Prima con avería gordísima
17-may-2006 17:56
|
Esta misma tarde a primera hora, he estado en el taller de un amigo a recoger mi segundo coche al que la han cambiado el aceite y OH diooooos una ulysse sin motor. ¿Qué le ha pasado? Ha roto el turbo y como consecuencia de esto el motor se ha quedado sin aceite y se ha gripado. En ese momento estaban desmontando el motor para comprobar los daños y si merece la pena reparar o tendrán que poner uno nuevo. Joder, pero el tío, ¿no se dió cuenta? sí pero demasiado tarde. El sistema FAP atenuó en gran medida el humo del aceite quemado y al ser en carretera, notó que no tenía potencia pero intentó llegar a Vitoria. La broma le va a salir un pico. PD.: Motor 2.2 HDI, 80.000 Km y pasada la garantía 5 meses ¡¡QUE PUTADA!! |
17-may-2006 23:09
Pues la verdad que sí lo es. Lo siento también por los que les gustaría que hubiese sido un Rodius....."cuecen habas en todos sitios".....
|
17-may-2006 23:29
| Cuidado con los turbos, puede ser un defecto de este, pero es muy aconsejable seguir lo de dejarlo a ralenti y demas que he puesto en otro post , que muuuuuucha gente no hace y que va de detrimento de este y de su duracion y no es coña, s2 |
17-may-2006 23:38
|
Por cierto Andosillo, después de "exigirle" al motor, ¿Se enfría igual el turbo circulando unos km. a velocidad moderada, o es imprescindible mantenerlo al ralentí antes de quitar el contacto?. Yo hago las dos cosas puesto que hasta que llego a casa voy por un camino muy tranquilo, aún así lo mantengo un rato encendido antes de apagarlo. Saludos |
18-may-2006 00:17
|
Cita de Wahoo
Por cierto Andosillo, después de "exigirle" al motor, ¿Se enfría igual el turbo circulando unos km. a velocidad moderada, o es imprescindible mantenerlo al ralentí antes de quitar el contacto?. Yo hago las dos cosas puesto que hasta que llego a casa voy por un camino muy tranquilo, aún así lo mantengo un rato encendido antes de apagarlo.
Saludos |
18-may-2006 00:26
Mi voyager tiene un sistema que refrigera el turbo y no hace falta dejarlo al ralentí después de haberle dado caña.
|
18-may-2006 00:27
|
Cita de Miquel_r
Mi voyager tiene un sistema que refrigera el turbo y no hace falta dejarlo al ralentí después de haberle dado caña.
![]() P.d: el intercooler es un pequeño radiador que enfria el aire que entra en los cilindros(no el turbo) y asi consigue mejor combustion y mas oxigeno(cuanto mas frio esta el aire de admision mejor,los EVO usan ese sistema pero muy evolucionado),s2 |
Editado: 18-may-2006 09:51 -
18-may-2006 00:29
|
58¿Qué cuidados requiere un turbo? Una espera en el arranque y comienzo a exigir de unos 30 seg , de igual modo se dejara el motor a ralentí similar tiempo antes de detener el motor, con lo que se garantiza que el rodete gira siempre con presión de engrase suficiente. Espera en el momento de detener el motor de tiempo suficiente para su enfriamiento, proporcionado este por la circulación del aceite , la detención en gasolineras de autopistas a plena carga son las mas delicadas Circular unos kilómetros antes con carga reducida es útil para mantener las partes mas calientes del turbo refrigeradas. Un buen aceite así como cambio regulares , evitando la deposición de carbonilla en el mismo. 49¿Cómo se refrigera un turbo? La refrigeración aunque en ocasiones se dispone de tubos que mantiene agua de refrigeración al cárter del conjunto turbocompresor ( muy usual en turbos de la casa IHI) , suele mantener los valores de temperatura adecuados, solo con la circulación continua de aceite en los cojinetes y el aire que recorre las aletas de la carcasa del cárter. Debido a que la lubricación es forzada, a diferencia de la refrigeración que aparte de ser forzada , permite el paso por circulación natural. La parada del motor , suprime la lubricación y con ello la refrigeración ( ene l caso de no existir mediante agua), es muy recomendable que se garantice la refrigeración de las partes del turbo antes de la detención del motor, circular a cargas bajas o medias antes de parar y esperar unos minutos antes de detener el motor ,es muy recomendable para el funcionamiento a largo plazo del turbo compresor . http://www.arpem.com/tecnica/turbo/preguntas/60_p.html |
Editado: 18-may-2006 10:02 -
18-may-2006 00:30
|
"Abusando" de tus conocimientos, y aunque éste no se el post más adecuado. Yo siempre he leido, en manuales y revistas que una vez que enciendes el coche, hay que circular, no mantenerlo al ralentí. En el del Rodius pone lo contrario. Mantenerlo al ralentí (sobre todo con bajas temperaturas), un par de minutos. Yo lo hago en invierno por no meter a los crios dentro del coche "cuajado", y que dé tiempo a que actúe la calefacción. ¿qué opinas?...parece el consultorio de Elena Francis..... Saludos.... |
18-may-2006 00:38
|
Cita de Wahoo
"Abusando" de tus conocimientos, y aunque éste no se el post más adecuado.
Yo siempre he leido, en manuales y revistas que una vez que enciendes el coche, hay que circular, no mantenerlo al ralentí. En el del Rodius pone lo contrario. Mantenerlo al ralentí (sobre todo con bajas temperaturas), un par de minutos. Yo lo hago en invierno por no meter a los crios dentro del coche "cuajado", y que dé tiempo a que actúe la calefacción. ¿qué opinas?...parece el consultorio de Elena Francis..... Saludos.... |
Editado: 18-may-2006 00:46 -
19-may-2006 15:41
|
Cita de ANDOSILLO
Si te refieres al intercooler, no tiene nada que ver con lo de dejarlo a ralenti,s2
P.d: el intercooler es un pequeño radiador que enfria el aire que entra en los cilindros(no el turbo) y asi consigue mejor combustion y mas oxigeno(cuanto mas frio esta el aire de admision mejor,los EVO usan ese sistema pero muy evolucionado),s2 |