Ayuda en compra de segunda mano 330d-330xd-passat
27-mar-2015 17:38
|
Buenas tardes, Bueno como pone en el título por el mismo precio tengo oportunidad de comprar una de estas tres rancheras: BMW 330d Touring, 2001, 240.000km full equipe (M), revisiones en bmw al día, automático. BMW 330xd Touring, 2001, 190.000km full equipe, automático. VW Passat 1.9 TDI 115cv Variant, 170.000km Highline, automático. Por fiabilidad considerando kilómetros y caja automática, ¿¿con cual os quedaríais?? Se que el passat no se puede comparar con los otros dos en cuanto a prestaciones de motor, pero lo que me interesa es la fiabilidad. Consumos pues más o menos tampoco me importa mucho, pero el passat sé que gana. Problemas, experiencias? Muchas gracias. |
27-mar-2015 23:43
| No pones el año del VW...pero yo me quedaria a igualdad de precios (sospecho que vw sera mas nuevo que los bmw a igualdad de precio) con el VW. Mas espacioso y con una fiabilidad infinita con manteniemiento mas barato y facturas de reparacion por estropicios mas baratas. |
28-mar-2015 01:22
|
En los bmw olvidate de hacer distribuciones,por lo demas...todos tienen inyectores,turbo,automatico..... Estas juntando muchas papeletas para la misma loteria jajaja. Ahora en serio,los 330xd no son problematicos,pero ya son 4 palieres y un grupo a mayores a mover con lo que incrementas consumo,y con probabilidad de estropearse algun dia, si no necesitas traccion total yo lo descartaria. El 330d es un maquinon.....sin mas. Depende el gasoil que se emplee suelen dar guerra de inyectores pero cada 150.000-200.000km asique tampoco es preocupante. Y el passat es un cochazo como la copa de un pino,bien mantenido indestructible y mal mantenido como todos...puede ser una ruina. Eso si,como pruebes un 30d y luego el passat llevate a alguien imparcial contigo a verlos por que aun que el vw este perfecto el motor del bmw te va a enamorar. PD: en casa un golf tdi 115cv con 350.000km y un bmw 530d con 400.000, encantado con los dos |
28-mar-2015 02:54
|
Ante todo, muchísimas gracias por las respuestas. Estoy en esta encrucijada porque me ha gripado mi querida Vito 112 y necesito urgentemente un coche grande que me dure algún tiempo hasta que pueda pillar algo decente en un par de años. El 530d e39 lo tengo probado de un familiar y ese motor... ufff. Si no fuera por los km, la decisión la tendría clara. Claro es que son 70.000 más que el Passat... dos años de uso básicamente. El Passat es del 2001, con cuero y muchos extras, así que es el más "caro" ya que es igual de antiguo. El xd es por la pijería de la tracción, para 4 veces que lo voy a meter por tierra en portugal... lo tengo descartado casi. De nuevo muchas gracias, voy a seguir dándole al coco y a ver en qué queda todo este tema. |