Wolksvagen Touran 1.9 TDI 105CV advance VS Zafira Tourer Excellence 1.6 CDTI 136CV

sxasa1981
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Estoy mirando estos dos modelos ya que voy a tener gemelos en Mayo y necesitaré un coche con maletero y con suficiente espacio para colocar dos sillitas.

Los dos modelos que estoy mirando son:

Wolksvagen Touran 1.9 TDI 105CV advance

Opel Zafira Tourer Excellence 1.6 CDTI 136CV

Vengo de un seat leon y el motor del VAG lo conozco bastante bien aunque me da miedo que se quede corto de motor, por otro lado el de opel creo que 136CV esta mas que bien pero no lo conozco y me da un poco de miedo la marca.

Esteticamente decir que me parece mas bonita la Zafira.

En cuanto a seguridad, ¿Cual os parece mas segura de las dos?

El precio que me han dado es parecido entre los 23500-24000 euros.

¿Que me recomendáis?

Gracias.
Forocochero:
Es precio pelado, o con algún extra. Lo digo porque el Touran se me hace caro con ese precio shur.

(Felicidades por los nenes)
S-tronic
Ni lo pienses, el Zafira.
El motor del Touran es un cepo. Además es un coche completamente desfasado ya, más de 10 años en el mercado. El Zafira, a pesar de ser Opel es mucho más moderno.
El Touran por otro lado es una puta mierda el interior, los plásticos se pelan, por no hablar de averías varias propias del grupo VAG....turbia, embragues....
brasco
La Zafira Tourier creo que es el mejor monovolumen a día de hoy, tiene una buena capacidad, buenos motores (sobre todo ese 1.6 CDTI) y muy buenos acabados. Supera a la Touran en casi todo. Yo en ese caso no lo dudaría pero metería en juego el Peugeot 5008 2.0 HDI de 150 cv que estará al mismo precio que la Zafira.
sxasa1981
Muchas gracias Shurs!!

Pues el precio del touran es con el equipamiento intermedio el advance por.debajo esta el edition y por encima el sport.

En cambio el zafira es el equipamiento excellence que viene full equip.

Yo tambien creo que el motor de 105cv es un cepo y mas viniendo del 140cv. Pero ya.con nenes pues como que no.corres lo mismo y vas mas.de.tranqui.
sxasa1981
La peugeot 5008 tambien lo habia barajado.
Me acercare a un.concesionario a vver que precio me dan.
brasco
Cita de sxasa1981
Muchas gracias Shurs!!

Pues el precio del touran es con el equipamiento intermedio el advance por.debajo esta el edition y por encima el sport.

Yo tambien creo que el motor de 105cv es un cepo y mas viniendo del 140cv. Pero ya.con nenes pues como que no.corres lo mismo y vas mas.de.tranqui.
Si el problema no es correr, el problema es que son vehículos para cargar e ir cargado cuando lleves a lo más preciado que son tus hijos, por lo tanto un poco de respuesta en alguna situación no viene mal.
Para mi la mejor es la Zafira Tourier pero también en proporción es la más cara después de la Touran. La 5008 es veterana pero es bastante equilibrada ni la mejor ni la peor pero con el motor 2.0 HDI de 150 cv se debe defender muy bien y es Euro 6 como la Zafira algo a tener en cuenta por si se ponen nerviosos con el tema del diesel. Luego no está mal las Scenic con el 1.6 DCi de 130 cv...
Forocochero:
Cita de sxasa1981
Muchas gracias Shurs!!

Pues el precio que te han dado por el Touran es caro de cojones macho.

http://cochesnuevos.autofacil.es/pre...-6v/20881.html

Yo compré el coche en su día aquí y 0 problemas. Te mandan al concesionario de la oferta y listo. Lo digo por si te decides por el Opel y te puedes ahorrar algunos duros.

La verdad es que yo también soy un poco anti-Opel, pero hay que reconocer que calidad/precio/equipamiento, barre.

Y tiene más de 700 litros de maletero, que si la suegra molesta en el viaje, ya sabes donde...
sxasa1981
Cita de Forocochero:
Pues el precio que te han dado por el Touran es caro de cojones macho.

http://cochesnuevos.autofacil.es/pre...-6v/20881.html

Yo compré el coche en su día aquí y 0 problemas. Te mandan al concesionario de la oferta y listo. Lo digo por si te decides por el Opel y te puedes ahorrar algunos duros.

La verdad es que yo también soy un poco anti-Opel, pero hay que reconocer que calidad/precio/equipamiento, barre.

Y tiene más de 700 litros de maletero, que si la suegra molesta en el viaje, ya sabes donde...
Gracias forocochero.
Voy a utilizar el enlace, todo lo que sea ahorrarse unas perras viene bien y mas con dos churumbeles en camino.

La verdad que si que el precio de la Touran me pareció carisimo.
sxasa1981
Cita de laurijuel
El Zafira de cabeza, pero de 170 CV ahora. El mío es de 165 y es una bala.
El de 165cv tiene que ser un autentico pepino.
celebrity14
Invitado
Cuidado con la zafira tourer que el asiento central trasero no está homologado para llevar silla de bebe.
jimartin
ForoCoches: Usuario
Supongo que quieres decir que el asiento central trasero no lleva anclaje Isofix.

Cita de celebrity14
Cuidado con la zafira tourer que el asiento central trasero no está homologado para llevar silla de bebe.
S-tronic
El scenic de 130 cv, el DCI, también va fino como la seda.
Lo que pasa que el interiror no me acaba de gustar mucho la consola central con el cuadro de instrumentación en el centro.
brasco
Cita de S-tronic
El scenic de 130 cv, el DCI, también va fino como la seda.
Lo que pasa que el interiror no me acaba de gustar mucho la consola central con el cuadro de instrumentación en el centro.
Tiene sus ventajas y desventajas. De vez en cuando no entiendes porque un fabricante hace un producto redondo y lo acaba cagando con una tontería..
nazanian010
y el c4 grand picasso thp 155 cv?

no te mola?
GOLFERR
Toyota Corolla Verso.......muy Fiable.
brasco
Cita de GOLFERR
Toyota Corolla Verso.......muy Fiable.
No se puede comparar en capacidad de carga
UNO TURBO
Tengo una zafira y yo me compraria la Touran
eso si el precio esta mal la touran vale menos creo que se puede sacar por 20.000
canospartan
Invitado
zafira de bellon
← A Monovolúmenes