monovolúmenes compactos

canijo
Invitado
Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro y éste es mi primer mensaje. Sé que no me defraudaréis y que seré ayudado para tener más puntos de opinión.

Tengo un ZX Break de casi 7 años, 1.9 TD, del que no tengo mayor queja. Está a punto de cumplir los 140.000 kms y el motor es más duro que una semana sin pan.

Pero claro, la carne es débil y estoy empezando a pensar que ya va siendo hora de cambiar, que pronto empezará a dar problemas (de hecho acabo de cambiar el radiador, que se rompió, y los calentadores por segunda vez) y qué sé yo. El caso es que ya le estoy dando vueltas a la bola, y eso es un problema, sobre todo para mi economía.

Pues eso, que entre mis favoritos están los monovolúmenes compactos, pero especialmente el VW Touran y el Focus C-Max. ¿Merece la pena pagar el sobreprecio del VW a pesar de lo feo ("afurgonetao") que lo han hecho? ¿Es tan bueno el bastidor del Focus? ¿No es el Scenic un poco pequeñajo al lado de los demás?

De todas formas, sería tirarme un largo adquirir cualquiera de los dos. Siempre me ha tirado muchísimo el Zafira, sobre todo por los asientos extras escamoteables, pero ya se sabe. Los motores diesel de OPEL... ¡¡Yuyu!!

En fin, que no he hecho más que empezar y ya estoy más liao que la pata de un romano. Espero vuestros consejos, opiniones y demás. Gracias anticipadas.
enduro
ForoCoches: Miembro
Bienvenido al foro compañero.

Yo tambien miré esos coches para elegir coche nuevo y probe todos y cada uno de ellos (algunos varias veces).

Ahora respuestas rápidas:

¿Merece la pena pagar el sobreprecio del VW a pesar de lo feo ("afurgonetao") que lo han hecho?
Pues depende del valor que le des al hecho de que sea un volswagen, como mínimo la recompra será mejor. Sobre todo la ventaja que tiene respecto a C-MAX es que es muuuucho más grande por dentro, los acabados son mejores, y sobre todo los asientos de las plazas traseras son mucho más modulables y caben 3 adultos perfectamente y cosa que no ocurre en el ford.
eso sí a mi particularmente no me gusta estéticamente y yo no puedo tener un coche que no me guste. Pero hay gente a la que le encanta.

¿Es tan bueno el bastidor del Focus? Sí, es el mejor, pero yo he probado los 3 (incluido scenic)y no fuí capaz de encontrar diferencias tan claras como dicen, sin embargo si note que el interior del Ford me gustó mucho menos que el de los otros 2, pero eso siguen siendo cuestion de gustos. No esperes diferencias abismales como dicen algunos, notarás más iferencia en motor por ejemplo.

¿No es el Scenic un poco pequeñajo al lado de los demás?
NO, te equivocas totalmente, es menor que el TOURAN pero no es menor que el C-MAX, yo he medido con mi propio metro el interior de los tres y el scenic es más amplio que el C-MAX, puede llevar 3 aultos atras mejor que el C-MAX, el C-MAX es exteriormente unos cm más largo pero no está aprovechado en el interior. El TOURAN¨sí es claramente mayor que los otros 2.

Respecto al Maletero el TOURAN vuelve a ganar de largo, el C-MAX se supone que da 550 litro FALSO es hasta el techo, hasta la bandeja da 480 (según SOLOAUTO MONOVOLUMEN de ENERO) igual que el SCENIC.

Otras cosas que debes valorar son:

MOTORES: yo me centré en DIESEL y ahí si hay diferencia el 120 de Renault anda practicamente igual que el 100 de Touran y el 109 de Ford asi que ya te puedes imaginar que el 140 y 136 de estos últimos andan mucho más que el del SCENIC pero ojo este último saca un 140 en Junio.

EQUIPAMIENTO: gana el Scenic, luego C-MAX y despues TOURAN.

ACABADOS: Scenic luego TPURAN y luego C-MAX, este último tiene defectos que se ve los railes de los asientos cuandos los desplazas hacia atras incluso queda al aire el enganche metálico cuando quitas la plaza central (si tienes niños pequeños no te gustarña ese detalle) se cae la tapa que cubre estew asiento cuando está echado atrás, las puertas están recubiertas de plástico duro por completo (lo cual es feo pero práctico por otra parte).

DIRECCIÓN: La mejor la del C-MAX casi seguido de TOYRAN y la del SCENIC la peor aunque en los últimos los han reprogramado y van mejor (desde Noviembre creo).

Frenos: Todos frenan de maravilla.

SEGURIDAD: pues ya sabes lo de las estrellitas aquí el orden es SCENIC, TOURAN, C-MAX pero no hay grandes diferencias.

¿Que conclusión saqué yo? pues que todos son buenos, que las diferencias no son importantes en casi ningún apartado y que el coche perfecto sería una mezcla, total que como no me decidía por ninguno y el coche en realidad lo usará mi mujer pues le dejé la decisión a ella y no necesitó probarlos ni foro ni leches dijo SCENIC que es el más bonito y punto ese será su coche.

Yo seguiré con mi Toyota y sobre todo con mi querida moto.
darkside
...y su R-A-P melodia
pues de todas las q hay... yo dudaria entre C-Max y Scenic, aunq no se, seguramente me decantaria por la Scenic, esteticamente me gusta mucho, y el interior tambien, aunq la c-max... jejeje, la verdad q me seria dificil.

La Touran la descarto xq me parece muy cara para lo q es, si fuera algo inaudito en calidad, prestaciones... pero la verdad q me parece mejor la Scenic, y el diseño... un poco "clasico" la verdad, lo mismo me pasa con el Zafira, q no me gusta mucho.

Y de capital como vamos? lo digo xq otra opcion puede ser la Picasso, es la mas economica q hay y te puedes llevar una muy muy equipada por menos dinero q esas otras, eso si, tendras q "conformarte" con 90cv xq es lo mas potente q hay en diesel (la quieres diesel?) a mi me parece la mas bonita, pero para gustos los colores.

Otra opcion pueden ser los japos, has pensado en ellos? hay muchas opciones, esta el Corolla verso, muy bonito y yo estoy encantado con mi motor D4-D, tambien el mazda premacy?demio? hayyyy... q no me acuerdo cual es el monovolumen compacto, bueno, una de esas dos, y honda tambien tiene uno (cuyo nombre no recuerdo tampoco jeje)

bueno, ya esta jeje, perdon por el tocho
canijo
Invitado
Gracias a los dos. De momento, descarto el Picasso, porque estoy ya un poco cansado de Citroen. No por nada, estoy contento con el ZX y con el AX que tuve antes.

Para mí, lo más importante con diferencia es la seguridad, por eso me tira el Renault. ¿Cuándo saldrá la Scenic de 7 plazas? Tengo unas ganas de verla...
darkside
...y su R-A-P melodia
por cierto canijo, mi padre tiene el 1.9TD como el tuyo en una Scudo, con mas 100.000Km y esta encantado con el motor ese, no veas como tira de la furgo para todo lo q pesa
gripao_16S
¡¡abrete sesamo!!
Pillate esta
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg im000114.jpg (98,5 KB, 280 visitas)
darkside
...y su R-A-P melodia
te vamos a poner unas fotitos de las otras candidatas vale? la primera es el Corolla Verso, por cierto, es mi imaginacion o se parece al Scenic? a mi se me da un aire
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg corolla_verso_008_small.jpg (17,4 KB, 274 visitas)
darkside
...y su R-A-P melodia
prdon, q queria poner esta q me gusta mas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg verso.jpg (22,0 KB, 270 visitas)
enduro
Escrito originalmente por canijo
Gracias a los dos. De momento, descarto el Picasso, porque estoy ya un poco cansado de Citroen. No por nada, estoy contento con el ZX y con el AX que tuve antes.

Para mí, lo más importante con diferencia es la seguridad, por eso me tira el Renault. ¿Cuándo saldrá la Scenic de 7 plazas? Tengo unas ganas de verla...
La Grand Scenic sale entre Marzo y Abril.

La Picasso la sacan con nuevo restyling y el motor de 109 que lleva el C-max hacia el verano.

Deberias dar más pistas como en que motorizaciones has pensado,m que tipo de conducción haces, requisitos de espacio (niños, o si llevas bicis, esquis el kayak yo que se), cuantas plazas necesitas.

¿Las has visto ya en concesionario? ¿que precios te han dado?
Tengo entendido que en Scenic han quitado buena parte del descuento y en C-max algo parecido.
darkside
...y su R-A-P melodia
Ahora la Premacy (en otro color quiza):
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg premacy.jpg (70,1 KB, 263 visitas)
sico44
La c-max tdci 136 es la referencia en motor y comportamiento (menos en punta calca los números de laguna 2.2 dci 150 cv!!!)
blue_ice
Y mirate tambien ya puesto el Toyota Avensis verso. No se como andara de precio y solo he podido mirarla por fuera y un ratito muy breve por dentro pero tiene buena pinta.
Yo en su dia descarte el mazda Premacy porque la version diesel no podia montar ESP y me parecia una opcion imprescindible en los tiempos que corre.
Tambien te queda la opcion del Almera Tino, una opcion finalista para mi junto con el Scenic.
Y bueno si miras debajo de ni nick veras cual fue mi decisión
Por cierto, despues de tres meses y 17.000 km supercontento.
Un saludo
enduro
Escrito originalmente por sico44
La c-max tdci 136 es la referencia en motor y comportamiento (menos en punta calca los números de laguna 2.2 dci 150 cv!!!)
Ya pero no olvideis que busca un MONOVOLUMEN no un compacto deportivo, es curioso que se siga recomendando un vehiculo de esta categoría bajo parámetros que no le corresponden. desde luego a nadie le desagrada que tenga un magnífico motor pero en un monovolumen se valoran más otras cosas creo yo.

Por cierto el TOURAN de 140, te aseguro que anda y se tiene practicamente igual y al menos yo no aprecio las posibles diferencias, y no llevaba kit deportivo. Lo que si noté es que el TDI es más "ruidoso" que el TDCI.

Insisto, ve al concesionario, a ser posible con la family y que opinen ellos tambien, esto es un coche familiar habitualmente.

Un tema que no hemos comentado es la famosa modularidad, si buscas el monovolumen por eso... pues al loro porque el C-MAX no tiene mucha. Digamos que el C-MAX es el MONOVOLUMEN más cercano a un coche en todos los conceptos, más estable y aerodinamico y menos versatil y modulable que el resto.
Moloko
pues como lo pienses por el lado practico vas dao, porque yo tengo un zx con el mismo motor que el tuyo pero con 100.000kms mas y no se rompe el jodio :-))

una pregunta de paso, ¿comparten plataforma el mazda y el ford en este caso? ... salu2.
enduro
Escrito originalmente por Moloko
pues como lo pienses por el lado practico vas dao, porque yo tengo un zx con el mismo motor que el tuyo pero con 100.000kms mas y no se rompe el jodio :-))

una pregunta de paso, ¿comparten plataforma el mazda y el ford en este caso? ... salu2.
El C-max compartirá plataforma con el sustituto del premacy actual, mazda 4 me parece que se llama.
Moloko
gracias enduro ... salu2.
darkside
...y su R-A-P melodia
el avensis verso... yo creo q se te va a subir mucho mas q un Scenic, el corolla verso esta por los 21.000€ (precio oficial de la web Toyota, seguro q en el conce te hacen descuento de ese precio)

Mazda 4??? para cuando??? joder, como sea tan bonito como el mazda 3 o el 6...
darkside
...y su R-A-P melodia
Mazda 4, he encontrado esto, tiene muy buena pinta, pero claro, es un dibujo, habra q ver q sale
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mazda4.jpg (2,2 KB, 200 visitas)
enduro
El mazda 4 lo vi en la portada de una revista el otro día. no recuerdo en cual pero cuando vuelva al kiosco me fijo.
Lo malo es que como no le monten el 136cv, como le ocurre al mazda 3, lo dejarán en desventaja frente a C-MAX, por lo demás sería la leche porque la foto que vi era muy bonito, y mazda seguro que hace unos acabados interiores en condiciones (principal fallo que le veo al C-MAX).

Respecto a los Toyota, al loro porque al avensis versos le quedan 2 días, sacan uno nuevo, además con el motor actual va justísimo.
El corolla verso se queda tambien un poco justo de motor sin embargo tiene un comportamiento dinámico muy bueno, aunque menos cómodo que el Scenic, y Toyota es garantía de fiabilidad.
canijo
Invitado
¿Parámetros? Sobre los 20.000 - 21.000 euros me parece asumible. Por encima de ahí empezamos a entrar en la categoría de descabellado. Efectivamente, lo que me gustaría es un monovolumen compacto. Si no aspiro a más es porque no me llega.

Supongo que lo que busco es un TD de 115-120 CV, con parienta y un enano. Hago (cada vez menos) bicicleta, y me gusta el concepto de monovolumen, el ir un puntito más alto que lo habitual y ver algo más allá. Busco SEGURIDAD ante todo. Si consume un litro más, que los consuma, pero prefiero las cinco estrellas del euroNCAP que no ahorrarme unos euros.

Sí he mirado cosas, pero todas bajo catálogo. Aún no me he metido en un concesionario, y es que el día que me meta, lo mismo voy y la casco!! Las opciones no se cierran en Touran, Scenic y C-Max. Hay otras posibilidades como el 307 SW, el Mitsu SW, y ¿porqué no? hasta un KIA Carnival, que ahora tiene buena oferta.
darkside
...y su R-A-P melodia
Otra opcion: Mitsubishi Space Star, calidad japo, diseño bonito, sobrio pero bonito, interior amplio...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg spacestar1.jpg (11,0 KB, 151 visitas)
darkside
...y su R-A-P melodia
interior del Space Star
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mitsubishi_spacestar02.jpg (63,1 KB, 147 visitas)
canijo
Invitado
Aún nadie ha hablado sobre el motor diesel de Opel. La Zafira sigue gustándome. ¿Sigue siendo tema tabú el diesel de Opel? ¿Me tengo que ir al motor 2.2 para que sea algo menos tragón de aceite? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio e irme a un japonés sea Mazda, Toyota, etc?

En fin, que no sé si lo que me ofrecen los demás que no me ofrece la Zafira, merece la pena (en euros). Sigo hecho un lío, caray
darkside
...y su R-A-P melodia
pues el tema del diesel de opel... yo huiria de ellos, tambien es segun tu experiencia personal, pero un amigo cn un monterrey ya lleva 3 motores (por cierto, lo vende, si alguno lo quiere...jejeje) luego esta la fama de imparable bebedor de aceite, y el tema ese q se dijo q los motores diesel opel los hacia isuzu...

en fin, q yo me iria a por un japo, de hecho yo me fui a por el japo xq veias todas las encuestas, todas las pruebas, y los japos lideres, caliadad postventa: nunca he oido ni una queja de Toyota u Honda, en fin, q mas pruebas? pues Corolla el coche mas vendido en japon desde hace un porron de tiempo, la calidad de los japos esta muy muy demostrada.
darkside
...y su R-A-P melodia
por cierto, q si la zafira es la q mas te gusta adelante con ella, lo q mas importa es q te guste a ti, q para eso eres el q la va a llevar, y lo mas importante es q te sientas a gusto con tu coche
canijo
Invitado
Jodé, con argumentos así cualquiera pía. Pero tb dicen que como te casque alguna pieza de un japo, te puedes tirar 3 meses esperándola. Claro, para eso hace falta que la pieza casque...
darkside
...y su R-A-P melodia
El tema de los repuestos no es del todo cierto jeje (te hablo de Toyota q en la q estoy puesto por motivos obvios ) y es q Toyota se hace en Europa, en Inglaterra y encima la central de repuestos para Europa a q no sabes donde esta? en Madrid!! asi q eso de q tarden meses... seria antes, ahora Toyota en ese aspecto es mas Europea q las de aqui jeje.

Por cierto, mirate este post y mira las respuestas de monovol y t-elias donde comentan mas cosas acerca de las piezas de los japos y tal:

http://www.forocoches.com/foro/showt...0&pagenumber=2
LORI2
¿y los mejores gasolina?.
Atila
¿Necesitas un monovolumen? ¿Tiene que ser diesel?

Si ambas respuestas son positivas mírate estas pruebas y a ver si te ayudan en tu elección.....

http://www.km77.com/marcas/renault/s...ci-p/texto.asp

http://www.km77.com/marcas/ford/c-ma...i136/texto.asp

http://www.km77.com/marcas/volkswage...di-p/texto.asp

http://www.km77.com/marcas/opel/zafi...mera/texto.asp

http://www.km77.com/marcas/nissan/ti...mera/texto.asp

Salu2, pruébalos y elige en función de tus preferencias personales ya que hoy día no hay coches malos ..... (alguno un poco travieso pero poco )
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Podemos añadir el Altea, Touran latino

aunque se quedará algo más corto de espacio que los otros competidores.

Tenemos al C-Max 1.6TDCi probado aquí:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot19119.htm

El motor 1.6-109 puede ser suficiente, pero la diferencia con el 2.0 parece tentadora (1.200 €)

El Zafira, si te gusta y el motor 2.2 te queda a buen precio, es una buena opción. Pero tiene más impuesto de matriculación que sus competidores y es un hándicap.

El Scenic es una versión "segura", en el sentido de que es difícil equivocarse; mientras muchos de sus competidores están con la primera versión de sus monovolúmenes, éstos de Renault ya van por la segunda... y la experiencia es un grado.

Dinámicamente el mejor puede ser el C-MAX, pero no son vehículos pensados para correr... y si vienes de un ZX Break quizás no te interese especialmente el comportamiento en situaciones límite. Valoro más el que vayan equipados con ESP, ignoro si todos ellos lo equipan bien de serie, bien a precios razonables.

Particularmente el Touran no me dice nada... es cuestión más estética que otra cosa, me parece excesivamente "industrial", "soso".

Un coche que me gustó fue el Corolla Verso, aunque ahora está próximo a salir su sustituto, pincha en la imagen:

En fin... si finalmente te decides a hacer ronda de concesionarios, pruébalos y cuéntanos tus impresiones
← A Monovolúmenes