Duda entre dos Monovolumenes.
06-jun-2006 21:20
|
Hola he estado siguiendo este foro desde hace unos dias y quede encantado. Ahora tengo la duda entre elegir estos dos Monovolumenes: La KIA KARNIVAL LX 2900 Diesel 25 Mil € La Hyundai Trajet. Doble Clima, Diesel 23 Mil 400 € . He seleccionado estos dos por su gran tamaño y mi presupuesto de 25 Mil €. La Hyundai con sus 112 Caballos creen que es suficiente para un 7 plazas? Rinde lo que debe? No queda corto para adelantar? Cual es vuestra opinion acerca de estos dos Monovolumenes cual Escojerian? Cual de los dos tiene mas maletero con las 7 Plazas ? Gracias de antemano y Saludes
|
Editado: 06-jun-2006 22:30 -
06-jun-2006 23:07
|
Lo has puesto "a huevo", ni lo dudes, EL RODIUS, le dá mil vueltas a los que comentas y dentro de tu presupuesto. Compara y lo tendrás clarísimo. Saludos |
06-jun-2006 23:38
|
Cita de Wahoo
Lo has puesto "a huevo", ni lo dudes, EL RODIUS, le dá mil vueltas a los que comentas y dentro de tu presupuesto. Compara y lo tendrás clarísimo.
Saludos |
06-jun-2006 23:59
|
El básico, es decir sin tapicería de piel y dos tonterías más, como mixto, no llega a los 24.000 € Saludos |
07-jun-2006 01:38
|
Cita de Wahoo
El básico, es decir sin tapicería de piel y dos tonterías más, como mixto, no llega a los 24.000 €
Saludos Saludos |
07-jun-2006 07:09
|
Bueno, yo barro para casa, jajaja. Tienes un FIAT ULYSSE 2.2 JTD Emotion Plus con 136cv (aunque marque solo 128cv, ya que es motor peugeot) por ese precio si le aprietas. (con 7 plazas de serie, clima bizona, pack visibilidad, etc), por lo menos antes estaba por ese precio (hace 6 meses). Ya ves que tienes más alternativas que los dos que comentas |
07-jun-2006 07:11
| Bueno, veo que eres de Colombia, asi que no se si los modelos que te comentamos estan por esos precio ahí... |
07-jun-2006 15:05
|
Pues yo, aunque estoy muy contento con mi Ulysse, tambien veo con muchas posibilidades al Rodius. Desde luego, su estetica es "poco convencional", pero mientras lo conduces no lo ves por fuera, y por dentro es la leche. Espacio a raudales, buenos acabados, postura de conduccion muy comoda, con muchos reglajes, siete autenticas plazas de sofa de andar por casa, y un maletero muy capaz. Ahora bien, el "rinoceronte" mide cinco metros y pico, y para aparcarlo o para que quepa en una plaza de garaje, es complicadillo. Por precio es casi imbatible por lo que te da, y aunque sea traccion trasera y el motor no sea de los ultimos, es motor mercedes, y se le supone una fiabilidad contrastada. Entre la carnival y la hyundai, me gusta algo mas la carnival por ser mas grande y tener mas motor. La hyundai no está mal pero pienso que se queda un poco corta de potencia. Mi Ulysse tiene 128, bueno, 136 cv, pero se me queda corta en subidas y adelantamientos, con 150 cv seria la leche.... Saludos a colombia. |
07-jun-2006 15:54
|
Si con 136cv se te queda corto, ¿que aspiraciones tienes?recuerda que es un monovolumen, no un coche de carreras. El C8 2.2 hdi aguanta subidas a 140 cargado sin problemas (supongo que nuestros desarrollos seran los mismos ) |
07-jun-2006 17:13
|
Siendo ed Colombia, no sé si se venderán los mismos coches ahí que aqúí en España. Yo, de todos los que te han dicho, me quedaba con el Fiat Ulysses. Me parece el mejor de todos esos, más probado que el Rhodius, más seguro que el Carnival, más moderno que el Trajet..... Si el ulysses no se vende o es más caro en Colombia, entonces me decidiría por el Rhodius, siempre y cuando no le des mucha importancia a la estética. El Trajet, para mi gusto, estuvo genial en su momento, pero ahora se ha quedado bastante desfasado respecto a los demás, por motor, diseño y seguridad; el Carnival se ha queado también desfasado en cuanto a seguridad y equipamiento; el Rhodius viene equipado hasta arriba, aunque a mí me parece muy feo, pero eso es subjetivo. En fin, no sé si te habré ayudado mucho. |
07-jun-2006 17:20
|
Cita de bantxu
(supongo que nuestros desarrollos seran los mismos )
El tema está en que con 136 ó 150cv, lo que dices es verdad. Es un monovolumen, para correr me pillo un pepino chiquitín o mejor el Need for speed underground que es más seguro (es un videojuego de coches, para el que no lo sepa). |
07-jun-2006 19:49
... parece como si cualquier vehículo con menos de 150 cv fuera una tartana.SL2, |
07-jun-2006 19:53
|
... me iría a por el Carnival. También esperaría a ver si el nuevo modelo es capaz de mantener el precio tan competitivo que tiene el actual y, en ese caso, lo dudaría todavía menos. Estoy de acuerdo con otros foreros en que si lo que prima es el espacio con siete plazas, manteniendo un buen maletero, el Rodius es imbatible. Si a eso se le une el factor precio, en estos aspectos no tiene rival. Si el espacio no es tan vital elegiría una tipo 807, C-8, Ulysse, ... Ahora que también hay que ver que modelos hay disponibles en el mercado colombiano. Saludos, Cita de lanfata
Hola he estado siguiendo este foro desde hace unos dias y quede encantado.
Ahora tengo la duda entre elegir estos dos Monovolumenes: La KIA KARNIVAL LX 2900 Diesel 25 Mil € La Hyundai Trajet. Doble Clima, Diesel 23 Mil 400 € . He seleccionado estos dos por su gran tamaño y mi presupuesto de 25 Mil €. La Hyundai con sus 112 Caballos creen que es suficiente para un 7 plazas? Rinde lo que debe? No queda corto para adelantar? Cual es vuestra opinion acerca de estos dos Monovolumenes cual Escojerian? Cual de los dos tiene mas maletero con las 7 Plazas ? Gracias de antemano y Saludes ![]() |
07-jun-2006 20:10
|
Gracias a todos pos las respuestas. El Rodios ya lo he estado viendo y me parese demasiado grande no cabe en mi plaza de garaje o seria muy muy complicado salir de ella. La Fiat Ulises me parese un Monovolumen, muy completo y me gusta bastante pero para poder que entre en mi presupuesto tendria que matricularla como Mixto adaptable y tengo entendido que no puede superar los 100 km/h Y ahora con tanto radares y el carnet con puntos no es conveniente hacerlo. Haber si alguien mas se suma a las respuestas Gracias por todo.Vivo en España. |
07-jun-2006 20:12
|
Cita de bantxu
Si con 136cv se te queda corto, ¿que aspiraciones tienes?recuerda que es un monovolumen, no un coche de carreras.
El C8 2.2 hdi aguanta subidas a 140 cargado sin problemas (supongo que nuestros desarrollos seran los mismos ) |
07-jun-2006 20:18
|
Cita de lanfata
Gracias a todos pos las respuestas.
El Rodios ya lo he estado viendo y me parese demasiado grande no cabe en mi plaza de garaje o seria muy muy complicado salir de ella. La Fiat Ulises me parese un Monovolumen, muy completo y me gusta bastante pero para poder que entre en mi presupuesto tendria que matricularla como Mixto adaptable y tengo entendido que no puede superar los 100 km/h Y ahora con tanto radares y el carnet con puntos no es conveniente hacerlo. Haber si alguien mas se suma a las respuestas Gracias por todo.Vivo en España. |
Editado: 07-jun-2006 20:21 -
08-jun-2006 00:41
|
Cita de bantxu
Si con 136cv se te queda corto, ¿que aspiraciones tienes?recuerda que es un monovolumen, no un coche de carreras.
El C8 2.2 hdi aguanta subidas a 140 cargado sin problemas (supongo que nuestros desarrollos seran los mismos ) Pues vaya polemica que hemos creado con los 150 cv, no? No me malinterpreteis, no pretendo echar carreras a nadie con una Ulysse, aunque yo comentaba que iba (personalmente) falto de potencia, pero no para correr, sino para subir y acelerar/adelantar. De hecho, en la Ulysse, por el hecho de llevar 6ª, la llevas algo mas baja de vueltas y sin darte cuenta, alcanzas sin darte cuenta velocidades politicamente incorrectas con mucha mas facilidad que mis anteriores vehiculos, pero hasta que llega...tarda un rato. Yo con dos personas subo somosierra y no llego en 6ª a 130 para coronar, sin embargo con mi Zafira de 125cv subia en 5ª como un avion, y en cuanto a aceleraciones para salir a adelantar, no hay color. Pero, claro, son 300 kgs de diferencia, y se notan en aceleraciones y consumos. Si la Ulysse va muy bien.... pero es que cuando pierdes prestaciones cuando vas a adelantar, no terminas de acostumbrarte. Que por qué me compre entonces una Ulysse? Porque en comodidad, amplitud, y espacio para 7 plazas le da un baño a mi antigua Zafira. Personalmente si hubiese una Ulysse con mas potencia, la cogeria, pero no para correr mas, esta ya lo hace y de sobra. |
08-jun-2006 07:20
|
Cita de lanfata
Gracias a todos pos las respuestas.
El Rodios ya lo he estado viendo y me parese demasiado grande no cabe en mi plaza de garaje o seria muy muy complicado salir de ella. La Fiat Ulises me parese un Monovolumen, muy completo y me gusta bastante pero para poder que entre en mi presupuesto tendria que matricularla como Mixto adaptable y tengo entendido que no puede superar los 100 km/h Y ahora con tanto radares y el carnet con puntos no es conveniente hacerlo. Haber si alguien mas se suma a las respuestas Gracias por todo.Vivo en España. Creo que entre el Carnival o el Trajet y el Ulysses hay mucha diferencia de calidad, seguridad, motores... Yo no lo dudaba. Por cierto, ¿estás seguro de que el presupuesto que te han dado para el Carnival es matriculándolo cmo turismo? Cuando yo estuve mirando, siempre me dieron el precio de mixto. |
08-jun-2006 21:22
|
Pues ahora mismo Dudo si el precio de la Karnival era como Mixto o no. Me gustaria saber, en que sitio puedo conseguir la Ulises en 24 Mil €. No la he podido encontrar mas baja de 27 Mil €. Creo que la kia la voy a descartar porque he leido en este foro que su motor es muy antiguo y consume mucho, mientras que la Hyundai tiene motor nuevo y consumos muy reducidos, y que su relacion Peso/ Potencia estaba bien (informacion que me dieron en el consecionario hyundai) Que opinan de esto? Gracias y saludos.
|
Editado: 08-jun-2006 21:24 -
08-jun-2006 22:02
|
Ya que descartas el Rodius, lógico por plaza de aparcamiento, yo iría a por una "prima" aunque fuera de kilómetro cero o matriculada a nombre de concesionario (buscando hay sorpresas). La Carnival no la elegiría, no quiero ofender a los propietarios, faltaría más, pero sale la nueva y es un vehículo con más de 6 años en el mercado. La Trajet, la veo....pffff....no me dice nada, y también la sustituyen junto con el Carnival. (son los nuevos primos)...mucho clon va a ver por ahí.. ..... Saludos |
20-may-2007 20:46
|
Hola lanfata, he estado leyendo y veo que hay opiniones para todos los gustos, pero no nos olvidemos que kia es e lider en el mercado de los monovolumenes y por algo sera, aparte yo creo que han acertado con los cambios realizados con el modelo anteior. Luego el consumo de gasoil es mas bajo que la anterir, interiormente es como un camión muy amplia y comoda. Yo creo que en calidad-precio esta muy bien equilibrado. Yo en mi opinion me quedariacon la karens. P/D: me olvidaba del motor un 2.9 con 185cv, yo tengo una y es increible creo que he hech una buena compra |
21-may-2007 11:51
| chicos fijaros que habéis subido un tema que se dejo de escribir en el va hacer casi un año!!!! |
... parece como si cualquier vehículo con menos de 150 cv fuera una tartana.
Gracias por todo.
.....