Presentación: RENAULT GRAND ESPACE 2.0 TURBO

escarolo
Nucleodurista de 2003
Buenas

Pues me uno a los que tienen un monovolumen por todo lo alto.
Por necesidades de espacio urgentes he comprado un Renault Grand Espace 2.0 Turbo Automático Privilege de 165 cv

Es del 2004 y en general está en muy buen estado, aunque según lo compré fue de la gestoría al taller donde lo he puesto al día de todo (correa de distribución, bomba de agua, correa auxiliar, aceite, refrigerante, liquido de frenos, todos los filtros, aceite de la caja de cambios, bujías, bobinas, manguitos del turbo, sensor de presión del turbo, pastillas de freno....vamos, casi 2.000 € de revisión)

La verdad es que no me llamaba nada la atención pero después de hacer un viaje de 400 km este fin de semana sólo puedo decir que es un coche ideal para viajar en familia. Cómodo, rápido, silencioso...el techo panorámico es una gozada y el aplomo que tiene es digno de mención. Ahora veo los monovolúmenes con otros ojos, teniendo siempre presente que la forma de conducir cambia radicalmente y tienes que tomarte todo con más calma.

Sin más "dilatación" os pongo unas fotillos

elchiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy guapa un colega la tiene y es muy comoda y fina
joscosmun
ForoCoches: Miembro
Para mi el monovolumen por excelencia, generación tras generación. Me sigue gustando su linea. A disfrutarlo con los tuyos.
Hemo
Tintado y llantacas ya! ��
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Hemo
Tintado y llantacas ya! ��
Las llantas originales de 18" del Initiale ya las tengo en casa, el lunes las calzo y a montar.

Las lunas también quiero hacerlo cuanto antes
orutrango
Me sigue gustando mucho la parte de detrás, pero los faros delanteros... no me convencen.

Coincido también que sería el "monovolumen", o al menos el precursor de los mismos.

Enhorabuena por la compra.
Makman
Buah, está genial. Mi tío tuvo una como la tuya en negro (aunque dCi) pero se la vendió hace 3 años por problemas de pasta. Todavía le duele y se pone triste cuando le sacamos el tema de la Espace, porque estaba enamorao. Era súper cómoda, útil, versátil, rápida, vamos, una pasada. Cómo se mantienen los interiores? Lo digo pk los plásticos y engomaos de esa época se deshacen cosa mala (aunque de todo se puede pillar recambio)

Pon fotos cuando le pongas las zapas nuevas
escarolo
Nucleodurista de 2003
Como tenía que cambiar las 4 ruedas y la diferencia de precio entre unas 225-55-17 y unas 245-45-18 no es exagerada me he liado la manta a la cabeza y he comprado las llantas originales en 18". Menuda diferencia. Ya no es sólo la estética, es que ha ganado un mundo en precisión en la dirección y nobleza en el apoyo.

tirofijo
¿Cuanto te pedian, cuanto has pagado, kilometraje?, gracias.
ramasaca
Cita de escarolo
Como tenía que cambiar las 4 ruedas y la diferencia de precio entre unas 225-55-17 y unas 245-45-18 no es exagerada me he liado la manta a la cabeza y he comprado las llantas originales en 18". Menuda diferencia. Ya no es sólo la estética, es que ha ganado un mundo en precisión en la dirección y nobleza en el apoyo.

preciosas las 18" !!
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de tirofijo
¿Cuanto te pedian, cuanto has pagado, kilometraje?, gracias.
Pues entre la compra, la revisión gordísima con todo y las ruedas y llantas voy por casi 7.000
Tiene 181.000 km ahora
FredericChopinn
Muy buena compra. No te arrepentirás.
Enhorabuena

Enviado desde mi piano de cola.
Hemo
Cita de escarolo
Pues entre la compra, la revisión gordísima con todo y las ruedas y llantas voy por casi 7.000
Tiene 181.000 km ahora
Ya, pero sabiendo qué es lo que le has hecho y dónde... La has dejado nueva.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Novedades:

En el sur de España donde vivo el solazo no perdona y es algo que los niños y los plásticos interiores agradecen mucho. En www.donjabon.com de Málaga me hicieron muy buen precio con láminas de calidad, Prosol.
escarolo
Nucleodurista de 2003
También pude aprovechar para hacerle un primer lavado por dentro, con los 6 reposabrazos que he comprado nuevos instalados:

La piel “Alcántara” estaba llena de pelotillas. Un remedio eficaz es usar la máquina de quitar las pelotillas a los jerseys y luego una buena limpieza con productos específicos para este tipo de tejidos:

Antes:

Después:

Y antes de volver a montar los asientos un buen engrase a las guías, patines y mecanismos de los asientos:

Como hago en todos mis coches, me gusta tener mejor iluminación interior y de tono lo más blanco posible, así que manos a la obra y a lederizar se ha dicho. También aproveché para cambiar el plafón de luz del techo delantero por el que tiene iluminación ambiental nocturna:

En el exterior también cayeron unas buenas bombillas de led para posición y matrícula
Antes

Después

Como muchos usuarios de Renault Espace IV, el soporte Vexia Caiman es una solución perfecta para llevar el móvil.

A continuación cambié las escobillas delanteras, que estaban duras como una piedra, por unas Valeo Silence, muy bien de precio en Oscaro

escarolo
Nucleodurista de 2003
Por lo poco que cuesta decidí sustituir las malogradas matrículas de chapa por unas acrílicas, fijadas con cinta de doble cara ultrafuerte:

Tuve la oportunidad de adquirir unos paneles de puerta con la parte superior acabada en cuero, así que no me lo pensé dos veces:

También compré las barras del techo originales, a estrenar:

Y lo último que he hecho a día de hoy ha sido colocar unas buenas alfombrillas a medida, fabricadas bajo pedido. Son caras pero merece la pena, porque tienen la forma exacta, sólo tienen los cortes para las guías de los asientos y no se mueven un milímetro:

Evilways
Ha quedado de cine.
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Buenas;
Si la vas a usar mucho, a transformarla a GLP...

Espero haber ayudado y a disfrutarla...
propuesto
SAAB
Me gusta con las llantas de 18. Pocos de estos se ven gasolina y automáticos. ¿Lleva la caja Proactiva?
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de TauroSportAuto
Buenas;
Si la vas a usar mucho, a transformarla a GLP...

Espero haber ayudado y a disfrutarla...
Unos 20.000 km/año
Creo que no compensa el GLP
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de propuesto
Me gusta con las llantas de 18. Pocos de estos se ven gasolina y automáticos. ¿Lleva la caja Proactiva?
Lleva una caja de convertidor Aisin 50/55 SN de 5 velocidades
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de escarolo
Unos 20.000 km/año
Creo que no compensa el GLP
Buenas;

Echa cuentas, con esos km en un par de años lo tendrás amortizado...

Espero haber ayudado.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de TauroSportAuto
Buenas;

Echa cuentas, con esos km en un par de años lo tendrás amortizado...

Espero haber ayudado.
¿Cuánto cuesta montar un kit de GLP ya homologado en ficha técnica?
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de escarolo
Buenas;

Manda la ficha técnica y donde resides a [email protected] y te lo mando...

Gracias.
ramasaca
Cita de escarolo

calcula unos 2.200€ como poco...
Ruben29
muy chula.. enhorabuena
escarolo
Nucleodurista de 2003
Seguimos dejando la Grand Espace a mi gusto

Esta semana le han caído dos chuches interesantes:

1- SEPARADORES
Incluso con el cambio a llanta de 18" no terminaba de ver las ruedas como a mi me gustaban. Pedían a gritos quedar más enrasadas con las aletas y dinámicamente es algo que en los coches en los que los he llevado me han funcionado muy bien.

En la Espace es el vehículo en el que más he notado aumentar el ancho de vías un total de 4 cm (2 cm por cada lado) en cada eje. Se reduce un poquito el balanceo y parece algo más ágil. Además, ahora las ruedas quedan exactamente a ras de las aletas, sin sobresalir nada.
Eso si, hay que hacerlo bien. Primero unos separadores de calidad, de la marca GTZ. Segundo tornillería de calidad. Tercero, montaje adecuado: lijar y limpiar bien el buje y apretar con dinamométrica los 5 tornillos en patrón de estrella.

ANTES:

DESPUÉS:

Y la segunda chuche ha sido un bonito volante nuevo de Renault Megane II. El original de la Espace es dos centímetros más grande en dimámetro, parece de camión. Estéticamente la mejora además es importante y el tacto del cuero mucho más agradable.

El cambio es casi Plug & Play. Los conectores del Airbag y del claxon coinciden. Los de los botones del cruise control no son iguales pero como el cableado es exactamente el mismo solo hay que cortar el conector del volante de la Espace y soldarlo en el volante del Megane. En 15 minutos finiquitado. Ojito, hacerlo con la batería desconectada, no sea que tengamos un disgusto en forma de luz de avería del Airbag o lo que es peor, que el Airbag se accione accidentalmente y nos explote en las narices.

Éste es el volante que vamos a poner:

ANTES:

DESPUÉS:

escarolo
Nucleodurista de 2003
No todo son buenas noticias. Esta mañana precisamente recogiendo en Correos el volante un bruto ha me ha metido un buen viaje con la bola de remolque al aparcar. Gracias a Dios que estaba Araceli en el coche y ha podido pararles para hacer parte, porque se iban tan traquilos. ¿La excusa perfecta para pintar las molduras negras en color de la carrocería?:

joscosmun
Te ha quedao de miedo. Un modelo que a mi parecer esta vigente por imagen. Vaya curro te has pegado...si señor!!!
Respecto a lo del parachoques...yo tengo un SMax...y lo pinté, el cambio se notavy mucho...asi que no te digo nada mas...jeje
BMWBLANQUITO
Yo ando mirando también una posible compra para este año de algo más grande que mi coche actual y el Espace es uno que siempre me a gustado pero he leido en internet comentarios tan tan malos que me la quite de la cabeza es cierto que la gente se quita estas unidades por los problemas que dan???

1salu2
← A Monovolúmenes