Motor nuevo en la 807

TIOCE
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Desde el concesionario donde he encargado la peugeot 807, me llamaron ayer para decirme que podía elegir entre el motor antiguo (2.2 hdi 130 c.v.) y el nuevo (2.0 hdi 136 c.v.). Yo ni sabía que este motor iba a salir tan pronto. Me dijo que el "nuevo" ya llevaba unos años en otros coches de la casa (407) y además consumía algo menos. Le tengo que contestar hoy. De primeras me inclino por el nuevo.....

¿Que pensais vosotros?. Un saludo y gracias a todos por los consejos.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
el 2.0 hdi 136 cvs lo lleva el 407 sport (un primo mio lo tiene)
ibon_81
yo tambien me decantaria por el nuevo

s2
Angel C8
Mi primo tiene ese motor en el focus. Está muy contento, pero eso de que va a gastar menos..... no se yo.
masisquillo
Cita de TIOCE
Hola a todos. Desde el concesionario donde he encargado la peugeot 807, me llamaron ayer para decirme que podía elegir entre el motor antiguo (2.2 hdi 130 c.v.) y el nuevo (2.0 hdi 136 c.v.). Yo ni sabía que este motor iba a salir tan pronto. Me dijo que el "nuevo" ya llevaba unos años en otros coches de la casa (407) y además consumía algo menos. Le tengo que contestar hoy. De primeras me inclino por el nuevo.....

¿Que pensais vosotros?. Un saludo y gracias a todos por los consejos.
Hola, pues yo en sabado 30 de abril encargué un citroen C8 2.2. hdi y me dijerón que tardarian 1 mes y medio en entregarmelo, pues el color que yo queria no lo tenian en stock y tendrian que fabricarlo y nadie me ha llamado ni me han dicho nada del nuevo motor. Le preguntaré al vendedor a ver lo que me dice.

Un saludo
delorean21
Yo me quedaba con el 2.0 hdi ,siempre gastara menos que un 2.2 y ya esta lo suficientemente probado por modelos Ford y del grupo PSA y en teoria no tiene que dar problemas.

S2
jokin82
To'l Miembramen
Yo me inclinaría por el 2.0 HDI por consumo. La 2.2 irá más relajada y el motor no sufre tanto.

Un saludo.
RFKPS
Invitado
Sin duda el nuevo por consumo, prestaciones y si esta probado mejor que mejor....
Saludos!!
Quicksilver
~Kernel Panic~
el 307 tb monta ese motor.. sera novedad en la 807
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
El 2.0 tiene mas prestaciones(anda en 140 caballos reales, mientras que el 2.2 entre 131 y 136) que el 2.2 sobre todo en recuperaciones, pèro en contra tambien esta mas "apretado", en fiabilidad me quedo con el 2.2 (el 2.0 no ha tenido la fiabilidad del 2.2), y en consumos por ahi andaran, la decision es tuya,s2
Wahoo
Yo tuve un C5 2.2 y el motor era una gozada. No soy un experto pero creo que han rebajado la cilindrada por motivos fiscales (hasta 2000 cc pagas "tanto" ).

Creo que el 2.2 vá menos apretado y será más fiaable, es como con las Picasso que un amigo directivo de Citroën recomienda a "los amigos" el antiguo diesel de 90 caballos. ¿por algo será?

Saludos
ibon_81
eso es como la historia de que los TDI 150cv primoeros iban a durar 2 telediarios porque estaban requeteapretados.

al final, el tiempo demuestra que no es asi.

la tecnologia avanza y ahora hay potencias espeficicas impensables hace unos años

por eso no hay que preocuparse demasiado. si un motor esta bien diseñado y se cuida como se debe , no deberia de dar problemas de ese tipo

s2
ibon_81
ah, y este 2.0 no es un rebaje de cilindraa del 2.2 , sino una evolucion del 2.0 de 110cv. el 2.2 tiene su propia evolucion, con dos versiones de 156 y 170cv

s2
Wahoo
Ya sé que son diferentes, me refería a cambiar el modelo de motor para no pasar de 2000 cc, e irte a otro tramo impositivo.

Saludos
ibon_81
yo me inclinaria mas a temas medioambientales y disminucion de consumo

ademas, algun dia tendran que meter los nuevos 2.2 que la Espace se esta escapando en potencias y no es plan de dejarlo solo

ademas, el tema de fiscalidad no era para 1.9 litros en diesel?
Angel C8
Pagan igual. Figuran como camiones de menos de 1000kg de carga útil si influir para nada la cilindrada. En Vitoria, Citroen Picasso 2.0 (120 €) de impuesto municipal y Citroen C8 2.2 Mixto adaptable (68 €) y la C8 2.0 lo mismo. Otra cosa será si te decides a matricularlo como turismo.

Saludos.

Estoy seguro que el consumo será bastante parecido y mi esperiencia con el 2.2 es realmente satisfactoria en todos los sentidos.
ibon_81
hombre, el consumo no disminuira drasticamente, pero yo creo que esos 200cc se tienen que notar al menos en unas decimas

s2
masisquillo
En el configurados de Peugeot.es aparcen dos motores diesel, el 2.2 hdi de 130 caballos y un nuevo 2.0 hdi, con 120 caballos y 6 velocidades.

En la pagina de fiat.it tambien aparece un nuevo motor 2.0 jtd con 120 caballos y 6 velocidades.

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Lo que tiene que hacer los de Psa es meter los nuevos 2.2 y 2.7 de 170 y 204 cv hdi en las Primas y dejarse de caralladas,que supongo que por lo menos con el 2.2 lo haran casi seguro,s2
TIOCE
Foreros, es lo de siempre, todo tiene ventajas e inconvenientes. Al final le he dicho al comercial que me encargue el motor 2.0, pero tampoco me ha asegurado que venga seguro con ese motor porque todavía están montando algunas con el motor anterior. Osea, vendrá con el que ellos quieran.....y que sea lo que Dios quiera.

Un saludo a todos y gracias por el interés.
Fjra
Voy a ser un poco malo... ¿y cómo se sabe que ese 2.0 que te ofrecen es en realidad de 136CV y no de 120...?
delorean21
Cita de Fjra
Voy a ser un poco malo... ¿y cómo se sabe que ese 2.0 que te ofrecen es en realidad de 136CV y no de 120...?
Por lo mismo que todo el mundo ,por que lo pone en la ficha tecnica del vehiculo que viene directamente de fabrica .
Por lo mismo que se que el mio es de 150 cv y no el de 115 ,se hace la multiplicacion de los caballos fiscales y listo

S2.
delorean21
Cita de ibon_81
eso es como la historia de que los TDI 150cv primoeros iban a durar 2 telediarios porque estaban requeteapretados.

al final, el tiempo demuestra que no es asi.

la tecnologia avanza y ahora hay potencias espeficicas impensables hace unos años

por eso no hay que preocuparse demasiado. si un motor esta bien diseñado y se cuida como se debe , no deberia de dar problemas de ese tipo

s2
Estoy de acuerdo contigo ,es como decir que un 1.6 VTI de 160 cv no es fiable ,por que lo normal ahora es que den 110 .
Pues hasta la fecha ningun Honda ha dado problemas ,ni en esta version ni en la 2.0 con 200cv ni el s2000 con 240 ,claro que la tecnologia no es la que lleva un 1.6 con 110 (que hace no mucho daban 90 ).

Pasa lo mismo con los diesel , no es equiparable un 115 cv con un 130 de VAG ,aunque aparentemente sea una evolucion con un retoque en la cartografia de la inyeccion.

"El motor TDI de 1.9 litros tiene una potencia máxima de 130 CV a 4.000 rpm, y ha sido desarrollado sobre el bloque del motor de 115 CV, al que reemplaza en las tres gamas. Así, esta motorización con sistema de inyección de alta presión bomba-inyector, incorpora nueva culata y bielas de cigüeñal. Entre los elementos que han sufrido modificaciones también se encuentran el sistema de gestión electrónica, el nivel de presión del turbocompresor y la gestión específica de los inyectores. "

http://www.marca.com/marca_motor/lom...olfbora130.htm

El 2.2 estaba bien para la epoca en la que se desarrollo ,pero logicamente el 2.0 tendra mejoras en diseño,materiales etc...,que no tiene el 2.2 y que hacen que su fiabilidad no merme.

S2.

PD:Me permito citarte:

"por eso no hay que preocuparse demasiado. si un motor esta bien diseñado y se cuida como se debe , no deberia de dar problemas de ese tipo"

Amen
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Mas apretado, no quiere decir que no sea fiable,solo quiere decir que en menos cilindrada tiene mas caballos, aun asi se diga lo que se diga, prefiero 200 cv en un 3.000 cc, que en un 1.900cc,por poner un ejemplo, no se vosotros,s2

P.d: de todas maneras en este caso la diferencia de cilindrada de 200 cc es minima y poco puede influir en la fiabilidad , eso si, el 2.0 ha dao mas problemas que el 2.2, pero no porque vaya mas "apretado" sino por ser mas nuevo y no estar tan rodao como el 2.2, lo mismo con el 2.0 tdi de vag,s2
delorean21
Hombre ,hoy dia sacarle 200cv a un 3000 cc ,no es que sea un motor no apretado sino en mi opinion demasiado suelto ,ahora mismo seria el tipico motor americano.

En cuanto a lo de sacar 200 de un 1900 ,pues depende de como se haga y del sistema que utlilice .
En VW ,por ejemplo usan un turbo (un R-21 Turbo ya tenia 175 ) ,pero Honda hace que puedan subir hasta la 8500 rpm ,por que esta fabricado de un material especial (ahora no viene al caso comentarlo ) que hace que aguante perfectamente esos regimenes de giro .
El VW ,en comparacion con el 21 no va muy apretado (solo 25 cv mas)y en el caso del Honda la calidad de materiales del motor esta a años luz.

Ahora claro si se hace a las bravas ,con un chip y punto partiendo de un 140 cv pues como que no ,pero cuando Honda daba 5 años de garantia con esos motores era por algo.

Tambien yo tendria en cuenta una cosa ,¿cuantos Km le hace la gente a un motor diesel normalmente ? 200000 ,250000 como mucho ,para que necesitan un motor que aguante 1.000.000 de km si jamas se los van ha hacer.

S2.
delorean21
Eso tambien es cierto son 200 cc, aun si fuera el 1.6 cc seria un poco mas discutible ,pero en mi opinion la diferencia no es mucha.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Hombre ,hoy dia sacarle 200cv a un 3000 cc ,no es que sea un motor no apretado sino en mi opinion demasiado suelto ,ahora mismo seria el tipico motor americano.

En cuanto a lo de sacar 200 de un 1900 ,pues depende de como se haga y del sistema que utlilice .
En VW ,por ejemplo usan un turbo (un R-21 Turbo ya tenia 175 ) ,pero Honda hace que puedan subir hasta la 8500 rpm ,por que esta fabricado de un material especial (ahora no viene al caso comentarlo ) que hace que aguante perfectamente esos regimenes de giro .
El VW ,en comparacion con el 21 no va muy apretado (solo 25 cv mas)y en el caso del Honda la calidad de materiales del motor esta a años luz.

Ahora claro si se hace a las bravas ,con un chip y punto partiendo de un 140 cv pues como que no ,pero cuando Honda daba 5 años de garantia con esos motores era por algo.

Tambien yo tendria en cuenta una cosa ,¿cuantos Km le hace la gente a un motor diesel normalmente ? 200000 ,250000 como mucho ,para que necesitan un motor que aguante 1.000.000 de km si jamas se los van ha hacer.

S2.
Bueno, el 330 d es un 3.000 y ronda los 205 cv o por ahi,pero si fuera un 2.000cc no se yo, prefiero el 3000(aunque tambien es un 6 cilindros) pero bueno era solo un ejemplo, aunque tambien tienes mucha razon en que hoy en dia salvo viajantes y taxistas , raro es el que le hace a un coche mas de 300.000 km y llegado a esos km ya le tienes que hacer al motor un ajuste de culata y demas, lo que pasa es que mucha de la fiabiliadad de los diesel depende de las manos que lo traten y me refiero a que mucha gente no tiene ni zorra de tratar un diesel y estos en ciertas circunstancias son mas delicados que un gasolina, y hoy en dia la gente que se compra un diesel se pinesa que son mas duros y que duran mas, no es exactamente cierto(tu seguramente lo sabes igual que yo), esa fiabilidad que antaño tenian se ha rebajado debido al aumento de potencia y a las altas presiones que tiene que soportar estos motores ,por eso sus materiales tienen que ser mas resistentes y a su vez son mas caros de fabricar,s2
turbin
Cita de Angel C8
Pagan igual. Figuran como camiones de menos de 1000kg de carga útil si influir para nada la cilindrada. En Vitoria, Citroen Picasso 2.0 (120 €) de impuesto municipal y Citroen C8 2.2 Mixto adaptable (68 €) y la C8 2.0 lo mismo. Otra cosa será si te decides a matricularlo como turismo.

Saludos.

Estoy seguro que el consumo será bastante parecido y mi esperiencia con el 2.2 es realmente satisfactoria en todos los sentidos.
La diferencia la tienes en la matriculación que hasta 1.999 cc el impuesto es un 7% y apartir de 2.000 es un 12%, esto influye en el ahorro cuando te lo compras, ya que si lo matriculas mixto con el 2.2 te ahorras el 12% y con el 2.0 te ahorras solo el 7%.
Fjra
Cita de turbin
La diferencia la tienes en la matriculación que hasta 1.999 cc el impuesto es un 7% y apartir de 2.000 es un 12%, esto influye en el ahorro cuando te lo compras, ya que si lo matriculas mixto con el 2.2 te ahorras el 12% y con el 2.0 te ahorras solo el 7%.
Estais hablando de impuestos diferenetes. Lo que tú comentas, turbin, es el impuesto de matriculación, que se paga una única vez, cuando compras un coche nuevo, mientras que AngelC8 se refiere al impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica (vamos, lo que se suele llamar "la viñeta"), que hay que pagarlo todos los años.

Este último, la viñeta, para el caso de turismos, es proporcional a la potencia fiscal del coche, que es un valor que no tiene que ver con la potencia real sino con su cilindrada. De ahí que un 2.0 pague menos viñeta que un 2.2, a pesar de tener la misma potencia real.
turbin
Cita de Fjra
Estais hablando de impuestos diferenetes. Lo que tú comentas, turbin, es el impuesto de matriculación, que se paga una única vez, cuando compras un coche nuevo, mientras que AngelC8 se refiere al impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica (vamos, lo que se suele llamar "la viñeta"), que hay que pagarlo todos los años.

Este último, la viñeta, para el caso de turismos, es proporcional a la potencia fiscal del coche, que es un valor que no tiene que ver con la potencia real sino con su cilindrada. De ahí que un 2.0 pague menos viñeta que un 2.2, a pesar de tener la misma potencia real.
Ya lo se, solo queria puntualizar.

Estoy en desacuerdo con lo de un 2.0 pague menos que un 2.2, como bien dices, el pago se realiza por potencia fiscal, te comento, en mi casa hay un Alfa 155 1.8 T.S. (1773cc.), un R-21 Nevada 2.0 TXE (1995cc.), un Laguna G.T. 2.2 Dci 150cv. (2188cc.), un Clio 1.5 dci 65cv. (1461cc.).

Pues el Alfa, el 21 y el Laguna todos pagan lo mismo, este año más de 140€, el clio unos 68€, eso si todos son turismos, en vehiculo mixto-adaptable es como dices va por peso máximo.

La potencia fiscal no entiende de cilindradas, se basa en una formula que trata datos como, diametro de piston, la formula creo que esta en un post que ya se escribo sobre este tema, las potencias fiscales van asi:

http://www.supermotor.com/revista/2002/04/218757.html

la formula es esta:

http://www.granada.org/inet/wgr.nsf/print/NT00007BC6

Saludos.
← A Monovolúmenes