Tdi Grupo Vag: Siglas Revolucionarias
14-may-2006 10:17
| Muy buen artículo, sí señor. Supongo q todo tendrá sus pros y sus contras. Por cierto, delorean21, tu galaxy lleva motor VAG ó Ford? curiosidad. Un saludo. |
16-may-2006 10:13
|
Buenos dias a todos: La verdad es que el articulo es muy bueno delorean21. Es un buen repaso por la historia de la evolucion de los motores diesel en el grupo VAG. En mi opinion, gran culpa de las ventas diesel actuales, la tiene la evolucion que VW ha hecho de este tipo de motor. Me remontaria al Peugeot 405, con su motor turbo (creo recordar de 1769 cm3 y 90 CV), el que posiblemente empezase a ser atractivo para el consumidor, y diera el primer empujon a los motores diesel, pero creo que fue VW el que le dio el empujon definitivo con sus motores TDI. Esto hizo que el resto de fabricantes se pusieran las pilas, y gracias a esto, podemos encontrar hoy en dia muy buenos motores diesel en distintos fabricantes. Y aunque en la actualidad hay 2 diseños predominantes, bomba-inyector de VW y common-rail del resto, ya he leido por algunas revistas que finalmente VW desarrollara motores common-rail. Solo espero que el afan recaudatorio de las administraciones no hagan que el consumidor que quiere un coche diesel, se vea coartado ante las inquietantes noticias que empiezan a circular sobre impuestos, controles de contaminacion etc. que ya estan pensando para poder pagar los agujeros que ellos mismos han creado, y que al final tendremos que pagar los de siempre. Saludos. |
16-may-2006 11:13
|
El 2.7 Tdi ya es common-rail y creo que el 3.0 Tdi tambien, es la única forma que tienen de afinar y bajar sonoridad a sus motores, aunque pierden algo de patada y prestaciones, ganan en suavidad. Saludos. |
16-may-2006 16:52
|
Es cierto que interiormente estan muy bien insonorizado el Tdi, pero exteriormente el Tdi hace mucho más ruido. A mi siempre me habia agradado la patada que tiene el Tdi, aveces la hecho de menos, pero es que al final me caso, sobretodo por ciudad, aunque entre mucho y poco, yo probe el 2.2 CAT de 177cv. y no parecia de gasoil, no tenia nada de patada, pero bueno gana en fiabilidad y suavidad, es la tonica de los nuevos motores al bajar la relación de compresión ganas finura. Los motores con 6 cilindros ya de por si són más suaves y agradables de conducir, cuantos más cilindros tenga un motor más suave y progresivo. Espero que no desaparezca nunca el Tdi (con inyector-bomba), esas sensaciones.... Saludos. |