¿Se puede reprogramar un coche eléctrico/híbrido?
21-ene-2015 16:06
|
Estoy leyendo bastante últimamente sobre el mundo de la reprogramación, protocolos, aplicaciones, tipos de ECU...etc, más que nada por interés, y me ha surgido la duda sobre si hay algo ya para este tipo de coches. Teniendo en cuenta que los híbridos son una mezcla de motor combustión/eléctrico y luego por otro lado los eléctricos puros, algo tendrán en común el la/s centralita/s que lleven y entiendo que se podrán toquetear... no? |
21-ene-2015 16:11
| Los eléctricos se podría perfectamente, aumentando la intensidad del variador y regulando parámetros de aceleración. Evidentemente a costa de autonomía y que el resto de piezas aguanten. |
21-ene-2015 16:31
|
Los electricos tengo entendido que si, que se les puede hacer un overclocking como a los ordenadores. De hecho ya hay algunos tesla asi. Los hibridos supongo que si. Si un motor de combustion se puede y un motor electrico tambien, con modificar ambos te valdria. |
21-ene-2015 16:51
|
Hola. Efectivamente, reprogramo Twizy's, aunque más que reprogramarlos, es quitarles la limitación de velocidad y aumentar par y recuperación. Se hace con un hardware que además sirve para otros modelos, entre ellos Tesla. Es sencillo y en el caso del Twizy, el cambio se nota mucho....la velocidad aumenta hasta los 110 km/h y la potencia aumenta en un 20% aproximadamente. Un saludo |
21-ene-2015 17:03
|
Hola. Efectivamente, reprogramo Twizy's, aunque más que reprogramarlos, es quitarles la limitación de velocidad y aumentar par y recuperación. Se hace con un hardware que además sirve para otros modelos, entre ellos Tesla. Es sencillo y en el caso del Twizy, el cambio se nota mucho....la velocidad aumenta hasta los 110 km/h y la potencia aumenta en un 20% aproximadamente. Un saludo
|
21-ene-2015 17:09
| Hombre, evidentemente, consume más, pero no he hecho unos cálculos sobre ello, ya que no es para ir siempre a "tope" es para circunstancialmente, poder sobrepasar la velocidad de 85 km/h (de serie) en adelantamientos, incorporaciones etc...Me imagino que el consumo será como mínimo equivalente al aumento de la potencia. Un saludo |
21-ene-2015 17:21
|
un hibrido y su parte termica se podra reprogramar pero al ser gasolina sin turbo poco se sacara. Motor electrico,para variar la velocidad debemos cambiar el numero de polos del motor o en este caso variando la frecuencia(corriente alterna) Esto lo conseguiremos haciendo que la bateria pierda autonomia y quitando el limitador de velocidad y descapando el variador de frecuencia. Si queremos mas par debemos aplicar la formula n=60 x Frecuencia /2(polos)= De aqui sabemos que el par es P=par x rpm si aumentamos la velocidad aumentaremos la potencia del motor Si me equivoco que alguien me corrija. |
24-mar-2019 16:18
|
Hola. Efectivamente, reprogramo Twizy's, aunque más que reprogramarlos, es quitarles la limitación de velocidad y aumentar par y recuperación. Se hace con un hardware que además sirve para otros modelos, entre ellos Tesla. Es sencillo y en el caso del Twizy, el cambio se nota mucho....la velocidad aumenta hasta los 110 km/h y la potencia aumenta en un 20% aproximadamente. Un saludo
Refloto. Me gustaría saber si puedes decirnos que software has utilizado para realizar esos cambios en el twizy. Tengo un fluence ZE y me gustaría saber si se puede hacer alguna cosilla. Saludos! |
24-mar-2019 16:21
|
. Hola. Lo que utilizo es específico para el Twizy y alguno más entre los que no está ningún otro Renault (ni Fluenze ni Zoe). Desconozco si hay algo para el Fluenze....pásate por foroev.com a ver si allí hay algo para tu coche. Un saludo. . |
14-ene-2023 23:36
|
Los electricos se puede también. De hecho la propia Tesla te sube 20 CV más con una actualización. |
21-ene-2023 23:15
|
Yo también estoy interesado en esto, pero al ser motor atmosférico no sé yo si merece la pena. |
23-ene-2023 00:05
Ya me veo a la peña bajandose cracks de webs piratas para chipear el coche y ganar 20 caballos
|
25-ene-2023 11:01
|
Yo en el Golf GTE llevo repro. Lo que hacen es quitar la limitación del modo eléctrico que tiene cuando va en modo GTE para que de toda la potencia. El golf de 204 cv (reales son unos 235 cv) se queda en 280 cv tras la repro. |
01-feb-2023 19:39
|
Yo la hice en Reprocars, en Valencia. Me pillaba un poco lejos pero el único en el que confiaba que sabía lo que hacía y que sabía desactivar el start-stop. El precio no me acuerdo, creo que sobre los 500€. |
01-feb-2023 19:57
|
De hecho los Tesla 3/Y LR tienen un pack de 2000€ (Acceleration Boost) que te baja el 0-100 en 0,6 segundos. Y el pack se compra cual actualización OTA desde el móvil. En el tema híbridos debe ser algo más complicado. |