Monovolumen medio,7 plazas,con plazas traseras mas amplias?

JOYSSS
ForoCoches: Miembro
Hola,
Estoy mirando monovolúmenes medios con cambio automático y de siete plazas, es decir, grand picasso y similares, y me gustaría saber:

-cual es de todos el que tiene mayor espacio y comodidad en las plazas 6 y 7, asi como, mayor maletero disponible con esas plazas ocupadas.

-He calculado que haré unos 15000 kms al año. Diesel o gasolina?

-Potencia minima que deberia de tener, yendo a plena carga siete personas y sus correspondientes maletitas, jejeje, a velocidades legales que ya no tengo prisa

Saludos! Gracias de por adelantado
JOYSSS
http://www.km77.com/01/citroen/grand...302585-pg.html

La respuesta a una de mis preguntas.
abran juego
Yo te puedo opiniar sobre la que yo tengo.
OPEAL ZAFIRA B 7 plazas, diesel 150cv.

Amplia, buen motor, (algo perezoso a bajas vueltas), gasta algo mas de lo que me gustaría, buen maletero con config. de 5 plazas, en config. de 7 plazas olvídate de maletero. Las plazas 6 y 7 justitas (para niños o adultos no muy altos).
Mide 4,48 y la aparacas en cualquier lado... estoy bastante contento con ella.

15.000 km al año??? Ciudad o mixto??? yo ando un poco menos que tu... y creo que mi próximo coche será gasolina y el cambia automatico la verdad, cada dia me gusta mas jajajajajaj

Hace poco hablabla con un compañero que tenia la Zafira de 120 cv diesel y decía que no le faltaban caballos..... Por lo que yo miraría el rango de 120-150 cv..

Saludos
la_aranha
Coincido con el anterior... el Zafira B es buena opción si el uso de las plazas traseras es ocasional, porque son un poco justas y te quedas sin maletero. Para cinco plazas, lo que me parece sorprendente es que un coche de menos de cuatro metros y medio, con el pedazo de maletero que tiene, consiga el espacio que tiene para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

En mi caso, el uso de las plazas 6 y 7 es muy ocasional... pequeños desplazamientos o excursiones con los abuelos cuando estamos de vacaciones (para mover solo un coche), irnos al campo con algún amigo del niño y sus padres sin mover dos coches... para esas cosas va bien, sin ir tan apretados como íbamos en el 850 cuando yo era pequeño
abran juego
Yo la verdade es que las 6 y 7 plaza las he usado muy poco. Si me lo tuviera que comprar ahora, tal vez me inclinaria por el 5 plazas. Aunue bien pensado, en la zafira, se queden muy escondidos y no molestan nada.....

Eso si, aunque se sigue comercializando la Zafira B, yo me inclinaria por la zafira Tourer, personalmente me gusta mas.

Saludos
XR-Scully
Bilborromanista
Mis kilómetros anuales también son en torno a los 15.000Km. La mayoría de mis desplazamientos son a mi trabajo que está a 15Km de mi casa. O sea, que hago una media de 30Km/día lo que hacen una media de 1000Km al mes que salen 12.000 Km al año... mas vacaciones, etc... salen los 15.000.

La gran mayoría son de carretera (80-90%) con apenas (10-20% de ciudad) y me decanté por gasolina 200cv con DSG en mi Alhambra.

La verdad es que estoy encantado salvo que el depósito de 70 litros solo me dura unos 550Km. Pero por lo demás, te aseguro que volvería a comprar gasolina de nuevo. Y vengo de un A6 2.5 TDI 6V que he dejado a mi mujer.
abran juego
Si quieres que te diga la verdad, de L a V apenas toco el coche, salvo para algo excepcional, algún medico, la compra etc,... Uso la moto a diario para ir a currar.

El coche es pal finde y las vacaciones... por lo que yo podría estimar que mas del 90% de mis km son en autopista. (11 mil me salen de media en estos últimos 7 años)

Ahora un deposito me puede durar mas de un mes tranquilamente..... Me gustan los coches de gasolina, por lo que mi intención es comprarme un pequeño coche a full para poderme quitar ese mono de coche de gasolina... Total mas de 3-4mil km no le haría ni de coña (como segundo coche)... y dejo la Zafira para viajes prácticamente o cuando vaya con toda la family ..

Yo creo que sobre los 20 mil es cuando te sale mas a cuenta comprar un diesel...
JOYSSS
Gracias por las respuestas.
Pues habiendo visto in situ:
Gran cmax, grand picasso, 5008 y grand scenic.
Mi apreciación es que el grand scenic tiene mayor maletero disponible con las siete plazas, además de una mayor facilidad para entrar y salir en esas ultimas plazas.
Como veis el precio que me han ofrecido de 23000 euros, motor diesel 110 y full equipe ( incluyendo xenon, equipo de sonido Bose, techo panorámico eléctrico, navegador...) en color blanco ( no me disgusta y me ahorro 500 euros...
Saludos
zinexin
ForoCoches: Usuario
Te has mirado la Zafira Tourer. Yo la dejé para la última y es la que me he comprado, el acabado Excellence.
Miré la S-Max, el 5008, la Scenic y finalmente cayó ésta.
Es muy bonita y el interior con muy buenos acabados.
← A Monovolúmenes