Duda ford focus c-max 1.8 tdci 115cv
15-may-2006 21:31
| Hola mi duda es la siguiente me gusta bastante el c-max pero me he asustado escuchando tantos comentarios del c-max de 136 cv,que no se si el de 115 tdci tiene problemas, si alguien tiene este coche me gustaría oir sus valoraciones y comentarios. |
15-may-2006 21:35
| Coño con el c-max de 136 cv, todo es oir hablar mal, pero como de cualquier otra marca, yo tengo un c-max (136cv) y hasta el momento ningun fallo ni medio, si que es interesante oir opiniones, del 115cv te puedo decir que van como un tiro tambien y no ha habido tantos fallos con la ERG como con el de 136 cv |
15-may-2006 21:36
|
Yo tengo el mismo coche.. pero en la version berlina. Decirte que el consumo de gasoil es bastante elevado iendo tranquilo (7 litros i pico) i que ahora tiene el problema de que le falla la direccion asistida i por momentos te quedas sin ella. A parte de eso el coche esta bien. Algo ruidoso, pero empuja bien y es bastante suave. |
15-may-2006 23:07
|
Buenas ferran00 pasate por aki que ya hay forerso que lo tienen y ellos mismos te podran decir de primerisima mano como van, yo el mio es el 1.6 osea que no te puedo decir nada sobre el que pregunas, solo que hasta el momento 13000km y sin problema de ningun tipo la verdad, contentisimo con el , un mechero, bueno me imaginoq ue habras leido bastantes opiniones ya menos del que teinteresa pasate por alli, seguroq ue te ayudaran Saludos |
16-may-2006 12:54
|
yo lo que veo es que el motor 1.8 es un tanto antiguo ya y le falta refinamiento. en todas ls pruebas comentan que el 1.6 era mejor s2 |
16-may-2006 20:42
|
Coño con el c-max de 136 cv, todo es oir hablar mal, pero como de cualquier otra marca, yo tengo un c-max (136cv) y hasta el momento ningun fallo ni medio, si que es interesante oir opiniones
yo lo que veo es que el motor 1.8 es un tanto antiguo ya y le falta refinamiento. en todas ls pruebas comentan que el 1.6 era mejor
|
16-may-2006 20:52
|
El 1.8 es un buen motor ,partiendo de hay ,lo que si es verdad es que el 1.6 es mas nuevo y por lo tanto gastara algo menos ,el funcionamiento sera mas suave y no te quepa la menor duda que con 110 cv va a ir bien. S2 |
16-may-2006 22:24
|
Hola delorean, el de 110cv ya no lo venden, esta el 1.8 de 115cv, 1.6 de 90cv y el famoso de 136cv, por eso digo que a lo mejor se queda justo el de 90. salu2 |
16-may-2006 23:01
| si ya daba problemas el 1.6 que era de psa, este 1.8 que es de ford, que lo quitaron ( mejor dicho se unieron a psa) porque les salio un motor no muy bueno, no quiero ni pensar, yo echaria a correr antes de pensar en comprarme un c-max, en cuanto al motor, echa un vistazo www.fallosdelfocustdci.tk |
16-may-2006 23:22
|
Cita de ferran00
Hola delorean, el de 110cv ya no lo venden, esta el 1.8 de 115cv, 1.6 de 90cv y el famoso de 136cv, por eso digo que a lo mejor se queda justo el de 90.
salu2 En cualquier caso con el 1.8 vas muy bien ,ademas supongo que habra sido puesto al dia ,por eso de la contaminacion y demas . Te pongo lo que dicen de el en una prueba ,se trata del Focus normal ,pero supongo que te vale: Ahora, el Focus ha conseguido descifrar la fórmula mágica para vivir una segunda juventud. El secreto se resume en cuatro siglas: TDCi, nomenclatura de su nuevo motor dotado de inyección directa por conducto común. El nuevo corazón del Focus tiene apenas 1,8 litros de cilindrada (alguno de sus rivales más directos incluso superan los dos litros), pero es capaz de desarrollar 115 CV de potencia - 123, según nuestro banco de pruebas -, pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar sin problemas los 200 km/h: todo con un contenido consumo medio de menos de 7 litros a los cien kilómetros. Hay modelos más rápidos y más despiertos, como el Seat León o el Citroën Xsara HDI de 110 CV, tampoco es que sea uno de los más rácanos a la hora de gastar combustible (en este apartado las mejores marcas son para el Renault Mégane), pero es innegable que nuestro protagonista ha ganado muchos enteros con esta recién incorporada mecánica. Pasar a la ofensiva Como ya hemos dicho, en Ford han decidido poner una inyección de vitaminas en el Focus y ésta se deja notar, pero no de forma inmediata: le cuesta salir de parado algo más que a otros modelos de menor peso y no es muy conveniente dejar que caiga de vueltas. Una vez metido en "harina" - alrededor de las 3.000 rpm - los cambios comienzan a hacerse patentes. Progresivo y muy efectivo, el Focus "tira" de una forma lineal, sin grandes patadas de potencia, aunque se guarda un as en la manga para cuando necesitamos un "extra". Se trata del denominado "Overtoque", un sistema que, al detectar que la aceleración es más brusca, incrementa de forma momentánea el par (un efecto que se hace más palpable en marcha largas). Salvando estas características, es a medio régimen cuando este modelo muestra sus verdaderos encantos: sube de vueltas con facilidad, lo que le permite pasar a la ofensiva en muchos repechos. Evidentemente si puedes llegar al de 136 ,yo cogia el 2.0 sin dudarlo ,mas moderno y suave y por los problemas pues no se ,a lo mejor fueron las primeras unidades ,no creo que sigan pues se monta en muchos modelos de Ford y PSA y ademas a partir de ahora este motor sustituye al 2.2 de identica potencia en los C8 y similares y supongo que si los hubo ya habran desaparecido ,y si no llegas ,con el 1,8 vas mejor que con el de 90 cv que yo tambien lo veo escaso a nada que carges un poco el C-MAX . Por problemas con el 1,8 no te preocupes que ya esta lo sufientemente probado para que de ninguno ,en teoria claro . S2 |
18-may-2006 13:10
|
Mi padre tiene el C-Max tdci 1.6 110cv y la verdad que le hace consumos ridiculos de ordenador (Marca siempre sobre 5,6/5,8 litros/100km) y yo he viajado con el con 4 personas y bastante cargado y mantiene cruceros elevados facilmente,aunque si le noto que le cuesta un poco mas el tema de recuperaciones acostumbrado a mi coche. saludos!! |
18-may-2006 13:19
| Yo padecí un TDCI 1.8 115 y es lo peor que ha parido madre y el servicio post-venta lamentable (idem des-atención al cliente). |
18-may-2006 13:28
|
Estais flipaos. En todos los lados cuecen habas, y tanto te puede salir bueno como malo (y no solo por problemas de motor, por muchas otras cosas). Decir que los problemas del 136 cv es nada mas que la EGR. A la Ford donde llevo mi coche no le dan mayor importancia al fallo, ya que se cambia la EGR y punto, y luego si quieres te la desconectan, y adios fallo. Es una parida. Y respecto al TDCi 115cv es muy buena compra, esta probadisimo, y ahora que lo vuelven a sacar lo habran retocado para mejorarlo aun mas, asi que yo creo que puedes estar tranquilo!! |
18-may-2006 14:12
|
con respecto a lo de que PSa no suministraba motores a Ford no es cierto. lo que ocurre es que sin filtro de particulas el 1.6 no pasaba la norma euro IV y el 1.8 si. por lo tanto, en vez de añadir un FAP al 1.6 y encarecer 500€ el precio, le metieron el 1.8 TDCI de FOrd aunque modificado s2 |
18-may-2006 15:33
|
Esa es la version oficial ,con la boca pequeña ,te diran que hay problemas por parte de PSA con el suministro de estos motores .Por lo menos eso es lo que me dijeron a mi. S2 |
18-may-2006 18:21
|
Cita de Fokus
Estais flipaos. En todos los lados cuecen habas, y tanto te puede salir bueno como malo (y no solo por problemas de motor, por muchas otras cosas).
Decir que los problemas del 136 cv es nada mas que la EGR. A la Ford donde llevo mi coche no le dan mayor importancia al fallo, ya que se cambia la EGR y punto, y luego si quieres te la desconectan, y adios fallo. Es una parida. Y respecto al TDCi 115cv es muy buena compra, esta probadisimo, y ahora que lo vuelven a sacar lo habran retocado para mejorarlo aun mas, asi que yo creo que puedes estar tranquilo!! Hay que decir también que el mío era de la problemática gama 2004, pero los de después seguían dando problemas, eso sí, un porcentaje más bajo. Lo compré por multiopción y cuando lo dejé en el conce ya me dijo la tía que le habían entregado unos cuantos. |
18-may-2006 20:27
|
Bien tuviste mala suerte con el coche ,lo siento mucho ,espero que el Zafira no te los de ,pero no por eso le tiene que pasar a el . Matraka por ejemplo tuvo problemas con un Laguna ,y sin embargo hay mucha gente que con el mismo coche no ha tenido nada . S2 |