Más de 7 plazas
30-may-2006 09:34
|
Saludos a todos los foristas. Somos pocos, pero en España todavía hay familias grandes de las que antes salían en el NO-DO. Abro este hilo para que si alguno de estos padres de familia pasa por aquí, desesperado como yo, buscando esa rara avis que son los vehículos con más de 7 plazas, no tenga que dar tantas vueltas. Gracias por vuestra colaboración. |
30-may-2006 09:42
|
teneis las versiones de 8 pasajeros de las primas, la H1 9 plazas y diversos vehiculos industriales como la vivaro, jumper, y similares que tambien llevan 9 plazas y un amplio maletero s2 |
30-may-2006 10:19
|
Quiero inaugurarlo hablando del Hyundai H-1, que tiene para las 9 plazas dos versiones de chasis, la corta con 4,69 y la larga con 5,03. Estéticamente no me parece muy agraciado. Al parecer tiene la tercera fila encima de las ruedas y esto lo hace algo enjuto. Sin embargo, con el chasis largo el coche se proporciona y mejora considerablemente. Visto de frente el morro queda muy chata, da la sensación de que le falta algo. El motor de 99 CV se quedaba cortísimo y con la TOP en 140 CV han logrado mejorar. Se echa en falta en España la versión automática (en Corea el chasis largo se comercializa incluso con 12 plazas). Si alguien puede aportar experiencias personales o ajenas sobre este coche se agradecería. Chasis corto Chasis largo |
Editado: 30-may-2006 10:32 -
30-may-2006 10:25
|
Cita de ibon_81
teneis las versiones de 8 pasajeros de las primas, la H1 9 plazas y diversos vehiculos industriales como la vivaro, jumper, y similares que tambien llevan 9 plazas y un amplio maletero
s2 ¿A qué vehículos te refieres con las primas? |
30-may-2006 10:27
|
a la fiat ulysse , citroen C8, peugeot 807 y el lancia Phedra la rodius en otros mercados se vende con 4 filas de asientos s2 |
30-may-2006 10:59
|
El Rodius en otros mercados, tiene hasta 11 plazas. Creo que después de verano, empezaban a traer el de nueve a España. Si me mandas por privado un mail, te envío la prueba del Rodius y el H1, de Autopista. Saludos |
30-may-2006 11:11
|
... ¿y cómo entran los pasajeros de la cuarta fila?. ¿Por el pasillito que se ve abajo?. SL2, Cita de ibon_81
|
30-may-2006 11:22
| Una Vivaro o similares. Son los llamados microbuses. Es que sino no tienes otra. Tampoco has comentado cuantas plaszas te hacen falta exactamente. |
30-may-2006 11:55
|
Cita de MATRAKA
Tampoco has comentado cuantas plaszas te hacen falta exactamente.
Saludos y gracias por la acogida. |
30-may-2006 12:04
|
yo me decantaria por las vivaro y similares en batalla larga, ya que asi aun te queda un maletero en el que poder introducir ese equipaje de esas 9 personas s2 |
30-may-2006 12:53
|
El Rodius 9 plazas la configuración es 2+2+3, con lo que queda un pasillo central ancho, eso sí, sin maletero. Desaparecen las dos centrales que salen en la foto de ibon. Con 11 plazas, veo un poco "jodido" el acceder a las traseras, porque lo que se vé no es un pasillito, es un corte de chapa para hacer la foto ¿Os imaginaís 11 coreanos ahí apretujados?... , bueno, son un pueblo muy disciplinario y sacrificado, pero....eso es muy fuerte.Saludos |
Editado: 30-may-2006 12:59 -
30-may-2006 13:14
| ¿Se comercializa en España el Rodius con 9 plazas?. En la página de Ssangyong no lo veo. |
Editado: 30-may-2006 13:16 -
30-may-2006 13:36
|
Efectivamente, el máximo de pasajeros (incluído el conductor) que se pueden llevar con el carnet normal es 9. Con 9 plazas también tienes versiones (si no me equivoco) de la Mercedes Viano, que yo creo que es lo mejor para tanta gente. ¿Tienes 7 hijos? Caray, y yo que con cuatro ya me siento héroe ;-)) |
30-may-2006 13:45
|
La Viano creo que tiene un máximo de 8 plazas. Para 9 hay que pasarse a la Vito, que es el mismo vehículo pero en versión industrial, con un interior muy distinto. Saludos. |
30-may-2006 13:48
|
Cita de NachoPH
¿Tienes 7 hijos? Caray, y yo que con cuatro ya me siento héroe ;-))
|
30-may-2006 17:29
|
Cita de PacoCarro
Entonces coincidirás conmigo en que lo más difícil son los dos primeros. Yo admiro a la gente que se planta en dos hijos, no sé cómo pueden aguantar.
![]()
|
30-may-2006 18:34
|
Cita de Wahoo
El Rodius 9 plazas la configuración es 2+2+3, con lo que queda un pasillo central ancho, eso sí, sin maletero. Desaparecen las dos centrales que salen en la foto de ibon.
Con 11 plazas, veo un poco "jodido" el acceder a las traseras, porque lo que se vé no es un pasillito, es un corte de chapa para hacer la foto ¿Os imaginaís 11 coreanos ahí apretujados?... , bueno, son un pueblo muy disciplinario y sacrificado, pero....eso es muy fuerte.Saludos |
31-may-2006 00:36
|
Cita de turbin
En mexico funcionan asi los taxis de la zona de riviera maya, 11 asientos, pero creerme cuando digo que hemos ido 15, yo flipaba, decia el taxista arrejuntense un poquito y saco un taburete que puso entre el asiento del conductor y el acompañante asi que imaginaros, 3+4+4+4, no se que marca eran, lo normal que era los cinturones que llevaba eran 2+3+3+3, quedaba muy justo para pasar, apenas 30cm.
Esto lo he visto hasta en unas WV Transporter, que creo que por aquí se venda con tantas plazas (el modelo anterior). |
31-may-2006 17:43
|
Mis necesidades son de 7 plazas y por eso me he ido a la Viano. Hasta 8 te vale, contando con que la carrocería extra larga te permite tener mucha capacidad de carga y que si los niños son pequeños puedes mover los asientos hacia adelante, ganando aun más espacio de maletero. Con nueve se complica la cosa. Efectivamente te tienes que ir a la Vito, son banquetas corridas y los acabados no tienen nada que ver. Si tienes oportunidad pásate por el Salón del Automovil (como estás "fuera de cobertura" no sé de dónde eres :-)) En el stand de MB tienen un par de Vianos, una Vito y una Viano seccionada. Es buen sitio para ver todas las opciones de MB y en un rato todas las de la competencia. Tienes casi todas las que aquí te han comentado. Saludos |
31-may-2006 22:05
|
yo monte en esa viano seccionada y realmente me lleve una desilusion tremenda. no por el coche, sino por los acabados y tan mal tacto de manos que tenia el vehículo. son de vehículo industrial puro y duro. me lleve una decepcion tremenda ya que pensaba que aun compartiendo base y diseño con la vito los acabados serian mejores s2 |
01-jun-2006 20:18
He llevado la Viano full de un amigo y me parece un buen coche como cabe esperar de MB, solo que muy caro. Después de gastarse más de 8 millones de pesetas se lo entregan sin alfombrillas en las filas 2 y 3 y es que ¡¡¡¡ iban aparte !!!. Tuvo que pagar 35.000 pesetas por ellas. De todas formas lo que necesito son 9 plazas y en una "fragoneta" como la Vito mi mujer y mis hijas dicen que no se suben, je, je, je. No me explico que hacer un monovolumen con 9 plazas cueste tanto. Si el Fiat ese tan feo de las luces arriba tiene 3 plazas en la primera fila, porqué no la pueden tener una Voyager o una Previa. Familias como la mía hay pocas, pero hay empresas, culbs deportivos o asociaciones juveniles que comprarían estos coches. Lo de la Viano ya es demencial, qué les hubiera costado homologarlo para 9 plazas. También hay familias que necesitan 6 plazas en dos filas y que pudieran quitar la tercera para un gran maletero. Este vehículo se podría hacer en 4,75 m de largo. Saludos. |
01-jun-2006 23:54
| Mira la Trasporter, que si tiene 3 plazas delanteras. Además, no se si en España está, pero en Mexico (creo que fue) vi que había una versión más larga, así que entraba un montón de maletas. |
02-jun-2006 10:39
|
Cita de ibon_81
teneis las versiones de 8 pasajeros de las primas...
).¿Sabéis cuánto puede pesar y si con el ancho disponible (calculo unos 125 cms) se viaja muy apretado? |
02-jun-2006 11:08
|
Cita de PacoCarro
Saludos a todos los foristas.
Somos pocos, pero en España todavía hay familias grandes de las que antes salían en el NO-DO. Abro este hilo para que si alguno de estos padres de familia pasa por aquí, desesperado como yo, buscando esa rara avis que son los vehículos con más de 7 plazas, no tenga que dar tantas vueltas. Gracias por vuestra colaboración. |
02-jun-2006 12:01
|
Lo que busca es un 3+3 largo, o sea, un 3+3+3. El Multipla mide 4,11 y el FRV creo que 4,27, asi que lo podrían hacer perfectamente con unas dimensiones contenidas, pero me temo que no se han fabricado (aun así, yo mandaría algun email a los fabricantes, por si acaso se han fabricado para algún mercado ). Yo también me he preguntado por que no hacen los 3+3 con 3 filas (Grand Multipla, Grand FRV, jejeje). Creo que venderían alguno que otro. Saludos. Multiplo |
02-jun-2006 13:35
|
Hola FJRA. La fila 3 de mi Voyager tiene 1,25 últiles y son 3 plazas muy cómodas. Múltiplo, me alegra saber saber que hay alguien que piensa como yo: un 3+3 en 4,75 con la tercera fila opcional tendría gancho comercial. Saludos. |
02-jun-2006 13:51
|
Cita de PacoCarro
Hola FJRA. La fila 3 de mi Voyager tiene 1,25 últiles y son 3 plazas muy cómodas.
Múltiplo, me alegra saber saber que hay alguien que piensa como yo: un 3+3 en 4,75 con la tercera fila opcional tendría gancho comercial. Saludos. |
, bueno, son un pueblo muy disciplinario y sacrificado, pero....eso es muy fuerte.
).