¿cambiar el c4 picasso viejo por el nuevo?
17-mar-2015 11:24
|
Hola a todos: soy propietario de un c4 gran picasso con 8 añitos, es el 1.6hdi seduction. Estoy muy contento con él pero me preocupa la seguridad, mantenimiento,... He visto algun km0 del nuevo modelo por unos 18.000 euros. Si me dan 6000 por éste, tendría coche nuevo por 12000. ¿lo cambiariais o no? mil gracias |
Editado: 17-mar-2015 12:23 -
17-mar-2015 14:05
|
Seguridad? Tu coche es muy seguro. Desde hace 10-15 años en adelante, la gran mayoría de coches que han salido al mercado son muy muy seguros. Cambiarlo por ese tema me parece absurdo. Cualquier otra excusa te la aceptaría. Si te apetece un cambio y ves que se te va a juntar algún mantenimiento caro de tu actual vehículo... pues vale, pero no es más que un capricho realmente. |
18-mar-2015 08:28
|
Toda esta reflexión viene por el susto que me ha dado el otro coche, que tiene 15 años (ayer lo lleve al taller y estoy esperando a ver que me dicen) y no quiero que me pase con este. Ha dormido estos 8 años en la calle y ahi los plasticos/gomas se degradan mas, por eso me ha surgido la duda. Lo unico que no me gusta del picasso viejo es la sensacion de que flota al ser demasiada blanda la amortiguacion y que no sé si se han resuelto en el nuevo. ¿alguien sabe algo? Por todo eso decía lo de seguridad, más por evitar el accidente que por la protección después de tenerlo. Por mantenimiento, aun no le he cambiado la correa de distribución, le faltan 70.000 km. Las ruedas andaran por los 5 años y son caras... Y el precio del nuevo me parece razonable. Aun me dan bastante por el picasso pero en un par de años me daran mucho menos, por eso la duda. ¿cuantos años tiene vuestro coche y cuando pensais cambiarlo? gracias |
Editado: 18-mar-2015 08:31 -
19-mar-2015 14:46
| Yo llevo 11 añitos con el xara picasso, un poco más antiguo que el tuyo, con 320 mil kms, durmiendo en la calle desde hace muuuuchos años, y cambiandole yo aceite y filtros, aceite y filtros,...y la correa de distribución cada 140 mil kms, o sea, dos veces. Es cierto que la amortiguación es blanda e incorregible porque este coche es como es y para lo que es, pero nunca me he llevado un susto, se lo que puedo hacer con ella y lo que le puedo pedir, de alli no paso. Mi consejo es que si te va bien no la cambies, a no ser que te sobre el dinero y te hayas encaprichado de otro coche si o si.Un saludo. |
19-mar-2015 23:36
| Yo cambie ayer mi xsara picasso hdi 100cv con 240.000km y 13 Anitos por un c4 picasso 1600, 120cv gasolina y solo puedo decirte que es una pasada no tiene nada que ver con los acabados de la anterior. Por cierto el tema de cambiar a gasolina es porque voy a pasar a hacer muy pocos kilómetros |
20-mar-2015 09:31
|
Yo cambie ayer mi xsara picasso hdi 100cv con 240.000km y 13 Anitos por un c4 picasso 1600, 120cv gasolina y solo puedo decirte que es una pasada no tiene nada que ver con los acabados de la anterior. Por cierto el tema de cambiar a gasolina es porque voy a pasar a hacer muy pocos kilómetros
El año pasado estuve a punto de comprarne el thp 155cv, con intencion de pasarlo a glp, si el 1.2 es fiable y sale bien es probable que me decante por este. |
20-mar-2015 15:49
| Pues lo tengo desde antes de ayer y todavía no he tenido tiempo de hacerle un viajecito para empezar el rodaje estoy tirando del otro coche en cuanto lo pruebe te cuento, y el precio no te va a servir mucho el mio porque yo lo he sacado con la exención del iva y la matriculación, ami me ha salido en 12.300€ de memoria se que me rebajaron 2.000€ por financiar 6.000€ y 3.800€ por entregar otra picasso, el acabado es la seducción mas un año extra de garantía y el sensor de aparcamiento ah y me rebajaron otros 400€ por cogerla en negro por lo visto bonifican un color cada mes. Mi mujer y yo estuvimos a punto de coger el c4 captus que esta mucho mejor de precio que el picasso pero el picasso viene con un acabado muy elegante |