Sustitucion radio cd en Ulysse

Telemaco
Del Norte Servichofer
Saludos al foro.
Llevo toda la tarde buscando informacion y no he visto nada que me sirva todavia.
Acabo de llegar al foro y acabo de estrenar una Ulysse, aunque antes tuve una Zafira...
Bueno, el problema que me desespera y me urge es el cambio del radio cd original por un Pioneer DEH P55BT.
Como ya sabeis, en los modelos actuales ya no se puede pedir el equipo que tenia telefono incorporado, asi que solo queda el radio cd normal o el cambiador de cd.
Yo necesito utilizar frecuentemente el movil, y por eso compré el Pioneer, que lleva bluetooth, antes de comprar la Fiat.
Pero... el radio cd original controla ademas de las funciones de audio, las de configuracion de pantalla, fecha y hora, encendido aut de faros, etc, desde la tecla menu del radio cd, y en el taller fiat me dicen que si lo cambio perderé esas funciones. No me lo puedo creer.
Otra historia es el mando a distancia, sé que hay interfaces para conservarlo, pero tengo el mando de volante del Pioneer, y ademas, desde el mando original no se pueden controlar estas funciones.
He leido en otro post que Matraka lleva un Pioneer con mando.
Me gustaria saber si ha perdido las funciones comentadas, o desde el Pioneer hay una tecla menu para controlarlas.
Agradezco la sabiduria y el consejo de todos los que ya hayais pasado por algo similar. Gracias
CarlosA
http://www.cideco.es
si compras el interface te permite controlar la radio con el mando original del coche, y desde el mismo mando esas funciones adicionales de la tecla menu, pero hay interfaces especificos para cada pareja coche-radio
Telemaco
Del Norte Servichofer
Ahora mismo el mando a distancia original del coche no me permite operar dichas funciones, solo puedo hacerlo si previamente accedo a traves de la tecla menu del radio cd, pero puedo prescindir del mando para controlar las funciones, eso lo puedo hacer desde el radio cd original. Si lo sustituyo por el `pioneer no se si podre hacer lo mismo, dará igual que tenga interface o no, porque necesito acceso desde el radio cd, el mando no me lo da
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo no tengo GPS, así que sobre esas funciones no te se decir. Respecto a las funciones de la pantalla de abajo, perdí el display que pone el canal de escucha, las memorias que aparecen en dicho display, etc. Pregunté por el interface que hay especifico para este coche y mi modelo de Pioneer, pero tenía que comprar dos: Uno para el mando y otro para no perder el display, creo recordar. Total, que me salía por unos 100euros. Decidí dejarle el mando que trae pioneer en el volante y lo del display, pues pasar de él. No lo hecho de menos.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Yo tampoco llevo gps, llevo un radio cd de origen marca blaukpunt que tiene una tecla MENU que me permite ajustar la fecha y la hora, la lumunosidad de la pantalla, el encendido automatico de faros, el activado del limpia trasero al poner marcha atras cuando llueve, y unas cuantas cosas más que no tienen nada que ver con el audio. El problema es que no existe otro modo de entrar en ese menu si no es a traves del radio cd, y si lo cambio por el PIONEER, no se si podré controlar esas funciones.
Tu has cambiado ya el equipo de audio y llevas montado un pioneer...
Puedes ajustar la fecha y la hora de la pantalla? porque supongo
que la pantalla no se habra quedado en negro, no?
Y que me dices de los faros automaticos, la tuya los lleva? como haces para activar/desactivar esa funcion?
Estoy hecho un lio, desde luego, como sea lo que estoy pensando, es para ir a la Fiat con el radio cd en la mano y
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
ah! ahora te he entendido. A ver, yo ahora tengo el display encendido y me sale la hora y temperatura exterior. Lo del encendido automatico de faros lo hago pulsando durante un rato el botón que tiene el mando de las luces. Lo de que el limpia trasero se encienda al dar marcha atrás me viene predefinido de casa cuando tengo puesto el limpia delantero, la fecha y hora la pongo desde el mismo display, con los botones que tiene debajo. Lo que pasa es que yo tenía un radio CD Clarion, y quizás haya cambiado algo, pero vamos, que prueba a hacer lo de las luces poniendo la llave en M y dejando pulsado el botón del mando de las luces hasta que te aparezca en la pantalla (activado), si lo hace es que la radio es prescindible para esas funciones.
de todas maneras lo tienes muy facil. Instala el otro y prueba que es lo que te va y que no, y luego mira a ver si te compensa. a mi si, porque ahora tengo MP3, y antes no tenia, porque el de serie no tenia.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Revisando los post mas antiguos, he visto unas fotos de aquel proyecto que tenias de cambiar el fondo de los relojes y he comprobado que la pantalla que llevas no es como la mia, llevo una nueva y muy parecida instrumentacion que va iluminada en !Naranja!, asi que no me extraña que sea de los primeros en tener estre problema. Desde el mando de luces no existe la posibilidad de mantener pulsado el susodicho, imagino que te refieres a hacer como si tocases el claxon en los que no lo llevan en el centro del volante.
Voy a hacer lo que dices, tengo que cortar todo el mazo de cables para poner un conector ISO, pero no llevo clavija de antena normal, sino un par de cables de antena que se conectan al radio cd con dos clips raros, asi que no se como hacer para no cargarme nada y poder hacer reversibles los cambios.
He visto que preguntaste en su dia por la colocacion de la PDA, yo llevo una acer n35 con antena exterior, y me falta solucionar la alimentacion, porque del mechero va por medio de todo y forzada, pero odavia no he hecho fotos ni se como ponerlas aqui.
← A Monovolúmenes