Portabicis en baca, traseros, etc. en primas, cual es la mejor opción?
12-jun-2006 12:19
|
Buenas tengo una Phedra y quiero comprar un portabicis. En principio tenia la idea de uno en la baca ( o dos), pregunte en el conce pero me piden 190 y pico euros por cada. Me parece bastante caro aunque ellos dicen que son buenisimos que son de aluminio. He visto otros portabicis por 80 o por 100 tambien de aluminio y faciles de montar pero el problema esta en al ancho de nuestras barras. Ahora estoy dudando con los portabicis traseros, te entran hasta 3 bicis pero tengo alguna duda porque me imagino que no se podra abrir el maletero mientras lo tengas montado y si se puede abrir ya aguantara el peso de 3 bicis el porton? Saludos y que opinais los que tengais un portabicis? Gracias. |
12-jun-2006 12:36
|
Intentaré resumirte mi opinión personal: - En el techo: yo lo descarté por la altura del coche que hace que sea bastante complicado subirlas. Ademas los ruidos aerodinamicos a partir de 90/100 se notan mucho. Y el consumo sube bastante, aprox 30%, es una medicion personal, antes las llevaba así. - En el porton: descartado porque lo inutilizas. Lo usé en un viaje, y la carga y descarga es muy comoda, pero tienes que quitarlas y ponerlas cada vez que abres el maletero. - En el interior: Lo utilizo cuando llevo solo mi bici, o las bicis pequeñas de las niñas, que por cierto, caben de sobra. - En la bola: para mi la mejor opción. Son basculantes, por lo que no inutilizan el maletero. Caben hasta 4 bicis. Tienen un pero, y es que alargan mucho la longitud del coche. Y bueno, por supuesto debes tener bola instalada, ya sea fija o desmontable. Si te decides a ponerlas en el techo, busca mas precios, porque los que te han dado son muy caros. |
Editado: 12-jun-2006 13:12 -
12-jun-2006 14:46
| Yo tambien me iria a los de bola pero ten en cuenta que salen bastante más caros. |
12-jun-2006 18:04
| yo pienso igual, al final puse bola y las llevo en el remolque que no molestan y casi no sobresalen del techo, sé que es raro lleva una monovolumen y remolque pero no sabéis lo que es llevar dos crías e ir al pueblo de vacas, o sí lo sabéis? claro si la mayoría las tenemos por algo |
13-jun-2006 00:53
|
el remolque en la bola es de los que van sin ruedas, no? y entran unas tres bicis? Tienen que llevar luces y placa? En algun sitio he leido como que hay algunos que para recogerlos se pliegan y no ocupan mucho sitio. Es cierto eso? o eran otro tipo de portabicis? Por cuanto me saldria todo, con enganche incluido? |
13-jun-2006 10:22
|
El de bola que yo comentaba es una plataforma sin ruedas que soport hasta 4 bicis y cuesta entre 200€ (Feu Vert) y 500€ (Thule), llevan portaplacas y luces, algunos son plegable cuando no se usan. Habria que añadir el coste de instalacion de la bola, que estaria entre 300€ y 700€ dependiendo si es fijo o desmontable y donde lo instales, ya sabes que en la casa es mas caro. El remolque con reudas es otra buena opcion, pero no tengo costes. Te adjunto unas fotos de portabicis en bola. |
13-jun-2006 11:37
| El mío es con ruedas y me costó 600€, pero me cabe de todo dentro y no jodo los amortiguadores del coche, además de que sólo lo uso de vacaciones, le añadí una baca arriba y sobre ella pongo el portabicis y sólo sobresale el manillar con lo que aerodinámicamente casi no se nota, sólo sube el consumo en un litro a los 100, sin contar que salvo que la tengáis como MIXTA, no puede sobresalir nada por los laterales del vehículo con lo que habría que quitarle las ruedas |
Editado: 13-jun-2006 11:39 -
13-jun-2006 12:36
|
Aquí donde yo vivo instalan bola de quita y pon por 320 euros, pero no se para cuantos kilos es. El que me lo dijo lleva un remolque con moto. Que diferencia hay entre los portabicis de 200 de feuvert a los de thule, en los materiales me imagino no? Pero uno de feuvert te aguantara las bicis o se te quedaran en el camino? |
13-jun-2006 13:07
|
La diferencia de precios entre unos y otros, (portabicis y bolas) está fundamentalmente en la calidad de acabados y en los materiales. Por supuesto, todos están homologados, funcionan bien, resisten el peso, aguanta kms,...etc. Estas cosas se notan sobre todo a largo plazo, si le vas a dar un uso esporadico, te vale cualquiera, pero si tu intención es hacer un uso intensivo, es mas recomendable ir a algo de mejor calidad. Te pasa lo mismo con las bicis, ves una de 200€ y otra de 1000€ y parecen iguales, ademas en las dos hay que dar pedales, pero si haces muchos km al año, y le das caña por caminos durillos, la diferencia se nota enseguida. |
28-ene-2007 19:05
|
Si eliges de techo, Thule. Yo tengo el Outride, que es el mejor que hay ahora mismo, de aluminio, con sujección a la horquilla. La bici no se mueve lo más mínimo, y me salió por menos de 100€ por Ebay. Si no, el Freeride es más económico, de similar calidad, pero con sujección al cuadro (el típico). Si puedes elegir, de bola, está claro. |
21-mar-2008 23:34
| ola soy nuevo en este foro tengo una kia carnival y estoy interesado en poner un portabicis de los que se enganchan a la bola mi pregunta es si alguien a puesto la bola en una carnival y por cuanto le a salido y aver si podias poner unas fotillos para ver como queda por eso de los sensores de aparcamiento gracias. |
22-mar-2008 22:09
| con los sensores vas a tener problemas. al meter la marcha atras se acctibaran. yo con la caravana tengo ese problema, pero mi coche tiene desconectador del pitido de marcha atras. pero solo cuando pongas marcha atras. lo mejor que puedes hacer es comprarte uno y si no te combence lo devuelves. pero ya te digo que no te defraudara. |
25-mar-2008 10:44
|
Hola Spasky : Donde te montan la bola desmontable por 320€ ? Estaria interesado. saludos |
25-mar-2008 16:45
|
Hola aizkorri20, es en el taller que esta junto a Caravanas Oyarzun. No se si habrá subido, me lo dijo un amigo que le pusieron allí. Tiene una Ullyses, le pusieron con el gancho desmontable y lo guarda en una funda. Y mi hermano que tiene un A3 fue también allí y de precio algo mas caro, no recuerdo cuanto. A el le pusieron una que se desmonta el gancho y lo que se queda debajo del coche se sube y se queda oculto detras del parachoques. Está muy bien. Yo todavía no lo he puesto, todavía no me he decidido porque es mucha pasta con la plataforma para las bicis. Tienen en Caravanas Oyarzun un portabicis de plataforma Thule para 3 bicis que se pliegan los laterales para guardarlo precioso pero son 500 eurazos, mas la bola = la jefa no me deja. Ideal para guardarlo en el trastero. Un saludo. |
25-mar-2008 22:50
| en vitori tambien tienes un que es barato.mecuen ahora no me acuerdo esta en la cerca del macro.mira tambien en norauto en freuler. |
28-mar-2008 10:28
|
En cuanto a los sensores no deberia haber problema, muchos enganches ya vienen preparados con la preinstalación para que desconecte el sensor. En mi caso, Phedra con enganche Wesfalia montado en el concesionario, lleva un patilla en la conexión de las luces, que al enchufar el remolque desconecta el sensor, y si engranas la marcha atras, oyes un pitido largo mas agudo que te lo recuerda. Saludos. |
SOCIO Nº 69