CIUDADANOS apoya en parte a la SANIDAD PRIVADA con desgravaciones
27-ene-2015 14:20
#1
|
AVISO: TODO ESTÁ COPIADO Y PEGADO DIRECTAMENTE DE LA FUENTE. TODO. SI QUEREIS VER TODO EL CONTEXTO RECOMIENDO LEER EL POST ORIGINAL La idea es que las personas que se pagan una mutua sanitaria puedan desgravar los gastos. Es decir: si una familia puede permitirse gastar 2.400 € anuales para pagar una mutua -con más o menos esfuerzos, en algún caso privándose de ocio, cultura o alimentos de calidad- el hecho de poder desgravar gasto le supondría una ahorro directo de 360 €. Bien. El argumento a favor de esta desgravación es: si una persona se paga su seguro y utiliza la sanidad privada está ayudando a descongestionar la sanidad pública y -como no usa la sanidad pública o la utiliza menos- es justo que no se le cobre lo mismo que al que sólo utiliza la sanidad pública. ¿Parece justo, no? Veámoslo. Desgravar los gastos de IRPF de las cuotas de los seguros privados significaría que las arcas públicas recaudarían menos dinero. De esta manera el Estado perdería entre 200 y 300 millones de euros anuales, según los mismos impulsores de la medida. Unos euros que, obviamente, ya no podrán utilizarse para financiar hospitales públicos. Parece, pues, que estamos ante otro plan para debilitar y recortar la inversión en sanidad pública y que favorece directamente a las empresas sanitarias privadas propiedad de la banca. Y no queda más remedio que preguntarse: ¿Qué es esta desgravación, sino otro monumental rescate con dinero público a la banca y sus empresas? Fuente: http://www.cafeambllet.com/tengo-que...-mutilan-y-ma/ |
Editado: 27-ene-2015 20:35 -
27-ene-2015 14:23
#2
|
MENTIRA De su propia web http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pub...ros/sanidad.do Deberia de reportarte por troll |
27-ene-2015 14:24
#4
|
MENTIRA
De su propia web http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pub...ros/sanidad.do Deberia de reportarte por troll |
27-ene-2015 14:24
#5
| Jamás lo hubiera pensado. Cuando toque un cáncer por la familia y el seguro diga tururu pues vienen los lloros |
27-ene-2015 14:28
#9
| eso eso salvaguardar empresas privadas.... cuando pilleis un sida, cáncer, hepatitis C, o cualquier mierda fuerte y os manden a la seguridad social en banca rota llena de guachupinos os quejáis.. borregos. |
27-ene-2015 14:28
#11
|
MENTIRA
De su propia web http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pub...ros/sanidad.do Deberia de reportarte por troll O solo has leido el titular del post y te has ido corriendo a copiar la pagina de ellos con toda la belleza y la poca concrecion que lleva implicita en sus palabras. Yo te hablo de hechos. Venga reportame por troll que te vas a comer tu mismo reporte por falso |
27-ene-2015 14:28
#12
| ¿Tiene algo de malo? Apoyar la sanidad privada (en el fondo son empresas y también hay que apoyarlas) no significa que no se apoye la pública. |
27-ene-2015 14:29
#13
|
Defenderemos un sistema sanitario nacional de cobertura universal y gratuita que garantice el acceso a una asistencia y cobertura sanitaria eficientes y de calidad a todos los españoles con independencia de su lugar de residencia. Incrementaremos progresivamente el porcentaje de PIB dedicado a Sanidad, excluyendo el gasto farmacéutico, hasta equipararlo en un plazo de dos legislaturas a la media de los países de la Unión Europea (a 15), dimensionándolo en función del censo real de usuarios. Aunque la dotación presupuestaria para Sanidad depende de cada Comunidad Autónoma, el mantenimiento de la cartera de servicios comunes dentro de un baremo de calidad adecuado y uniforme exige una inversión per cápita adecuada. |
27-ene-2015 14:31
#15
| me parece bien, la atención q he recibido siempre en la sanidad púbica ha sido demigrante. |
27-ene-2015 14:31
#16
| El tener un seguro privado no te quita de tener que cotizar a la seguridad social. Por lo que contribuirían a la sanidad pública y además se pagarían su seguro privado, cosa que no me parece mal ya que cada uno gasta su dinero en lo que le sale del cimbrel. No me parece mal la medida, hacer pagar impuestos por eso es obligarlos a pagar impuestos dos veces por la sanidad (la pública que no utilizan y la privada que sí). |
27-ene-2015 14:32
#19
| Sensacionalista, erróneo, malintencionado y una puta mierda de título y de hilo. |
27-ene-2015 14:32
#20
| Desgravaciones fiscales que pagaremos los demás españoles que no tenemos seguros privados, vamos que si gobierna el guaperas catalufo financiaremos a los millonetis. |
27-ene-2015 14:32
#22
|
Me estas diciendo que esa desgravación y las consecuencias de la misma son mentira?
O solo has leido el titular del post y te has ido corriendo a copiar la pagina de ellos con toda la belleza y la poca concrecion que lleva implicita en sus palabras. Yo te hablo de hechos. Venga reportame por troll que te vas a comer tu mismo reporte por falso En este foro el titulo es una parte importante del mensaje, por lo que si, deberia de reportarte por troll. |
27-ene-2015 14:33
#23
|
Lo que están es ayudando a quien contrate un seguro privado, pero no perjudicando la sanidad pública ¿por qué mientes?
Dices que el estado pierde 200 o 300 millones por desgravar esas cuentas ¿cuánto gana porque esa gente sea atendida por medicina privada? Supongamos que el Estado no se ahorra nada con todos esos asegurados que se desgravan (es imposible pero bueno) ¿dónde dice que esos 200-300 millones van a ser recortados de la Sanidad? Por inventar te podías haber inventado que lo van a recortar de Defensa o mejor aún, de beneficios para los políticos como coches o pensiones vitalicias, dietas... por inventar... Qué mentiroso eres ¿no? me ha dado como un poco de vergüenza ajena leerte. Los mentirosos no molan. |
27-ene-2015 14:33
#25
|
[IMG
Desgravar los gastos de IRPF de las cuotas de los seguros privados significaría que las arcas públicas recaudarían menos dinero. De esta manera el Estado perdería entre 200 y 300 millones de euros anuales, según los mismos impulsores de la medida. Unos euros que, obviamente, ya no podrán utilizarse para financiar hospitales públicos. El estado deja de ingresar eso, pero al mismo tiempo por la descongestion de la sanidad publica que dices, tambien se reducen los gastos de la misma significativamente. Pero vamos que por mucho que te digan se te ve el plumero troll. |
27-ene-2015 14:35
#28
| Mientras tengas una buena sanidad publica que mas te da que haya gente que pague mas? En cualquier ambito se puede pagar un poco mas para tener algo mejor... Lo que cual no significa que sea necesario |
27-ene-2015 14:35
#29
![]() La cuestión es que el que se paga seguro privado, también paga sanidad pública. Además de pagarla, evita la masificación de la pública, resultando en mejor servicio para los usuarios deésta última. Pero nada, aquí hay que despotricar por despotricar. Por cierto, curioso la de funcionarios que prefieren ir por la privada que por la pública |
