Consejo: Smax o C4 Grand Picasso?
29-dic-2014 00:31
|
Hola Shurs, estoy entre estos doS modelos y no acabo de decidirme. Busco de segunda mano, diésel, y cambio manualy manejo un presupuesto de 15000€. Oigo buenas opiniones de los dos, pero me interesael ttema de la fiabilidad de ahí que descarte el cambio cmp en Citroën y si me puedo ahorrar la suspensión neumática pués también, aunque me gustaría que estuvieran bien equipados en otras cosas. Opiniones fundadas por favor?? Gracias |
29-dic-2014 11:02
| A igualdad de motor, iría a por el S-Max por dinamismo, maletero bastante mayor y también por estética. |
29-dic-2014 17:02
|
El tema del motor, no busco cosas grandes, hago 85 kms todos los días, así que el tema del consumo es importante, el 1,6 de citroen me valdría..... Gracias por tú opinión. |
29-dic-2014 19:10
|
Hola xprocket, Yo tengo una Smax 2.0 Tdci 140CV del 08 y es una pasada, dinámicamente va muy bien, creo que es de lo más parecido a llevar una berlina que hay. Creo que el Smax es más coche en ese sentido. El tamaño de ambos es distinto, creo que el Smax es más largo y ancho (que puede ser un inconveniente) Espacio detrás muy amplio, tres sillones independientes e igual de anchos, yo llevo dos sillas detrás y la persona sentada en medio va perfectamente, sin estrecheces. El único pero: los consumos, conducción flanders total y buscando minimizarlos entre 6,3 y 7. Si le pisas o haces mucha ciudad sobre los 8, aunque eso es de esperar. Si realmente el tema consumos es importante ya que haces bastantes km, seguramente el Grand C4 consuma menos. Mi voto para la Smax aunque he de reconocer que no soy imparcial, la mía me tiene enamorado. |
30-dic-2014 00:02
|
Hola xprocket,
Yo tengo una Smax 2.0 Tdci 140CV del 08 y es una pasada, dinámicamente va muy bien, creo que es de lo más parecido a llevar una berlina que hay. Creo que el Smax es más coche en ese sentido. El tamaño de ambos es distinto, creo que el Smax es más largo y ancho (que puede ser un inconveniente) Espacio detrás muy amplio, tres sillones independientes e igual de anchos, yo llevo dos sillas detrás y la persona sentada en medio va perfectamente, sin estrecheces. El único pero: los consumos, conducción flanders total y buscando minimizarlos entre 6,3 y 7. Si le pisas o haces mucha ciudad sobre los 8, aunque eso es de esperar. Si realmente el tema consumos es importante ya que haces bastantes km, seguramente el Grand C4 consuma menos. Mi voto para la Smax aunque he de reconocer que no soy imparcial, la mía me tiene enamorado. En cuanto a las plazas traseras, me preocupa más que sean modulares, es decir que se puedan mover por separado hacía adelante o hacía atrás (creo que la picasso si) y sobre todo el volumen del maletero, por el tema de algún viaje al año que otro que me pueda hacer; aunque pretendo buscar alguno que tenga ya la bola de remolque. Gracias por tú opinión |
30-dic-2014 19:43
| s max ni lo dudes por fiabilidad futura, valor de mercado futuro y un presente de coche mucho mejor, más dinámico, más divertido, más capaz,mejores acabado |
30-dic-2014 20:03
|
Hola, yo te puedo comentar de la C4, y te paso a comentar todo lo que he padecido con ella: CMP. - averia en viaje, se quedaba bloqueado en tercera, no cambiando ni en modo manual(levas volante) ni en modo automatico, arreglo 800 EUR creo recordar. Xenon.- averia ajuste nivelacion, se quedaban mirando a la luna, con el consiguiente peligro de deslumbrar a los que circulaban de frente, arreglo 100 EUR y varias visitas a taller. Suspension neumatica.- averia en viaje, se queda totalmente en el suelo la suspension trasera, realizo 500Km, para llevarselo al mismo taller donde unas semanas antes lo lleve para que me revisaran la suspension, puesto que note que en ocasiones se quedaba abajo y continuamente el compresor funcionando, arreglo 300 EUR. Reglaje Paralelo delantero.- no se puede considerar averia pero.... sustitucion ruedas delanteras en taller oficial Citroen, Resultado: me duran 16.000 KM, me voy a un taller de sustitucion de neumaticos (SASAM), en el que me indican que no existe el paralelo dandome informe, con el me voy al taller citroen y su respuesta es que el paralelo se me ha ido por coger badenes..... En fin, que yo prefiero Ford. Un saludo. |
30-dic-2014 20:05
|
Aaaah, se me pasaba, mi voto no es imparcial, creo que es evidente. Un saludo. |
31-dic-2014 09:06
|
hola Yo tengo la S-Max desde hace cuatro años y estoy encantado con ella. La forma de ir en la carretera es alucinante. Venia de un Ford Mondeo y me costaba hacer 150km seguidos. Con la S-max tiro kilómetros y ni me entero. En consumos, no está tan mal, a mi me marca 6,2 litros y llevo sin resetearlo al menos 3 años. Yo solo hago 85 km en carretera casi todos los días, prácticamente nada urbano. En fin que tampoco soy imparcial, como ves. Yo me decantaría por la SMAX, claro |
31-dic-2014 09:35
|
pues yo tampoco voy a ser imparcial,y por lo visto ademas,caso raro: tengo una c4 grand picasso de 2007,de las primeras vamos;154000 km a sus espaldas,y salvo las revisiones,que ya hace algunos años que tampoco las hago en taller oficial,no ha tenido nada serio,con cmp tambien,no me ha dado un solo problema,no tengo suspension neumatica asi que ahi no puedo opinar,pero de motor y demas,solo una vez,hace unos 15000 km,se me habia hecho un poro en uno de los manguitos de los inyectores y fue sutituirlo e ya. Tambien cuenta mucho el concesionario donde lo lleves,porque donde lo compre eran mas ladrones que en el de mi ciudad,ya que me hicieron cambiar las pastillas de freno delantero con tan solo 30000 km y cuando lo comente en donde yo vivo...estas me aguantaron hasta los 120000,cuando cambie tamben las traseras... amen de otras lindeces en las revisiones por los precios de determinados elementos y que habia que sustituir tal aceite por este otro por una circular(falso,lo comente despues con el de mi ciudad y tal circular no existia..)..la correa segun revisiones esta perfecta y me han contado casos de que han sustituido algunas con 270000 km..en teoria toca a los 240000... ahora la cojo menos,ya que la ibamos a vender a principio de año porque ya no necesitamos las 7 plazas desde hace un año o asi pero realmente nos gusta tanto(y he tenido coches a lo largo de mi vida,incuidas otras 2 picasso del anterior modelo) que acabe comprandome un coche hace unos meses para ir a trabajar(40 diarios,por autovia ,consumo desde el km 0 sin resetear despues de 154000 km de 5.4 l.)y la picasso dejarla para las salidas y findes. Asi que como ves,tampoco es muy imparcial ![]() De todas maneras,decidas el que decidas,ambos son grandes coches. |
31-dic-2014 19:51
|
Hola, yo te puedo comentar de la C4, y te paso a comentar todo lo que he padecido con ella:
CMP. - averia en viaje, se quedaba bloqueado en tercera, no cambiando ni en modo manual(levas volante) ni en modo automatico, arreglo 800 EUR creo recordar. Xenon.- averia ajuste nivelacion, se quedaban mirando a la luna, con el consiguiente peligro de deslumbrar a los que circulaban de frente, arreglo 100 EUR y varias visitas a taller. Suspension neumatica.- averia en viaje, se queda totalmente en el suelo la suspension trasera, realizo 500Km, para llevarselo al mismo taller donde unas semanas antes lo lleve para que me revisaran la suspension, puesto que note que en ocasiones se quedaba abajo y continuamente el compresor funcionando, arreglo 300 EUR. Reglaje Paralelo delantero.- no se puede considerar averia pero.... sustitucion ruedas delanteras en taller oficial Citroen, Resultado: me duran 16.000 KM, me voy a un taller de sustitucion de neumaticos (SASAM), en el que me indican que no existe el paralelo dandome informe, con el me voy al taller citroen y su respuesta es que el paralelo se me ha ido por coger badenes..... En fin, que yo prefiero Ford. Un saludo. |
31-dic-2014 21:55
|
hola
Yo tengo la S-M1.9 no creo que baje de 6 litros a los 100 ax desde hace cuatro años y estoy encantado con ella. La forma de ir en la carretera es alucinante. Venia de un Ford Mondeo y me costaba hacer 150km seguidos. Con la S-max tiro kilómetros y ni me entero. En consumos, no está tan mal, a mi me marca 6,2 litros y llevo sin resetearlo al menos 3 años. Yo solo hago 85 km en carretera casi todos los días, prácticamente nada urbano. En fin que tampoco soy imparcial, como ves. Yo me decantaría por la SMAX, claro Mi altea 1.9 no creo que baje de 6 litros a los 100 Mi altea |
01-ene-2015 17:12
|
Pese comentarios citroen ni con tu dinero sin fundamento decir que en mi familia hemos tenido 3 citroen c4 10 años cero problemas, algo tipico pero nada de fallos graves. ahora podeo el grand c4 picasso el nuevo estoy encantado. sere breve. me decante lor las dos smax y c4 grand picasso Probe las dos en versiones 1.6. decir que smax equipada como tengo la picasso salia casi 3000 euros mas cara de lo que me cuesta. Smax conduccion muy buena, en curvas agarre un 10 pero barquea mas que la picasso. Estetica me encantan las dos. acabados interiores sin duda alguna esteticamente los acabados y tecnologia la c4 esta mucho mas completa,mas bonita, si la smax quiere estar igual de equipada te sale mas cara que la c4 ejemplo equipacion intensive ( mas cara hablando de 3000 pablos ) Sobre espacio la c4 grand es comodisima muy amplia en medio tres asientos independientes yo tengo 3 sillitas isofix ahora mismo y perfecto sin problemas. sin sillitas cabe 3 adultos y piernas comodas, dos asientos abatibles algo menos comoda pero hace su funcion, en mi caso siempre estan plegadas para el carro gemelar,espacio ancho interior perfecto buena amplitud. Perooo aqui le doy un 10 a Smax sin duda el espacio es mas grande tanto ancho como largo interiormente te notas muy libre espacioso, en la c4 grand tambien muy comoda y espaciosa pero la smax mejor seguro en espacio handicap por fuera es mas grande en mi caso en mi plaza algo justa. tio si puedes prueba las dos y te quitas de dudas ya aue es dificil decision. sobre calidad lo dicho tenemos varios citroen y fuera de lo comun todo perfecto, tenemos en ford en la familia y lo mismo fiabilidad perfecta |
02-ene-2015 20:36
|
Pese comentarios citroen ni con tu dinero sin fundamento
decir que en mi familia hemos tenido 3 citroen c4 10 años cero problemas, algo tipico pero nada de fallos graves. ahora podeo el grand c4 picasso el nuevo estoy encantado. sere breve. me decante lor las dos smax y c4 grand picasso Probe las dos en versiones 1.6. decir que smax equipada como tengo la picasso salia casi 3000 euros mas cara de lo que me cuesta. Smax conduccion muy buena, en curvas agarre un 10 pero barquea mas que la picasso. Estetica me encantan las dos. acabados interiores sin duda alguna esteticamente los acabados y tecnologia la c4 esta mucho mas completa,mas bonita, si la smax quiere estar igual de equipada te sale mas cara que la c4 ejemplo equipacion intensive ( mas cara hablando de 3000 pablos ) Sobre espacio la c4 grand es comodisima muy amplia en medio tres asientos independientes yo tengo 3 sillitas isofix ahora mismo y perfecto sin problemas. sin sillitas cabe 3 adultos y piernas comodas, dos asientos abatibles algo menos comoda pero hace su funcion, en mi caso siempre estan plegadas para el carro gemelar,espacio ancho interior perfecto buena amplitud. Perooo aqui le doy un 10 a Smax sin duda el espacio es mas grande tanto ancho como largo interiormente te notas muy libre espacioso, en la c4 grand tambien muy comoda y espaciosa pero la smax mejor seguro en espacio handicap por fuera es mas grande en mi caso en mi plaza algo justa. tio si puedes prueba las dos y te quitas de dudas ya aue es dificil decision. sobre calidad lo dicho tenemos varios citroen y fuera de lo comun todo perfecto, tenemos en ford en la familia y lo mismo fiabilidad perfecta Otra, que el SMAX es más caro que la C4, pero cuando vas al mercado de segundamano tiende a igualarse un poco la cosa, así que sin prisa, espero que aparezca algo de smax bien equipado (ya estoy ojeando el modelo del 2011-2012, el que tiene los pilotos traseros más alargados y luminaria led, y alguna cosa hay por 15000 € y menos de 100.000 kms. Esto es cómo los que ponen a parir a SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos), tengo un altea 1.9d del 2006, con 240.000 kms y cero problemas desde que lo compré, un par de bombillas y arreando y cómo el primer día y es fácil ver a la peña despotricar, supongo que si te toca la china........ Si puedo tiraré a por la SMAX, pero si se me cruza una C4 que no pueda rechazar no la haré ascos. Gracias por tú opinión |
07-ene-2015 12:21
|
Hay varias cosas claras; el mercado está petado de c4 más que smax por lo menos en Cantabria, así que eso de malos, yo no me lo creo, otra cosa son los problemas evidentes de esos cambios cmp y las suspensiones neumáticas; puede que tú no los hayas tenido, pero al que le toca es una ostia de escándalo y esos problemas los quiero evitar; de hecho, diría que el 85 % de los modelos que hay en el segundamano son con cambio cmp.
Otra, que el SMAX es más caro que la C4, pero cuando vas al mercado de segundamano tiende a igualarse un poco la cosa, así que sin prisa, espero que aparezca algo de smax bien equipado (ya estoy ojeando el modelo del 2011-2012, el que tiene los pilotos traseros más alargados y luminaria led, y alguna cosa hay por 15000 € y menos de 100.000 kms. Esto es cómo los que ponen a parir a SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos), tengo un altea 1.9d del 2006, con 240.000 kms y cero problemas desde que lo compré, un par de bombillas y arreando y cómo el primer día y es fácil ver a la peña despotricar, supongo que si te toca la china........ Si puedo tiraré a por la SMAX, pero si se me cruza una C4 que no pueda rechazar no la haré ascos. Gracias por tú opinión Sobre seat di uno en pive con 17 años 270000km y ahi estaba el tio, durando |
13-ene-2015 01:12
| Yo tengo un S-Max desde hace 2 años y muy contento con el. Antes tenía un Mondeo y la verdad que al conducirlo no hay mucha diferencia. El único pero que le veo es el consumo, 7,4 litros me marca de media y voy normalito. |
13-feb-2015 11:34
|
Hola de nuevo Shurs, sigo buscando y me van surgiendo poco a poco dudas acerca de la smax. Hay algún motor de los que montan que lleve cadena en lugar de correa??? Me dice algún vendedor que la correa se cambia cada 220.000 kms ???????? me he quedado con cara de ROTO!!!! Todos llevan FAP??? Y luego he visto por ahí el tema de los neumáticos runflat............. eso que es??? son más caros de cambiar??? Vengo a hacer unos 80 kms diarios para ir al curro, y aunque todos son por autopista, el tema del tamaño de llanta también es importante para el bolsillo.... Gracias de antebrazo
|
13-feb-2015 12:21
|
Hola de nuevo Shurs, sigo buscando y me van surgiendo poco a poco dudas acerca de la smax.
Hay algún motor de los que montan que lleve cadena en lugar de correa??? Me dice algún vendedor que la correa se cambia cada 220.000 kms ???????? me he quedado con cara de ROTO!!!! Todos llevan FAP??? Y luego he visto por ahí el tema de los neumáticos runflat............. eso que es??? son más caros de cambiar??? Vengo a hacer unos 80 kms diarios para ir al curro, y aunque todos son por autopista, el tema del tamaño de llanta también es importante para el bolsillo.... Gracias de antebrazo ![]() Quieres mi Espace 2.0 dci con cadena y SIN FAP (de fabrica)
|
13-feb-2015 12:29
|
Pués en un principio contemplaba la opción de la Espace, pero aparte de que a mi mujer no le gusta y le parece un muerto (realmente la estoy engañando cogiendo la smax jjjjjjjj, es más bajita que la espace pero igual de larga diría.....) ya el diseño se ha quedado un poco atrás. Tienes algún enlace a un anuncio o algo así, por verla solamente, ya te digo que la descarté, y ahora me quedado con la opción de la C4 Grand y la smax en primer lugar. Gracias. |
13-feb-2015 12:32
|
Pués en un principio contemplaba la opción de la Espace, pero aparte de que a mi mujer no le gusta y le parece un muerto (realmente la estoy engañando cogiendo la smax jjjjjjjj, es más bajita que la espace pero igual de larga diría.....) ya el diseño se ha quedado un poco atrás.
Tienes algún enlace a un anuncio o algo así, por verla solamente, ya te digo que la descarté, y ahora me quedado con la opción de la C4 Grand y la smax en primer lugar. Gracias. Estetica al margen que es cuestion de gustos, como espacio y modularidad le da mil patadas la Espace a la SMAX (y no digamos a la C4 Grand) aqui la tienes.... http://www.segundamano.es/barcelona/...67/?ca=0_s&c=4 |
13-feb-2015 13:22
|
Estetica al margen que es cuestion de gustos, como espacio y modularidad le da mil patadas la Espace a la SMAX (y no digamos a la C4 Grand)
aqui la tienes.... http://www.segundamano.es/barcelona/...67/?ca=0_s&c=4 suerte con la venta!!!! |
13-feb-2015 14:56
|
yo llevo un consumo de ordenador (el real es practicamente calcado) en los ultimos 9.000 kms de 6'8 litros |
13-feb-2015 15:09
![]() Estoy mirando un poquillo por internet y hablan de que la mejor fase de todas las que hicieron era la FASE 3. Cómo se distinguen entre ellas?? Por estética, año de fabricación, motores???? Ya de paso te pongo el anuncio, lo mismo sale la venta con éste post ![]() http://www.segundamano.es/barcelona/...67/?ca=0_s&c=4 |
13-feb-2015 15:20
|
jODER, si chupa menos que mi altea
![]() Estoy mirando un poquillo por internet y hablan de que la mejor fase de todas las que hicieron era la FASE 3. Cómo se distinguen entre ellas?? Por estética, año de fabricación, motores???? Ya de paso te pongo el anuncio, lo mismo sale la venta con éste post ![]() http://www.segundamano.es/barcelona/...67/?ca=0_s&c=4 yo tuve un Altea 1.9 TDI DSG con llanta 17" y mas o menos consumia lo mismo (alguna decima a favor del Altea)... pero el espacio y lo que cargas por supuesto nada tiene que ver... Las distintas "Fase" van por año... hasta el 2007 aprox (cambio del 2.2 dci al 2.0 dci) era la Fase I. Del 2007 al 2010 aprox la Fase II y las ultimas son las Fase III (creo que no ha habido Fase IV). Hay ligeros cambios en las formas de los pilotos traseros y la parrilla delantera... mas alguna cosa en el interior |
13-feb-2015 15:28
|
Shur yo tengo la nueva Grand Picasso y la verdad es que es una maravilla, estamos encantados con ella, consumos bajisimos (veniamos de un Seat Toledo que era un mechero, y aunque como es normal consume más, tranquilamente llega a unos 800km con un poco menos de deposito lleno) . Además el interior es una pasada, personalmente me parece precioso y vanguardista. Si lo que quieres es de segunda mano y encuentras alguna a ese precio te animo a que la veas |