propietarios de renault espace. Duda

joseantonio
Made in Galicia country
Dentro de mi búsqueda de un coche amplio estoy barajando seriamente la Grand Space como candidata, aprovechando la tremenda devaluación que sufre debido a su escasa fiabilidad mecánica.
Como es obvio el pedazo de techo panorámico que montan me chifla, pero me surge una dudilla importante
¿Se le puede montar baca a las que tienen techo de cristal o eso es una capacidad exclusiva de las que tienen techo duro?
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de joseantonio
Dentro de mi búsqueda de un coche amplio estoy barajando seriamente la Grand Space como candidata, aprovechando la tremenda devaluación que sufre debido a su escasa fiabilidad mecánica.
Como es obvio el pedazo de techo panorámico que montan me chifla, pero me surge una dudilla importante
¿Se le puede montar baca a las que tienen techo de cristal o eso es una capacidad exclusiva de las que tienen techo duro?
Las barras de techo que además vienen de serie se pueden montar con o sin techo solar, es indiferente.
Esas barras deslizan por unos carriles longitudinales y cuando no se usan se ponen atrás.
Como bien dices, la falta de fiabilidad de los motores 2.2 DCI y 3.0 DCI han provocado una gran devaluación del modelo.
Yo estoy encantado con el mío, es el 2.0 Turbo de gasolina automatico y va de cine.
Si no haces muchos km no dejes de mirar los modelos de gasolina y si el consumo es un problema y necesitas diesel. Mejor que sea una 2.0 DCI.

Y sí, el techo panoramico es una pasada, es el más grande de la categoría.
joseantonio
Made in Galicia country
No hago muchos kilómetros, pero las gasolina, a parte de estar sustancialmente más caras, consumen un cojon y parte del otro.
Estoy buscando algo que en términos monetarios me deje más o menos como estoy ahora. Al megane le estoy haciendo entre 6,5 y 7,5 litros a los 100 y una space gasolina estaría más cerca de los 10 que de los 9. En cambio con la diesel andaría entre los 7,5 y 9 litros, según el peso del pie, lo cual viene siendo en euros lo mismo que estoy gastando actualmente en llenar el megane.

Con las 2.0 pasa algo similar, las que merecen la pena están por las nubes. Así que la elección, si pretendo comprarme una, está entre los motores chungos, 3.0, 2.2 y 1.9, con una cierta predilección por el 2.2 porque dentro de lo malo que ha salido parece ser que al menos se sabe más o menos de donde vienen los problemas y con ciertos "mantenimientos especiales" parece que se reduce sustancialmente el riesgo de que casquen (todavía estoy leyendo al respecto). Por otro parte la 1.9 tiene la gran ventaja de que hay motores por dos duros para el caso de que casque el suyo (de la 2.2 no encuentras nada por menos de 2.000 pavos).

Gracias por la info sobre la baca. Era una duda importante que tenía, ya que tengo un kayak y necesito algo con baca para llevarlo al agua.
ramasaca
ForoCoches: Miembro
bufff bufff bufff
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cada uno tira el dinero como quiere. Yo prefiero tirarlo en gasolina que en averías. Al menos no tengo que soportar ruidos, vibraciones o malos olores.
ramasaca
Cita de setentaycuatro
Por aquí otro con una Gran Espace 2.0T 164 cv gasolina.
Es nuestro segundo coche, para viajar en familia.
El consumo va en función de lo que te pese el pie, en mi caso a ritmos legales por autovia/autopista 110-120, en trayecto habitual Barcelona-Valencia, sobre 8,5 reales.
En modo flanders-ecologista (90 km/h 7-7'5 l/100 km).
En modo "racing"... 10-12-15 l/100 km.
Llevo 2 años con ella y sin fallos a destacar.
Eso si, la calidad inerior no es su fuerte, pero el techo es brutal.
Un saludo

cierto, para el status quie se le supone al coche, ya podian haber cuidado mas algunos materiales y ajustes...
Silverio Pino
Cita de joseantonio
No hago muchos kilómetros, pero las gasolina, a parte de estar sustancialmente más caras, consumen un cojon y parte del otro.
Estoy buscando algo que en términos monetarios me deje más o menos como estoy ahora. Al megane le estoy haciendo entre 6,5 y 7,5 litros a los 100 y una space gasolina estaría más cerca de los 10 que de los 9. En cambio con la diesel andaría entre los 7,5 y 9 litros, según el peso del pie, lo cual viene siendo en euros lo mismo que estoy gastando actualmente en llenar el megane.

Con las 2.0 pasa algo similar, las que merecen la pena están por las nubes. Así que la elección, si pretendo comprarme una, está entre los motores chungos, 3.0, 2.2 y 1.9, con una cierta predilección por el 2.2 porque dentro de lo malo que ha salido parece ser que al menos se sabe más o menos de donde vienen los problemas y con ciertos "mantenimientos especiales" parece que se reduce sustancialmente el riesgo de que casquen (todavía estoy leyendo al respecto). Por otro parte la 1.9 tiene la gran ventaja de que hay motores por dos duros para el caso de que casque el suyo (de la 2.2 no encuentras nada por menos de 2.000 pavos).

Gracias por la info sobre la baca. Era una duda importante que tenía, ya que tengo un kayak y necesito algo con baca para llevarlo al agua.
Baraja también que en diesel y una space no creo sea economica en lo que es el desgaste de ruedas del tren delantero sobre todo, porque pesará más que el megane
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de setentaycuatro
Por aquí otro con una Gran Espace 2.0T 164 cv gasolina.
Es nuestro segundo coche, para viajar en familia.
El consumo va en función de lo que te pese el pie, en mi caso a ritmos legales por autovia/autopista 110-120, en trayecto habitual Barcelona-Valencia, sobre 8,5 reales.
En modo flanders-ecologista (90 km/h 7-7'5 l/100 km).
En modo "racing"... 10-12-15 l/100 km.
Llevo 2 años con ella y sin fallos a destacar.
Eso si, la calidad inerior no es su fuerte, pero el techo es brutal.
Un saludo

uhmmmm.. pues tampoco consume tanto. Pensaba que sería bastante más.

Cita de Silverio Pino
Baraja también que en diesel y una space no creo sea economica en lo que es el desgaste de ruedas del tren delantero sobre todo, porque pesará más que el megane

Lo tengo en cuenta, aunque para los kilometrajes que manejo doy por hecho de que tanto para diesel como para gasolina van a ser dos cambios de ruedas en la vida útil del vehículo.

En cualquier caso la competencia no es con el megane sino, primas, Carnival, C5 break y mondeo wagon. Esos son los vehículos que de momento tengo en mi tabla de excel, y cada uno tiene sus pros y sus contras (me siento como Dinio, la noche me confunde).
ramasaca
Cita de joseantonio
uhmmmm.. pues tampoco consume tanto. Pensaba que sería bastante más.

te aseguro que en tus manos el consumo será mayor...
← A Monovolúmenes