si no que también pierdes más puntos, como también se ha dicho. A partir de ahí, pues es cosa de como lo valore cada uno. En cuanto a lo de como averiguar por parte de las autoridades si un monovolumen grande va matriculado o no como mixto creo que es relativamente fácil o, al menos, tienen una alta probabilidad de acertar ya que la mayoría de los que se venden se matriculan como tales (al menos así me lo contaron a mí en el concesionario cuando miré el 807). SL2, |
18-jun-2006 23:26
|
Kasper, dile a tu amigo que no te cuente milongas, el único que puede controlar la velocidad en este país, es un radar homologado y calibrado por el instituto español de metrología, salvo por supuesto que el vehículo tenga instalado un aparato tacógrafo en el cual se refleja entre otras cosas la velocidad del mismo. No hay ningún agente de la autoridad en España que denuncie midiendo la velocidad colocándose detrás del vehículo Y SI LO HUBIESE esa denuncia no es válida y no se ajusta a derecho. Un saludo Kasper, no te lo tomes a mal, pero te aseguro que tu amigo no te ha dicho la verdad. |
SOCIO Nº 69
, haya radar o no.
y a poner el
. En definitiva a recaudar que es de lo que se trata..... por ir a ¡120!
.
Pues a pedir papeles se ha dicho, triángulos, bombillas, chalecos,... etc., porque está claro que la papeleta hay que ponerla. Que todo está ok! Ven aquí pardillín:
¿dónde coño está la malla de separación que debes llevar entre los asientos y el frigorífico que te estás llevando a la playa? Si querías una furgo, haberte comprado una Iveco, pero no te compres una Grand Voyager para llevarla como una Iveco
Saludos a todos.