Tests de choque de Monovolúmenes
07-jun-2006 12:59
|
Ahi os dejo un link indispensable para todos los usuarios. Vienen los tests de choque de monovolúmenes de casi todas las marcas. Los resultados, en algunos casos me han dejado flipado: La voyayer y la zafira se chafan como si fueran de cartón! La Mitsu space star, que cuesta un riñón, y la multipla no dan la talla para nada...Se me cae el mito de Honda, la FRV, para lo que cuesta se queda bastante corta. El Nissan Tino se muestra como un monovolumen muy sólido, con evaluaciones superiores al Picaso y al C-max. Los mejores, toyota Verso, Escenic, Peugeot 807 y agarrense...Seat Altea!!. Miren y opinen http://www.crash-test.org/marques/li...tef=monospaces |
07-jun-2006 13:04
| No esta mal, pero en muchos casos no son los modelos que hay en el mercado a dia de hoy. |
07-jun-2006 13:05
| Tienes razón, pero la lista está bastante actualizada...hay modelos del 2004-2005 |
07-jun-2006 13:26
|
Cita de predator1
|
07-jun-2006 13:52
|
Cita de Bloodnik
la zafira se chafan como si fueran de cartón!
|
07-jun-2006 14:20
| Es increible que en el siglo 21 en que estamos haya coches que salgan al mercado y que obtengan solo dos o tres estrellas, pienso que igual que un coche que su seguridad activa esta en mal estado y no pasa la ITV, lo mismo deberia de ser con la seguridad pasiva y todos aquellos vehiculos que no obtubieran por lo menos 4 estrellas en seguridad deberian ser retirados del mercado,vamos es mi opinon y seguramente es demasiado drastica, pero ya que en otros apartados se prima tanto la seguridad de los automovilistas pues en este deberia ser igual,s2 |
Editado: 07-jun-2006 14:22 -
07-jun-2006 14:44
|
Cita de ANDOSILLO
Es increible que en el siglo 21 en que estamos haya coches que salgan al mercado y que obtengan solo dos o tres estrellas, pienso que igual que un coche que su seguridad activa esta en mal estado y no pasa la ITV, lo mismo deberia de ser con la seguridad pasiva y todos aquellos vehiculos que no obtubieran por lo menos 4 estrellas en seguridad deberian ser retirados del mercado,vamos es mi opinon y seguramente es demasiado drastica, pero ya que en otros apartados se prima tanto la seguridad de los automovilistas pues en este deberia ser igual,s2
|
07-jun-2006 15:09
| No tengo ninguna fobia por nigún coche...solo comento las pruebas. La zafira que ponen en el test es del 2001... En cuanto al nuevo modelo, no se de que año es, la verdad, pero no aparece. |
Editado: 07-jun-2006 15:12 -
07-jun-2006 15:10
|
Cita de ANDOSILLO
Es increible que en el siglo 21 en que estamos haya coches que salgan al mercado y que obtengan solo dos o tres estrellas, pienso que igual que un coche que su seguridad activa esta en mal estado y no pasa la ITV, lo mismo deberia de ser con la seguridad pasiva y todos aquellos vehiculos que no obtubieran por lo menos 4 estrellas en seguridad deberian ser retirados del mercado,vamos es mi opinon y seguramente es demasiado drastica, pero ya que en otros apartados se prima tanto la seguridad de los automovilistas pues en este deberia ser igual,s2
|
07-jun-2006 17:59
|
Cita de Bloodnik
No tengo ninguna fobia por nigún coche...solo comento las pruebas. La zafira que ponen en el test es del 2001... En cuanto al nuevo modelo, no se de que año es, la verdad, pero no aparece.
|
07-jun-2006 23:05
|
Mmmmm!!! Para mi sorpresa lo acabo de encontar, y con mi "parco" inglés creo que no esta nada mal..... http://www.euroncap.com/images/resul...asheet%203.pdf Verdad? Saludos. |
Editado: 07-jun-2006 23:13 -
07-jun-2006 23:33
|
... los gobiernos francés, alemán, holandés, sueco e inglés, así como el de Cataluña, el ADAC, la FIA, aseguradoras de coches británicas, ... http://www.euroncap.com/content/partners/partners.php Las pruebas las realizan diversos laboratorios repartidos por Europa. SL2, Cita de predator1
..., pero sí, que simplemente este tipo de pruebas las hicieran los gobiernos, y que así se autorizara su homologación y venta en el mercado de cada país, porque tenemos que recordar que los que hacen las pruebas son una empresa privada.
|
08-jun-2006 09:29
|
Cita de TheTryx
Mmmmm!!!
Para mi sorpresa lo acabo de encontar, y con mi "parco" inglés creo que no esta nada mal..... http://www.euroncap.com/images/resul...asheet%203.pdf Verdad? Saludos. ahora que acabo de pedir mi Mazda5.
|
08-jun-2006 11:00
| La verdad es que se ve un escalón muy grande en la seguridad desde hace unos 4 años a esta parte. Bien por los fabricantes. |
08-jun-2006 11:26
|
Cita de husevio
Que emoción
ahora que acabo de pedir mi Mazda5. ![]()
|
08-jun-2006 13:00
|
Cita de Bloodnik
...y eso que los monovolumenes son de los vehiculos más seguros.
Por cierto ¿Alguien sabe por que no se hacen pruebas de impacto en la parte posterior del vehiculo ? (Modo ironico on ) A lo mejor es que los accidentes por alcance no existen para este organismo.(Modo ironico off) |
08-jun-2006 13:13
|
Cita de delorean21
¿ Estas seguro ,que datos tienes para decirlo con esta rotundidad ?
Por cierto ¿Alguien sabe por que no se hacen pruebas de impacto en la parte posterior del vehiculo ? (Modo ironico on ) A lo mejor es que los accidentes por alcance no existen para este organismo.(Modo ironico off) P.D: respecto a los impactos traseros, por ejemplo el escenic nuevo se comporta bastante bien...habia un test por ahi de el, haber si lo encuentro,s2 |
Editado: 08-jun-2006 13:15 -
08-jun-2006 13:43
|
Opel meriva 4 estrellas : Fiat Multipla 3 estrellas: Jaguar XJ220 X estrellas : Accord 4 estrellas: |
09-jun-2006 10:19
|
[quote=delorean21]¿ Estas seguro ,que datos tienes para decirlo con esta rotundidad ? Comparando las puntuaciones de la mayoria de vehículos las versiones monovolumen optienen más puntuación que las berlinas. EJ: Xsara picaso mejor que Xsara, Megane scenic mejor que megane....etc Por cierto, buenísimos los videos. Os habeis fijado en el cabezazo que da el Dummie contra el lateral de la ventanilla en el escenic y en la multipla? eso le pasa a una persona y muere desnucada, pero seguro. |
09-jun-2006 15:21
|
Es cierto lo que dices ,pero pienso que se debe mas a que la version monovolumen es posterior a la version berlina y eso hace que por ejemplo en el caso de Citroen ,el Picasso lleve 2 airbags delanteros ,mientras la version berlina del 98 solo lleva uno. En el caso del Megane si te refieres tambien a modelos antiguos ,la diferencia es nula ,si acaso la berlina ofrece mayor proteccion para la piernas del conductor que el monovolumen. Un ejemplo es por ejemplo el 806 con respecto al 807 ,el 1º tiene un airbag y obtiene 3 estrellas el segundo esta repleto de ellos y tiene 5 ,partiendo del mismo chasis ,eso si ,uno es mas moderno que otro. El Sharan con 1 airbag tambien tenia 3 estrellas ,los de ahora aparte de camios estructuturales llevan 10 ,no creo que sacaran las mismas estrellas. En cualquier caso ,una cosa es la seguridad pasiva y otra la activa ,y aqui la seguridad activa es mayor en una berlina debido a que tiene el centro de gravedad mas bajo ,pesa menos y es mas agil . Por ejemplo un Golf o un Leon II es mejor en este apartado que un Touran . Esto no quiere decir que el Touran sea inestable o inseguro sino que comparado con un Golf este ultimo es mas seguro activamente . S2. |
11-jun-2006 06:44
¿y por qué te sorprende tanto lo del seat altea???? ¿porque es seat? ¿porque es español, quizás?? ¿porque no te gusta y entonces ya piensas que no es seguro??? ¿o porque te has creido la publicidad de Renault?? Mirate las listas oficiales del euron-cap, http://www.euroncap.com/content/safe...ings.php?id1=7 y verás que es EL MEJOR de su categoría.
|
11-jun-2006 20:17
|
... SEAT es tan española como Renault o Ford o Peugeot... SL2, Cita de javier5627
¿...¿porque es español, quizás??....
![]() |
12-jun-2006 15:08
|
Cita de javier5627
¿y por qué te sorprende tanto lo del seat altea????
¿porque es seat? ¿porque es español, quizás?? ¿porque no te gusta y entonces ya piensas que no es seguro??? ¿o porque te has creido la publicidad de Renault?? Mirate las listas oficiales del euron-cap, http://www.euroncap.com/content/safe...ings.php?id1=7 y verás que es EL MEJOR de su categoría. ![]() Saludos. |
12-jun-2006 23:00
|
Cita de pepe_60
... SEAT es tan española como Renault o Ford o Peugeot...
SL2, |
13-jun-2006 00:50
|
Cita de javier5627
Para mí no.
|
05-jun-2007 22:55
| no se porque el fr-v se queda corto 4-3-3 4 en impacto frontal y lateral 3 en seguridad al peaton y 3 en seguridad infantil no esta nada mal aunque si te digo que yo esperaba las cinco pero bueno que se le va a hacer haber si en el proximo modelo llegan a las cinco |
ahora que acabo de pedir mi Mazda5.