Enganche de remolque para Lancia Phedra
31-may-2006 19:26
|
Quisiera poner un enganche de remolque a mi lancia Phedra. No se si ponerlo fijo o desmontable. El fijo igual inutiliza los sensores de aparacamiento. Sabeis cuanto puede costar? Gracias |
31-may-2006 23:06
| Hola,Hoy justo he preguntado en Norauuto por el tema (mi idea es para poder llevar Bicis). Bueno pues la broma salemunos 320 € el que va fijo y unos 436 el que va con llave de quita y pon...por ese precio creo que lo pones en la casa... |
31-may-2006 23:08
| Yo lo estoy pensando tambien para llevar bicis, en que dispositivo y de que marca estaba pensando (quiero llevar 4 bicis) |
31-may-2006 23:11
| Sabes si el de la casa Lancia es fijo o de quita y pon? Cual crees que es mas interesante? |
31-may-2006 23:32
|
Esto que voy a decir ahora puede crear debate pero no es mi intención, ya que está por ahí en otro post. Según tengo entendido TODAS las bolas deben de poder quitarse. Si llevas la bola puesta y quieren multarte lo pueden hacer sin ningún problema. Solo se debe poner cuando vayas a usarla. Un saludo. |
31-may-2006 23:59
|
No llevo, pero fue por eso mismo. Se la fui a poner al Laguna y el del concesionario me dijo eso. Posteriormente se la fui a poner a esta, pero como solo era por estética (y para que tengan cuidadito al aparcar la gente) pues me dijeron lo mismo. De todas formas no descarto ponerla, la vida da muchas vueltas y quizás algún dia me haga con una dos ruedas y la tendré que llevar porque la moza no quiere montarse, y para ir solo en viajes "largos"... |
01-jun-2006 00:08
|
Hola, no dudo de lo que dice Matraka, pero por propia experiencia comento que a mi me ha parado la G.C. y ha examinado la homologación del enganche (fijo) y ya esta, a tirar millas, el mio lo monté por 180 €, eso sí hace dos años. Saludos |
01-jun-2006 09:21
|
Cita de PADUAL
Matraka, tu llevas bola?
![]() Llevará más de una y menos de tres, supongo... ![]() ![]()
|
01-jun-2006 12:10
|
Cita de Fjra
Hala, qué preguntas más obscenas le hacéis al modereitor...
![]() Llevará más de una y menos de tres, supongo... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que pechada a reir me he pegado, con lo que soy yo y no me había dado cuenta... Si es que ya no respetan,
|
01-jun-2006 21:49
|
Yo la tengo puesta, la fotos las podeis ver en el hilo ¿Has modificado algo en tu monovolumen? http://www.forocoches.com/foro/showt...=328365&page=8 en el post 216. Lo puse en la casa y me ofrecieron los dos sistemas (polemicas aparte, pues en el fondo no se si tiene que ser fija o desmontable), yo escogi el desmontable, fundamentalmente por estetica, y actualmente lo utilizo para llevar un remolque grande con Quads, pero tambien he estado mirando lo de las bicis, y en los manuales de los portabicis te indica que para llevar 4 bicis la bola debe soportar minimo 70 kilos, y la bola que monta lancia marca Wesfalia pone que soporta 100. A mi me costó unos 600 euros hace aprox. 2 años, y en otros sitios donde miré te ahorrabas poca cosa. La bola no inutiliza los sensores, puedes llevarla montada y funcionan perfectamente, pero cuando conectas la corriente del remolque queda desconectada, si en ese momento insertas la marcha atras suena un pitido largo que te indica que no va. La diferencia entre los 7 y 13 polos está en que la segunda tiene algunas funciones adicionales que se utilizan para algunas caravanas, como toma de corriente continua independiente del contacto. Yo tengo la de 13, y para remolques pequeños uso un adaptador. Espero haberos ayudado. Saludos. |
01-jun-2006 22:48
|
Gracias Gerardomotero. Te agradezco tus indicaciones, pues me han aclarado mis dudas. Por cierto algien me puede asesorar sobre alguna marca de portabicicletas? Saludos |
01-jun-2006 22:59
|
Otra duda, al poner la bola de enganche, he de notificarlo a mi seguro? saludos. |
01-jun-2006 23:59
|
Pues yo llevo enganche en casi todos los coches que he tenido, y nunca he tenido problemas con la G.C. Todos fijos, por supuesto, y recordando que los tornillos con tuerca que sujetan la bola en los fijos, llevan par de apriete, asi que no creo que obliguen a desmontarlos si no los usas. De todos modos, no estoy de acuerdo con que algo que está homologado e instalado siguiendo los pasos del fabricante, y que lleva certificado de instalacion del taller, sea luego de quita y pon, si no ha sido diseñado para ello. Es como si instalas una defensa, te la autorizan en la itv, y luego la tienes que desmontar cuando vayas en ciudad, porque no cumples la raglamentacion sobre proteccion al peatón. A mi me ha costado unos 230 €, luego está la centralita para que todo funcione, que vale unos 90 € y la mano de obra, que todavia no lo sé, porque nos tiramos cinco horas en montarlo entre los dos, asi que... algo de descuento me hará... |
02-jun-2006 00:43
|
Te voy a comentar un caso que e visto: Resulta que en una rotonda vi el típico accidente por acercamiento (un toque). Sucedió en un centro comercial. Me fui a hacer las compras y cuando salí seguian allí, ya con la policia autónoma. Resulta que el de detrás se había quedado enganchado a la bola del de delante. Si no la hubiera tenido, hubiera sido un simple golpe y ya está pero solo por eso tuvo que ir la grua para desengancharlos. Si yo soy el que pega el golpe y tengo un seguro a terceros, no veas la gracia que me haría que de un simple retoque en el parachoques paso a tener que cambiar el paracoques, el radiador, etc. Esto supongo que lo habrán tomado en cuenta y por eso lo habrán prohibido. Hay muchisima gente que pone la bola "para que no me rayen el parachoques" y eso lo saben. Además debe de ser fuerza también el tema de los seguros, ya que ellos son los que pagan todo esto. No es por crear polémica ni mucho menos, es solo una reflexión personal. |
02-jun-2006 10:17
|
En cuanto a marcas de portabicicletas, todavia sigo mirando pero como orientación te puedo decir que el mas barato que he encontrado ha sido en Feu Vert por unos 200 €uros, y el mas caro el Thule por unos 500 €uros, y entre medias tambien he visto varias cosas. Dale a Google imagenes y seguro que ves algo que te apañe. Lo del seguro yo lo tengo con linea directa, y cuando lo instalé les llame y me dijeron que no era mas caro, simplemente lo añadieron en mis condiciones y punto. Por lo de la polemica, a ver si alguien nos ilustra con la ley y salimos de dudas, que ya me pica la curiosidad. |
02-jun-2006 12:42
| Eso de la ilustracion con la ley es cosa de Delorean21 o de Andosillo... a ver que comentan ellos... |
04-jun-2006 23:53
|
Respecto a los portabicicletas de bola, algien a probado los que llevan las bicicleas colgando del cuadro? Gracias |
05-jun-2006 23:28
|
Hola, yo puse el enganche el viernes (me costo 190 euros y la ITV 28). Le comente al del taller lo de si era obligatorio llevarla quitada siempre y me dijo que no que por eso esta homologada... Lo del seguro, es necesario informar al seguro de que llevas la "bola" porque si al dar marcha atras (por ejemplo) y la clavas en otro coche se lavan las manos. Otra cosa es que me comentaron que tendria que pagar adicionalmente segun el peso del remolque que lleve ¿?. Como discuti con el de la aseguradora de que eso como iba aser que si queria cambiar de enganche, que pasaria. y que ademas no tiene sentido no cobrar por el enganche y si por el remolque ¿para que creen que se pone el enganche? de adorno?, quedo en consultarlo..ya os contare.. por cierto me dijeron que a lo mejor tenian que poner un adaptador de corriente (100 leuros mas) pero cuando lo montaron y lo probaron vieron que no hacia falta. |
Editado: 05-jun-2006 23:32 -
05-jun-2006 23:42
|
Gracias por la información Vuferre. Una pregunta, pusiste el enganche en la casa oficial? un saludo |
05-jun-2006 23:53
|
no, fue en un taller especializado en este tema. saludos p.d. la bola que monte es de la fija y menos mal que me decidi por esa porque vi la de "quita y pon" que estaban montando en un nissan almera y es de juguete el sistema de desmonte. Claro que yo estaba acostumbrado a la que tenia en mi anterior vehiculo de la marca wesfalia (o como se escriba) y que era con llave y todo y mucho mas robusta que la que montaban |
10-jul-2006 11:54
|
Yo tambien la voy a poner pero para un portabicis. Estos son los precios: CITROEN________________________ fijo = 275€ desmontable = 345€ NORAUTO________________________fijo = 407€ desmontable = 437€ ¿Que opinais vosotros? No he visto ninguno asi que no se como serán. ¿Como puede haber esa diferencia de precio? |