Aviso a los que vayais a comprar una Prima
24-may-2006 23:12
|
Para que no os pase lo mismo que a mí, aunque de este tema ya tengo algo posteado, no está de más que lo tengais en cuenta. En principio, no es un problema grave, yo no tengo quejas con mi Ulysse en general, pero con respecto al equipo de audio que llevan de serie, indicar que, si bien no se si ocurre en todas las primas, que creo que sí, en las Fiat nuevas, el equipo de audio de serie controla a traves de sus teclas una serie de funciones del vehiculo que hacen incompatible su sustitucion por otro distinto. Puesto en contacto con un instalador, me confirma que los equipos de primer equipamiento que montan, son exclusivos de la marca de audio para el vehiculo por encargo de la Fiat en este caso, que no están en catalogo y que se reparan a traves de Fiat por unos acuerdos que tienen entre ellos. En estos momentos, estamos haciendo averiguaciones para ver si con un radio cd de la misma marca (Blaukpunt) podemos mantener las funciones de origen del coche y mejorar el equipo de audio con MP3 y sistema Bluetooth manos libres, aunque en principio nos han dado pocas esperanzas. Para los que querais instalar un manos libres con sistema bluetooth, el Parrot se perfila como la mejor opccion para el sistema, pero si cogeis el equipo de serie sin cargador de cds, pensando en el cambio por un MP3, es probable que os encontreis con este problema. Yo ya me estoy planteando que si no hay otro remedio, tendré que pedir que me pongan el cargador de cds de la casa despues de todo. Y si consigo algo de lo que estoy probando, ya os contaré.....
|
25-may-2006 13:26
|
Tienes este aparato "Parrot Rhythm 'n' Blue CD/MP3/Bluetooth Receiver" eso si perderas algunas funciones que no puede hacer el de serie ,pero a veces merece la pena . Se esta montando bastante en modelos como Viano o Sharan y demas ,que no pueden montar algo parecido de la casa.Por cierto suena muy bien. Caracteristicas: Características principales Parrot Rhythm n'Blue: Auto radio con todas las funciones del Manos Libres Parrot CK3100 y compatible con la mayoría de móviles Bluetooth Auto radio Bluetooth™ con manos libres integrado
|
25-may-2006 15:40
|
Pero seguimos teniendo los mismos problemas. Ya estuve mirando el Parrot que comentabas, y al final, elegí el Pioneer, (y lo tengo comprado). Da igual el que elijas, si lo montas, jamas volveras a poder poner el reloj en hora cuando en el taller te desconecten la bateria, eso, y muchas otras cosas más que los de Fiat se han inventado para no cambiar de marca, o quien sabe si de equipo. Ya tengo el tema en atencion al cliente, solo les hizo falta a los que lo diseñaron, incluir una tecla para desbloquear la trampilla de combustible, asi cuando cambies el equipo de audio, no vuelves a abrir el deposito para repostar en la vida. Por cierto, acabo de descubrir que los Peugeot 207 SW llevan el mismo equipo de audio que las Fiat Ulysse, con lo que me temo que deben tener el mismo problema en caso de querer cambiar el radio cd. Cosas de la sinergia y la joint-venture de las marcas.... |
29-may-2006 23:49
|
Cita de mierda_scenic
Mi C8 también.
Un saludo Pues me gustaria saber porqué en Citroen tienen varios radio cds como opccion de accesorios, y en Fiat no tienen ni idea del tema todavia. Si la tuya tiene el mismo radio cd, y es "recientita" tendra supongo la misma operativa de funciones a traves del equipo de audio; poner en hora el reloj, encendido de faros automatico, etc, pero por lo que veo, no se te ha presentado este problema, porque creo que no necesitas cambiar el radio cd de serie. (Menos mal) Si sabes como se llama el modelo que llevamos instalado, al menos podria intentar buscar algo mas de informacion especifica. |
01-jun-2006 18:19
|
Creo que pasa lo mismo en casi todos los coches de un tiempo a esta parte. les ha dado por hacer un equpo de audio en el que incluyen muchas otras funciones, así que si lo cambis te quedas sin ellas. A mí en el Previa me pasa lo mismo, aunque lo único que perdería sería el ordenador de abordo. |
02-jun-2006 16:57
|
Lo sabia...Traidores. Han firmado algun tipo de acuerdo con las marcas de audio... Mi solucion está en camino, pero no a traves de Fiat sino de Blaukpunt. En fin, que me aseguran que con un modelo de "su marca" de superiores prestaciones, o sea, con MP3 y preparado para bluetooth, voy a poder conservar las funciones del coche, y con un interface, tambien el mando original del volante. Todo un lujo, señores... Asi que, la tonteria me va a salir unos 750 € en total, eso si, voy a tener un Pioneer de lo mejorcito montado en un Cherokee que casi vale menos que el Pioneer...toma ya. |