¿Familiar o Monovolumen?

hal9000
ForoCoches: Miembro
Tengo dos bebes de 8 meses y creo que no me queda más remedio que cambiar de coche ya que los ultimos viajes han sido en condiciones un poco penosas, con el coche atiborrado de bultos por todas partes.

Estoy dudando entre uno de tipo familiar (A4 Avant) y un monovolumen (Touran).

Me gustaria conocer las opiniones de los que tengais o hayais probado vehiculos de este tipo para ver las diferencias entre ellos y saber cual se adaptaria mejor a mis necesidades, basicamente espacio aunque sin renunciar a confort y prestaciones.

Saludos.
Atila
Aunque no corresponden con los modelos que tu quieres sí que te dará una visión general de las diferencias entre ambos.

http://www.km77.com/marcas/renault/b...enic/texto.asp

Yo elegiría el familiar (y no porque sea Audi) ... y te lo dice "huno" que tiene un monovolumen.....

Salu2
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Yo en su dia tenia la duda mas o menos igual que tu.

Te contare el que me hizo al final inclinar sobre todo la balanza.

Si quieres versatibilidad, un monovolumen, pero si deseas espacio, para carga, maletero y demas sin duda un wagon, si deseas confort un wagon, si deseas prestaciones un wagon.

Todo esto a igualdad de terminaciones y gamas, te compraras un A4 Avant seguramente por lo que te pediran del Touran con el mismo equipamiento y motor.

Son mas dinamicos los wagon, mas resistentes a los vientos laterales, pero los monovolumenes tienen la sensacion de espacio sobre todo en altura, no en largo, y la versatibilidad de movimiento de asientos y demas, pero como digo tienes que mirar para que usaras realmente el coche, y yo con el wagon estoy encantado, con un espacio de fabula y un maletero que dejando la cortina sin correr tengo una altura de impresion, incluso para dos carros de niños sin tener ni que plegarlos.

De todos modos tienes dificil decision, pero viniendo del coche que vienes yo creo que te iria mejor un A4 Avant si es el modelo por el cual estas decidido, pero existen mas wagon, y mas monovolumenes que el Touran.
Puntomatiz
A la lavadora ¡y punto!
Añadir también lo que valores la agilidad del vehículo... si sobre todo haces carretera, pues un coche familiar, pero si haces mucha ciudad, te lo llevas a los hiper, a los parkings o tienes problemas de aparcamiento por donde vives, pues casi mejor un coche más compacto tipo monovolumen. No sé, un paquebote de estos familiar tiene que ser una pesadilla en algunos parkings que yo me sé...
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Monovolumen: Más práctico, compacto (fácil de aparcar), mejor visibilidad. Es una gozada abrir el portón y meter una sillita... sin desmontarla siquiera... aunque tú tendrás dos y ya no podrás...
Mejor "circulación interna" (capacidad de que en un momento dado la madre pase al asiento de atrás en un viaje, para atender a los enanos... ya, ya sé que habría que parar... )

Break: Mejores consumos, prestaciones, estabilidad; es "más coche", o "mejor coche", si quieres. A cambio te sueles ir a longitudes mucho mayores ¿problemas de aparcamiento?. El maletero es "diferente", más largo y bajo que el monovolumen compacto.

La decisión es tuya...

P.D.: Si me permites una ocurrencia, pásate por AVIS y alquila un fin de semana un Zafira (no creo que encuentres Touran de alquiler)... cuesta poco y te aclarará las ideas...
Tequila
Wenas.
Pues yo como usuario de monovolumen, te puedo comentar que estoy más que contento con el mío, y es igualito al de la comparativa '' http://www.km77.com/marcas/renault/...cenic/texto.asp ''
incluso es azul y todo :=), y lo del consumo que dice la misma, pues no sé, el mío consume realmente poco (entre 5,2 y 6,3 #relajada y sportiva) no sé cuanto consume el break ¿? y la versatilidad y el espacio entre asientos y comodidad de anchura entre asientos no la encontrado en ningún otro coche, por no hablar del maletero ni de las mil y una trampilla, guantera, ''neverita'', ... y lo de aparcar, el culo de un break es el culo de un break.

Con todo eso lo mejor es el consejo que te han dado de alquilar uno en un HERTz o algo así y probarlo.
Atila
Tequila, a igualdad de motor (y de caja de cambios) el Break consume menos al tener una menor resistencia aerodinámica (en carretera por supuesto ya que en ciudad casi no hay que luchar contra el aire).

Salu2
Scotch
Scrot era la polla :(
Yo tengo dos hijas gemelas de dos años. Al final me decidí por un monovolumen. Un picasso.
Razones:
-Era el unico junto al Zafira (año 2001) en que me cabia el carro gemelar, con la bandeja puesta.
-Permite circular de la fila delantera a la trasera. Llevo las dos sillitas al lado de las puertas y la plaza central libre.
-No te dejas los riñones a la hora de colocar DOS criaturas en sus sillitas, debido a la mayor altura del monovolumen.
-Las oberturas de las puertas trasera son más regulares y no tengo que hacer contorsionismo, como una vez que alquilé un focus "wagon", donde el paso de rueda hacia muy angosta la puerta y me dificultaba las "maniobras".

Prestaciones las tendrás en cualquier monovolumen minimamente bien motorizado. Confort, evidentemente también.

Lo que tengo claro, y es una opinión personal, es que ambos tipos de carrocería esteticamente no son el "summun" de la belleza precisamente.

Saludos
ALBERTHC
hola
un monovolumen es para familias numerosas con abuela incluida,por eso tienen 7 u 8 plazas,pero en tu caso si sois 4 y necesitas espacio,pillate un familiar o un suv con buen maletero tipo honda crv,es lo que yo haria si estubiera en tu lugar,un saludo
aro
Invitado
por comodidad y versatilidad el monovolumen
por dinamismo... la C-MAX
por potencia... la c-max 136.

en serio, esta mono se comporta como el mejor de los coches. Pruebala y te haras una idea por ti mismo.

Ademas, los riñones te lo agradeceran a la hora de montar a los niños y tener que atarlos.

un saludo
Tequila
Wuenas de nuevo.

Pues no había caído en el tema, pero SI. Tienes razón ATILA, es que como el mío consume lo mismo que el POLITO SDI (ya ha pasado por muchas manos el pobre ...) que tengo en el trabajo, pues no me daba cuenta del TOCHO móvil que llevo :=), pero si, es verdad, no había caído.

Con todo lo dicho antes, lo mejor alquilarse uno o algo parecido y probarlo antes decidirse ...

(Que las ruedas os acompañen xD)

Un saludote pa todos.
efe
ctivamente soy yo
yo que te voy a contar

en mi caso decanto la balnza el tener 7 plazas.........
el resto de comentarios....buf...no digo na que luego me tiran con dardos

es broma....tu mismo a mi me decantó el tema de que muchas veces(demasiadas) ibamos 6 en el coche, y mi hija pequeña iva en brazos...lo cual no me hacia ninguna gracia....
srvenox
Hola.

Tendrás que decidirte según tus necesidades, pero si realmente necesitas espacio en el maletero (me temo que sí con dos bebés de 8 meses), la pregunta es .... ¿qué familiar te da 695 litros de maletero con 5 asientos y 1980 con dos y quitando los otros tres, no plegándolos? Creo que ninguno. Por cierto, en el Touran puedes pedir la red de separación maletero-plazas traseras, con lo que los 695 pasan a bastante más de 1000 litros con los cinco ocupantes.

Además veo que eres de Madrid y aquí es realmente importante el tamaño del coche, sobre todo en longitud, por aquello del aparcamiento; el Touran 4,39, los familiares son bastante más largos.

Ten en cuenta además que las fregonetas llevan muchas pijadas en cuanto a huecos para cosas, bandejitas, sujeta-botellas, neveritas, etc., que con crios viene muy bien. Si a eso sumas que a los críos los tienes que meter y sacar de la sillita (que me imagino que estarás hasta el gorro como me ocurre a mí) no hay color en hacerlo en un coche más bajo o en uno más alto, tu espalda te lo agradecerá ..........

Aunque yo me he inclinado por el Touran por varias razones (entre ellas el cambio DSG), tienes un montón de alternativas dentro del mismo segmento, eso si, no creo que consigas un A4 Avant por el mismo precio que un Touran y con el mismo equipamiento.

Suerte con la decisión. Sr. Venox.
← A Monovolúmenes