¿Es viable un monovolumen familiar gasolina que tire cargado en las cuestas?

huladancer
ForoCoches: Miembro
Pues eso... ¿o no quedan mas narices que tirar por un diesel por temas de consumo y potencia?
Mi problema es que me echan para atrás los diesel por motivos de posibles averías gordas y caras. Sobre todo si adquiero algo de segunda mano.
El coche, aunque lo querría para desplazamientos largos, no creo que al final del año le meta muchos kilómetros. Ya he vivido la experiencia de un coche que no tira en las cuestas, o que se queda sin mucha respuesta en los adelantamientos y no me gustaría repetir.
Por temas de consumo el ecoboost parece una buena opción, pero mucho me temo que un 1.0 no va a rendir demasiado en esas condiciones que he indicado. Cualquier experiencia que tengáis al respecto es bienvenida.
taliarte1
Supongo que hablas del Ford
Yo lo fui a ver y no me gustó el interior.
Con tu pregunta dicen que el turbo sufre mucho.
De todas formas busca el hilo y ahí seguro que algún shurmano que lo tenga te ayuda
ramasaca
Cita de huladancer
Pues eso... ¿o no quedan mas narices que tirar por un diesel por temas de consumo y potencia?
Mi problema es que me echan para atrás los diesel por motivos de posibles averías gordas y caras. Sobre todo si adquiero algo de segunda mano.
El coche, aunque lo querría para desplazamientos largos, no creo que al final del año le meta muchos kilómetros. Ya he vivido la experiencia de un coche que no tira en las cuestas, o que se queda sin mucha respuesta en los adelantamientos y no me gustaría repetir.
Por temas de consumo el ecoboost parece una buena opción, pero mucho me temo que un 1.0 no va a rendir demasiado en esas condiciones que he indicado. Cualquier experiencia que tengáis al respecto es bienvenida.

No se de que tamaño y presupuesto hablas, pero con una Alhambra 2.0 TSI 200 CV's no creo que tuvieras problemas...
la_aranha
Sip... cuestión de gustos y de presupuesto, seguramente un Zafira OPC tampoco se quede corto. Dependerá del miedo que le tengas al consumo, y de si te gusta tirar de palanca de cambios o no, pero opciones en el mercado todavía quedan, aunque pocas (aunque hay que reconocer que la llegada del AX Diesel y su famoso eslogan "Diesel gustazo, Diéselo", empezó un cambio de mentalidad en la gente que está haciendo mucho daño al mercado).

La verdad es que los motores de gasolina son cada vez de menos cilindrada y más caballos, esperemos que lo aprendido con los turbos en diesel sirva para que ahora no casquen los motores de gasolina también... aun así, el no tener filtro de partículas y/o EGR ya es una ventaja de los gasolina a mi entender.

Supongo que un 1.2 de 120/130 CV como los de Renault o Peugeot, por poner ejemplos, irán algo más relajados que el de Ford, pero por lo que se ve en las páginas web, ya no es cuestión de publicitar cilindradas sino potencias. Antes te vendían un coche de 2 litros, o de 2.5 o lo que fuera... ahora, te venden la potencia y punto (que me parece bien para el 90% del público).
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de ramasaca
No se de que tamaño y presupuesto hablas, pero con una Alhambra 2.0 TSI 200 CV's no creo que tuvieras problemas...
Doy fe de ello ¿verdad?

En mi Alhambra, con un motor 2.0 TSI 200cv y con DSG te aseguro que mueve perfectamente el vehículo cargado y con 6-7 plazas sin problemas.

La verdad es que no se si serán cosas mías o no, pero consume casi menos pasando los 120Km/h que a menos.... por lo menos eso le diré a la G.C. cuando me paren (espero que no) en un control de radar ... que lo hago por consumos
ficticio
ola k ase
Yo en EEUU llevaba una Dodge Gran Caravan de 303CV y te aseguro que tiraba cargado en las cuestas
ramasaca
Cita de XR-Scully
Doy fe de ello ¿verdad?

En mi Alhambra, con un motor 2.0 TSI 200cv y con DSG te aseguro que mueve perfectamente el vehículo cargado y con 6-7 plazas sin problemas.

La verdad es que no se si serán cosas mías o no, pero consume casi menos pasando los 120Km/h que a menos.... por lo menos eso le diré a la G.C. cuando me paren (espero que no) en un control de radar ... que lo hago por consumos

jejeje ! Eres un campeón !!
huladancer
Cita de ramasaca
La verdad es que andaba pensando más en un monovolumen medio con posibilidad de siete plazas, sabiendo que las dos últimas serían para un uso ocasional. Las tres de atrás si que me interesarían que fueran reales.
jimartin
ForoCoches: Usuario
El Zafira Tourer 1.6t de 200 CV podría ser tu coche.

Desde luego va a ser el mio próximamente.

Salu2

Cita de huladancer
La verdad es que andaba pensando más en un monovolumen medio con posibilidad de siete plazas, sabiendo que las dos últimas serían para un uso ocasional. Las tres de atrás si que me interesarían que fueran reales.
ramasaca
Cita de huladancer

mas que uso ocasional, la cuestion es si se tratan de plazas de niños o de adultos...
huladancer
Cita de ramasaca
mas que uso ocasional, la cuestion es si se tratan de plazas de niños o de adultos...
Si meto algún adulto sería para un desplazamiento muy corto.
ramasaca
Cita de huladancer
Si meto algún adulto sería para un desplazamiento muy corto.

a mi no me tienes que convencer...
huladancer
Cita de ramasaca
a mi no me tienes que convencer...
Ya, ya... solo trato de ser realista, no puedo pretender un monovolumen medio co siete plazas reales... La quinta si sería importante que fuera amplia porque ahí iría la suegra.
huladancer
Cita de jimartin
El Zafira Tourer 1.6t de 200 CV podría ser tu coche.

Desde luego va a ser el mio próximamente.

Salu2
Tomo nota. Gracias.
MEIGOS
¡The Birreitor!
si es turbo, V6....sin ningun problema..otra cosa es el consumo.
felpudiano
paquepaquepacha
yo igual soy un caso extremo..pero como segundo coche buscaba uno con 6 plazas reales, automático y gasolina (no hago ni 3000km al año)...y después de estudiar el mercado me traje de holanda por un precio irrisorio una Chrysler pacifica V6 4.0l, 32valvulas, cambio 6 relaciones, traccion AWD, interior cuero, techo solar, 8 airbags, calefacción hasta en los asientos traseros, etcetcetc...

La media de consumo de holanda a españa fue de 11 litros.

del interior no tengo fotos, pero es así:

felpudiano
paquepaquepacha
Cita de Pablo GTC
32 o 24? o puede ser de 32 teniendo 6 cilindros, no?
jajja, tienes razón, 24 válvulas, no es un V8.

Pero cuando le apretas zurra bien la bicha...
Paceman
Prueba un Zafira Tourer 1.4 Turbo, que no está mal de precio, o un 5008 THP.
huladancer
Cita de felpudiano
yo igual soy un caso extremo..pero como segundo coche buscaba uno con 6 plazas reales, automático y gasolina (no hago ni 3000km al año)...y después de estudiar el mercado me traje de holanda por un precio irrisorio una Chrysler pacifica V6 4.0l, 32valvulas, cambio 6 relaciones, traccion AWD, interior cuero, techo solar, 8 airbags, calefacción hasta en los asientos traseros, etcetcetc...

El interior tiene una pinta estupenda, ahora que digo yo que con las seis plazas montadas de maletero debe quedar más bien poca cosa. Eso sí tirar tira aunque de consumo también se bebe lo suyo.
huladancer
Cita de Paceman
Prueba un Zafira Tourer 1.4 Turbo, que no está mal de precio, o un 5008 THP.
Y digo yo, ¿estos gasolina con turbo que tal salen desde parado en cuesta?. Ahí el turbo tengo entendido que no está en acción y debe exigir un juego con embrague y acelerador curioso. Es lo que he leído por ahí, si estoy equivocado me lo decís.
ramasaca
Cita de felpudiano

Que pasada de bicharraco !!!
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de huladancer
El interior tiene una pinta estupenda, ahora que digo yo que con las seis plazas montadas de maletero debe quedar más bien poca cosa. Eso sí tirar tira aunque de consumo también se bebe lo suyo.
de maletero le queda poco, pero algo queda

auqnue si no usss todas las plazas puedes hacer combinaciones...

Además viene de serie con baca, y tengo cofre para viajes.

sobre tema del consumo...pues consume menos de lo que todos imaginamos...pero ya digo, para mi, que hago pocos km me compensa, por finura , baja rumorosidad y fiabilidad...además del gustazo de pegarle algún acelerón de vez en cuando.

Además tengo una gran Voyager 2.8crd del 2011....
felpudiano
paquepaquepacha
y para que os hagais una idea de las dimensiones del bicho, pues engaña mucho en fotos....la comparo con mi voyager

anchura voyager 195 cm------pacifica 202 cm
Altura voyager 175 cm--------pacifica 174 cm
longitud voyager 514cm-------pacifica 505cm

comparándola es prácticamente como un Audi q7 (la pacífica es 2cm más ancha, de igual altura y 3 cm menos de larga)
huladancer
Cita de felpudiano

comparándola es prácticamente como un Audi q7 (la pacífica es 2cm más ancha, de igual altura y 3 cm menos de larga)
Hostia, pues sí que engaña. Donde curro siempre tienen aparcado un q7 y es un puto tanque.
instal95
Usuario premium™ ☑️
No compres un motor pequeño, y menos si quieres apretarle en las cuestas. Tendrás muchas averías y no durará más de 150.000km
Te recomiendo una voyager.
carlitosf1
Pff buena cuestion. Yo creo que esta categoria de vehiculos compensa mucho antes un diesel que un gasolina, mas que por kilometraje por funcionalidad, y es que un familiar mio experimento, mejor dicho sufrio una picasso gasolina la cual yendo tranquilo no bajaba de 9/10 litros en mixto (no se si le pasaria algo), y andaba lo justo y eso siendo una picasso que es un monovolumen pequeño.

Asique valora muy bien la situacion.

PD: No soy prodiesel ni mucho menos
Paceman
Cita de huladancer
Y digo yo, ¿estos gasolina con turbo que tal salen desde parado en cuesta?. Ahí el turbo tengo entendido que no está en acción y debe exigir un juego con embrague y acelerador curioso. Es lo que he leído por ahí, si estoy equivocado me lo decís.
Interpreté que te referías a pendientes en carretera. Quizá para las cuestas de un pueblo sean algo incómodos como dices.
huladancer
Cita de Paceman
Interpreté que te referías a pendientes en carretera. Quizá para las cuestas de un pueblo sean algo incómodos como dices.
Sí en principio me refería a las carreteras, pero también me interesa que el coche tenga cierto par (¿depende de eso no?) también cuando tiene que salir en una cuesta en parado.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
podrias mirar un corolla verso sport, diesel 177cv. Es el que tengo yo, 3 plazas casi reales en la 2ª fila (la del medio no lo es por muy poco) y 2 asientos en el maletero que se esconden y que más de 1 vez nos han sacado de un apuro. Tiene un tamaño muy ajustado.

Si encuentras una unidad que haya pasado el tema de inyectores (la mia no lo ha sufrido, por ejemplo) es un muy buen coche. No gasta poco, es verdad, pero bueno, todo no se puede tener
Tambien tienes el modelo de 136cv diesel, pero ya que te pones...

salu2
pitesueltes
Es una lastima que en nuestro país el importador de kia se haya dejado llevar también por la dieselitis ya que en otros mercados disponen de una carens con motor gdi de 2 litros y 166 cv que la debe dejar bien apañada para esos menesteres. Si la hubieran traído yo me la hubiera comprado sin duda pero me he tenido que conformar con el gdi 1.6 de 136 cv que por el momento me va bien.
← A Monovolúmenes