Audio en picasso
08-may-2006 10:34
|
Hola chicos: Os lanzo una pregunta al aire a ver si me podéis aconsejar. Tengo una picasso con su radio-cd de serie, con los cuatro altvoces cambiados (delante pioneer 150W detrás pioneer 100W) y desde que me la compré se me ha pasado varias veces la idea de cambiar el radio-cd. En el zx anterior tenía esos mismos altavoces con un radio-cd-mp3 mediocre pero que sonaba muy bien. Problema: Vivo en Madrid y no tengo ninguna intención de darles a los Cacos ninguna excusa para reventarme una luna y destrozarme la consola del coche. Se me ha pasado por la cabeza lo de comprarme una pekeña etapa de potencia para aprovechar un poco mejor los altavoces, pero el problema del mp3 no se soluciona. La pregunta es si alguno de vosotros a conseguido de alguna forma mantener el radio-cd de la casa pero "renovar" la instalación con altavoces, etapa de potencia (o sucedáneo que haga lo mismo) y algún tipo de dispositivo conectado a la radio que reproduzca mp3. No quiero poner una discoteca rodante como muchas que hay por ahi, sólo mejorar un poco la calidad del sonido y la potencia del mismo, además de ahorrarme el tener que cambiar el cd cada hora. (en un viaje Asturias-Madrid, Madrid-Asturias se hace muy coñazo). Muchas Gracias. |
08-may-2006 23:47
|
para escuchar la musica en mp3, yo tengo un modulador FM. Es un aparato que va conectado al mechero y este a su vez a la salida de audio del reproductor, emite una señal que se escucha como una emisora de radio.Se escucha relativamente bien. Aqui esta uno como el mio http://cgi.ebay.es/Transmisor-FM-30-...QQcmdZViewItem |
09-may-2006 00:04
|
Cita de MIWOK
para escuchar la musica en mp3, yo tengo un modulador FM. Es un aparato que va conectado al mechero y este a su vez a la salida de audio del reproductor, emite una señal que se escucha como una emisora de radio.Se escucha relativamente bien.
Aqui esta uno como el mio http://cgi.ebay.es/Transmisor-FM-30-...QQcmdZViewItem Saludos |
09-may-2006 21:26
| Se escucha bastante aceptable, ni saltos ni vacios, por lo menos en este. Yo estoy bastante contento con el. |
09-may-2006 22:54
Muchas gracias por la idea, la verdad es que ya se me había pasado por la cabeza, pero la verdad es que no me gusta demasiado la idea. Ya tengo muchos cables por ahi "desperdigados" por el interior del coche y no me apetece poner más (cargador gps, cargador PDA, emisora de 27mhz). Yo busco algo más "definitivo" algo como un conector en la guantera donde pueda enchufar un reproductor mp3 y que esté conectado a la radio o algo asi. Quizás realmente no existe lo que yo quiero pero tengo que intentarlo . No se si es una locura pensar en algo que se pueda enchufar como si fuese el cargador de cds. De hecho he visto ya algunos "cargadores" de cds que realmente son discos duros, solo que funicóna con un determinado modelo de radiocd de la propia marca.Aún así, de nuevo muchas gracias por la sugerencia. |
13-may-2006 23:16
|
Tambien podrias poner otra fuente, osea llevar la original, pero solo de pego, totalmente desconectada, y otra con lector de mp3 y todo eso. Podrias ponerla por ejemplo en la guantera(que hay espacio de sobra). saludos. |
15-may-2006 01:16
|
. Soluciones hay muchas, todo es cuestión de ganas, tiempo y/o dinero... Aquí tienes una que hice yo y la llevan varios colegas: http://www.clubscenic.com/mp3m30.htm Saludos
|
17-may-2006 11:58
|
Muy buena y muy currada la solución, si señor. Me da un poco de miedo ponerme a cacharrear en el radio-cd asi sin tener ni idea (como es mi caso) pero, hay que reconocer que lo de las tarjetas sd me ha impresionao. En cuanto a poner un radiocd en la guantera pues lo había pensado, le veo un par de defectillos (lo sé, soy un tocahuevos...jeje) que tengo que llevar la guantera abierta si kiero subir, bajar el volumen o buscar un determinado disco o pasar de canción (por supuesto si tiene mando a distancia, si no imposible) y que habrá que agujerear el salpicadero para pasar los cables. Muchas gracias a todos pos las sugerencias. |
17-may-2006 16:34
|
Dagan... una preguntilla ¿que tal se ve x la noche con las lunas tintadas en la pica?? esque ando indeciso... Salu2 |
18-may-2006 21:25
|
Pues la verdad es que practicamente no he notado demasiada diferencia, lo bueno de la noche es que los coches encienden las luces... bueno casi todos...jeje. Donde lo puedes notar es al aparcar si no estas acostumbrado a usar los espejos y sueles mirar por el cristal interior. De todas formas las luces de atras de la picasso son bastante potentes y se ve bien. Yo lo note mas en el zx que tuve antes porque eran mas oscuras y se veia menos. Esteticamente a mi me encanta y, viviendo en Madrid eso de que no se vea la parte de atras pues es una ayuda... Amos, yo te animo a que lo hagas y si eres de Madrid te puedo enseñar como quedan si quieres. Un saludo. |
19-may-2006 01:23
Gracias x tu opinion, la verdad que ando indeciso con el tema... pero creo que antes de vacaciones lo hare ![]() Yo ando un poco mas arriba en Logroño... A ver si hacemos una concentracion de picachus iba a ser muy curioso!!
|
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63
. No se si es una locura pensar en algo que se pueda enchufar como si fuese el cargador de cds. De hecho he visto ya algunos "cargadores" de cds que realmente son discos duros, solo que funicóna con un determinado modelo de radiocd de la propia marca.