He visto un BYD Seal arrancar solo?

Yoef
ForoCoches: Miembro
Tenía un VTC parado delante, calle plana. Se abre el maletero, se baja el conductor, y cuando llega al malero para ayudar a la señora con las maletas, coge el coche empieza a andar. Puerta y maletero abiertos.

El tío ha llegado de milagro y de un salto ha dado un pisotón al freno. La señora flipando. Yo más porque en el Tesla es imposible eso. Iba con el gasolina y he parado el sitio, he puesto punto muerto pesando "¿será una ilusión óptica y hay pendiente?" Cero. Si es que se notó que el coche aceleró.

¿Qué ha pasado ahí?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Arrancar?
O moverse sin más?

Estaría arrancado con la marcha metida y sin freno de mano.
Yoef
Cita de jcesarsh
Arrancar?
O moverse sin más?

Estaría arrancado con la marcha metida y sin freno de mano.
¿Pero el BYD Seal no es 100% eléctrico? Y si es híbrido, ¿no es automático? Porque el tío ha llegado hasta el maletero y ha llegado a tocar el asa de la maleta... El coche tenía que estar en P sí o sí.

En serio que ha sido dantesto. Ha dado miedo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Yoef
¿Pero el BYD Seal no es 100% eléctrico? Y si es híbrido, ¿no es automático? Porque el tío ha llegado hasta el maletero y ha llegado a tocar el asa de la maleta... El coche tenía que estar en P sí o sí.

Con tener la marcha metida me refiero a no tener la P/N, el mío no es eléctrico, pero si automático, y se acelera solo cuando quito la N.
jularaXD
No has subido a un automático que te acelera solo cuando dejas de pisar el freno? Pues un eléctrico también pueden hacer eso.

El mio dependiendo del modo que lo ponga, acelera solo si suelto el freno, aunque tambien es verdad que si el coche esta parado y abro la puerta del conductor, se me pone solo en parking y activa el freno de mano.
paco677
Tanto el Skoda eléctrico como el León PHEV el coche se apagaba en cuanto no detecta peso el asiento del conductor… igual el BYD lo llevaba trucado o roto el sistema
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Yoef

Si que es dantesco, si.

El coche estaría puesto en N (los electricos se pueden poner en N), y al bajarse habria un poco de pendiente y ha empezado a moverse.
mgg1959
Cita de Litronidas
Si que es dantesco, si.

El coche estaría puesto en N (los electricos se pueden poner en N), y al bajarse habria un poco de pendiente y ha empezado a moverse.
en mi bZ4X eso no es posible, en cuanto abres la puerta del conductor se activa el freno de emergencia , entiendo que es error de diseño muy importante para solucionar
Litronidas
Cita de mgg1959
en mi bZ4X eso no es posible, en cuanto abres la puerta del conductor se activa el freno de emergencia , entiendo que es error de diseño muy importante para solucionar
En los BYD tambien.

Pero es posible que el conductor tuviese activado el modo “doble fila”, en el cual el freno no se activa automaticamente. Asi si el coche molesta, la gente puede empujarlo para sacar su coche.

De todas formas, insisto en que es mi teoria. Mas imposible es que el conductor se baje con la D puesta y que el coche no se mueva al instante, sino que le de tiempo al conductor a llegar al maletero y todo. Pero a saber
raimon
The gold member
El seal es 100% electrico.
Se supone que será como el Tesla que al parar y quitar el cinto o abrís la puerta se pone en P automáticamente.
Saludos.
Gas-oil
Gas Guzzler member
A mi me resulta raro, salvo que el tipo dejara el autohold puesto y este se desactive cuando no este el conductor pasado un tiempo. Pero que no pase a P al abrir la puerta me parece dificil de creer.

No se no se
Big Lou
#11 Blacklist
A mi talbot horizon nunca le ha pasado eso.

Just sayin'
← A Eléctricos