Llamada a revision picasso 1.6 HDI 110cv

Dagan
Invitado
Me han llamado de citroen para revisar unos parámetros de motor que, si están mal, es posible que me tengan que cambiar el motor. Creo que es algo de la presión del aceite. Os han hecho a algunos esta revision??.... No me importaría reestrenar motor con 2 años y 70000kms .

P.D.: Abstenerse típicos amargaos de citroen es una mierda, la picasso es un asco, los franceses no sé que y no sé que más, por muchas revisiones de la casa que tenga que hacer sigo estando contentisimo con mi picasso y con citroen en general.
Zhergiete
Miembro Granaino
Pues mira si te cambian el motor..... coche nuevo jejejeje Suerte!
P.D -> Es inevitable hablar sobre la supuesta fiabilidad de PSA, y hay que tener en cuenta que Ford ya no monta ese 1.6D en el Focus, en el resto de la gama lo desconozco.
P.D 2-> Suerte con el coche, el picasso fue una alternativa mas antes de la compra de mi actual coche cuando estuve buscando coche nuevo, me vi todos los monovolúmenes de la época, hablamos de 2002.
P.D 3-> Yo llevo ya 4 años y 46000km con el Tacuma y 0 fallos, el coche solo pasa por "casa" para revisiones (cuando estaba en garantia justo hasta Abril de 2006) y ahora pasará para cambios de acite, filtros... etc; espero y deseo que tanto tu picasso como mi tacuma salgan buenos. Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si, vamos a hablar de la supuesta fiabilidad de los Chevrolet/Daewoo que son mejores.......siempre tocando los guevos con PSA, por eso el año pasado estuvieron por encima de marcas como Audi en fiabilidad,haber cuando nos entra por el aro de que todos lo coches dan problemas y los Audi y otras marcas mas que los PSA, pero claro hay que ensañarse con PSA, el que tiene un Audi se calla la boquita para aparentar,no?,s2
mijoeldotor
Invitado
esperemos que no sea nada grave...igualmente si te dijeron que en el mayor de los casos te deben cambiar el motor, es un buen gesto que está tomando Citroen al reconocer un error.
Atentos el resto de los foreros con este motor!!
Zhergiete
Miembro Granaino
Cita de ANDOSILLO
Si, vamos a hablar de la supuesta fiabilidad de los Chevrolet/Daewoo que son mejores.......siempre tocando los guevos con PSA, por eso el año pasado estuvieron por encima de marcas como Audi en fiabilidad,haber cuando nos entra por el aro de que todos lo coches dan problemas y los Audi y otras marcas mas que los PSA, pero claro hay que ensañarse con PSA, el que tiene un Audi se calla la boquita para aparentar,no?,s2
che che che para el carro, ¿quién ha tocado los huevos? no he sido yo, creo que no has leido bien mi mensaje, he dicho al final esto:
"espero y deseo que tanto tu picasso como mi tacuma salgan buenos. Saludos".
Ahora bien:
Por otro lado sabes que lo del tema de FORD no es mentira, y no lo digo yo.
Sobre la supuesta fiabilidad (con puntos suspensivos, eso si es tocar los "guevos" como tu dices) de los GM-DAT (chevrolet/daewoo) yo puedo hablar del mío, segurísimamente alguno o algunos habran salido rana, no te digo que no, pero no es mi caso, lo siento si mi "coreano barato", supuestamente atrasado tecnológicamente (con motor GM), que supuestamente dicen no durará ni 2 años (ya van 4), que supuestamente dicen se caerá a pedazos (vaya el mio esta como el primer dia) que supuestamente dicen no es fiable (vaya aún no se lo que es un caudalimetro, unas elevalunas que se caen solos, ni problemas eléctricos, ni mecánicos....) que supuestamente es feo (esta diseñado por Pininfarina, a pesar que les duela en el alma a muchos, pero gustos hay como colores).
Que no te gusta que te enerven con el tema de la fiabilidad de PSA, te entiendo, pero también tienes que entender que han cometido un error grande con los primeros 307 y ahora le han puesto el san benito de "poco fiable", como en su día a Fiat, Alfa-Romeo, y un largo etcétera de fabricantes; a los coreanos no le dan la oportunidad de quitarse ese san benito.... son las marcas de la familia y los amigos, me explico: "tengo un amigo que tiene un coreano y le ha salido malo" "un familiar mio tiene un coreano y le ha salido malo" todo esto se resume en la frase de "por matar un perro, mataperros me llamaron"
Cada uno se compra el coche que quiere y la marca que quiere (afortunadamente la marquitis está desapareciendo del mercado español), solo el paso del tiempo dirá si un coche es bueno o es malo, no una tabla de datos que en unos paises los datos son mejores y en otros países los datos son peores, lo dicho, suerte también con tu coche y espero y deseo que te salga muy bueno, y para nada estoy escribiendo estas líneas con el ánimo de ofender lo más mínimo ni a ti ni a nadie, y mucho menos remover más si cabe el tema de la fiabilidad de PSA, últimamente tan comentada en Forocoches, saludos.

P.D -> perdona el tocho
ProLiC
ForoCoches: Miembro
Amen Zhergiete
Angel C8
Cita de Zhergiete
Pues mira si te cambian el motor..... coche nuevo jejejeje Suerte!
P.D -> Es inevitable hablar sobre la supuesta fiabilidad de PSA, y hay que tener en cuenta que Ford ya no monta ese 1.6D en el Focus, en el resto de la gama lo desconozco.
P.D 2-> Suerte con el coche, el picasso fue una alternativa mas antes de la compra de mi actual coche cuando estuve buscando coche nuevo, me vi todos los monovolúmenes de la época, hablamos de 2002.
P.D 3-> Yo llevo ya 4 años y 46000km con el Tacuma y 0 fallos, el coche solo pasa por "casa" para revisiones (cuando estaba en garantia justo hasta Abril de 2006) y ahora pasará para cambios de acite, filtros... etc; espero y deseo que tanto tu picasso como mi tacuma salgan buenos. Saludos
FORD Y MAZDA no han dejado de montar ese motor por problemas de fiabilidad sino por problemas de suministro de motores. PSA no garantizaba el número de pedidos y Ford decidió no serguir montándolo.
delorean21
Cita de ANDOSILLO
¿ Audi dio mas problemas en el 2004 que todo el grupo PSA entero ? ¿Seguro ?
En fin si tu lo dices ....
Por cierto donde lo has leido para ver como quedan otras marcas .

S2
Neo_306
Miembro? + o - como todos
Es curioso como son las cosas:

Hace poco mirando coches me empecé a interesar por el Lacetti, el cual estaba de oferta con 5 años de garantía, sin límite de km.

El otro día en un concesionario Citroen mirando la Picasso (la cual me compraré en unas semanas por temas de dinero/espacio) me dijo que como se me ocurría comparar un coreano con un Citroen. Ni siquiera quise discutir. En Renault te ofrecen una ampliación de garantía de 4 años con un límite de 80.000 km (20.000 km/año, si te has comprado un diesel porque lo usas mucho olvídate de la garantía a los dos años y medio)

Si los Audi son tan buenos, ¿por qué no nos dan más garantía en ellos?

Me da igual que la garantía de los Chevrolet sea para ganarse clientes, el caso es que en 5 años no me voy a tener que preocupar de averías y punto.

Y si Audi es mejor que Citroen, ¿por que no se mojan y dan 5 años de garantía?

En fin, cada uno da el discurso que más le interesa, y el que escucha se queda con lo que más le gusta del discurso.

P.D.: me encantan los Audi...
Dagan
Invitado
Todos barremos para casa y todos creemos que tenemos lo mejor y que lo demás es malísimo. Una prueba la tenéis en el post de averías de monovolúmenes o en este mismo. Yo reconozco abiertamente que soy "pro-citroen" porque mis experiencias personales con esta marca han sido muy buenas. Mi anterior coche era un zx 1.9d y lo véndi con 256000kms sin un solo problema más que los obvios del desgaste de tantos kms (el embrague no se le cambió en los 256000kms). De hecho aún sigue rodando. Mi picasso tb me está yendo de puta madre quitando este "problema" de la llamada a revisión que realmente no es tal, ya que mi coche va bien, no le he notado nada raro.
Estoy de acuerdo con Andosillo en que la mayoría de la gente (y si su coche es de una marca de supuesta alta gama más) no reconoce los problemas que tiene con su coche. Es muy fácil decir que hay muchos coches del grupo PSA que dan problemas sin tener en cuenta el volumen de vehículos que se venden de este grupo comparado con otras marcas. Un ejemplo, insisto, es sólo un ejemplo:
Si de la picasso se venden 100000 unidades en un año (insisto, un ejemplo) y salen 100 "malas" es un 0,1%
Si de otro modelo (no vaya a ser que alguien se pique) se venden 10000 y salen 20 "malas" es un 0,2%.
Por supuesto hace mucho más ruido que 100 picassos al año salen malas que 20 modelo X sin embargo la fiabilidad real de la picasso es mayor que la del otro modelo.
Todos estos números, como ya he dicho, son un ejemplo y no son cifras reales ni nada de nada pero solo intento explicar que cuantos más unidades se venden de un coche más posibilidades hay de que haya algunos que salgan unidades con problemas.
Siento el rollo, un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
¿ Audi dio mas problemas en el 2004 que todo el grupo PSA entero ? ¿Seguro ?
En fin si tu lo dices ....
Por cierto donde lo has leido para ver como quedan otras marcas .

S2
Tu siempre llevando la contraria al personal, pues no te miento, por hay algun forero lo puso , lo buscare el ranking ese, que desconfiado eres macho!!no tengo porque mentirte, que te lo creas o no, no es mi problema,s2
cegio
Cita de Angel C8
FORD Y MAZDA no han dejado de montar ese motor por problemas de fiabilidad sino por problemas de suministro de motores. PSA no garantizaba el número de pedidos y Ford decidió no serguir montándolo.
eeexacto, q hay mucha gente equivocada, y creo q volvo tb recibio esa motorizacion o eso he escuchado es cierto?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Toma Delorean_21 ...para tu uso y disfrute:

...la posicion del ranking de fiabilidad es el numero entre parentesis no el de negrita(creo),aun asi Peugeot-Citroen queda por encima de Audi en cualquiera de los dos,s2

http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=fiabilidad
Zhergiete
Miembro Granaino
Vaya Vaya Vaya.... que bien parada sale Daewoo en esa tabla.... seguro que cuando muchos que escriben en forocoches y lo vean les da algo y se quedan en el sitio, de todas formas como he dicho antes de los datos estos no te puedes fiar mucho, porque seguro que en otro país hay más desajustes en los datos y pueden variar las posiciones de las marcas en el ranking muy sensiblemente, saludos.

El número entre parentesis es la posición de como quedaron en el año 2004, supongo que esta tabla será de 2005.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Zhergiete
Vaya Vaya Vaya.... que bien parada sale Daewoo en esa tabla.... seguro que cuando muchos que escriben en forocoches y lo vean les da algo y se quedan en el sitio, de todas formas como he dicho antes de los datos estos no te puedes fiar mucho, porque seguro que en otro país hay más desajustes en los datos y pueden variar las posiciones de las marcas en el ranking muy sensiblemente, saludos.

El número entre parentesis es la posición de como quedaron en el año 2004, supongo que esta tabla será de 2005.
Los coreanos siempre han hecho coches fiables, eso no es una novedad, despues ya depende de cada uno que se lo crea o no, otra cosa es la calidad de plasticos y demas, pero fiables, son bastante fiables,s2

P.d: lo que ya no me gusta tanto es que a Daewoo lo haya pillado el grupo GM, ya veremos como salen parados,no se que opinaras tu,s2
stainer 180
Dagan ,te han llamado porque tienes el coche en garantia?es un fallo de tu coche o de todos ? esque la semana que viene me pillo una 110 hdi del 2005.
Zhergiete
Miembro Granaino
Cita de ANDOSILLO
Los coreanos siempre han hecho coches fiables, eso no es una novedad, despues ya depende de cada uno que se lo crea o no, otra cosa es la calidad de plasticos y demas, pero fiables, son bastante fiables,s2

P.d: lo que ya no me gusta tanto es que a Daewoo lo haya pillado el grupo GM, ya veremos como salen parados,no se que opinaras tu,s2
¿Pues sinceramente? la verdad no me gusta que se haya perdido la marca Daewoo más que nada porque ya tenia una "imagen" ganada y una cuota de mercado, pero claro, a lo que remito la "marquitis" es un factor determinante del mercado, GM ha hecho una operación de marketing a gran escala, me explico: todo un Chevrolet tiene mas nombre a priori que todo un Daewoo siendo ambos el mismo coche, de hecho en la zona del vano motor en todos los chevys hay una etiqueta metálica que pone GM-Daewoo y debajo los datos mecánicos del motor.
Ahora bien, Chevy puede y debe tranferir a Daewoo muchísima tecnología a su alcance, y así está pasando, sobre todo con motores y plataformas por ejemplo el nuevo Opel Corsa está basado en el Chevy Aveo, el Opel Antara está basado en el Chevy Captiva, que el Opel Astra y el Chevy Lacetti tienen mucho o casi todo en común, y que el nuevo Chevy Epica comparte muchísimos elementos con el que será el futuro Opel Vectra.
Otro factor a tener en cuenta es que Chevrolet está dando ya 5 años de garantía en sus modelos, cosa que muy pocos lo hacen de serie, pudiendo hacerlo muchos otros fabricantes en opción, y ese gesto por parte de Chevy es de agradecer.
GM ha querido hacer de Daewoo su marca global para vender un mismo producto en todo el mundo, y así pasa que por ejemplo un Kalos lo puedes ver bajo diferentes marcas y nombres en todo el mundo, teniendo todos en común que están fabricados por Daewoo en Korea (porque aún existe la marca Daewoo para Korea y Vietnam).
De todas formas Daewoo antes de entrar en Gm, ya usaba su tecnología (motores, transmisiones y algunas otras piezas más) para sus modelos, y en desde la década de los 60 a principios de los 90´s, Daewoo fabricaba modelos de GM bajo licencia, o vehículos basados en modelos de GM, sobre todo de Opel, por ejemplo los Daewoo Nexia, que eran como los Opel Kadett.
Saludos y perdón por el tocho.
Dagan
Invitado
Cita de stainer 180
Dagan ,te han llamado porque tienes el coche en garantia?es un fallo de tu coche o de todos ? esque la semana que viene me pillo una 110 hdi del 2005.
Mi coche está en garantía, pero aunque no fuese así, al ser un fallo de la casa supongo que se harían cargo ellos. Mi coche es de 2004, por lo que me han dicho es sólo determinados modelos por fecha de matriculación. Así que no tienes problema en cogerte el de 2005.
Zhergiete
Miembro Granaino
Cita de Dagan
Mi coche está en garantía, pero aunque no fuese así, al ser un fallo de la casa supongo que se harían cargo ellos. Mi coche es de 2004, por lo que me han dicho es sólo determinados modelos por fecha de matriculación. Así que no tienes problema en cogerte el de 2005.
Dagan de todas formas aunque no estuviera en garantia, si te tocara pagar algo, pagarias un portentaje pequeño, por eso es bueno hacerle todos los cambios de aceite, filtros... etc en la casa aun cuando se le pase la garantía, por si pasan cosas asi el dia de mañana, que dios quiera no pasen, saludos
Dagan
Invitado
Pues si, por suerte yo soy fiel a citroen porque un pariente tiene un concesionario citroen oficial y, aunque vivo en Madrid, soy asturiano y el conce está en Asturias, me subo siempre allí a hacer cambios de aceite, filtros, etc etc.
TONYBURE
Cita de Zhergiete
Vaya Vaya Vaya.... que bien parada sale Daewoo en esa tabla.... .
Test de choque europeo EuroNcap, nuevo Chevrolet Aveo, que solo obtiene 2 estrellas.
http://www.euroncap.com/images/resul...asheet%203.pdf

P.D.Haber si veo alguna vez un coche Coreano con 5 estrellas en el Euroncap
Zhergiete
Miembro Granaino
Cita de TONYBURE
Test de choque europeo EuroNcap, nuevo Chevrolet Aveo, que solo obtiene 2 estrellas.
http://www.euroncap.com/images/resul...asheet%203.pdf

P.D.Haber si veo alguna vez un coche Coreano con 5 estrellas en el Euroncap
Hola Tonybure, te invito a que leas unos fragmentos de una página web que seguidamente te daré el enlace, tiene que ver sobre lo del AVEO;

"Y el segundo, la seguridad pasiva a tenor de los crash-test realizados por EuroNCAP, con un malísimo resultado en la colisión frontal, que contrasta muchísimo con la excepcional protección en la colisión lateral. Chevrolet esperaba conseguir tres estrellas a tenor de sus pruebas, tanto en fábrica como en laboratorios independientes como IDIADA, uno de los cinco centros oficiales EuroNCAP. Es cuestión de tiempo, esperemos que poco, para dar con la solución a este problema, propio o ajeno"

"Hay continuidad (para bien) en la terminación, con un interior bien rematado (se nota en la ausencia de ruidos en baches) y cuidando detalles como el sellado de las puertas, con dos juntas de goma completas más una junta labiada entre la ventanilla y el lateral; o los cercos de las ventanillas forrados por dentro, sin chapa a la vista, a diferencia de un coche con tanta fama como el Golf, por ejemplo; o la sujeción de las contrapuertas, de las que podría tomar nota Ford para su Focus; o el imperial del techo, es de los que no se arruga si se presiona en zonas huecas a diferencia de otros muchos coches de bastante más precio, y citamos de nuevo al Focus, paradigma de un coche con acabados y terminación manifiestamente mejorables."
para más información : www.cochenet.com

Además que sobre las estrellas Euroncap, si tienes un percance en carretera, ya puedes tener 20 estrellas que si está para tí te vas con San Pedro al otro mundo, de todas formas supongo que algo hará, pero piensa que en 1998 un Matiz tenía más estrellas euroncap que un 406 o un Xsantia, eso lo puedes ver en la página de Euroncap vamos, además te voy a poner los enlaces para que lo veas por tí mismo (modelos de 1997 y 1998 al igual que el Matiz que te digo) <- esto ya lo digo yo, no lo dice la web de antes.

Test Matiz SE (3 estrellas) http://www.euroncap.com/content/safe...p?id1=1&id2=65
BMW Serie 3 (1 estrella) http://www.euroncap.com/content/safe...p?id1=3&id2=15
Citroën Xsantia (1 estrella) http://www.euroncap.com/content/safe...p?id1=3&id2=16
Ford Mondeo (2 estrellas) http://www.euroncap.com/content/safe...p?id1=3&id2=17
Mercedes Clase C (2 estrellas) http://www.euroncap.com/content/safe...p?id1=3&id2=18
Opel Vectra (2 estrellas)
http://www.euroncap.com/content/safe...hp?id1=3&id2=3
Peugeot 406 (2 estrellas)
http://www.euroncap.com/content/safe...p?id1=3&id2=20
Rover 600 (1 estrella)
http://www.euroncap.com/content/safe...hp?id1=3&id2=1
Saab 900 (1 estrella)
http://www.euroncap.com/content/safe...hp?id1=3&id2=2
Volkswagen Passat (3 estrellas)
http://www.euroncap.com/content/safe...hp?id1=3&id2=4
Renault Laguna (2 estrellas)
http://www.euroncap.com/content/safe...p?id1=3&id2=21
Toyota Avensis (3 estrellas)
http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=3&id2=110

Te recuerdo son coches de 1997-1998 como ese Matiz SE

P.D: Seguro que de aqui a poco saldrá un coche de origen coreano con 5 estrellas Euroncap, bien de la mano del grupo Hyundai (Hyundai, Kia) o bien de la mano de GM (Daewoo-Chevrolet), o bien de la mano de SAIC con SsanYong, o de la mano de Renault con Samsung, saludos.
stainer 180
gracias DAGAN ,me has tranquilizado.
Hatchs
Invitado
Buenas Dagan a ver te comento yo tengo una picasso HDI 90 cv y a mi no me dio tiempo a k me mandaran la puñetera carta es un defecto de fabrica pero no creo k te cambien el motor te acaban cambiando las piezas por cierto a mi se me paro el motor en medio de la M40 en madrid y me di el piño nada importante pero todavia no he arreglado el bajo
mijoeldotor
Invitado
Cita de Hatchs
Buenas Dagan a ver te comento yo tengo una picasso HDI 90 cv y a mi no me dio tiempo a k me mandaran la puñetera carta es un defecto de fabrica pero no creo k te cambien el motor te acaban cambiando las piezas por cierto a mi se me paro el motor en medio de la M40 en madrid y me di el piño nada importante pero todavia no he arreglado el bajo
buenas....¿sabes puntualmente cuál es el problema que tuviste y que piezas se deben cambiar?. ¿este problema se presenta en algún año en particular, o no?
gracias
Dagan
Invitado
Este sábado visito al taller, ya os contaré que me dicen.

Un saludo.
Hatchs
Invitado

pues creo que fue algo de la bomba del gasoil que no le mandaba alimento al motor o una cosa asi la verdad es que no me lo detallaron y del año nada eso al que le toca se lleva el chollo pero de todas formas sin preocupaciones ahora va todo de cine tranquilos no me ha vuelto a dar ni un solo problema
Cita de mijoeldotor
buenas....¿sabes puntualmente cuál es el problema que tuviste y que piezas se deben cambiar?. ¿este problema se presenta en algún año en particular, o no?
gracias
Hatchs
Invitado
mijoeldotor veo que tu pica es gasolina asi que te doy un respiro solo pasa en las diesel
Dagan
Invitado
Ya he visitado el taller y, por suerte o por desgracia, no tengo que cambiar el motor. Mi picasso no entra dentro de las que tienen ese defecto. No os puedo dar muchas más explicaciones porque no me las han dado a mi... pero amos, básicamente es una serie de motores 1.6HDI que tienen algún tipo de problema con la culata y de ahí que se tenga que cambiar el motor.
Un saludo a todos
emg
Invitado
Os digo una cosa, la llamada a revision de una marca, es lo mejor que puede hacer. Quiere decir que por sus controles de calidad y demas, han descubierto un problema y lo quieres solventar, para evitar problemas al cliente. Chapó. Yo soy de esos que tiene un "coreano", un lanos por se exacto y he tenido solo un prebema en 130.000 KM. Por lo visto el engrase es defectuoso y al cabo del tiempo hay que cambiar el arbol de levas y los balancines porque no le llega suficiente aceite y literalmente se los come. Esto pasa en el 1.4 y en los cilindros opuestos a la correa de distribucion. La broma: casi 2000 euros entre piezas, mano de obra, puesta a punto del motor y ya que te metes, bomba de aceite nueva, bomba de agua y tubo de escape. Al tener mala combustion (es como si circularas a 2 cilindros y medio) una buena limpieza de inyectores. Ojala esta "marca" hubiera actuado de igual manera y ahora los usuarios no tendriamos que sufrir un fallo de diseño. Uno compra barato pero busca que al menos cumpla.
PD: busque en desguazes arboles de levas y balancines pero todos estaban igual de comidos, por lo que no es un fallo mio.
Saludos
← A Monovolúmenes