Mazda 5 gasolina o diesel, a última hora me asaltan las dudas

quelo
ForoCoches: Miembro

Cuando ya teniamos claro que el elegido seria el Mazda 5, y como hago unos 15.000 kms. al año, cogiéndolo todos los días para ir al trabajo, haciendo unos 40 Kms diarios, me decantaba por el gasolina, en concreto el 2.0 Sportive de 145 cv, pero me sale casí al mismo precio el 2.0 CTRD, de 110 cv, diesel acabado Active, los otros acabados en diesel se me van de presupuesto
El de gasolina lleva mejor equipamiento, esto es:
- Llantas de de 17".
- Lunas tintadas ventanas traseras.
- Algunos detalles interiores plateados.

Por contra el diesel, a destacar creo recordar que lleva control de velocidad, cambio de seis velocidades por cinco del de gasolina.

Además el coche lo tendre unos cuantos años, como mínimo de ocho a nueve, ya me gustaria a mi poder cambiar antes .

Pues eso, vosotros que decisión tomarias en nuestro lugar, sospensando los pros y los contras, por que la verdad ahora ya no lo tengo claro.

Perdonad por el tostón.
Un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Uff! la elección de gasolina o diesel es muy personal.

*Diesel:
El motor dura más (me refiero a kms).
Se supone que combustible más barato (por ahora).
Menor consumo (además que lo pillas con menos caballos y eso también se nota).

*Gasolina:
Más barato (y por lo tanto se puede cojer con más equipamiento).
Revisiones más baratas.
Menor ruido de motor.

Así de primeras se me ocurren estas diferencias, quizás te puedan ayudar.

Un saludo
ibon_81
no son comparables. te llevas 35 cv menos(que son muchos cv) y menos equipo

s2
quelo
Gracias Matraka, e Ibon_81 por contestar.

Pero joer Ibon_81 mira que eres expeditivo en la contestación ni que fueras vasco .... Lo de inferior cavallaje y equipamiento esta claro, pero en mi situación con los kms que hago y tiempo que voy a tener el coche (por cierto que me piden unos 23.600 eurillos por el gasolina, y por el diesel casí lo mismo), y con el presupuesto acotado, pues no tengo clara la decisión
Saludos.
ibon_81
esta claro que si lo vas a mantener tantos años, al final terminas amortizandolo, pero a largo plazo,sin contar mantenimientos,que como bien ha puesto antes matraka, es mas caro en el diesel y tambien ten en cuenta que cualquier pijada en el diesel te puede salir mucho mas cara(turbo, inyectores, etc) que en un gasolina.

pruebalos y tu tendras que ver si te compensa sacrificar 35 cv y algo de equipamiento a favor de ahorrar algo a la larga

s2
delorean21
Planteatelo de otra manera ¿Tan importantes de parecen los extras que lleva la version superior ?
Las lunas yo prefiero las laminas que las tintadas de serie ,son mas oscuras y me gustan mas .
El diesel tambien tiene llantas de aleacion ,son de 16" ,tampoco necesita mas y los neumaticos seran mas baratos ,poco, pero algo se notaran al cambiar los cuatro.
Los detalles platedos es para gustos.
No me acuerdo si habia algo mas (es que este modelo lo estuve mirando ) ,pero si son estas tres cosas pues...

Yo en tu caso ,me quedaba con el diesel .No encuentro ni el peso ni el tamaño del vehiculo tan altos como para que un 110 cv no lo mueva con soltura ,tiene que andar +/- como un Touran de 105cv .Pide una prueba ,y comprueba tu mismo si te vale .

El gasolina andara mejor ,tambien es cierto que tiene menos par,lo que te obligara a subirlo de rpm.y exprimirlo mas con lo que tendra un ruido y consumo mayores que el diesel ,y ten en cuenta que tu ya dices que por lo menos 15000 al año les vas a meter ,eso si ,nunca se sabe lo que puede pasar ,pueden ser mas o menos.

Eso si ten en cuenta el peso que le vas a poner ,me refiero a si vas a ir siempre cargado o no ,tanto en un caso como en otro .

En fin es un cuestion muy personal ,y cada uno sabe hasta donde puede llegar .Eso si lo mas importate es que tu estes convencido ya que es una compra para mucho tiempo.

No se si te he ayudado o ha sido peor.

S2.

PD-prueba del gasolina:

http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/t03.asp

prueba del diesel:

http://www.km77.com/marcas/mazda/200...d110-p/t04.asp
madscenic
Rojiblanco, con estrella
yo me lo pillaba diesel, ya que el peso del coche, como en todos los monovolumenes, es importante, y va a arrastrar mejor el diesel, ya que el gasolina lo hace mas a base de estirar, y asi la diferencia de consumo es bestial.
por otra parte, dices que 15000, pero si lo pillas gasolina andaras luego mirando para coger el coche o no,, y con el diesel, seguro q ni lo piensas, lo coges y ya esta, y entonces los 15000, pasan a ser mas, y entonces si que sale rentable el diesel
esto ultimo t lo digo por experiencia que coger un diesel no da pereza, o echando numeros, un gasolina me temo que si que habra que echar numeros,
asique si en un principio puedes permitirtelo, pilla el diesel
TheTryx
Hola escauro, no creo que yo te sirva de ayuda, pero allá voy.

Tengo el Mazda5 1.8 Gasolina (115 Cv).

Estaba ajustado por la pasta, me puse como objetivo no más de 23000€

Yo hubiese querido más potencia, claro, pero lo probamos mi mujer y yo, y llegamos a la conclusión de que iba suficiente para nosotros, y la verdad es que cuando le pisas..... anda muy bien.

Los detalles cromados.... pues a olvidarlos, y como con la garantía de 5 años y pintu metalizada nos lo dejaron redondo redondo en 23000 euros, pues ahí nos quedamos.

Se que alguien puede pensar, que si por 800 o 1000 euros más podría pillarme el diesel básico, que si tal, que si cual...., pero me cortó en primer lugar que se me iba de presupuesto, y cada uno debe darle el valor al dinero que estime oportuno, y segundo, que dos coleguillas mios, uno con un verso diesel y otro con un zafira también diesel..... pues eso, que están de los inyectores hasta los coj.........

Bueno, ya he soltado un ladrillo para liarte mas...

Un saludo a todos.
MACASE
Yo escogería gasolina......pero claro.....yo soy yo.....
Mismo precio, más potencia, llantas de 17", cristales tintados, 15000 km al año.....¿qué estás dudando....?
Dagan
Invitado
No sé si te podré ayudar, de primeras te digo que soy pro-diesel para que lo tengas en cuenta. Tengo una picasso 1.6 HDI 110cv, muy contento con él. Esta semana, por trabajo, me he tenido que alquilar un coche y me han dado un citroen c4 1.6 gasolina 110cv. tb. Yo había probado muchos coches de ambos combustibles pero en ningún caso había podido comparar dos motores con similares características uno diesel y uno gasolina.
Como bien dicen en los post hay pros y contras, yo veo más contras en el de gasolina.
Te cuento un poco mis conclusiones despues de hacer 400kms diarios los últimos 4 días con el C4 gasolina. El turbo le da una "patada" al diesel que no consigues en el gasolina si no lo pasas de 4000rpm , lo que implica que el consumo se dispara, pero a cifras insospechados para un 1.600. Estoy hablando de una media (autopista el 95% del tiempo a 140/145km/h regulares con el control de velocidad) de un 9,2 que da el ordenador. Otra conclusión a la que he llegado es que si con los diesel de antes tenías que jugar con el cambio mucho más que con el gasolina para tener prestaciones buenas, ahora la cosa ha cambiado. A 100km/h en quinta si pretendes hacer un adelantamiento o recuperar velocidad olvidate en el gasolina (en este que yo he probado) tienes que bajar a cuarta apretarle y entonces sí.... entonces miras el consumo y ves el númerito por encima del 15 y te salta la cartera. En cuanto a sonido, pues si, el diesel hace un poco más de ruido en bajas. A partir de 120, 130km/h el ruido de ambos es parecido.
Por último decir que me uno a madscenic en lo de que con un gasolina te lo piensas mucho antes de hacer un viaje ya que es un gasto tremendo, el diesel lo coges sin pensarlo. Ah, y otra cosa da mucho susto ver que con 450kms le tienes que echar 50€ de gasolina y a mi picasso le hecho 45 con 800kms...

P.D.: Con mi picasso hago unos 40000kms al año y ni un sólo problema ni de inyectores ni de ná.
quelo
Hola, muchas gracias nuevamente a todos:

Matraka, Ibon_81, delorean 21, madscenic, TheTryx, Macase y Dagan

por haberme dedicado unos minutos, todas vuestras contestaciones me resultan muy validas y correctas, ando todavía un poco indeciso, lo que pienso por la noche lo cambio por la mañana, esto es, por la noche digo "gasolina" por la mañana pienso "diesel", en fin... , a ver si consigo encontrar el equilibrio entre la lógica y la coherencia, probando ambos.
Saludos.
XaN1
Pos yo te digo diesel. Si, pq hoy en día, en términos económicos, el mantenimiento es casi similar. Yo tenía un xsara hdi 90cv y un xsara 1.6 16v 110cv, y en ambos el cambio de aceites, filtros, y todo eso era similar. En términos de impuestos es cierto q el gasolina paga algo menos, pero depende la potencia fiscal. Un gasolina con un motor 1.7 ó 1.8 paga igual q un diesel. S2
TheTryx
Lo siento XaN1, en tu última frase te equivocas... y no quiero follón, simplemente quiero rectificar que un gasolina con un motor 1.8 no paga en absoluto igual que un 2.0 diesel, como es este caso, es decir (el mazda5 gasolina básico 1.8 Active 115 Cv, contra el Mazda5 2.0 110 cv, también básico, es decir Active).

El problema no va de cilindradas, ni ta sinquiera de potencia en términos de CV, sino de potencia "fiscal", y te voy a poner un ejemplo que el que quiera creerlo que lo crea y el que no... pues eso, que no se lo crea, pero se de lo que estoy hablando y lo puedo demostrar.... una Citroen C15 diesel con 8 años de antigüedad, paga de impuesto de circulación lo mismo que mi Mazda5 115 Cv. No me pregunteis de donde sacan los valores de potencia "fiscal" porque no tengo ni puta idea, pero mi Mazda5 consta en la DGT como un turismo de más de 11,69 fiscales, y los Citroen C15 diesel aparecen con 12 fiscales... y así con cualquier modelo diesel,.... no defiendo ninguna lógica, solo digo que en este tema.... va a ser que no!!!
TheTryx
Saludos, CoÑi, Que Se Me HabÍa Olvidado.... Para Todos!!!!!!
bantxu
Cita de Dagan
No sé si te podré ayudar, de primeras te digo que soy pro-diesel para que lo tengas en cuenta. Tengo una picasso 1.6 HDI 110cv, muy contento con él. Esta semana, por trabajo, me he tenido que alquilar un coche y me han dado un citroen c4 1.6 gasolina 110cv. tb. Yo había probado muchos coches de ambos combustibles pero en ningún caso había podido comparar dos motores con similares características uno diesel y uno gasolina.
Como bien dicen en los post hay pros y contras, yo veo más contras en el de gasolina.
Te cuento un poco mis conclusiones despues de hacer 400kms diarios los últimos 4 días con el C4 gasolina. El turbo le da una "patada" al diesel que no consigues en el gasolina si no lo pasas de 4000rpm , lo que implica que el consumo se dispara, pero a cifras insospechados para un 1.600. Estoy hablando de una media (autopista el 95% del tiempo a 140/145km/h regulares con el control de velocidad) de un 9,2 que da el ordenador. Otra conclusión a la que he llegado es que si con los diesel de antes tenías que jugar con el cambio mucho más que con el gasolina para tener prestaciones buenas, ahora la cosa ha cambiado. A 100km/h en quinta si pretendes hacer un adelantamiento o recuperar velocidad olvidate en el gasolina (en este que yo he probado) tienes que bajar a cuarta apretarle y entonces sí.... entonces miras el consumo y ves el númerito por encima del 15 y te salta la cartera. En cuanto a sonido, pues si, el diesel hace un poco más de ruido en bajas. A partir de 120, 130km/h el ruido de ambos es parecido.
Por último decir que me uno a madscenic en lo de que con un gasolina te lo piensas mucho antes de hacer un viaje ya que es un gasto tremendo, el diesel lo coges sin pensarlo. Ah, y otra cosa da mucho susto ver que con 450kms le tienes que echar 50€ de gasolina y a mi picasso le hecho 45 con 800kms...

P.D.: Con mi picasso hago unos 40000kms al año y ni un sólo problema ni de inyectores ni de ná.
Dime donde pones gasoil pq debe ser mu barato para hacer 800 km con 45€ (a menos que vayas a 90 por la autopista, y menos con un monovolumen)....mira yo estoy de acuerdo con todo lo que dices pero con 2 apuntes:
Ni los coches de gasolina consumen tanto ni los diesel tan poco. Se de lo que hablo pq mi anterior coche era un focus 1.6i (y no tiene ese consumo) yahora tengo un C8 2.2 HDi. Te digo aún más, el consumu de ambos es muy parejo, ¡¡¡¡¡salvando las diferencias entre uno y otro claro!!!!!
me encanta la gasolina pero en este caso yo tambien aconsejo diesel.S2
Dagan
Invitado
Cita de bantxu
Dime donde pones gasoil pq debe ser mu barato para hacer 800 km con 45€ (a menos que vayas a 90 por la autopista, y menos con un monovolumen)....mira yo estoy de acuerdo con todo lo que dices pero con 2 apuntes:
Ni los coches de gasolina consumen tanto ni los diesel tan poco. Se de lo que hablo pq mi anterior coche era un focus 1.6i (y no tiene ese consumo) yahora tengo un C8 2.2 HDi. Te digo aún más, el consumu de ambos es muy parejo, ¡¡¡¡¡salvando las diferencias entre uno y otro claro!!!!!
Pues te puedo asegurar que no he exagerado ni en uno ni en otro, de hecho los tickets del gasolina los tengo porque los tengo que pasar a la empresa, a ver si puedo hacerles fotos junto con la pantalla de consumo para que te lo creas. En cuanto al gasoil, andando por autopista sin pasar de 130 (no ir a 90, claro) y sin hacer locuras con el acelerador te puedo asegurar que se le saca 800km a 45 € de gasoil, aunque te digo más, aunque sean 50€ sigue siendo una pasada la diferencia. Ojo, con el de gasolina sí paso de 130 (es de alquiler) . No digo que el diesel regale nada, pero sí que la diferencia es grande y se nota, sobre todo teniendo en cuenta que la diferencia de prestaciones (a igualdad de cavallos) no va en favor del gasolina. Insisto, yo soy pro-diesel y después de esta esperiencia con el gasolina más aún. Creo que para poder equiparar prestaciones de uno y otro (no hablo de velociad punta sino de recuperaciones) el consumo del gasolina aún se dispara más debido a que hay que subirlo de vueltas bastante más.
quelo
Gracias nuevamente a todos, cuando abrí el post no pensaba que tendría tantas aportaciones , como veís la cosa va más o menos a la par, y la verdad es que leo una contestación que me indica gasolina y digo: "Joer, tiene razón tiene que ser gasolina", pero luego otra que me aconseja diesel, y pienso: "Lleva más razón que un Santo, tiene que ser diesel"...
Mi mujer, que ya la tengo harta, dice que tire una moneda al aire, y ya esta, pero bueno me queda todavía probarlos y ya veremos.

Saludos.
XaN1
Cita de TheTryx
Lo siento XaN1, en tu última frase te equivocas... y no quiero follón, simplemente quiero rectificar que un gasolina con un motor 1.8 no paga en absoluto igual que un 2.0 diesel, como es este caso, es decir (el mazda5 gasolina básico 1.8 Active 115 Cv, contra el Mazda5 2.0 110 cv, también básico, es decir Active).

El problema no va de cilindradas, ni ta sinquiera de potencia en términos de CV, sino de potencia "fiscal", y te voy a poner un ejemplo que el que quiera creerlo que lo crea y el que no... pues eso, que no se lo crea, pero se de lo que estoy hablando y lo puedo demostrar.... una Citroen C15 diesel con 8 años de antigüedad, paga de impuesto de circulación lo mismo que mi Mazda5 115 Cv. No me pregunteis de donde sacan los valores de potencia "fiscal" porque no tengo ni puta idea, pero mi Mazda5 consta en la DGT como un turismo de más de 11,69 fiscales, y los Citroen C15 diesel aparecen con 12 fiscales... y así con cualquier modelo diesel,.... no defiendo ninguna lógica, solo digo que en este tema.... va a ser que no!!!
Nada, Tethryx, no te preocupes, q conmigo no tendrás follón. Además he mirado lo q has aki expuesto y tienes razón. Pagas en función de los caballos fiscales. Venga, un S2
TheTryx
Un abrazote XaN1.... y saludos.
first95
205 Power (65+103+160)
Esto es algo personal, yo por ejemplo sin dudarlo m cojeria el gasolina, personalmente he llevado todos los Mazda y los diesel van muy bien, pero es que el gasolina... es mi debilidad, nada mas que por el ruido, y porque va de cine, el tiron de los diesel no m gusta, supongo que sera costumbre.

Pero ya t digo, k el gasolina, va muy muy bien, sube de vueltas estupendamente, y personalmente los caballos de diferencia se notan, y la suavidad tb, mucho mas comodo que el diesel, aunque m repito, son costumbres, hay gente que defiende el diesel a muerte aunque no se hagan km, yo soy al reves, tendria que hacer muchos km pa tirarme al diesel

T cojas el que t cojas no t arrepentiras, y piensa lo de los extra, que cuando tengas el coche en tu poder, lo pensaras... Si hubiera cojido el gasolina, tendria esto, o aquello que ahora no tengo.

Y el consumo no creo que sea muy alto en el gasolina, claro... que incita mas a pisarle, jeje.
TheTryx
Mi mazda5 1.8 de 115 Cv tiene en la actualidad 6800 km.

Hago un 80-90% de recorrido en ciudad.

Al principio me acojonaba al ver el ordenador... medias de 9,7 L/100 Km.

Más o menos, a partir de los 3000 km, comenzó a descender un poco el consumo, sin hacer ningún tipo de variación en el recorrido diario... empezó a gastar en torno a los 9,2 l/100 Km, repito, me harto de ciudad!!!!!

Estos datos me los daba el ordenador... yo, con la libreta y la calculadora de toda la vida saco unos consumos ligeramente inferiores... estariamos hablando de unos 9,0 l/100 Km, hartándome de ciudad!!!!

Cuando pillo carretera, las pocas veces que lo he conseguido, el ordenador de a bordo que es un "peaso de cab..." me dice que unos 8,3 L/Km más o menos, pero ya os digo, con libreta y calculadora en mano me da un consumo absolutamente real (medias de 110-130 Km/h) en torno a los 7,8-8,0 L/100 km.

No se si es un bribón o es normal, pero es lo que tengo.

Espero que sirva a alguien.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de bantxu
claro que consume mas un c8, que un picasso, vamos que la diferencia de tamaño, pesos, altura, etc, es bestial, asique el consumo, no es comparable, lo que dice de con 45 euros 800 kms, si haces cuentas, sale a un consumo de 5.7 mas o menos, y te aseguro que si que se pueden sacar esos consumos
ALC
Forero "Premium"
Cualquier Diesel, compacto o berlina (no monovolumen), te permite unos consumos de 6 l/100, o poco más, circulando por carreteras, autovias o autopistas, sin necesidad de ir despacio.
Lo digo por mí, que ahora conduzco sin pasarme, pero siempre dentro del margen del 10% por encima de lo permitido, más o menos, eso sí, en adelantamientos lo que haga falta.
Te gastará algo más el monovolumen, pero no mucho y como te han dicho antes, tendrás menos pereza para sacarlo, sabiendo que tienes un consumo mucho más moderado que en gasolina.
Te deseo suerte en la elección.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Trasteando por aquí por el foro he visto lo siguiente:

http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

A ver si te puede ayudar un poquito más...
bantxu
Cita de madscenic
claro que consume mas un c8, que un picasso, vamos que la diferencia de tamaño, pesos, altura, etc, es bestial, asique el consumo, no es comparable, lo que dice de con 45 euros 800 kms, si haces cuentas, sale a un consumo de 5.7 mas o menos, y te aseguro que si que se pueden sacar esos consumos
Lo que digo es que a 130-140 en autovia no sacas 5.6 ni de coña. Acaso el picasso es un compacto (lease C4, focus...) ? por esta regla el que lleve un utilitario en lugar de gastar gasoil lo produce. Aparte de compacto sabeis que el picasso no deja de ser un monovolumen?. Acaso pesa 1000kg?
Por favor seamos realistas, que a cada uno nos guste nuestro coche esta muy bien, pero de ahi a......
un gasolina gasta y si le pisas pues más.
un diesel gasta menos pero si le pisas tambien gasta, aun asi siempre sera menor
Dagan
Invitado
Repostaje de este fin de semana:
50€ --> a 0,995 € el litro (cepsa en Brunete para más señas)
794kms
Consumo según el ordenador: 5,8 l/100kms
Bertin22
Bueno en mi caso si había diferencia entre gasolina y diesel (la gama mas alta en gasolina casi 2.000 € mas barata que la gama mas baja de gasoil) asi es que me fui de cabeza a por el gasolina (14.000 Km en dos años) osease que no amortizo la diferencia ni de coña. Pero en tu caso salvo los 36 cv menos (que digan lo que digan pero en un coche de estas caracteristicas SI SE NOTAN BASTANTE) por lo demás yo me tiraba a por el gasoil. Luego en otra cosa que doy un punto a los gasolina, es la suavidad de conducción.
Un saludo y sea cual sea la elección que te salga muy bien la compra.
bantxu
Cita de Dagan
Repostaje de este fin de semana:
50€ --> a 0,995 € el litro (cepsa en Brunete para más señas)
794kms
Consumo según el ordenador: 5,8 l/100kms
ese ordenador....... ¡creo que son 6,3! eso ya es otra cosa. Gastabas menos que un C5 ó 407.
De todos modos da igual, estoy contigo en que casi siempre mejor diesel y más en un monovolumen
← A Monovolúmenes