¿Se puede considerar al Ford Fusion como monovolumen?

Miquel_r
ForoCoches: Miembro
Hola, pues eso, ¿se puede considerar al ford fusion como monovolumen?. Mi cuñada quiere pillarse ese vehiculo y realmente me ha asaltado la duda de si considerarlo como monovolumen. Es 10 cms. más largo que el fiesta, pero también es más alto y la visión que se tiene a la hora de conducirlo desde dentro es más elevada que un puesto de conducción de vehiculo "normal". Lo que si me ha sorprendido es el interior, claramente mas amplio que el ford fiesta. Además de poder abatir los asientos traseros también se abate el asiento del copiloto (delantero) con lo que se pueden llevar objetos de 2,10 mtrs. de largo. Por cierto, el maletero es amplísimo.
La versión que se va a acomprar es la básica, motor 1.4 de gasolina, pues hace muy pocos kms. al año.
Además el vehiculo tiene una altura al suelo un poco mayor que el resto de vehiculos compactos, lo cual le viene muy bien para meterse por caminos no asfaltados. Eso es lo que ha hecho decidirse por este vehiculo, sin tener que desembolsar la pasta que vale un 4x4.
Por cierto, el precio no llega a 13.000 euros, lo cual considero un precio cojonudo. De todas formas se mirará a ver si aprieta un poco al comercial para que ajuste el precio.
Por todos los motivos anteriormente comentados, se puede considerar al fusion como un monovolumen?.
Gracias.
CarlosA
http://www.cideco.es
hombre tampoco es para ponerse asi, de las 16 a las 19 la gente suele trabajar y conectarse por la noche !!!
(esto era porque miquel puso un post diciendo que nadie contesta, pero lo debió eliminar¿¿???)
a tu pregunta: fusion es mas bien un monovolumen compacto
mem
¡Apagad las luces todas!
Hola Miquel_r!

El Ford Fusion es inclasificable. Yo he estado pensando muchas veces en qué categoría enmarcarlo, pero no consigo hacerlo en ninguna. Pero para mi que es un utilitario "levantao".

El concepto del coche, aunque a mi no me guste nada, considero que puede llegar a ser muy útil, como se ve en el caso de tu cuñada. Eso de que esté más alto, lo hace más duro y más cómodo para caminos de tierra. Y el punto de vista del conductor, más arriba, le vendrá muy bien.

Pero no creo que sea un monovolumen... 10 centímetros más grande que el Fiesta no son gran diferencia, a mi juicio, no la suficiente como para considerarlo un monovolumen.

Porque, si así fuera, ¿El Focus qué es? ¿Compacto o Monovolumen?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno Miquel_r, en los foros lo que premia es la paciencia, como te ha comentado y puedes comprobar, la gente no tenemos el tiempo libre que querríamos y solo nos podemos conectar después de la jornada laboral, además, si por esto te planteas borrarte del foro, madre mia el dia que tengas una medio discusión con alguien, pero bueno, ya verás como por aquí contestamos a tod@s lo más rápido y amablemente posible.

La revista SOLOMONOVOLUMEN no lo considera como tal, en su nº en el que lista de todos los monovolumenes y breaks del mercado (un nº especial que sacaron hace un tiempo).

Personalmente pienso como Mem, que es un utilitario que lo diferencia de los demás por una suspensión más alta que le hace ser más accesible a un tipo determinado de caminos rurales y que, por esa altura, le hace tener un ángulo de visión privilegiado con respecto a los demás utilitarios compactos.

Un saludo, y no te enfades, que no merece la pena

Por cierto, hacía tiempo que no te veia por aqui...
A ver si ahora te vemos más...
NachoPH
Yo creo que la pregunta sería: ¿qué es un monovolumen? Yo (y eso que tengo uno) sigo sin tenerlo muy claro. Pero vamos, creo que esto se ha discutido tantas veces sin llegar a una conclusión...
husevio
Se denominan en español monovolumen, debido a que todo el automóvil constituye un único cuerpo. El maletero está integrado y dispone de una puerta propia, y el motor está alojado de tal manera que sobresale muy poco por delante.

Fuente: wikipedia
azaris
Yo no creo que sea un monovolumen, aunque se acerca bastante.

Aprovecho para comentar que me parece bastante feo...y bastante practico. Ideal para el que considere el coche como una mera herramienta en su quehacer diario. Y no se esta vendiendo nada mal, creo...
NachoPH
Cita de husevio
Se denominan en español monovolumen, debido a que todo el automóvil constituye un único cuerpo. El maletero está integrado y dispone de una puerta propia, y el motor está alojado de tal manera que sobresale muy poco por delante.

Fuente: wikipedia
Ya, pero según eso, por ejemplo, el Carnival no sería un monovolumen, porque el motor sobresale y mucho... La eterna discusión...
husevio
Siempre hay excepciones que confirman la regla.
← A Monovolúmenes