Necesito ayuda urgente !! . Esta semana hey que decidirse
18-may-2006 14:23
|
Saludos , foreros . Un amigo se encuentra metido en el follón de elegir monovolumen para sus tres nanos ; ya se ha pateado un montón de concesionarios y os pongo los precios y los modelos para que opineis sobre cual elegiriais vosotros. Los modelos de mas de 23000 euros los hemos eliminado de la selección. modelo precio motor citroen xara picasso sx top 1.5 hdi 92 14600 euros citroen xara picasso exclusive 1.5 hdi 92 15700 euros citroen xara picasso sx top 1.5 hdi 110 15900 euros citroen xara picasso exclusive 1.5 hdi 110 17300 euros peugeot 307 sw pack + 17900 euros1.6 hdi 110 peugeot 307 sw pack + 20200 euros 2.0 hdi 136 renault scenic confort expression 18400 euros 1.5 dci 105 renault scenic confort expression 19700 euros 1.9 dci 130 fiat multipla 18900 euros 1.9 multijet 120 volkswagen touran advance 21.700 euros 1.9 tdi 105 opel zafira enjoy 20800 euros 1.9 cdti 120 seat alhambra reference 21000 euros 1.9 tdi 90 toyota corolla verso luna 21100 euros 2.2 d4d 136 toyota corolla verso sol 22500 euros 2.2 d4d 136 mazda 5 active 22100 euros 2.0 crtd 110 honda fr-v comfort 22600 euros 2.2 i-ctdi 140 Problema : la necesidad de acomodar tres niños pequeños con su correspondientes sillas de seguridad y un maletero cuanto más grande mejor en un coche no demasiado voluminoso . Debe tomar una decision esta misma semana así que os agradeceríamos MUCHO cualquier comentario, opinión o valoración de porque elegis un modelo u otro. Esto es lo que más valora : 1. espacio para 3 sillas atras 2. maletero amplio 3. precio 4. consumos 5. seguridad El resto de las cosas (diseño, extras, interiores...) la verdad es que le dan un poco igual. Le he recomendado el Picasso por sus 3 plazas individuales traseras , maletero amplio , economía y precio y el Touran por las 2 primeras razones y por su mayor modernidad . Gracias a todos por anticipado ( y perdón por el tocho ) . |
Editado: 21-may-2006 00:23 -
18-may-2006 15:07
|
descarta la alhambra que con 90 cv, no anda una mierda amplio si, pero poco dinamico s2 |
18-may-2006 15:13
|
Lo que mejor le va es el Alhambra ,pero para moverlo con algo de soltura ponle 25 cv mas, el de 115 cv ,el de 90 se le va quedar muy corto. S2 |
18-may-2006 15:53
|
Buenas Bob, Yo hace 2 días me han entregado la Zafira 1.9 cdti 120 CV. Para las 3 sillas creo que no tendrías problema (anclajes isofix y el asiento del medio trae el cinturon de seguridad normal). De maletero va sobrada, con el añadido que si quiere tiene 2 plazas más. Por motor, en los 2 días que llevo con ella, va de lujo. El precio que le han dado está bien, aunque creo que no tiene que tener muchos extras. Suerte |
18-may-2006 16:04
|
... maletero y precio) creo que no hay duda posible el Picasso, el Multipla o el Honda FR-V ya que varios de los coches que mencionas en la segunda fila no le caben las tres sillitas. En el foro lo normal es que cada uno tire para el coche que tiene sin mirar los requisitos que pone el que hace la pregunta (si no no se entiende que se recomiende un monovolumen grande tipo Alhambra o Sharan cuando el límite de precio son 23,000 euros, salvo motorizaciones y equipamientos poco operativos) o monovolúmenes compactos en los que es bien sabido que, por anchura de la segunda fila, no caben tres sillitas ni con calzador. Ahora, haciendo como todos, no me resisto a la tentación de decir que si lo que quiere comprar es el mejor monovolumen compacto, que no lo dude, el Verso que, casualidades de la vida, es el que he comprado yo . A ver si se enteran en la Toyota y me regalan unas cuantas acciones de la marca o me hacen un buen descuento en mi próxima compra.Saludos, |
Editado: 18-may-2006 16:37 -
18-may-2006 16:08
| Yo me decanto por touran y mazda 5, en mi opinion de los más espacioso y mayor maletero, yo siempre os comento lo mismo, por calidad de acabados y ajustes VW esta en un nivel superior al resto. |
18-may-2006 16:17
| Con tres sillitas(tres crios) te aconsejaria un monovolumen grande o tirando a grande,mazda 6,grandis,primas ,espace, etc |
18-may-2006 16:27
|
Pues para meter 3 sillas en la segunda fila, los modelos que cuentan con mayor anchura interior son: Alhambra, Fiat Multipla, Honda FRV y Picasso. En el resto no digo que no entren, pero sí que la cosa va a estar más bien justa, sobre todo cuando se empiecen a utilizar sillas de los grupos 2-3 (las que suelen llamarse "elevadores"), que suele ser a partir de niños de unos 3 años de edad aproximadamente. No es que sean más anchas que las sillas del grupo 1, pero lo que sí que influye es que tienes que abrochar los propios cinturones del coche, por lo que si no tienes un mínimo espacio entre sillas, esa operación resulta bastante complicada (sobre todo con la silla del asiento central). De esos 4, el Alhambra que pones tiene poco motor, pero también el mayor maletero, el consumo es bastante bajo, el precio no se dispara, y quizás la seguridad esté un poco por debajo. Si las prestaciones no le importan lo más mínimo (pero entendido en sentido literal), puede ser el candidato ideal. Una opcion interesante son los asientos infantiles integrados, que permiten transformar el asiento normal en infantil en pocos segundos y evita tener que comprar y acarrear las sillas de seguridad. Por su parte, el Multipla tiene un buen motor, pero el maletero es bastante reducido, y en principio insuficiente para el equipaje de 2 adultos y 3 niños... El Honda tiene el inconveniente de precio, aunque también ofrece más equipamiento. De maletero mejor que el Multipla, pero mucho menor que el Alhambra. Y el Picasso cumple con todos los requisitos, aunque es donde más justas van a entrar las sillas. Caben, pero para abrocharlas de continuo resulta incómodo. El maletero mejor que el Fiat y el Honda, y el motor está bien. Lo mejor es el precio, si bien es cierto que no es un Lexus precisamente. |
18-may-2006 16:36
|
tres sillitas + gran maletero ------------> PICASSO (sin dudarlo) que no te cuenten más historias de ese citroen, es un buen coche. |
18-may-2006 17:32
| Por 21000 euros pillas el alhambra 115cv ó 130 casi de km0. Mira en coches.net o autoscout24.com... o en webs así. Si no yo me decantaría por el honda, el opel zafira e incluso mazda 5 ó toyota corolla. S2 |
18-may-2006 19:48
|
1º-Multipla (Plazas, maletero, motor multiyet,precio) 2º- Fr-v (plazas, maletero, motor, diseño) 3º- Picasso (Precio, plazas, maletero) |
18-may-2006 21:49
Yo no me imaginaba que iba a estar la cosa tan complicada , pero unir 3 sillas de seguridad , maletero de unos 450 - 500 l para arriba en un coche de menos de 4´50 m y a precio razonable ha resultado una empresa titánica .El problema es que 3 sillas no entran en la segunda fila de muchos de los candidatos y el Multipla , que podría ser casi ideal en ese aspecto , pincha un poco en cuanto a maletero ( 430 litros medidos en la prueba de " Autopista " ) . Otro tanto pasa con el Honda FR-V ( 410 l ) El Scenic está en las mismas , 3 plazas de buenas dimensiones pero su maletero tampoco es algo fuera de lo corriente ( 435 L según Autopista ) Otros , como el Mazda 5 tienen buen maletero ( y , aunque no le preocupe mucho , encima son bonitos ) pero , por culpa de una plaza central demasiado estrecha , no admite 3 sillas . El Oel Zafira también sería interesante ... Pero en su banqueta trasera corrida no sé si cabrán 3 sillitas de buen grado : Otros , como el Corolla Verso , son realmente buenos coches pero pinchan en los 2 aspectos .Así que , unas cosas con otras , a lo barato le he recomendado el Picasso , con 3 asientos independientes y 530 l de maletero : Y por algo más el VW Touran , con 3 plazas dignas y un maletero como Dios manda :La pregunta que le ronda por la cabeza es : ¿ Hay tanta diferencia entre el Picasso y los demás monovolumenes para justificar la diferencia de precio ? .¿ Algún candidato de última hora , apañeros ? . Saludos a todos ( y perdón por el tocho ) . |
Editado: 18-may-2006 23:40 -
18-may-2006 22:31
|
... lo primero decirte que estoy de acuerdo con tu recomendación. Lo segundo es un matiz no para "lanzar" la candidatura del Verso si no simplemente constatar el hecho de que la segunda fila del Verso es, aunque pueda no parecerlo, tan ancha o más que de la de todos los competidores que has incluído con la excepción del Picasso y los 3+3: http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp Todo ello teniendo en cuenta, por supuesto, que la diferencia entre unos y otros son, siempre, unos pocos centímetros. Mi opinión sobre el Touran es que a igualdad de potencias, equipamientos, etc., los de Volkswagen se han subido a la parra en cuanto a precio y yo, cuando lo miré, no vi esa diferencia por ningún sitio. Por lo demás, lo dicho, comparto tu recomendación. Saludos, Cita de Bob Lutz
Otros , como el Corolla Verso , son realmente buenos coches pero pinchan en los 2 aspectos ....La pregunta que le ronda por la cabeza es : ¿ Hay tanta diferencia entre el Picasso y los demás monovolumenes para justificar la diferencia de precio ? .¿ Algún candidato de última hora , apañeros ? . Saludos a todos ( y perdón por el tocho ) . |
19-may-2006 00:04
|
Cita de pepe_60
... lo primero decirte que estoy de acuerdo con tu recomendación.
Lo segundo es un matiz no para "lanzar" la candidatura del Verso si no simplemente constatar el hecho de que la segunda fila del Verso es, aunque pueda no parecerlo, tan ancha o más que de la de todos los competidores que has incluído con la excepción del Picasso y los 3+3: http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp Todo ello teniendo en cuenta, por supuesto, que la diferencia entre unos y otros son, siempre, unos pocos centímetros. Mi opinión sobre el Touran es que a igualdad de potencias, equipamientos, etc., los de Volkswagen se han subido a la parra en cuanto a precio y yo, cuando lo miré, no vi esa diferencia por ningún sitio. Por lo demás, lo dicho, comparto tu recomendación. Saludos, El maletero es bueno pero en la línea del segmento ( y para 3 nanos hacen falta milagros ) : Saludos . |
Editado: 19-may-2006 00:06 -
19-may-2006 00:17
|
Entiendo que si lo que prevalece en mayor o menor medida en la decisión final son las cinco premisas que menciona de lo que mas valora, el que mejor situado estaria desde mi punto de vista seria el Picasso, el resto de la lista no se los recomendaria por que no comulgan con los puntos: 2.- relativo al maletero amplio o 3.- el precio. Le interesa realmente un monovolumen?, no ha sospesado otras opciones, que podrian ser interesantes, como un familiar con gran capacidad de maletero, se me ocurre el Skoda Octavia Combi el 1.9 TDI (trend) por poner un ejemplo, y que no se nos vaya de precio. Saludos. |
19-may-2006 00:56
|
Hola! soy el interesado algunos de los modelos que comentais (grandis, space...) ya los hemos visto y los hemos desechado por razones varias. En principio y puesto que queremos decidirnos ya para poder cerrar la compra la semana que viene (queremos tener el coche para este mismo mes) os pedimos que os centreis en los modelos que hemos puesto porque entre ellos estará la decisión final. Incluso algunos de ellos parten con mucha desventaja porque aunque las 3 sillas entran en todos (lo hemos probado) la facilidad para poder abrocharlas en unos y otros es abismal y es muy probable que este factor sea determinante para elegir. La duda que tenemos ahora es basicamente si la diferencia de precio que hay entre la picasso (que cumple con todos los requisitos que tenemos) y otros modelos merece la pena. Gracias por vuestras opiniones. SALUDOS |
19-may-2006 02:09
|
Cita de tharatar
Hola! soy el interesado
(...) La duda que tenemos ahora es basicamente si la diferencia de precio que hay entre la picasso (que cumple con todos los requisitos que tenemos) y otros modelos merece la pena. Gracias por vuestras opiniones. SALUDOS ( Y lo de que las sillas cabían podías haberlo avisado ) . Vamos a ver , en mi opinión , si puedes estirarte - habida cuenta de los buenos precios que has logrado , 4.700 euros de descuento en el Touran TDI 105cv Advance, que trae hasta navegador - vale la pena disponer de esas 2 plazas extra y de un vehículo más moderno ( y no es mi intención ofender a nadie , ojo , pero el Picasso fue comercializado en el ´99 , si no recuerdo mal ) . Si fuese posible montar en las 2 plazas traseras las sillas de los niños - y tu instinto de padre te lo permite , porque en caso de ancance por detrás están más seguros en la segunda fila de asientos que en la tercera - además de los chicos y de tu Sra. podrías desplazarte con tus padres en el coche , por ejemplo . Precisamente ( y es mi opinión ) es gracias a esa flexibilidad de uso por la que el concepto monovolumen tiene sentido ( no es casualidad que hayan proliferado los monovolumenes " compactos " con 7 plazas ) . Además , el comportamiento en carretera , los resultados de las pruebas de choque EuroNcap , finura de funcionamiento , aspecto de los recubrimientos interiores , acabado general , etc ... son superiores en modelos más recientes como el Touran - con un eje multibrazo en el tren trasero - y el Zafira que en el Citroën ( por poner sólo 2 ejemplos ) . Pero si el dinero es una barrera infranqueable ... el Picasso también cumple , éso está claro . Saludos . |
Editado: 19-may-2006 14:22 -
19-may-2006 04:17
|
Cita de tharatar
Hola! soy el interesado
algunos de los modelos que comentais (grandis, space...) ya los hemos visto y los hemos desechado por razones varias. En principio y puesto que queremos decidirnos ya para poder cerrar la compra la semana que viene (queremos tener el coche para este mismo mes) os pedimos que os centreis en los modelos que hemos puesto porque entre ellos estará la decisión final. Incluso algunos de ellos parten con mucha desventaja porque aunque las 3 sillas entran en todos (lo hemos probado) la facilidad para poder abrocharlas en unos y otros es abismal y es muy probable que este factor sea determinante para elegir. La duda que tenemos ahora es basicamente si la diferencia de precio que hay entre la picasso (que cumple con todos los requisitos que tenemos) y otros modelos merece la pena. Gracias por vuestras opiniones. SALUDOS Por lo tanto, fijate en donde entran las 3 sillas, haz un test drive del que mas te guste y a disfrutarlo.....
|
19-may-2006 10:10
|
Cita de tharatar
Hola! soy el interesado
algunos de los modelos que comentais (grandis, space...) ya los hemos visto y los hemos desechado por razones varias. En principio y puesto que queremos decidirnos ya para poder cerrar la compra la semana que viene (queremos tener el coche para este mismo mes) os pedimos que os centreis en los modelos que hemos puesto porque entre ellos estará la decisión final. Incluso algunos de ellos parten con mucha desventaja porque aunque las 3 sillas entran en todos (lo hemos probado) la facilidad para poder abrocharlas en unos y otros es abismal y es muy probable que este factor sea determinante para elegir. La duda que tenemos ahora es basicamente si la diferencia de precio que hay entre la picasso (que cumple con todos los requisitos que tenemos) y otros modelos merece la pena. Gracias por vuestras opiniones. SALUDOS |
19-may-2006 10:32
|
... comentados en el Verso caben igual o mejor (con la excepción de Picasso, Multipla, FR-V y monovolúmenes grandes). No lo dudes. ¿Por qué compré yo el Verso?. Porque es el monovolumen compacto más seguro de la categoría tanto en seguridad activa (control de tracción, control de estabilidad, asistente a la frenada de emergencia, ...) como pasiva (5 estrellas Euroncap y máxima puntuación de su categoría, 9 airbag's incluyendo uno de rodilla, ...). Fiabilidad Toyota. Las cotas de habitabilidad para los pasajeros en las cinco plazas delanteras (las que más me interesaban) son iguales o superiores a todos sus competidores (monovolúmenes compactos 5+2). Además los tres asientos de la segunda fila son totalmente independientes (se pueden adelantar, inclinar el respaldo y plegar de forma absolutamente independiente a gusto de cada pasajero). Y todo ello en el monovolumen más compacto de su segmento. La facilidad de transformación de 7 a 2 plazas no tiene parangón, hoy por hoy, en ninguna categoría de monovolumen. En 30 segundos eliges la combinación que quieres entre 2 y 7 plazas dejando un suelo de maletero absolutamente plano sin tener que sacar ningún asiento del coche. Hay que verlo. Y una chorrada. Si no usas el cubremaletero tienes un lugar para guardarlo en el coche. No se puede en todos sus competidores y aunque parezca una tontería puede llegar a ser una molestia. Tres años de garantía, un precio muy bueno y una estética casi de "compacto". Como contrapartida la tercera fila es de las más justas de la categoría y el maletero también. Todo lo cual no quita para que tenga un maletero que, a mí, nunca se me ha quedado pequeño y que las dos plazas de la tercera fila al final sólo las usas de "pascuas a ramos" (sólo hay que fijarse en cuantos de estos coches se ven circulando con ellas desplegadas y/o ocupadas) pero las tienes ahí para momentos de necesidad. Pero está clarísimo que esto lo tiene que ver cada uno. Yo tengo dos hijas y me basta. Tengo la sensación que con tres me bastaría pero si se quiere coche para largo yo intentaría estirarme un poco más e ir a un monovolumen grande; y en la preselección que hizo tu amigo mantendría la opinión de ir a por un Picasso, Multipla o FR-V. Saludos, Cita de Bob Lutz
El Verso es un coche estupendo , sobre eso no tengo dudas . Sin embargo un propietario de Verso me ha comentado en otro foro que en la segunda fila no sobraría espacio para las 3 sillas ... ¿ Tú que opinas ? .
El maletero es bueno pero en la línea del segmento ( y para 3 nanos hacen falta milagros ) : .... |
Editado: 19-may-2006 10:37 -
19-may-2006 11:42
|
Hola, Como mi propio nombre indica, soy el afortunado poseedor de un Multipla. A mi me encanta, tiene un muy buen motor (JTD 120 CV), un precio bastante ajustado (en los concesionarios FIAT se puede bajar bastante el oficial, obtener garantía de 5 años, busca KM0, etc). De momento solo puedo hablar bien de él. Un coche muy dinámico, amplio, luminoso, manejable (4,10 de largo), cómodo y divertido. La plaza de más frente al Picasso creo que debes tenerla en cuenta (con 5 personas de ocupantes normales, nunca podrás llevar a nadie, amigos, tíos, abuelos, canguros, muy importantes, jejejeje). Frente al Picasso, que también me gusta, la principal pega que le veo es el maletero más grande del Citroen. No obstante, si te puedo decir que el maletero del Multipla es muy aprvechable por sus formas, muy rectas, sin huecos raros, y, sobre todo, que si quitas un asiento (con lo que tendrías las mismas 5 plazas que en el Picasso,) te queda un maletero ya bastante grande (desconozco las mediciones exactas). Tres sillas atrás entran perfectamente, de cualquier grupo. A los niños este coche les encanta (experiencia personal) Si queres alguna información concreta, pídela. La PIcasso, que como te digop me gusta bastante, la veo un poco escasa para una familia de 5 miembros. Yo también miraría el otro 3+3, el Honda FRV de gasolina (125 cv), no sale muy caro y es un supercoche. Y también me iría a ver los 5 + 2 más amplios (y económicos) |
19-may-2006 17:49
|
Cita de Bob Lutz
Yo no me imaginaba que iba a estar la cosa tan complicada , pero unir 3 sillas de seguridad , maletero de unos 450 - 500 l para arriba en un coche de menos de 4´50 m y a precio razonable ha resultado una empresa titánica
.El problema es que 3 sillas no entran en la segunda fila de muchos de los candidatos y el Multipla , que podría ser casi ideal en ese aspecto , pincha un poco en cuanto a maletero ( 430 litros medidos en la prueba de " Autopista " ) . Otro tanto pasa con el Honda FR-V ( 410 l ) El Scenic está en las mismas , 3 plazas de buenas dimensiones pero su maletero tampoco es algo fuera de lo corriente ( 435 L según Autopista ) Otros , como el Mazda 5 tienen buen maletero ( y , aunque no le preocupe mucho , encima son bonitos ) pero , por culpa de una plaza central demasiado estrecha , no admite 3 sillas . El Oel Zafira también sería interesante ... Pero en su banqueta trasera corrida no sé si cabrán 3 sillitas de buen grado : Otros , como el Corolla Verso , son realmente buenos coches pero pinchan en los 2 aspectos .Así que , unas cosas con otras , a lo barato le he recomendado el Picasso , con 3 asientos independientes y 530 l de maletero : Y por algo más el VW Touran , con 3 plazas dignas y un maletero como Dios manda :La pregunta que le ronda por la cabeza es : ¿ Hay tanta diferencia entre el Picasso y los demás monovolumenes para justificar la diferencia de precio ? .¿ Algún candidato de última hora , apañeros ? . Saludos a todos ( y perdón por el tocho ) . |
20-may-2006 16:19
| Hay que tener en cuenta la depreciación que supone comprar un touran o una picaso, ambos modelos cambian el proximo año. |
20-may-2006 19:34
|
Hola! el tema de la depreciación es lo de menos porque en principio nos compramos coche para los proximos 10 años (jeje) así que no tenemos intención de venderlo y demás. En la relación de precios que os dí hay un error el touran son 21700 euros en vez de 20000. SALUDOS
|
20-may-2006 21:55
|
Cita de husevio
Hay que tener en cuenta la depreciación que supone comprar un touran o una picaso, ambos modelos cambian el proximo año.
.Saludos . |
20-may-2006 22:04
|
Cita de tharatar
Hola!
el tema de la depreciación es lo de menos porque en principio nos compramos coche para los proximos 10 años (jeje) así que no tenemos intención de venderlo y demás. En la relación de precios que os dí hay un error el touran son 21700 euros en vez de 20000. SALUDOS ![]() . No es demasiada la diferencia pero hace brillar un poco más las otras opciones . Saludos . |
20-may-2006 23:11
|
Yo creo que sinceramente,no te has planteado lo que supone llevar tres crios...y lo digo con buena intención...con los "cochecitos" que comentas poco podrás meter...que si corollas versos,que si mazadas, que si picasos...esos son coches para cuatro como mucho....te lo dice uno con tres hijos y camino del cuarto...mírate la kia carnival y el trajet o similar..necesitas mucho espacio... espacio para 3 sillas atras 2. maletero amplio 3. precio 4. consumos 5. seguridad estos cinco puntos dices que son ,no los que valora, sino los que MAS valora!!! casi nada al aparato!!! pero qué quieres con ese presupuesto!!! la kia cumple casi 4 puntos.en seguridad no está mal aunque no para echar cohetes.. |
21-may-2006 00:01
|
al final cual?? yo hubiese elegido zafira/touran/fr-v ni piccaso y menos aun alhambra...por la potencia |
21-may-2006 00:34
|
Cita de LARIMAL
Yo creo que sinceramente,no te has planteado lo que supone llevar tres crios (...) mírate la kia carnival y el trajet o similar..necesitas mucho espacio...
espacio para 3 sillas atras 2. maletero amplio 3. precio 4. consumos 5. seguridad estos cinco puntos dices que son ,no los que valora, sino los que MAS valora!!! casi nada al aparato!!! pero qué quieres con ese presupuesto!!! la kia cumple casi 4 puntos.en seguridad no está mal aunque no para echar cohetes.. En fin , un familiar le dio mil vueltas a la compra de un monovolumen y finalmente optó por un Ford Galaxy TDI 130 cv de Km. 0 ... Y tiene dos nanos . Supongo que si Tharatar se ha ido apañando hasta ahora con un Getz cualquier monovolumen le vendrá de perlas . Saludos . |
Editado: 21-may-2006 03:52 -
; ya se ha pateado un montón de concesionarios y os pongo los precios y los modelos para que opineis sobre cual elegiriais vosotros. Los modelos de mas de 23000 euros los hemos eliminado de la selección.
El puto amo
que, casualidades de la vida, es el que he comprado yo
. A ver si se enteran en la Toyota y me regalan unas cuantas acciones de la marca o me hacen un buen descuento en mi próxima compra.
.
:
.
.
cualquier monovolumen le vendrá de perlas .