Comparativa: Ford Puma 1.4 - Opel Tigra 1.4

TwinTop
ForoCoches: Miembro
Coche Actual, abril de 1998

Rodri_
Muy igualados en todo la verdad.

Yo me decantaría por el Puma. A día de hoy parece que ha llevado mejor el paso del tiempo que el Tigra.
Danieloide
Poleador nato
Me quedaría con el Tigra de aquí a Lima. Aunque me quedo con el interior del Ford...
Donaire
Esteticamente, tanto exterior como interiormente, creo que el Puma esta por encima del Tigra, aunque ese color no le hace justicia del todo, mejor en gris.

Sl2
dbc
Esperando a puñojamon con la máquina definitiva
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Aun siendo muy opelero, prefiero el puma. Mi hermano tuvo un 1.7 zetec y no estaba del todo mal. Aunque ni uno ni otro son mi tipo.
smm90
Arrollador
me encantaban los colores del puma, en homenaje a los alemanes, italianos e ingleses
eucalipto
* * * * *
objetivamente en general el Puma es "mejor" por se mucho mejor "rodador", sus interiores, pero yo me quedo el Tigra, me parece mucho mas bonito y personal a pesar de sus defectos
j_asv
Mi hermana tuvo un tigra y mal no iba, pero no era gran cosa de aggarre...Yo cogeria el puma me parece mas completo y aguanto mejor el paso de los años
-puñojamon-
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dbc
Esperando a puñojamon con la máquina definitiva
hola dbc, entro digo que el ford puma se come a los clios 16 incluso en curva y a los c2 vts mejorando la suspension tambien les cunde y me voy.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Me gusta algo mas el tigra esteticamente el motor un poco mejor tambien.
S.Domenicalli
Sys*****
¿Ese Tigra es automático? No sabía que se había vendido automático...
OriginalGangsta
Buen aporte shur, interesante pique sano motores muy similares, de estetica exterior el morro del tigra, el culo del puma y el interior del puma increible.
Pumerocrash
Dejo un par de fotos del mio, tengo que decir que estoy encantado con el.

melopa
para mí el puma, un buen coche, divertido, con un cambio preciso, y un buen rendimiento

los frenos duraban poco. los tambores traseros no le hacían justicia, y el Zetec 1.7 dió problemas en algunas unidades, en otras iba de cine

a mi el mío me encantaba. lo bajé 3 cm, le puse unos selex, y aquello era un kart.
mukita
Piloto lamentable
El Tigra de la prueba es automático?? o la foto del interior es de otro modelo?
TwinTop
Cita de mukita
El Tigra de la prueba es automático?? o la foto del interior es de otro modelo?
Serán sólo las fotos. La ficha técnica y las mediciones pertencen al manual.
Manu Bilbo
El puma estaba mejor hecho que el tigra.
Ademas, los motores ecotec opel de esa epoca, eran una basura.
AstraHistory
Cita de Manu Bilbo
El puma estaba mejor hecho que el tigra.
Ademas, los motores ecotec opel de esa epoca, eran una basura.
Los motores ecotec de esa Epoca eran una basura? Vaya perla has soltado...lo que demuestras esque no tienes ni idea de lo que hablas.

Los 1.4-1.6-1.8-2.0i 16v de la familia ecotec de esa epoca eran motores de notable rendimiento...si acaso eran mejores los de Ford jajaja no me hagas reirme anda...
iglobe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Puma seguramente es mejor, pero no tiene el encanto del Tigra.
Manu Bilbo
Cita de AstraHistory
Los motores ecotec de esa Epoca eran una basura? Vaya perla has soltado...lo que demuestras esque no tienes ni idea de lo que hablas.

Los 1.4-1.6-1.8-2.0i 16v de la familia ecotec de esa epoca eran motores de notable rendimiento...si acaso eran mejores los de Ford jajaja no me hagas reirme anda...

Mira taliopel, no tengo necesidad ninguna de decirte esto pero,
Los 1.4 y 1.6 ecotec de los tigra, corsa, astra y vectra, tenian la fea costumbre de "pegar" los segmentos al estar tiempo parados y no arrancar por no tener compresion, por no hablar que jodian las juntas de culata y las culatas entre los puentes de cilindros, gastaban mas aceite que una churreria en fiestas, etc.
Y esto no me lo vas a discutir a mi, porque en su epoca, cuando aun era coches "recientes" me comi un carro de ellos con esos problemas en el taller.
Que el Ford anda menos, deacuerdo, pero al menos no se rompian.
Que eres taliopel, muy bien, pero no me discutas cosas completamente ciertas.
AstraHistory
Cita de Manu Bilbo
Los 1.4 y 1.6 ecotec de los tigra, corsa, astra y vectra, tenian la fea costumbre de "pegar" los segmentos al estar tiempo parados y no arrancar por no tener compresion, por no hablar que jodian las juntas de culata y las culatas entre los puentes de cilindros, gastaban mas aceite que una churreria en fiestas, etc.
Y esto no me lo vas a discutir a mi, porque en su epoca, cuando aun era coches "recientes" me comi un carro de ellos con esos problemas en el taller.
Jajajajaja mira TaliOpel dice...

Buajjjj pati la perra gorda...no pierdo el tiempo contigo...
Manu Bilbo
Cita de AstraHistory
Jajajajaja mira TaliOpel dice...

Buajjjj pati la perra gorda...no pierdo el tiempo contigo...

Yo si que no lo pierdo con cerrados de mente como tu, y mas con un tema que esta tan claro...
Si hasta los fans de Opel dicen que los ecotec eran una basura....
turbof2
yo tengo el 1.4 en un opel corsa para uso diario y llaneando tira bien, pero en cuestas la cosa cambia, a mi me parece que es un poco cepo, me parece que el motor va bastante capado, claro que vengo de un gsi 8v, eso si, el coche tiene ya 170mil km y en un año que llevo con el no me a dado ningun problema, me pesa algo el pie y el consumo pues no se, sobre 7l, hago casi todo trayectos cortos y mucho uso urbano, asi que no lo veo tan mal
mukita
Piloto lamentable
Cita de Manu Bilbo
Yo si que no lo pierdo con cerrados de mente como tu, y mas con un tema que esta tan claro...
Si hasta los fans de Opel dicen que los ecotec eran una basura....
Ojo. Hay ecotec y ecotec. Los 1.8 y los 2.0 16v. Aún sin ser los pata negra iban bastante bien y con consumos mas bajos que sus competidores. Además los 1.6 que consumian aceite y demás eran los primeros, luego solucionaron el problema

Enviado desde Cordovtec
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de Manu Bilbo
Muy rebuscado todo eso, hay a patadas de opel con esos motores y salen super fiables, la junta cualta se fastidia a base de exceso de calor pero por si solas no suelen romper.
Manu Bilbo
Cita de night_rider
Muy rebuscado todo eso, hay a patadas de opel con esos motores y salen super fiables, la junta cualta se fastidia a base de exceso de calor pero por si solas no suelen romper.

Es que jode las juntas por joder los puentes entre cilindros en la culata, he visto faltar material como para meter un dedo en esas culatas.
Y mas de una.
Ahora dime tu que gano yo inventandome todo eso.
TwinTop
Cita de iglobe
El Puma seguramente es mejor, pero no tiene el encanto del Tigra.
Pienso lo mismo.
fittigta
Cita de Manu Bilbo
Es que jode las juntas por joder los puentes entre cilindros en la culata, he visto faltar material como para meter un dedo en esas culatas.
Y mas de una.
Ahora dime tu que gano yo inventandome todo eso.
Sinceramente, estoy con manu. en mis carnes no he vivido nada, pero de gente conocida..... Los primeros ECOTEC de baja cilindrada eran malos no en rendimiento, pero si en ahorro de costes. Tengo entendido que fue por el sistema de "superlopez" de ajustar los costes al minimo y paso lo que paso.
El 1.0 del corsa, malo, el 1.2 igual se puede respetar, el 1.4 malete, el 1.6 malete...1.8 y 2.0 igual se pueden quitar.

Yo casos del 1.0, 1.4 y 1.6 dando la lata conozco. Es mas, diria que hay mas opeles circulando de la epoca buena, que de la epoca mala, que la gente se los terminaba quitando.

Mira que me gusta Opel, pero reconozco que metieron la pata en una epoca....
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de adrick
yo mira no soy de los que defienden un coche por tener algunos de esa marca, pero te digo que de aquella en los 80-90 y llegando a 2003 ford tenia muy buenos motores para mi siempre los a tenido,pasaron muchos por casa y 0 problemas.

cualquier forero te dira lo mismo, eso no quita de que salga alguna unidad mala.

el puma se come al tigra pero de calle vamos, conduci los dos de dos coleguitas no te digo mas.
El puma tenía buenos motores, pero un garrafal fallo de diseño que terminó con muchos, incluido el de mi hermano, en el desguace. La válvula de la calefacción era de un material plástico de muy mala calidad. Rompía sin avisar, tirando todo el agua. Si te pasaba en carretera gripabas en un pis pas. Mi hermano duró 800 metros en autovía. Se encendió la luz de temperatura, tiró un poco más para salir y parar seguro y se atranco el motor.
← A Coches