Tests de choque de Monovolúmenes

Bloodnik
ForoCoches: Miembro
Ahi os dejo un link indispensable para todos los usuarios. Vienen los tests de choque de monovolúmenes de casi todas las marcas. Los resultados, en algunos casos me han dejado flipado: La voyayer y la zafira se chafan como si fueran de cartón! La Mitsu space star, que cuesta un riñón, y la multipla no dan la talla para nada...Se me cae el mito de Honda, la FRV, para lo que cuesta se queda bastante corta. El Nissan Tino se muestra como un monovolumen muy sólido, con evaluaciones superiores al Picaso y al C-max.
Los mejores, toyota Verso, Escenic, Peugeot 807 y agarrense...Seat Altea!!.

Miren y opinen
http://www.crash-test.org/marques/li...tef=monospaces
husevio
No esta mal, pero en muchos casos no son los modelos que hay en el mercado a dia de hoy.
Predator
...enfermo mental....
http://www.euroncap.com/
Bloodnik
Tienes razón, pero la lista está bastante actualizada...hay modelos del 2004-2005
Brais1974
A mi no me sorprende para nada lo del Altea
Bloodnik
Cita de predator1
Pues si, ese es el sitio correcto...da igual. El link es solo la escusa para abrir el debate.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de Bloodnik
la zafira se chafan como si fueran de cartón!
el modelo antigüo nose,si lo dice aqui,pues sera,pero la nueva tiene las 5 estrellas en los crash test
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Es increible que en el siglo 21 en que estamos haya coches que salgan al mercado y que obtengan solo dos o tres estrellas, pienso que igual que un coche que su seguridad activa esta en mal estado y no pasa la ITV, lo mismo deberia de ser con la seguridad pasiva y todos aquellos vehiculos que no obtubieran por lo menos 4 estrellas en seguridad deberian ser retirados del mercado,vamos es mi opinon y seguramente es demasiado drastica, pero ya que en otros apartados se prima tanto la seguridad de los automovilistas pues en este deberia ser igual,s2
Predator
...enfermo mental....
Cita de ANDOSILLO
Es increible que en el siglo 21 en que estamos haya coches que salgan al mercado y que obtengan solo dos o tres estrellas, pienso que igual que un coche que su seguridad activa esta en mal estado y no pasa la ITV, lo mismo deberia de ser con la seguridad pasiva y todos aquellos vehiculos que no obtubieran por lo menos 4 estrellas en seguridad deberian ser retirados del mercado,vamos es mi opinon y seguramente es demasiado drastica, pero ya que en otros apartados se prima tanto la seguridad de los automovilistas pues en este deberia ser igual,s2
Yo también opìno que se deberían tomar cartas en el asunto, no creo que tan drástico, pero sí, que simplemente este tipo de pruebas las hicieran los gobiernos, y que así se autorizara su homologación y venta en el mercado de cada país, porque tenemos que recordar que los que hacen las pruebas son una empresa privada.
Bloodnik
No tengo ninguna fobia por nigún coche...solo comento las pruebas. La zafira que ponen en el test es del 2001... En cuanto al nuevo modelo, no se de que año es, la verdad, pero no aparece.
Bloodnik
Cita de ANDOSILLO
...y eso que los monovolumenes son de los vehiculos más seguros. Si nos vamos a coches compactos, hay algunos que al chocar se transforman en bolas de chatarra. Una verguenza.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de Bloodnik
No tengo ninguna fobia por nigún coche...solo comento las pruebas. La zafira que ponen en el test es del 2001... En cuanto al nuevo modelo, no se de que año es, la verdad, pero no aparece.
la primera zafira b salio al mercado en septiembre de 2005
TheTryx
Mmmmm!!!

Para mi sorpresa lo acabo de encontar, y con mi "parco" inglés creo que no esta nada mal.....

http://www.euroncap.com/images/resul...asheet%203.pdf

Verdad?

Saludos.
pepe_60
... los gobiernos francés, alemán, holandés, sueco e inglés, así como el de Cataluña, el ADAC, la FIA, aseguradoras de coches británicas, ...

http://www.euroncap.com/content/partners/partners.php

Las pruebas las realizan diversos laboratorios repartidos por Europa.

SL2,

Cita de predator1
..., pero sí, que simplemente este tipo de pruebas las hicieran los gobiernos, y que así se autorizara su homologación y venta en el mercado de cada país, porque tenemos que recordar que los que hacen las pruebas son una empresa privada.
husevio
Cita de TheTryx
Mmmmm!!!

Para mi sorpresa lo acabo de encontar, y con mi "parco" inglés creo que no esta nada mal.....

http://www.euroncap.com/images/resul...asheet%203.pdf

Verdad?

Saludos.
Que emoción ahora que acabo de pedir mi Mazda5.
Bloodnik
La verdad es que se ve un escalón muy grande en la seguridad desde hace unos 4 años a esta parte. Bien por los fabricantes.
DeLorean
Memento mori
Cita de husevio
Que emoción ahora que acabo de pedir mi Mazda5.
Yo tambien en espera de otro que, esperemos, llegue el mes que viene, y la verdad es que tengo bastantes ganas porque el coche me gusta mucho
delorean21
Cita de Bloodnik
...y eso que los monovolumenes son de los vehiculos más seguros.
¿ Estas seguro ,que datos tienes para decirlo con esta rotundidad ?

Por cierto ¿Alguien sabe por que no se hacen pruebas de impacto en la parte posterior del vehiculo ?
(Modo ironico on ) A lo mejor es que los accidentes por alcance no existen para este organismo.(Modo ironico off)

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
¿ Estas seguro ,que datos tienes para decirlo con esta rotundidad ?

Por cierto ¿Alguien sabe por que no se hacen pruebas de impacto en la parte posterior del vehiculo ?
(Modo ironico on ) A lo mejor es que los accidentes por alcance no existen para este organismo.(Modo ironico off)

Joder, la escenic vieja se desarma la cabrona, y eso que era de las mas seguras en su epoca, por lo menos el megane viejo..la nueva sale mucho mejor parada,el deportivo(Mclaren) sale mejor parado porque los suelen diseñar mucho mejor y los materiales ante un choque suelen se rmejores ante un impacto, como la fibra de carbono y demas, ya se ve en los F1 que se meten ostias a velocidades elevadas pero la cabina apenas se deforma,s2

P.D: respecto a los impactos traseros, por ejemplo el escenic nuevo se comporta bastante bien...habia un test por ahi de el, haber si lo encuentro,s2
delorean21
Opel meriva 4 estrellas :

Fiat Multipla 3 estrellas:

Jaguar XJ220 X estrellas :

Accord 4 estrellas:
mijoeldotor
Invitado
Andosillo, delorean21...¿pueden conseguir el video del picasso? gracias
Bloodnik
[quote=delorean21]¿ Estas seguro ,que datos tienes para decirlo con esta rotundidad ?

Comparando las puntuaciones de la mayoria de vehículos las versiones monovolumen optienen más puntuación que las berlinas. EJ: Xsara picaso mejor que Xsara, Megane scenic mejor que megane....etc

Por cierto, buenísimos los videos. Os habeis fijado en el cabezazo que da el Dummie contra el lateral de la ventanilla en el escenic y en la multipla? eso le pasa a una persona y muere desnucada, pero seguro.
delorean21
Es cierto lo que dices ,pero pienso que se debe mas a que la version monovolumen es posterior a la version berlina y eso hace que por ejemplo en el caso de Citroen ,el Picasso lleve 2 airbags delanteros ,mientras la version berlina del 98 solo lleva uno.
En el caso del Megane si te refieres tambien a modelos antiguos ,la diferencia es nula ,si acaso la berlina ofrece mayor proteccion para la piernas del conductor que el monovolumen.

Un ejemplo es por ejemplo el 806 con respecto al 807 ,el 1º tiene un airbag y obtiene 3 estrellas el segundo esta repleto de ellos y tiene 5 ,partiendo del mismo chasis ,eso si ,uno es mas moderno que otro.
El Sharan con 1 airbag tambien tenia 3 estrellas ,los de ahora aparte de camios estructuturales llevan 10 ,no creo que sacaran las mismas estrellas.

En cualquier caso ,una cosa es la seguridad pasiva y otra la activa ,y aqui la seguridad activa es mayor en una berlina debido a que tiene el centro de gravedad mas bajo ,pesa menos y es mas agil .
Por ejemplo un Golf o un Leon II es mejor en este apartado que un Touran .
Esto no quiere decir que el Touran sea inestable o inseguro sino que comparado con un Golf este ultimo es mas seguro activamente .

S2.
javier5627
Alonsista
¿y por qué te sorprende tanto lo del seat altea????
¿porque es seat?
¿porque es español, quizás??
¿porque no te gusta y entonces ya piensas que no es seguro???
¿o porque te has creido la publicidad de Renault??

Mirate las listas oficiales del euron-cap,
http://www.euroncap.com/content/safe...ings.php?id1=7
y verás que es EL MEJOR de su categoría.
pepe_60
... SEAT es tan española como Renault o Ford o Peugeot...

SL2,

Cita de javier5627
¿...¿porque es español, quizás??....
Bloodnik
Cita de javier5627
¿y por qué te sorprende tanto lo del seat altea????
¿porque es seat?
¿porque es español, quizás??
¿porque no te gusta y entonces ya piensas que no es seguro???
¿o porque te has creido la publicidad de Renault??

Mirate las listas oficiales del euron-cap,
http://www.euroncap.com/content/safe...ings.php?id1=7
y verás que es EL MEJOR de su categoría.
jajaja, me sorprende porque yo tengo un seat Ibiza desde el 1998 y no sabía que hubieramos progresado tanto en el mercado.

Saludos.
javier5627
Alonsista
Cita de pepe_60
... SEAT es tan española como Renault o Ford o Peugeot...

SL2,
Para mí no.
bantxu
Cita de javier5627
Para mí no.
Bueno pues explicanos que le ves de española......pq yo no lo se.
honda cuenda
no se porque el fr-v se queda corto 4-3-3 4 en impacto frontal y lateral 3 en seguridad al peaton y 3 en seguridad infantil no esta nada mal aunque si te digo que yo esperaba las cinco pero bueno que se le va a hacer haber si en el proximo modelo llegan a las cinco
← A Monovolúmenes