itv primas matriculadas mixtas
06-jun-2006 20:11
|
hola.tengo una ulysse 22 jtd emotion plus que acaba de hacer 2 años. la tengo matriculada como mixta. alguien ha pasado ya la itv? te avisan por carta o algo? gracias de antemano. un saludo. |
06-jun-2006 21:31
|
Yo todavía no. Ahora que le vas a pasar haznos a todos un favor. Cuando vayas y la pases, coméntale al de la ITV si ahora la puedes matricular como turismo sin ningún coste. Esto se puede hacer, pidiendo a la casa un papel homologado y con la ITV pasada, pero nadie está seguro de si es a los 2 años o a los 4. Ya nos contarás. Se supone que te suelen avisar los de la gestoria, pero hasta que no pases la 1ª ITV no creo que lo hagan (aunque es solo una suposición mia). |
06-jun-2006 22:03
|
Para quitar la calificación de mixto adaptable sin tener que pagar el impuesto de matriculación tienen que pasar cuatro años: art. 65.3 de la Ley de Impuestos Especiales "La modificación, antes de transcurridos cuatro años desde la primera matriculación definitiva, de las circunstancias o requisitos determinantes de los supuestos de no sujeción o de exención previstos en la presente Ley dará lugar a la autoliquidación e ingreso del impuesto especial con referencia al momento en que se produzca dicha modificación, salvo que tras la modificación resulte aplicable un supuesto de no sujeción o de exención de los previstos en esta Ley. Para que la transmisión del medio de transporte que en su caso se produzca surta efectos ante el órgano competente en materia de matriculación, será necesario, según el caso, acreditar ante dicho órgano el pago del impuesto, o bien presentar ante el mismo la declaración de no sujeción o exención debidamente diligenciada por el órgano gestor, o el reconocimiento previo de la Administración tributaria para la aplicación del supuesto de no sujeción o de exención." |
06-jun-2006 22:12
|
Cita de inigoale
te avisan por carta o algo?
Y son dos años para pasar la ITV: "En el caso de vehículos mixtos, vehículos vivienda o autocaravanas, la frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva entre los correspondientes al transporte de personas o mercancías aplicable al vehículo de que se trate." "Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA <= 3,5 Tm (peso máximo autorizado menor o igual a 3,5 Tm).
|
Editado: 06-jun-2006 22:17 -
06-jun-2006 22:29
|
No te va a avisar nadie, mi consejo es que la pases como muy tarde el mismo día que haga los dos años (es el tiempo máximo que te otorga la ley), a partir de que pases la primera te avisará la misma itv en la que la pasastes, son entidades privadas y no les interesa perder clientes, por eso avisan, pero NO ESTAR OBLIGADAS A HACERLO. Espero haberte ayudado. |
07-jun-2006 00:19
|
Perdonad, estoy interesado en una C8 y me gustaria saber como va esto de matricularlas como mixta, vamos lo mas importante, a cuanto sube el ahorro en euros. Gracias y espero noticias !!!!!! |
07-jun-2006 04:15
|
Saludos: Si te para la DGT y no tienes pasada la ITV se quedan con el permiso de circulación y........... PREPADAD 150 €. Si se paga antes de 10 días 105€ (-30%). |
07-jun-2006 07:04
|
Cita de chaparro
No te va a avisar nadie, mi consejo es que la pases como muy tarde el mismo día que haga los dos años (es el tiempo máximo que te otorga la ley), a partir de que pases la primera te avisará la misma itv en la que la pasastes, son entidades privadas y no les interesa perder clientes, por eso avisan, pero NO ESTAR OBLIGADAS A HACERLO.
Espero haberte ayudado. A ver si te animas... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=422882 Pincha en el enlace que en el segundo mensaje lo explico un poco por encima. |
07-jun-2006 08:08
| la proxima semana me cumple 2 años y tendré que pasar la primera itv porque la tengo como mixta, pero el de la itv va a flipar con todos los aparatos electrónicos que tengo dentro, y no sé si la pasaré por eso, porque como me mande a quitarlos...y encima lo que llevo en el techo... |
07-jun-2006 09:03
| En Andalucía la Junta te avisa con antelación a la fecha en que debes pasar la ITV, desde la primera que debas pasar. Eso sí, esto es sólo a título informativo, es decir, la obligación existe recibas o no la carta. |
07-jun-2006 17:15
|
Cita de CarlosA
la proxima semana me cumple 2 años y tendré que pasar la primera itv porque la tengo como mixta, pero el de la itv va a flipar con todos los aparatos electrónicos que tengo dentro, y no sé si la pasaré por eso, porque como me mande a quitarlos...y encima lo que llevo en el techo...
Por cierto, le has hecho la ampliación de garantía? Que te ha salido si la respuesta es afirmativa? |
07-jun-2006 18:39
|
Cita de cliofast
Perdonad, estoy interesado en una C8 y me gustaria saber como va esto de matricularlas como mixta, vamos lo mas importante, a cuanto sube el ahorro en euros.
Gracias y espero noticias !!!!!! Te aconsejo que si pretendes comprarla, pidas precio en cualquier concesionario. Después te vas al concesionario central de Citroën de tu localidad. con el presupuesto que ellos te den (que será inferior que el primero) vuelves al primer concesionario y les enseñas el segundo presupuesto. Tienen mucho margen para subirte la bonificación y te lo harán. Por ponerte un ejemplo, inicialmente me bonificaban con 4.500 euros, aparte del "kilometro cero" y "matriculado como mixta". Después de pasar por el concesionario central, la bonificación ha sido de 6.900 euros. Son muy listos, pero intenta arañar todo lo que puedas. Suerte. |
07-jun-2006 18:43
|
Cita de Physis
Saludos:
Si te para la DGT y no tienes pasada la ITV se quedan con el permiso de circulación y........... PREPADAD 150 €. Si se paga antes de 10 días 105€ (-30%). |
07-jun-2006 19:35
|
Cita de MATRAKA
Oye CarlosA, nos tienes un poco dejados con las novedades en tu 807. A ver si un dfia nos comentas y echas unas fotos. Ya se que la KDD está aquí al lado, pero... no todos van, jeje. (peor para ellos).
Por cierto, le has hecho la ampliación de garantía? Que te ha salido si la respuesta es afirmativa? novedades, en el techo un localizador del coche por satelite y a su vez receptor de ordenes para el gps desde una oficina central. es un prototipo de fabricacion nuestra que si funciona se venderá como churros, porque localizadores hay muchos, inclusive por movil, pero con la exactitud del gps y encima recibir ordenes a distancia no hay nada en el mercado algun soft nuevo en el carpc.... y un carpc de diseño propio en nuestra fábrica, pero no montado aun en mi coche, pero la idea es vender ese carpc todo-en-uno a publico y empresas, no los comerciales, que siempre tienen algo en que cojean. el nuestro tiene lo mejor de cada caso |
07-jun-2006 21:22
|
Cita de CarlosA
novedades, en el techo un localizador del coche por satelite y a su vez receptor de ordenes para el gps desde una oficina central. es un prototipo de fabricacion nuestra que si funciona se venderá como churros, porque localizadores hay muchos, inclusive por movil, pero con la exactitud del gps y encima recibir ordenes a distancia no hay nada en el mercado
algun soft nuevo en el carpc.... y un carpc de diseño propio en nuestra fábrica, pero no montado aun en mi coche, pero la idea es vender ese carpc todo-en-uno a publico y empresas, no los comerciales, que siempre tienen algo en que cojean. el nuestro tiene lo mejor de cada caso ![]() La virhen... A este paso vas a tener que cambiarte tu nick por el de "Michael Knight", y el de tu 807 por "Kit"... ¿Qué tal va el "turbo-boost"...? ![]()
|
07-jun-2006 22:18
|
Cita de Fjra
![]() La virhen... A este paso vas a tener que cambiarte tu nick por el de "Michael Knight", y el de tu 807 por "Kit"... ¿Qué tal va el "turbo-boost"...? ![]() ![]() Carlos A, haznos un "descuentillo" a los colegas del foro cuando lo saqueís a la venta Saludos |
08-jun-2006 00:22
|
Cita de Wahoo
"má deejao acojonaoo.."
Carlos A, haznos un "descuentillo" a los colegas del foro cuando lo saqueís a la venta Saludos
|
08-jun-2006 07:03
Juassss, ya veo que no soy el único. A mi me hará descuento especial por ser el moderador (pero mira que tengo morro)Que va! Yo le hago propaganda por otros lados, aunque él no lo sepa. Ya sabes, que eso que tu haces es mi sueño frustrado (por desconocimiento de electrónica, claro). |
08-jun-2006 08:27
|
Cita de MATRAKA
Ya sabes, que eso que tu haces es mi sueño frustrado
|
09-jun-2006 22:50
|
fiat ulysse 2.2jd itv pasada . 36 euros- he preguntado lo de pasarlo a turismo y me ha dicho que hay que pedirlo a fiat, y ha comentado que igual no te lo dan , ya que no lo deben dar a todos los que lo solicitan. no me ha dicho nada de cuanto costaria hacerlo ni con cuanto tiempo, habria que llamar a fiat. pd: daba por saco ponerle la pegata con 2 años. saludos. |
10-jun-2006 07:02
|
Gracias por comentarlo. FIAT no tiene porqué poner problemas dado que a ellos no les incumbe, pero bueno... (opinión personal). CarlosA, en mi anterior vida fui gigoló y acabé un poco harto. Ahora soy bisexual... Lo mismo me da hacerlo con una que con dos a la vez ¿¿¿Que os pensabais...???
|
11-jun-2006 21:29
|
Cita de MATRAKA
CarlosA, en mi anterior vida fui gigoló y acabé un poco harto.Ahora soy bisexual...
Lo mismo me da hacerlo con una que con dos a la vez ¿¿¿Que os pensabais...??? ![]()
|
11-jun-2006 22:19
|
Cita de inigoale
fiat ulysse 2.2jd itv pasada . 36 euros-
he preguntado lo de pasarlo a turismo y me ha dicho que hay que pedirlo a fiat, y ha comentado que igual no te lo dan , ya que no lo deben dar a todos los que lo solicitan. no me ha dicho nada de cuanto costaria hacerlo ni con cuanto tiempo, habria que llamar a fiat. pd: daba por saco ponerle la pegata con 2 años. saludos. |
11-jun-2006 22:55
|
Cita de CarlosA
si mariconadas las justas.....pero da igual que todos somos bisexuales, la lengua y la po... y el que no lo reconozca que le pregunte a las mujeres cual va mejor ???
![]() ..."mal os veo"... Saludos |
15-jun-2006 13:30
|
Cita de Mk5
A Fiat ni le va ni le viene. Es cosa de Hacienda y tú. Si quieres quitar la calificación de mixto adaptable antes de cuatro años, Hacienda encantada.
Dicha la gracia, yo llevo esperando 5 meses |
15-jun-2006 20:05
|
bueno, vengo de mi primera itv....sin problema ninguno por mi parte, pero al chaval que me atendió le durará el trauma para toda la vida: qué es esa caja ? un dvd ?....no, es un pc de coche.. que radio mas rara.....no es una radio es una pantalla tft táctil con entrada vga eso del techo viene con el coche, es el sensor de luces ??? .....esteeeee...ahi dentro va "algo" del gps pero el gps no es ese otro aparato del techo ?....es es el gps principal para el navegador del pc esas pedazo de llantas estan homologadas....pues si, si no fijo que no te lo traigo conclusion....joder tio....la mejor furgo que he visto en mi vida....una pasadaaaa (el chaval era un pelin macarrón, pero bueno). Este coche con todo eso pasa la itv con los ojos cerrados (que coño tendrá que ver todo lo que llevo con estar bien el coche mecánicamente ???? alguien me lo explica ???) pues eso, me enteré además que la proxima en 2 años mas, otra dos despues y despues cada año, pero despues de la segunda itv (coche de 4 años) se puede pasar a turismo y dejar lo de mixto sin coste adicional |

(pero mira que tengo morro)