No me acabo de decidir...¿Me ayudais?

mikiglesias
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,
Os comento mi dilema para que me podais aconsejar en lo posible...
Somos un matrimonio joven que acaba de tener un niño (en mente habra mas en el futuro...).
Hasta ahora nos iba de muerte con los coches que teniamos , yo un Ibiza TDI de 6 años y
ella un C3 del año pasado. El problema es que ahora tenemos problemas de espacio y yo he
pensado en cambiar mi ibiza por un monovolumen...el dilema como siempre es cual.

Llevo unas semanas informandome y leyendo y no consigo sacar nada en claro. Os comento las opciones que veo ahora, que se podrían ampliar en el caso que pensarais en un modelo apropiado que no he considerado.

Os comento antes de nada, que mi idea inicial es comprar un coche de Km 0 o con muy pocos kilometros...y pensaba gastarme en torno de 21.000 - 25.000 Euros, salvo que viera una buena fuerta en vehiculo nuevo.

Seat Alhambra: Lo mejor que le veo es la mecanica, por mi buenisima experiencia en Seat estoy encantado...tambien es muy bueno lo espacioso que es...como negativo, le veo el precio...y a su vez el tamaño, quizas sea mas de lo que voy a necesitar.

VW Touran: Era mi segunda opcion hasta que empece a leer...como puntos buenos veia que era un tamaño mas apropiado...la mecanica pensaba que me daba garantias...pero como negativo le veo el problema de diseño interior y exterior, dificultad en el escamoteo de asientos...el precio es alto para lo que se ofrece, segun he leido.

Opel Zafira: No lo habia considerado debido a que tengo varios amigos con este coche que han tenido todos problemas mecanicos...es cierto que son versiones mas antiguas...pero eso quieras que no echa para atras...como cosas buenas veo que hay muchos que les gusta el coche, al parecer tiene un buen acabado interior con detalles, y de precio no esta mal.

Renault Gran Scenic: Este coche tambien me gusta porque creo que se ajusta a lo que necesito...en cuanto a diseño y acabado parece ser bastante bueno, como malo, lo que ocurre es que no veo muchas opiniones buenas sobre este coche...y opiniones que he leido me desaniman tambien, en cuanto a problemas mecanicos.

Agradezco vuestra ayuda, y mas que decir que tal coche es el mejor, creo que ayuda mas el decir puntos positivos y negativos de los modelos...
Gracias.
Max007
Buenos dias:

Entre el listado de "posibles", creo que te faltan algunos modelos que tambien tienen buena aceptacion.
Creo que podrias ampliar la lista con el Corolla Verso y con el Mazda 5. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles, pero son buenas compras.
De los modelos que tienes en mente, creo que la alhambra se sale del tipo de monovolumen que necesitas, pero como dicen, sobre gustos.....colores.

Como podras leer en el foro, todos los modelos tienen sus defensores y sus detractores (ninguno es perfecto), asi que te recomiendo que te leas todo lo que puedas (principalmente de los inconvenientes de cada modelo) para que puedas tomar la mejor decision posible, y por supuesto no dejes de visitar los concesionarios para que puedas tener precios, ya que tendras que valorar este dato a la hora de la compra.
Mucha suerte y no dudes en plantear las dudas puntuales que se te presenten de los distintos modelos, seguro que habra foreros que podran orientarte.
Saludos a todos.
turbin
Por espacio y porque según tu te gustan, el Touran o Gran Scenic, por calidad de ajustes y materiales mejor el VW.

Saludos.
chatunseg
Ten en cuenta si piensas tener sólo 1 hijo más o 2 (por algún post que hay sobre cómo colocar 3 sillas infantiles).
delorean21
Yo te recomiendo ,si vas a tener crios y tu experiencia no ha sido mala ,el SEAT Alhambra con 115 cv y asientos de niños intergrados (depende de los que tengas la intencion de tener asi te haran falta ) y matriculado como vehiculo mixto (con este tipo de matriculacion tienes un descuento de 3000 € ) .

Aqui te dejo una prueba del vehiculo:

SEAT ALHAMBRA 1.9 TDi 115 CV Signa -Gran Deportivo

"En ocasiones, la prueba de un vehículo puede hacer que se te vayan abajo los esquemas que durante mucho tiempo te has ido forjando. Y he de reconocer que esta ha sido una de dichas ocasiones. Porque no todos los días se tiene el placer de conducir, con ganas, un vehículo configurado para 7 plazas

Diseño y Confort
Al acercarnos al Seat Alhambra, lo primero que nos llama la atención es su altura total. Y lo más importante, dicha altura se "invierte" en espacio interior, ya que el plano inferior del coche no está tan alto como en un todo-terreno, hecho del que se ve beneficiada la habitabilidad interior. El diseño exterior puede gustar o no, pero personalmente me gusta bastante. Y es que con ligeras modificaciones sobre el modelo de VW, Seat ha conseguido darle ese toque deportivo que pretende inspirar en este modelo.
En este monovolumen, siete son los asientos que se le pueden incorporar para transportar a otros tantos ocupantes, cada uno de ellos sentados individualmente en auténticos "butacones". Partiendo de esta característica, el diseño interior está claramente pensado para satisfacer a tan numerosa pléyade de pasajeros. Comenzando por los asientos delanteros, mención especial merecen los cómodos reposabrazos que disponen ambos. Todos los mandos se encuentran al alcance de la mano, cosa que es mucho decir, pues no es que sea pequeño precisamente el tamaño del salpicadero. El tacto de todos los botones es excelente, como viene siendo habitual en todo grupo VAG. Los diseñadores han sido bastante generosos a la hora de crear esos útiles huecos portaobjetos, ya que el habitáculo del Alhambra está repleto de ellos. Para terminar con el análisis de la primera fila de asientos, destacar el minúsculo (comparado con las proporciones generales del coche) tamaño de la guantera, además de no estar climatizada.
En las plazas posteriores el mimo a todos los ocupantes es extremo, obsequiándoles de nuevo con numerosos "escondites" para esas pequeñas cosas que todos cargamos encima. Además cuentan con toberas de ventilación propias, amén de las infinitas posibilidades de combinación de los asientos. A ser posible, que sean niños los que utilicen los dos últimos asientos, pues la altura disponible y su accesibilidad no son las óptimas.

En carretera
Este es el apartado en el que más destaca este monovolumen. Porque desde el excelente tacto del cuero de su volante a el tarado de las suspensiones, todo está pensado para satisfacer al conductor en su labor de "pilotaje", sin olvidar nunca el apartado del confort. Así las cosas, ponemos en marcha el motor y observamos el excesivo traqueteo proveniente del mismo. A medida que va alcanzando temperatura, el sonido a "máquina de coser" se va mitigando, hasta situarse en un nivel razonable. Y al engranar la primera para iniciar la marcha, nos percatamos de un tacto del cambio no todo lo bueno que nos gustaría, a lo que no ayuda una cierta imprecisión en el engranaje. Y aquí se acaban los puntos a mejorar en el modelo, pues lo que viene a continuación no son más que alabanzas.
Desde estas líneas no vamos a descubrir el archiconocido y polivalente motor Volkswagen. Pero sí que hemos de recordar lo potente que resulta y su economía de uso. Las suspensiones tienen un tarado que facilitan el confort pero nunca dejan de lado ciertas connotaciones deportivas, lo que permite afrontar virajes a cierta velocidad. Pero no nos podemos dejar llevar por el impulso de tomar las curvas cada vez más rápido, pues entre manos llevamos un volante que gobierna un coche de cerca de 1700kg, con las inercias que este peso genera a la hora de abordar y abandonar un viraje.
De la frenada se encargan cuatro generosos discos, respaldados por un ABS de correcto reglaje y por el ESP (Sistema de Control Electrónico de la Estabilidad). El consumo resulta, una vez más para este motor, realmente bajo. Durante el recorrido de nuestra prueba, obtuvimos una media de 7,5 litros a los 100 kilómetros, excelente cifra teniendo en cuenta del alto ritmo impuesto durante la duración de la misma.

Equipamiento
La profusión y abundancia en el equipamiento de serie viene a reforzar la política de la marca Seat por ofrecer a sus clientes vehículos de buena calidad, con amplio equipamiento y a precios razonables.Y es que la dotación de serie de este monovolumen es impresionante: cierre centralizado, radio-cassette con 8 altavoces, controlador de velocidad, inmovilizador, sistema de parking automático, antinieblas delanteros, cuatro airbags, ABS, ESP, climatizador, ordenador de a bordo, caja de cambios de 6 velocidades, llantas de aleación, etc. Y todo esto por 4.475.840 ptas. Desde luego la relación calidad-precio-prestaciones es formidable.
Lo dicho, que si lo que busca es un vehículo que le permita llevar a cuestas a toda la familia, utilizarlo de vez en cuando para transportar objetos voluminosos, e incluso, hacerse unas curvitas en su carretera favorita, el Seat Alhambra no le defraudará. Y si desea una respuesta aún mas deportiva, puede decantarse por la versión Sport con suspensión deportiva y algunos detalles diferenciadores.

http://www.motorcanario.com/pruebas/Alhambra/index.asp

Los asientos infantiles si no los has visto son asi :

Te dejo un enlace por si te interesa saber mas sobre ellos :

http://www.marca.es/marca_motor/repo...olkswagen.html

"Según la normativa europea el nuevo asiento modular de Volkswagen es válido para los niños de los grupos 1, con pesos comprendidos entre los 9 y 18 kilogramos; 2, que engloba a pequeños de entre 15 y 25 kilogramos; y 3, para un peso de entre 22 y 36 kilogramos"

S2.
mikiglesias
Muchas gracias delorean.....este coche es mi preferido....y por ahora ocupa la primera plaza.....
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Que sea porque no te guste, pero si miras la Ulysse como mixta adaptable y no eres de los que piden muchos extras (vamos, solo lo que trae de serie, que no es poco) te puede salir por los 25000euros y ya viene con los 7 asientos (de verdad, ya que no es monovolumen compacta) por si va más gente con vosotros.
n0rick_
Pues yo me quedaria con el Touran,es un coche que me encanta,pero weno,la decision es tuya.Y el C-Max?No te lo has planteado?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
creo que el alhambra no es comparable al resto, es un monovolumen mucho mas grande, y si solo vas a tener uno o 2 niños, con cualquiera de los otros vas bien de espacio, yo me iria a por el scenic por ser el mas equilibrado, o el corolla verso
mikiglesias
Ayer estuve viendo un Touran...y me parecio bastante espacioso, quizas ese tamaño de coche sea lo que mas me convenga...aparte del tema estético, y del consumo inicial de aceite....que otros problemas/inconvenientes le veis al VW Touran?
Bloodnik
Yo estoy exactamante en tu misma situación y me he decidido por el Corolla Verso. Su versión sol viene completísima...eso sí hay que pagarla...aún así vale más o menos como una Touran de gama media (22.000€ approx. el gasolina).
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
aun estamos esperando en mi casa a tener problemas mecanicos con el zafira...
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
yo me tiraria a por el touran..si no vas a usar los asientos traseros apenas...porque te preocupa tanto como se escondan?? no lo entiendo de verdad...y sino el zafira
dard sirius
Invitado
Pués la verdad, por espacio, y seguridad, me quedo con el MB clase "B", que por poco más que la Touran te lo llevas y tiene un espacio bestial para lo pequeñajo que és. Equipamiento, seguro que gana cualquiera de los que te han dicho por ahí arriba.
Es mi preferido, solo hace falta € para comprarlo...
pepe_60
... el bolsillo, tal vez; a igualdad de precio es, precisamente, todo lo contrario, cualquiera de los mencionados supera al Clase B en equipamiento y con mucho.

Saludos,

Cita de dard sirius
... Equipamiento, seguro que gana cualquiera de los que te han dicho por ahí arriba.
...
indygol5
enrea observador
El touran va de cine espacioso y los asienntos de la tercera fila se ponen y quitan con una sola mano muy facil lo de la estetica ya es cuestien de gustos a mi me encanta.
iquique
Un Asturiano
Hola.Yo tengo un Touran y lo recomiendo,pero tambien me gusta el zafira.El scenic no lo veo una opcios,es mas comparable a un golf plus,por ejemplo y el verso no me gusta nada.Lo del clase b de Mercedes,es muy guapo por fuera,por que no te lo vendan por se merceds y te lo digo por esperiencias cercanas con un Clase A.Un saludo
pacopuma
ForoCoches: Usuario
Pues yo te recomiendo el monovolumen que me he comprado recientemente. La Ulysse 2.2: los motivos son el espacio, los asientos de la segunda fila (para 3 sillas de niños) y los dos de la ultima, el precio 25.000 euros, el motor va muy bien, y en cuanto a mecanica...la fiabilidad de motor peugeot. Este coche tiene todo lo que se le puede pedir a un monovolumen.
mikiglesias
Muchas gracias a todos....
Tras casi un mes de leer por todos lados...ya lo tengo bastante mas claro...
He seleccionado tres modelos que voy a ir a ver al concesionario mañana sabado y decidir directamente cual es el que mas nos gusta por estetica y por espacio de maletero.
Nuestra eleccion final ha sido: el Zafira nuevo diesel 150CV, el Corolla Verso diesel 136 cv Sol y el Mazda 5 de 143 CV.

Solo una pregunta mas...sabeis si alguno de esos tres motores tiene algun problema concreto..?
Gracias de nuevo a todos....
mikiglesias
Otra vez mas gracias a todos...ya me he dedido tras ir a ver los tres modelos , y compararlos bien, el que me ha gustado mas es el Corolla Verso.
Ahora solo me queda acabar de regatear el precio...y a disfrutarlo.
un saludo.
TIPE-R-honda
Invitado
prueba con el fr-v de honda a lo mejor te gussta yo lo tengo y va de puta madre pero la decision es tuya y que lo disfrutes
laror
Invitado
Buena elección, no sé si conoces este enlace:
www.corollaversoclub.com
Te puden ayudar, yo espero uno para el 6/06, D-4D 136 cv Sol.
ude_fc
Tierra de campeones.
yo creo ke hiciste una vuena eleccion.......

personalmente me encanta el corolla.
← A Monovolúmenes