Recomendación vehículo amplio viejuno
14-mar-2015 01:03
|
Buenas gente. Por ampliación de familia, y tras haber barajado opciones como cofre de techo o remolque, me va a tocar buscarle un relevo a mi manejable pero no suficientemente espacioso Megane. Necesito algo con espacio para meter maletas de dos adultos, los trastos inherentes a un crío recien nacido, junto con el susodicho y el correspondiente maxi-cosi y, lo que más me limita, dos perros, uno de 10 kg y otro de 30 kg. Como me suelo mover en transporte público y mis necesidades de vehículo se limitan a los viajes vacacionales, unos tres o cuatro viajes madrid-galicia al año más cargado que el mercedes de un moro, mi intención es no gastarme demasiado y comprarme algo que me aguante unos 5 añitos o 60.000 kilómetros sin darme demasiada guerra, para pasado ese tiempo, ya presumiblemente sin perros, con la situación laboral más clara y con el crío crecido, darlo al prever y volver a un compacto. Así a ojo mi escaso presupuesto ronda los 3.000 euros salvo oportunidad escandalosa de esas que no se pueden dejar escapar. Llevo unos días valorando opciones y, más o menos lo que queda en este rango de precios y con el espacio ¿suficiente? es: -Citroen C5 mk1 tourer: Diesel HDI 2.0 o 2.2. De estos la oferta es bastante amplia y mi experiencia con los hdi es bastante buena (mi hermana tiene un xsara de 90cv y le ha salido a nivel motor bueno (a nivel de acabados es otra cosa, pero eso es lo de menos). -Ford Mondeo mk3 familiar: Motor con cadena, lo cual me ahorra el cambio preventivo, y por lo leído, a parte de EGR, bimasa (con kit monomasa disponible) y algun inyector suele aguantar bastante bien los kilometros. -Lo ideal, alguna de las primas, aunque por este precio no hay demasiado y menos en buen estado. -Chrysler Voyager. Se ve alguna con motor CRD dentro de rangos, pero me hecha para atrás el precio de los recambios (un disco de embrague o unos amortiguadores salen por una pasta considerable si lo comparamos con coches más generalistas) y el consumo que pueda tener ese 2.5 de 140 jacos. Las dudas que me corroen son la fiabilidad de los vehículos reseñados y si las rancheras serán suficientemente amplias para mis necesidades de espacio (mi experiencia en este campo es prácticamente nula). Agradecería consejos, opiniones de gente que se haya visto en las mismas o que haya gozado de las virtudes o defectos de las máquinas expuestas y recomendaciones de vehículos que se me hayan podido pasar por alto. Gracias de antemano. |
18-mar-2015 01:43
|
Este me gusta, pero prefería un motor un poco más moderno. Algo con inyección directa que baje un poco los consumos. Aparte de que al ser tan cuadrado mi pareja me da a mi que no pasaría por el aro (me está poniendo pegas con el mondeo y el C5 porque dice que le parecen funerarias y que prefiere un monovolumen). Voy a seguir echando cuentas, porque estos dos últimos días los he pasado medio enchochado de la Grand space y todavía terminaré comprando alguno de esos zarrios rompemotores por la pijada del techo panorámico y los asientos desmontables
|
18-mar-2015 01:46
|
Chacho, te iba a recomendar la Scénic de 2003, que es dura como una roca (puedes ver cientos de ellas por las calles) y algunas andan por los 120 caballos y consumos de 5'2 litros a los 100 aprox. Ah, y quitando los asientos caben motos dentro, habla mi experiencia Son amplias de narices.Pero si quieres algo más nuevo y con menos kilómetros... |
18-mar-2015 03:10
|
Los kilómetros es lo que "menos" me importa (relativamente). Evidentemente con el presupuesto que tengo no puedo aspirar a un kilómetro cero, sino que más bien me tocará lidiar con trastos de quinta mano a los que ya se le han bajado los kilómetros tres veces. Como no necesito que me aguante una cantidad de kilómetros de la leche confío en poder encontrar algo que cumpla con mis necesidades. El problema de la scenic es que creo que se me queda pequeña, ya que con los asientos puestos necesito tener espacio para que en el maletero viajen dos perros durante 650 kilómetros más maletas, portátiles, carrito del niño y equipaje vario. Cuando voy a galicia, como soy de campo, acostumbro traerme patatas, huevos de corral, una neverita portátil y todas esas cosas ricas de las que podemos disfrutar la gente de campo por la cara cuando vamos a visitar a nuestras madres, y todo eso ocupa un espacio de la ostia. Actualmente con el megane me las compongo como puedo, metiendo cosas delante de los asientos traseros y llenando el maletero hasta arriba, pero una vez tenga el crío esto no va a ser posible y los perros, que llevo en el asiento de atrás, tendrán que pasar al maletero, y mi pareja y el crio a las plazas traseras, con lo que pierdo ese espacio para llevar cosas. Y el Scenic poco más grande es que el megane, sobre todo teniendo en cuenta que yo no puedo abatir los asientos traseros para ahcer espacio ya que los necesito. |
18-mar-2015 21:40
|
Y que tal una espace fase 3? Amplia,creo que fiable tanto diesel como gasolina y quiza en presupuesto |
19-mar-2015 03:29
|
Citroen c5 motor fiable, buena berlina pero amortiguadores rompen y valen un dineral. mirate un 407, Ford mondeo, ni idea de fiabilidad no suelen dar ruido los ford que yo sepa. Chrysler voyager: el coche con mas averias del mundo su motor vm de culatines. Una peugueot 807, quizas alguna furgoneta |
19-mar-2015 14:38
|
Pfff... y fea... Estando la Espace IV a los precios que está da un poco de cosa comprar una Espace III, a pesar de que la lógica y el instinto de supervivencia digan lo contrario. Pero si, si que hay alguna dentro de presupuesto. Citroen c5 motor fiable, buena berlina pero amortiguadores rompen y valen un dineral. mirate un 407,
Ford mondeo, ni idea de fiabilidad no suelen dar ruido los ford que yo sepa. Chrysler voyager: el coche con mas averias del mundo su motor vm de culatines. Una peugueot 807, quizas alguna furgoneta En furgoneta me estuve mirando alguna transit y fiat scudo, pero las equipadas con asientos traseros van bastante subidas de precio. En cuanto al 807 (y phedra, ulysse y C8, que son todo lo mismo), están bastante cotizadas y lo poco que aparece por estos precios tan bajos tiene alguna pega que lo hace desaconsejable (o motor roto, o embrague en las últimas o que hace ruido o avería electrica que nadie sabe de donde sale). De tirar hacia Chrysler sería por el motor 2.5 CRD que ya no lleva culatines, aunque continúa siendo vm y de fiabilidad no demasiado para allá (aunque desde luego mejor que la Space). La gran pega de esta, a parte de que no termina de entrarme por los ojos (no así la nueva, que mi chifla el sistema de plegado de asientos), es que cualquier recambio costroso sale por un riñón. Cambiar unos amortiguadores, un embrague o un kit de distribución puede suponerte tener que pedir una hipoteca a 25 años, y en un coche de segunda mano y con un porrón de kilómetros el saber que subsanar los desgastes normales te va a salir a precio es un plus bastante importante. Gracias a todos por vuestras opiniones. A ver si la semana que viene empiezo a visitar vendedores y me hago sobre el terreno una idea mejor de lo que hay disponible en lo que a calidad se refiere. |
21-mar-2015 21:21
|
Comprala gasolina te saldrá barata. Al consumir mas no tendra muchos kms y al usarla tampoco sale rentable Yo compre una chevrolet tacuma por 1500 transferida 2.0 cdx con clima y todo. Hasta 8 litros peronoye la uso poco. Averias ninguna y muy espaciosa. Yo tengo una peke de 18 meses y me caben los bártulos. Compra algo parecido kia carnival hyindai matrix o por ahí. En gasofa estaran mas nuevas. |
25-mar-2015 13:26
| Te podria interesar una Vw Caravelle? Motor 2.5i, de gasolina, 8 plazas, aire acondicionado, llantas. Nacional, año 92, en muy buen estado... |
25-mar-2015 18:36
| Por aquí había uno que vendía un mondeo del 2002 familiar por 2.000 euros... Te copio abajo lo del post que el móvil este es imbécil |
Editado: 25-mar-2015 18:40 -
25-mar-2015 18:39
|
vi174 javi174 está desconectado 20-mar-2015 16:13 Ford Mondeo familiar 2. 0 TDCI 6 marchas. único dueño. En buen estado, único dueño, ITV hasta febrero de 2016. 198.000 km. Ruedas nuevas. Roces de exterior. Bien de interior y de mecánica en buen estado. Dirección asistida, cierre centralizado, volante regulable, 4 elevalunas eléctricos, 6 airbag, ABS, climatizador, espejos eléctricos. Muy amplio y poco consumo. Filyro de combustible nuevo. Aceite 100% sintético 5W50 y filtro recien cambiado. Ver y probar, muy buena oportunidad passat laguna octavia bmw tdi hdi 407 607 c5 330d 320d 530d 520d 300cdi. 685343805 [email protected] 2000e En León |
Son amplias de narices.