Iniciativa de curso de conducción para monovolúmen

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Ayer mandé un mail a la escuela de conducción de Luis Climent, www.escuelacircuitvalencia.com, en la que he realizado un curso de conducción de turismos, para que estudiasen la posibilidad de realizar uno para monovolumenes.

Me comentan que es totalmente viable. Su respuesta:

Estimado Julio,
nos alegra tener noticias tuyas. Con respecto a cursos NIVEL 3, por el momento no tenemos fechas previstas para el desarrollo de estos cursos.
Si estás registrado en nuestra página web, recibirás información cuando se convoque algún curso, si no, regístrate y te mantendremos informado de las novedades que surjan en la Escuela de Conducción.

Por otra parte, lo que comentas de hacer un curso con monovolúmenes grandes, sería más conveniente que nos pasases más detalles, como el tipo de vehículo que es exactamente y número de personas que estarían interesados en participar en la jornada, así como si se puede hacer entresemana o necesariamente tiene que ser en fin de semana.
Mira a ver si me puedes remitir esta información y la hago llegar a la persona correspondiente para que elabore el desarrollo de alguna jornada en caso de ser factible y tener disponibilidad en nuestro planing de actividades.

Quedando a tu disposición para cualquier consulta, recibe un cordial saludo

Si estais interesados, "postear" aquí.

El precio, en turismos estaba sobre los 220 € todo el día con comida incluida con el "maestro" Climent en la mesa (un tío estupendo).

He visto que justo hoy "hansete" ha colgado un hilo sobre los cursos de conducción. Os recomiendo hacer alguno, son una pasada.

Creo que es una buena iniciativa, así nos conocemos y nos "picamos" un poquito...

Si os animais, la fecha la decidimos entre todos.

Saludos
abujaster
Hombre...¿no es un poquito exagerado?....Que van a enseñar ¿circulación deportiva con el manovolumen? . A ver si ahora va a hacer falta un cursillo para todoterreno, otro para berlinas, otro para familiares, otro para furgonetas...en fin....vamos, que no veo la diferencia en la conducción o, dicho de otra forma, la justificación de un curso por la diferente conducción..
abujaster
Claro, si le preguntas al profesional......encantado de sacarle unas perrillas, pero en fín, que sigo sin verlo... (aunque pensandolo bien, no estaria de mas un curso para mi mujer, cuyo lema fuera... como utilizar el coche sin rasparle, necesariamente, los costados y los parachoques.... yo creo que mi mujer le gusta que las formas sean mas redondeandas y se empeña en limarle todas las "aristas")
abujaster
A mi esto me recuerda a los cursillos para el parto... mucho curso y mucha preparación y, cuando llega la hora de la verdad, olvidas el material, te pones como un flan y, de la respiración, ni acordarte... epidural y a correr...
abujaster
Cuando entras en una curva, y patinas, no da mucho tiempo a pensar....vamos a ver, vamos a ver.... en el curso de dos días decia que tenía que hacer..... En fin, creo que el mejor curso es:
abujaster
Eliminar los motivos de distracción, empezando por el móvil,
Adecuar velocidad al vehiculo, la vía y las condiciones de la conducción (niebla, lluvia, viento...) Esto significa, sencillamente... ir mas despacio... no aprender a derrapar.
No beber nada de alcohol y comer liviano cuando vayas a conducir
Descansar antes y durante el viaje.
Si sientes sueño o cansancio... para, no pienses que por abrir mas la boca y bajar la ventanilla la cosa mejora.
No hagas a los demas lo que no te gustaría que te hicieran a tí
abujaster
Y Esto Vale Para Todos Los Coches.. Incluidos Los Monovolumenes
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
El vehículo lo ponen ellos? Porque si encima tengo que volcar mi monovolumen...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
La verdad es que estan bien,yo hice uno hace ya casi 10 años, y aprendes bastantes cosas, sobre todo a controlar el coche en situaciones dificiles,dependiendo donde sea y la epoca yo me apuntaria,s2
favila
Cita de MATRAKA
El vehículo lo ponen ellos? Porque si encima tengo que volcar mi monovolumen...
YO creo que para los de las primas tenia que ser obligatorio,ese y el de como elegir un monovolumen con personalidad propia....no clones...

Saludos.
de_getafe
matraka el que ha organizado la gente del www.clubespace.com el vehiculo lo pone renault, si quereis más información http://www.clubespace.com/modules.ph...er=asc&start=0
hansete
Abujaser, creo que estas equivocado.

Te digo esto por que creo que es conveniente que sepamos como reaccionan nuestro vehículos en situaciones dificiles y no estar en la inopia, cada vez son mas los adelantos tecnologicos que montan y si no estas familiarizado con ellos pues quizá llegado el momento no les saques todo el partido que ofrecen.

Me pongo como ejemplo, en mi caso hace 6 años cuando tenia el Laguna del 99 (restilyng), en una frenada brusca se me activo el ABS y creeme me lleve un susto de muerte cuando comprobe la vibración que sufria el coche, vamos que me asuste y levante el pie del freno y me puse a frenar a pisotones, es decir pisando y soltanto como se hacia antiguamente cuando no existia el ABS, ya ves tu que pericia la mia.

Yo creo que es interesante saber como reaccionar ante una situación de peligro, otra cosa y ahí ya cada uno somos diferentes, es que llegado el caso sepamos reaccionar a tiempo o nos bloqueemos, pero el haber vivido esa situación anteriormente puede que ayude a controlar el coche y salir airoso del lance, pero repito que en eso tambien influye como es cada uno.

Yo lo que si tengo claro es que voy a hacer el curso del club espace, y lo considero una inversión en seguridad para mi y mi familia, maxime viendo como esta la siniestralidad en nuestras carreteras, pero respeto que haya gente que no valore estos cursos de formación o que prefiera montar llantas en detrimento del ESP por poner un ejemplo.

En cualquier caso quien este interesado en realizar el curso del club espace,y realizar practicas con monovolumen grande puede apuntarse en su web, pues creo que les queda alguna plaza libre.
Wahoo
Yo me libré de una buena, pudiendo esquivar a un cretino que se saltó un ceda el paso. Sin lo aprendido en el curso lo más probable es que me lo hubiese "comido" enterito.

En estos cursos te enseñan, como comenta "hansete" a una correcta utilización de la seguridad activa de tu coche, hacer "manos con el volante", corregir sobre y sub viraje, aquaplaning, etc...

Puedes llevar todos los dispositivos de seguridad, pero, hay que saber cómo y cúando actúan.

Matraca, el vehículo lo pone el circuito, pero lo interesante es que te dejan hacerlo con el tuyo si quieres. Así sabes cómo reacciona TU coche en diversas situaciones. Y tranqui que no vuelcas... ...bueno, yo no sé si me atrevería a hacer la prueba del Alce con el Rodius, con un turismo ya "acojona" pues imagina en un monovolumen.

Saludos
Wahoo
Cita de abujaster
Hombre...¿no es un poquito exagerado?....Que van a enseñar ¿circulación deportiva con el manovolumen? . A ver si ahora va a hacer falta un cursillo para todoterreno, otro para berlinas, otro para familiares, otro para furgonetas...en fin....vamos, que no veo la diferencia en la conducción o, dicho de otra forma, la justificación de un curso por la diferente conducción..
Me parece que no sabes lo que son los cursos de conducción, además no tiene nada que ver llevar un turismo con un bicho de 2200 kg.

Saludos
Gerardomotero
Os cuento mi experiencia:

Hace aprox. 2 años, y gracias a mi anterior trabajo tuve la oportunidad de realizar un curso de conducción en el jarama con el Audi A8 de 300 y pico caballos. Yo sinceramente era un poco exceptico, pues siempre he sido muy tranquilo y no sabia realmente lo que podria aprender. Pues bien, salí muy, pero que muy satisfecho, pues lo que te enseñan es a intentar dominar el coche en situaciones extremas, cuando saltan todas las ayudas electronicas que llevamos, y que en el fondo no sabemos como hacen reaccionar al coche.

Te obligan a lanzarte a toda velocidad contra un obstaculo (bolos), y en el ultimo instante pisoton y a esquivarlo, acojonante. Saltan todos los chivatos, ABS, EDB, ESP, ASR, ....etc. pero el coche de 2000 kilazos reacciona de la forma mas noble, acojonante otra vez.

Luego pruebas en mojado, en curva, en fin, que no me quiero enrollar, pero que os lo aconsejo a todos.

Eso si, luego, como buen alumno, me fuí a una carretera solitaria, de una ampliacion de la ciudad, y me puse a practicar con mi prima. El corazón me latia a 200 pero creo que aprendí bastante bien la lección, pero ojalá nunca me vea en una situación límite como las que viví en el circuito.

Insisto, yo lo recomendaria a todo el mundo.

Saludos.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de favila
YO creo que para los de las primas tenia que ser obligatorio,ese y el de como elegir un monovolumen con personalidad propia....no clones...

Saludos.
no perdemos una oportunidad para meter caña ????

si apareces en el curso con un rodius directamente te dicen que para conducir ESO no hay curso que valga....lo mejor es deshacerse de él mientras las chatarreras pagen por peso a lo mejor te compensa
abujaster
Pues sí, tengo que reconocer que no tengo ni idea de los cursos de conducción... ahora bien, de lo que si creo que se un poco es de conducir cacharros desde una bicicleta hasta los 3500 kg, con y sin sistemas electronicos, con y sin sistemas de seguridad.. incluso con y sin frenos... desde que a los 12 años me obligaron a coger un tractor con remolque, acelerador en la mano y dirección y frenos mecanicos, hasta ahora, me he dado cuenta que solo hay algo que es realmente eficaz.. LA PRUDENCIA. De la misma forma que me preocupa que se pongan balas de 200 caballlos o renos, o lo que sea, en forma de cochecillo de juguete, en manos de jovencitos fogosos, de que se vendan estos mismos cacharros, capaces de ir a 250 km/hora, sin un LIMITADOR DE VELOCIDAD MÁXIMA a 140, por ejemplo, me preocupa que alguien, por el mero hecho de haber realizado un cursillo de 2 días en un circuito cerrado.. pruebe por ahí como pitan los sitemas de seguridad
CarlosA
http://www.cideco.es
si al final.....entre el propio equipo de rodius hay problemas y diferencias !!!!
abujaster
Y respecto a la conducción del rodius. tengo que decir que hace 20 años conducía una furgoneta Sava J4, de 2500 kg, que había que purgar los frenos, por unas carreteras infernales. Con dirección mecánica y con una holgura de cuarto de vuelta (tenias que girar el volante un cuarto de vuelta antes de que las ruedas comenzaran a moverse)....
abujaster
Con tales antecedentes, el rodius me parece, sencillamente, una genialidad y una maravilla de la técnica.. y no hace falta que me enfrente a ninguna curva con un vehiculo de 2000 kg a 150 por hora, y que no aminore a 90 como máximo cuando llueve. Dicho de otra forma.... al vaquilla y al que suscribe, creo que no les hace falta el cursillo, somos de una epoca y un lugar en el que el cursillo era diario...

(no veas, conducir en vallecas, con una furgoneta sin frenos y atento a las tapas de alcantarilla que habían sido "sustraidas")
abujaster
Desventajas de ser mayor........ y haber vivido en ciertas "zonas y circunstancias"..... por eso simplemente pido... PRUDENCIA y pensad que todas las medidas de seguridad son inútiles a mas de 100 km/hora, el tiempo que queda para reaccionar es mínimo...Mas que el curso de conducción... os recomiendo una visita al centro de tetrapléjicos de Toledo.
Gerardomotero
La prudencia no está reñida con el aprendizaje.

La situaciones que vives en el cursillo son extremas, pero de FATALIDAD, no extremas de VELOCIDAD, es decir, que te intentan enseñar a reaccionar en situaciones hipoteticas que podrian provocar un accidente: que se te aparezca una vaca despues de una curva sin visivilidad, que el coche pierda adherencia por una mancha de aceite, hielo, un charco, etc. Desde luego no se pretende emular a Fernando Alonso, y todas las pruebas que hicimos fueron por debajo de 120 km/h.

Por mucha experiencia que tengas, por muchos km. que hayas hecho, por muchos vehiculos que hayas manejado, eso no quita para que puedas aprender algo. Pero bueno es mi opinión, nada mas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
La verdad es que en estos cursillos se aprende bastante, aunque lo mejor es que despues en la carretera(vida real) paese por esas circunstancias varias veces, con suerte de que no pase nada grave para que cojas experiencia porque si despues de hacer un cursilo de estos te pasa algo en la vida real por primera vez parecido a esto lo que menos te acuerdas es de lo que has aprendido, salvo que ya tu subconsciente haya pasado varias veces por eso, os lo digo por que a mi me ha sucedido y la primera vez me la pegue igual( o casi igual) porque me la pude haber pegado contra otro coche y me la di yo solo o sea que algo se te queda pero no todo, durante la mili estuve año y medio casi como conductor de una ambulancia( era un Citroen GS Palas, seguro que os acordais del trasto ese), pues eso era como llevar un barca y sabiendo a veces que la vida de una persona dependia de si llegabas 30 segundos antes o no,o si no llegas, con el trasto ese aprendi lo que no esta en los escritos y desde luego eso no se aprende en ningun curso de conduccion,s2
abujaster
Tienes razón......no está de mas aprender. Aunque sigo pensando que los vehiculos actuales son DEMASIADO COMODOS y DEMASIADO POTENTES (En la mayoría de los foros se tiende a primar los aspectos relacionados con la potencia, anque en este no es así... he leido varias veces a Andosillo y otros destacar los mecanismos de seguridad... pero sigue teniendo mucha influencia la testosterona) En este caso, las mujeres nos ganannnn ellas tienen mas "golpes de chapa", pero no los violentos o testosteronicos.

Creo que debería insistirse mas en las distracciones de los conductores. (movil, aburrimiento, abstracción...). Respecto a lo de la vaca... recuerdo mi época de 300 km diarios por carreteras gallegas...(pero esas del interior de media montaña, no las autovias... que por cierto, causan muchas muertes por los coches de elevada velocidad...
abujaster
Es curioso el caso gallego, la provincia de pontevedra es de las de mayor siniestralidad en cuanto a accidentes... lo achacaban a las malas carreteras. Ahora... son punteros en cantidad de muertos prototipo: chico joven con coche potente..

çTermino con lo de las vacas... por aquellas carreteras, te podia salir un paisano con una vaca en cualquier curva.. un frenazo si abs implica patinazo y arrastre del paisano.. en consecuencia, la mejor solución era disminuir la velocidad dependiendo del tramo de curva que fueras capaz de ver.... Lo que mas me fastidia es que, después de tanta curva, me salí de la carretera en el único tramo recto que existia (mas bien al final del tramo recto), estaba tan relajado que en una recta de 500 metros, aceleré hasta los 80.. cuando el máximo permitido era 60..... frenazo, patinazo y al sembrao....(si hubiera ido a 120 ahora no estaria escribiendo)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
Es curioso el caso gallego, la provincia de pontevedra es de las de mayor siniestralidad en cuanto a accidentes... lo achacaban a las malas carreteras. Ahora... son punteros en cantidad de muertos prototipo: chico joven con coche potente..

çTermino con lo de las vacas... por aquellas carreteras, te podia salir un paisano con una vaca en cualquier curva.. un frenazo si abs implica patinazo y arrastre del paisano.. en consecuencia, la mejor solución era disminuir la velocidad dependiendo del tramo de curva que fueras capaz de ver.... Lo que mas me fastidia es que, después de tanta curva, me salí de la carretera en el único tramo recto que existia (mas bien al final del tramo recto), estaba tan relajado que en una recta de 500 metros, aceleré hasta los 80.. cuando el máximo permitido era 60..... frenazo, patinazo y al sembrao....(si hubiera ido a 120 ahora no estaria escribiendo)
Galicia es una de las comunidades que mas accidentes registra, pero tampoco se puede achacar todo a las carreteras( en algun caso puede) pero por lo general es siempre por lo que dices, las distracciones o temeridades unidadas al exceso de velocidad, la gente en Galicia no es que conducca mal, te puedo asegurar que donde estoy trabajando (la Rioja, Navarra) son mas temerarios que en Galicia, pero sin embargo hay menos accidentes, porque?..pues posiblemente sea porque(junto al estado o caracteristicas de la carretera) cuando tienes un accidente no es porque una sola cosa halla salido mal sino porque se unen varias circunstancias a la vez s2
turbin
Yo podria estar interesado.

Saludos.
de_getafe
en cual turbin,
turbin
por supuesto en otro que no es el del clubespace
de_getafe