Mantener coche de 15 años o comprar nuevo?

gadcheto
Invitado
Buenas por aqui*, creo q esta es la primera vez q escribo tras mucho leeros y la verdad es q necesito consejo porque no se que hacer,

Tengo un Ford focus del 99 tdci 1800 con 150.000km que como llega ya a los 15 anos, el mantenimiento que se aproxima sera algo caro ya q me dicen q tendria q cambiar airbags y correa de,distribución no se a cuanto podria irse pero rondara los 1000 euros q vale el coche.

Mi pregunta es si vale la pena la compra,de,un coche de segunda mano con 2-4 anos max, ademas tendria otra hija en agosto q seria la segunda y el tema de los airbags y la seguridad es clave.

Vosotros q opinais /hariais

Saludos!
pulgatxo
Selena Gomez <3
Depende de tu economia, si te puedes permitir tener un coche de 2da mano, o uno nuevo pues adelante
gadcheto
Invitado
La idea de pagar 600e aprox por airbag mas correas otros 500e ya me vale el valor del coche y sumale cambios aceite, filtros,....
noke
ForoCoches: Miembro
Que a los 15 años hay que poner airbags nuevos? Estaria bien, pero vamos..
Sr. Phaeton
Conde-Duque de Olivares
Por seguridad mismamente yo miraría cambiar de coche, si se puede claro, si no nada.
lodia
Segundo niño más coche de 15 años fue mi caso y he comprado otro nuevo practico. Va a ser la etapa de niños pequeños y paso de preocuparme por el interior y quedarme tirado con ellos. Dentro de 12 años cuando acabe con las sillas mirare una berlina
danielon
¿Quien te ha dicho que hay que cambiar los airbags?

Si probablemente ni se fabriquen ya para tu coche!

Olvidate, que te han trolleado. Con 15 años nadie le cambia los airbags a un coche.

Tu cambia aceite, filtros, pastillas y neumaticos, y el dia que pete, peto. Hacerle distribucion a un carro de 15 años...como que no. Si peta peta, y si no, pues que dure lo que tenga que durar.
lodia
Pero te caben las sillas y todo lo de dos niños?
soro28
Cita de danielon
¿Quien te ha dicho que hay que cambiar los airbags?

Si probablemente ni se fabriquen ya para tu coche!

Olvidate, que te han trolleado. Con 15 años nadie le cambia los airbags a un coche.

Tu cambia aceite, filtros, pastillas y neumaticos, y el dia que pete, peto. Hacerle distribucion a un carro de 15 años...como que no. Si peta peta, y si no, pues que dure lo que tenga que durar.
Vamos a ver...como recomendarlo se recomienda...porque son articulos pirotécnicos, pero no se hace porque es caro de cojones...

Lo de no hacerle la distribución a un coche porque tenga 15 años me parece una tontería de cuidado(opinión mía eh,no digo que para otro no tenga razones...)

Sinceramente...si lo que quieres es más seguridad por los peques yo me iría a un coche funcional moderno como un clio...son coches que han crecido de tamaño en los últimos años y muy seguros comparado con los de hace 15 años ,aparte de que nuevos en gasolina no costará ni 11.000 euros...

Respecto al mantenimiento...todos los coches llevan mantenimiento,sea el tuyo,o el que compres de segunda mano,depende de tu presupuesto lo que hagas...
danielon
Cita de soro28
Vamos a ver...como recomendarlo se recomienda...porque son articulos pirotécnicos, pero no se hace porque es caro de cojones...

Lo de no hacerle la distribución a un coche porque tenga 15 años me parece una tontería de cuidado(opinión mía eh,no digo que para otro no tenga razones...)

Sinceramente...si lo que quieres es más seguridad por los peques yo me iría a un coche funcional moderno como un clio...son coches que han crecido de tamaño en los últimos años y muy seguros comparado con los de hace 15 años ,aparte de que nuevos en gasolina no costará ni 11.000 euros...

Respecto al mantenimiento...todos los coches llevan mantenimiento,sea el tuyo,o el que compres de segunda mano,depende de tu presupuesto lo que hagas...
Yo solo digo que si no se quiere gastar el dinero en el, mejor que vaya ahorrando para el nuevo y no invierta un € mas del estrictamente necesario en ese coche, le van a dar dos duros tanto si lo tiene nuevo y con el mantenimiento al milimetro como si esta hecho unos zorros.

Evidentemente que si quiere mantenerlo tendra que hacerle la distribucion y todo lo que requiera el coche, si ese va a ser su coche principal todavia.
soro28
Cita de danielon
Yo solo digo que si no se quiere gastar el dinero en el, mejor que vaya ahorrando para el nuevo y no invierta un € mas del estrictamente necesario en ese coche, le van a dar dos duros tanto si lo tiene nuevo y con el mantenimiento al milimetro como si esta hecho unos zorros.

Evidentemente que si quiere mantenerlo tendra que hacerle la distribucion y todo lo que requiera el coche, si ese va a ser su coche principal todavia.
Hombre eso sí, y más si es para pasarlo por el plan pive...
danielon
Cita de soro28
Hombre eso sí, y más si es para pasarlo por el plan pive...
Pues por eso digo que lo que dure, duró. Yo doy fe de un 206 al que con 170.000km se le dejo de hacer mantenimiento alguno, a excepcion de aceite, filtros, neumaticos y pastillas de freno, lo justo y necesario para ir seguro y pasar itv's,con la intencion de comprar otro cuando se rompiera, al año o asi.

Con el tiempo, se rompio el aire acondicionado, el cuadro no iba, no podias poner la calefaccion porque el radiador estaba roto, el techo de lona se descolgo y directamente lo arrancamos entero...y hubo que cambiar el motor del elevalunas porque si no, no pasaba itv. Ademas, el coche ya ni se cerraba (lo cerrabas y se abria solo otra vez).

Siete años despues, a los 290.000km, con el embrague muy pasado (habia que acelerar despacito y no coger cuestas muy ronunciadas) , termino por romper la caja de cambio. Se fue con el prever de la epoca, fue un gran soldado.
soro28
Cita de danielon
Pues por eso digo que lo que dure, duró. Yo doy fe de un 206 al que con 170.000km se le dejo de hacer mantenimiento alguno, a excepcion de aceite, filtros, neumaticos y pastillas de freno, lo justo y necesario para ir seguro y pasar itv's,con la intencion de comprar otro cuando se rompiera, al año o asi.

Con el tiempo, se rompio el aire acondicionado, el cuadro no iba, no podias poner la calefaccion porque el radiador estaba roto, el techo de lona se descolgo y directamente lo arrancamos entero...y hubo que cambiar el motor del elevalunas porque si no, no pasaba itv. Ademas, el coche ya ni se cerraba (lo cerrabas y se abria solo otra vez).

Siete años despues, a los 290.000km, con el embrague muy pasado (habia que acelerar despacito y no coger cuestas muy ronunciadas) , termino por romper la caja de cambio. Se fue con el prever de la epoca, fue un gran soldado.
Jajajajaja pero eso es torturarlo !
Bueno por lo menos le sacaste rendimiento si señor,mis dies!
danielon
Cita de soro28
Jajajajaja pero eso es torturarlo !
Bueno por lo menos le sacaste rendimiento si señor,mis dies!
No era mio, era de un amiguete, siempre iba a cambiarlo, pero no se decidia nunca jajaja...siempre decia, cuando pete ya lo cambiare.
BizkaiaRacing
Cita de gadcheto
Buenas por aqui*, creo q esta es la primera vez q escribo tras mucho leeros y la verdad es q necesito consejo porque no se que hacer,

Tengo un Ford focus del 99 tdci 1800 con 150.000km que como llega ya a los 15 anos, el mantenimiento que se aproxima sera algo caro ya q me dicen q tendria q cambiar airbags y correa de,distribución no se a cuanto podria irse pero rondara los 1000 euros q vale el coche.

Mi pregunta es si vale la pena la compra,de,un coche de segunda mano con 2-4 anos max, ademas tendria otra hija en agosto q seria la segunda y el tema de los airbags y la seguridad es clave.

Saludos!
Depende del coche jajaja
Pero con el tuyo, si te as aburrido y puedes, cambia
ruford
yo estoy exactamente en tu misma situacion,con uno en camino y con un ford focus tdci del 2003 y 205000 kms y no lo pienso cambiar,el coche de momento me va muy bien,siempre me he gastado la pasta en buenos mantenimientos,y ademas con lo que gastan los crios,ya lo sabras tu tambien jejee ,cuando pete pues habra que pillarse otro,un monovolumen en mi caso.
en mi opinion exprimiria el coche algo mas,y lo de los airbags ni caso,150000 kms no son nada en ese motor,pero si te hace ilusion uno mejor y mas nuevo,adelante,un saludo.
Theremin
Je ferme les yeux
¿Cambiar los airbags porque caducan?
PerkofV2
Cita de gadcheto

Saludos!
Yo miraría algún coche de 2ª Mano, y me guardaría el Focus para irlo arreglando con el paso de los años.
SamuelDoe3
Compra otro nuevo
riuco
Cita de danielon

Esto me recuerda a otro con 265000km y con la distribucion original y mantenimiento cero, al final se cambio de coche por el conocido fallo del eje trasero de psa.Eso es rentabilizar el coche, madre mia que suerte tienen algunos.
danielon
Cita de riuco
Esto me recuerda a otro con 265000km y con la distribucion original y mantenimiento cero, al final se cambio de coche por el conocido fallo del eje trasero de psa.Eso es rentabilizar el coche, madre mia que suerte tienen algunos.
Ojo, que este que comentaba yo era ya dificil de ver y de montarte. Era el autentico coche de

Eso si, no importaba aparcarlo donde fuera, dejarlo abierto o hacer off road con el. No importaba.
riuco
Lo de los airbag, los fabricantes recomiendan cambiarlos cada x tiempo, como casi todo en los coches, es un buen aporte de ingresos para las marcas, yo todavia no conozco a nadie que cambie los airbag y dudo sepan que hay que cambiarlos, yo ni me preocuparia.Cuantos habra circulando con el liquido de frenos original en coches de de 10 años o mas? eso si es importante.
riuco
El que yo he conocido era mas bien por pereza primero y falta de cash despues, alucinante.
← A Monovolúmenes