Que Alhambra eligo?

bruja69
Invitado
Hola chic@s, os cuento la dura que tengo, quiero una alhambra diesel, y duro entre la ALHAMBRA TDI 130 CV, o la ALHAMBRA TDI 4 115 CV SIGNA, esta ultima no la conocía, asi que me gustaría que cometarais algo.

Muchas gracias.
turbin
ForoCoches: Miembro
La Tdi de 130cv debe ser km0 o en stock, porque ya fabrican, venden y entregan la 2.0 Tdi de 140cv.

Si tienes seguro que quieres una Alhambra yo me decantaria por la 2.0 Tdi 140cv.

Saludos.
bruja69
Invitado
El problema es que nueva no puedo permitirmelo, asi que es de segundamano, que es lo que puedo permitirme, las dos tienen el mismo tiempo, el mismo precio y casi lo mismos kilometros, tambien la misma garantia, por eso nose cual elegir?
ibon_81
si necesitas la traccion total la TDI 115 4, sino la TDI 130

asi de simple
jokin82
To'l Miembramen
Tendrás que fijarte entonces en el equipamiento de cada una y valorar todo en conjunto. Por el mismo precio, antigüedad y kilometraje y a igualdad de equipamiento, elegiría la de 130 CV. Pero si hay diferencias sustanciales de equipamiento, me lo pensaría. No obstante, es una apreciación personal y cada uno tendrá su opinión al respecto.

Un saludo.
bruja69
Invitado
como equipamiento la mejor la tracion4, ya que los tiene todos, como opcion siempre habia pensado en 130cv, pero el equipamiento es el de serie, osea el justo, mi duda era como salian los motores de la tracion y si alguien la tenia ese modelo haber que me decia.
jokin82
To'l Miembramen
En ese caso, me decantaría por la de 115 CV. En cuanto al comportamiento, mejor que te asesore alguien que la haya probado. Yo, lo que puedo decirte, es que el agarre siempre será mayor en una tracción 4X4 (como es evidente), pero también será mayor el desgaste de neumáticos y algo más perezosa que la de 130 CV en aceleración.

Tampoco es tan significativa la diferencia de potencia entre ambas. Y, verdaderamente, la tracción 4X4 no es algo que se eche en falta en este tipo de vehículos, a no ser que hagas uso de los mismos por caminos de tierra o con poco agarre con frecuencia. De ahí que lo que más me atraiga sea el equipamiento.

También decirte que el modelo 4X4 tiene una mecánica más compleja y, por tanto, con mayor probabilidad de estropearse (digamos que tiene un coste de mantenimiento más elevado).

Un saludo.
Fjra
Además de lo dicho, la 4x4 consume más (alrededor de un litro más).
bruja69
Invitado
Muchas gracias jokin82, la verdad que mas claro no se puede explicar las cosas, a una novata como yo, ja,ja,ja, acabo de hablar con el concesionario y la 130cv tambien es una signa y en gris plata, asi que me parece que la voy a coger, aunque no tenga tantos extras como la tracion4, de todas formas tengo un par de dias para elegirla, lo digo por si alguno que las conoces me hace cambiar de opinion

Gracias, y pronto pondre alguna de las fotos de la ALHAMBRA que coja.
ibon_81
a ver.. veamos... por partes

sobre el consumo decir que poco subira el consumo respecto al normal en el caso del traccion total, ya que no es un traccion total permanente, con lo que en condiciones normales los consumos seran muy muy similares. la poca diferencia sera por cuestion de peso que tendra de mas el de 115cv.

un 4X4 no es que gaste mas rueda que un 2 ruedas motrices, lo que so hace es gastar las ruedas mas uniformemente ya que distribuye el par en 4 ruedas y no en 2, con lo que ello supone

ademas, debido a eso, la adherencia lateral es mayor pero el peso y los rozamientos tambien, asi que...

S2
bruja69
Invitado
que lio!!
turbin
Tira más y mejor la 130cv que la 115cv., que la notaras falta de potencia en pendientes pronunciadas, yo no me lo pensaria iria directo a la 130cv. mismos acabados aunque con algún extra menos, puedes decir que extras lleva la 115cv?

Saludos.
Fjra
Cita de ibon_81
a ver.. veamos... por partes

sobre el consumo decir que poco subira el consumo respecto al normal en el caso del traccion total, ya que no es un traccion total permanente, con lo que en condiciones normales los consumos seran muy muy similares. la poca diferencia sera por cuestion de peso que tendra de mas el de 115cv.
Cierto, la tracción total no es permanente, sino conectable de forma automática. Ahora bien, con el Sharan/Alhambra no tengo experiencia, pero sí con otros 4motion, y sí tengo comprobado ese aumento de consumo. Además, en las especificaciones del fabricante se indica un consumo medio ponderado de 6.6 litros para el 115 normal, y de 7.7 litros para el 115 4...
ibon_81
de todas formas yo me iria al 130cv de cabeza. yo tengo la 110cv y la veo escasa de potencias asi que con la de 115cv, por muchos 5 cv mas que tenga, debe arrastrar de unos desarrollos netamente mas largos lo que contrarresta ese superior empuje del motor

lo dicho, por mi parte 130cv

S2
bruja69
Invitado
Hola a tod@s, ya estoy aqui, este es el equipamiento que viene de serie, y el extra son las cristrales traseros tintados, es la 130 cv.

Llantas de aleación ligera más de17??
Llantas de aleación ligeras de 15?? ó 16
Luneta térmica trasera
Luz de puerta
Luz interna con apagado automático
Palanca cambios de cuero
Parachoques del color del vehículo
RadioCD ??Alana??
Red portaequipajes
- Regulación interior de faros
- Reloj
- Retrovisor exterior con memoria
-Retrovisores eléctricos
-Retrovisores exteriores plegables eléctr
-Rueda de recambio normal
-Ruedas especiales
-S.A.F.E.- E.B.A.
-Seguro manual para niños
-Servodirección
- Tacómetro

Tercera luz de freno
Volante de cuero
4/5 apoyacabezas
A.P.S. Trasero
ABS
Airbag acompañante
Airbag conductor
Airbag de cabeza
Airbag lateral conductor/acompañante
Airbag laterales
Aire acondicionado aut.-Climatizador
Ajuste lumbar acompañante
Ajuste lumbar conductor
Alarma con Bloqueo
Alfombrillas textiles
Apoyabrazos delantero
Asideros de techo
Asiento acompañante altura regulable
Asiento conductor de altura regulable
Asiento posterior partido
Asientos deportivos
Asientos. Delant.Reg. Eléc. Lumbar
Bandeja maletero
Calefacción auxiliar
Cambio manual 6 velocidades
Cerradura centralizado mando a distancia
Cinturones con Pretensores
E.B.V.
Elevalunas eléctricos delanteros
ESP
Espejos exteriores calefactables
Faros antiniebla
Fijación asiento niños ISOFIX
Filtro interior
Inmovilizador electrónico
Interior sport
Lavaparabrisas posterior
Llantas aleación
bruja69
Invitado
y en la tdi 4 115 cv
tintados,asiento
tapiceria cuero
y de serie esto:

-Palanca cambios de madera
Parachoques del color del vehículo
RadioCassette1
Red portaequipajes
Regulación interior de faros
Reloj
Retrovisores eléctricos
Retrovisores exteriores plegables eléctr
Rueda de recambio normal
Seguro manual para niños
Servodirección
Tacómetro
Tercera luz de freno
Volante de cuero
4/5 apoyacabezas
ABS
Airbag acompañante

tambien es signa, niños incorporados,

- Airbag conductor
- Airbag lateral conductor/acompañante
- Airbag laterales
- Aire acondicionado aut.-Climatizador
-Ajuste lumbar acompañante
- Ajuste lumbar conductor
- Alarma con Bloqueo
- Alfombrillas textiles
- Apoyabrazos delantero
Asiento acompañante altura regulable
Asiento conductor de altura regulable
Asiento posterior partido
Asientos. Delant.Reg. Eléc. Lumbar
Bandeja maletero
Calefacción auxiliar
Cambio manual 6 velocidades
CD Cargador

extra son cristales gancho remolque,

Cerradura centralizado mando a distancia
Cinturones con Pretensores
Elevalunas eléctricos delanteros
ESP
Espejos exteriores calefactables
Faros antiniebla
Fijación asiento niños ISOFIX
Filtro interior
Inmovilizador electrónico
Lavaparabrisas posterior
Limpiaparabrisas calefactable
Llantas aleación
Luneta térmica trasera
Luz de puerta
Luz interna con apagado automático
Ordenador de abordo

Lo veo igual, cambia el color una azul y otra gris, me gusta la gris, y encima es la 130 cv, aunque la 115 cv tambien va bien, antes tube la gran voyager, de 5 metros de largo, con 117 cv, y la verdad que hiba muy bien, y eso que siempre va cargada, maletas, 3 niños, perra grande, suegra cuñada, marido y yo, y no la veia que se quedase corta en las subidas, asi que pienso que la alhambra al ser mas pequeña y menos pesada ira mejor, o me equivoco y no tiene nada que ver?
sfpelaez
Invitado
Hola Bruja 69. Yo tengo la 130 en acabado sport, tiene lo que tu me dices que trae la 115 que preguntas y algunas cositas mas, y la verdad, este motor es una maravilla al empujar desde muy abajo, yo no he probado la 115 pero algun compañero que la tiene, me dice que ha probado las dos y que la verdad si que hay diferencia de pegada. Si no vas a darle uso a la traccion total, yo me decantaria por la 130, eso si, los asientos y las dos tonterias mas que trae la 115 la verdad es que visten mas al coche, solo con los asientos de piel y alcantara ya te da muy buena impresion y si me dices que tenias antes la Voyager, cualquiera de estas dos te va dar potencia en bajas.
Esa es mi humilde opinion. Ya contarás cual ha sido tu decisión,
Un saludo a todos...
sfpelaez
Invitado
Otra cosa que te iba a decir, si no es el modelo Sport, no trae el interior sport, ahi que no te engañen....
bruja69
Invitado
Creo que lo tengo claro, la 130cv, fijo, era la que yo y mi marido queriamos desde el principio, pero al salir la otra ya nos hizo dudar, pero ya meti la pata con la gran voyager, y esta vez no queria que volviese a pasar, y mejor preguntados .

Muchas gracias, en 10 dias la tengo y os hare unas las fotos, para que la veais. besos
ibon_81
porque dices que metiste la pata con la voyager? te salio mala?

s2
bruja69
Invitado
Pues con la voyager el gran problema, fue que se rompio la cadena de distribucion, y la averia que me hizo fue muy gorda, mas de 3.000 euros y porque me lo arreglo un amigo, y eso que la cuidabamos mucho, porque nos dijeron que el motor era muy blando, y eso que cambiabamos todo antes de tiempo, era la del año 1997, nose las de ahora, pero no vuelvo a coger una voyager en la vida tambien el problema de las piezas te tardan un monton, para pedir cita olvidate, bueno un caos, solo decirte que perdimos el libro de mantenimiento, y llevabamos 2 años esperando y nada, un desastre.

Bueno ha habido cambios con la Alhambra, la 130 cv, no era como me la dijo, mas km, era la basica, y encima de importacion, tampoco el color era ese, cuando eh llegado me ha dicho que ya no la tenian y me vendian otra mucho mas cara, asi que cambio de planes y me eh cogido la 115 cv, en otro concesionario como es logico, la hemos probado y de lujo, para el martes o miercoles la tengo, ya os contare, pero la primera impresion a sido muy buena, tanto en salida como frenada, y es la 6 velocidades.
sfpelaez
Invitado
A que es bonito cuando te adentras, con los asientos de cuero??? verás como lo vas a disfruar...
jokin82
To'l Miembramen
Cita de bruja69
Pues con la voyager el gran problema, fue que se rompio la cadena de distribucion, y la averia que me hizo fue muy gorda, mas de 3.000 euros y porque me lo arreglo un amigo, y eso que la cuidabamos mucho, porque nos dijeron que el motor era muy blando, y eso que cambiabamos todo antes de tiempo, era la del año 1997, nose las de ahora, pero no vuelvo a coger una voyager en la vida tambien el problema de las piezas te tardan un monton, para pedir cita olvidate, bueno un caos, solo decirte que perdimos el libro de mantenimiento, y llevabamos 2 años esperando y nada, un desastre.

Bueno ha habido cambios con la Alhambra, la 130 cv, no era como me la dijo, mas km, era la basica, y encima de importacion, tampoco el color era ese, cuando eh llegado me ha dicho que ya no la tenian y me vendian otra mucho mas cara, asi que cambio de planes y me eh cogido la 115 cv, en otro concesionario como es logico, la hemos probado y de lujo, para el martes o miercoles la tengo, ya os contare, pero la primera impresion a sido muy buena, tanto en salida como frenada, y es la 6 velocidades.
Pues me parece que has hecho una compra estupenda. Que la disfrutes y a ver si te da menos problemas que la Voyager.

Un saludo.
← A Monovolúmenes