Conexión de dvd de techo con luces
06-may-2006 21:53
|
Me ha preguntado un forero por privado un tema (no doy nobres por si no le gusta), y como considero que le puede ser interesante a mas gente lo hago de dominio público el tema es que los dvds de techo con luces de techo incluídas requieren una conexión de la luz, pero necesitan masa en vez de positivo, es decir trabajan a la inversa de lo normal, con lo cual si nos limitamos a coger los cables del alumbrado del techo para aprovechar el interruptor de la puerta que nos enciende las luces al abrir, nos daremos cuenta que al cerrar enciende las luces solución, hacer un INVERSOR mediante un relé normalmente cerrado copio el tema del privado para ver si con texto aclara algo el gráfico, que no es lo mío, dado que no tengo a mano el programa de diseño eléctrico y me he limitado a un vulgar paint Del DVD salen tres cables, y en el manual pone: ROJO.- Positivo 12v BLANCO.- Conectar al pulsador de las puertas. Deberá recibir masa cuando una puerta es abierta. NEGRO.- Masa (-) supongo que tu dvd tiene 2 cables + y - de entrada de tension para alimnetar el dvd en si que traes directo de bateria, con un fusible, y ademas tienen otrs 2 (o puede ser uno solo) para alimentar las luces si inviertes el cableado tienes dos opciones. 1- si el dvd esta bien diseñado no pasa nada pero tampoco arreglas. 2-si esta mal diseñado te cargas el fusible interno del aparato, o lo que es peor, el aparato, asi que NO lo hagas solucion. sabes lo que es un minirele normalmente cerrado (se compra asi). es un circuito con 4 patas. entre 2 de ellas pasa la señal que debes coger del cable + que llega a la lampara del techo del coche. ponerla en serie. y tiene otra pata a la cual pasa la señal cuando DEJA de haber tension en la primera, es decir, al abrir la puerta del coche y esa pata es la que debe ir a la entrada de la luz en tu dvd en realidad lo que hacemos es un inversor de señal a traves de un rele normalmente cerrado y como una gráfica vale mas que mil palabras: |
Editado: 06-may-2006 21:55 -
06-may-2006 22:23
|
Anda! Pues yo pensaba que eran algo asi como plug&play ... siempre se aprende algo nuevo!! Gracias por la aportacion. |
06-may-2006 22:25
|
Cita de Zanika
Anda! Pues yo pensaba que eran algo asi como plug&play ... siempre se aprende algo nuevo!!
Gracias por la aportacion. pero los de las luces que quieren masa en vez de + hay que usar este truco |
07-may-2006 19:53
|
que marca es, sabes si ese modelo salio de farica con DVD instalados en el techo, pues si es asi y el no le entraba de serie, es posible que tenga el cableado por encima del techo. saludos |
08-may-2006 10:44
|
Muchas gracias CarlosA, esta tarde mismo voy a comprar el rele, y mañana me pongo a meterle mano al coche. El DVD en cuestión es un Belson BSV-0651 que instalé despues de compar el coche. Me lo hicieron en el concesionario, y por lo que he leido en este y en otros foros, es el que regalaban en citroen y peugeot. Es un modelo muy sencillo, pero funciona bien. Unicamente tenia este pequeño inconveniente, que a mi personalmente me traia loco. El cableado está por el techo, y toma la corriente de las luces, y en Lancia no supieron darme solución. Se limitaron a decirme que se perdia la función de las luces. En cuanto lo tenga apañado, cuelgo unas fotos y os cuento el resultado. |
08-may-2006 13:13
|
veo que en tu conce los de lancia, están nada informados sobre como es y se debe hacer la instalación de el DVD. si partimos de la base de que efectivamente tienes la preinstalacion de una unidad de techo lo mas; probable es que dicha instalación sea independiente de las luces interiores, pues si no me equivoco, ambas sean independientes la una de la otra por motivo de amperios y de polos, luces (+) y dvd (-) por lo que tanto una como la otra no tienen nada en común y que la instalación de dvd tenga su propia conexion, separada de las luces interiores configurada en relación de cada una de ellas en lo relativo a los diferentes requisitos de alimentacion; de cada una, luces + y dvd -,si no lo has probado mira de hacerlo, ya que pienso que no necesitaras ningún relé. saludos a todos/as |
08-may-2006 13:24
|
Ex-elite, no estoy del todo seguro, pero creo que el coche no lleva preinstalación para el DVD. Algunos instaladores toman la corriente directamente desde la bateria, tirando un cable (a mi entender lo mas correcto), y otros sacan la corriente de las luces (mi caso). En otras instalaciones que he visto han montado el DVD por delante de las luces de cortesia, y así no hay problema, pero en mi caso lo han instalado en la posición que estaban las luces, por lo que el plafon desaparece, y es necesario que funcionen las luces de cortesia que lleva incorporado el DVD. Yo creo que es necesaria la solución del relé. Saludos. |
08-may-2006 15:44
|
Cita de Gerardomotero
Se me olvidaba, el rele tiene posición???
si fuese corriente alterna no hay posición pero el coche maneja corriente contínua y entonces SI hay posición |
09-may-2006 03:51
|
una pregunta: Como va sujeto el DVd al techo? Tengo entendido que simplemete al guarnecido del techo, pero no es un poco devil eso? no se despegara el guarnecido? saludos. |
09-may-2006 08:17
|
Cita de vuferre
una pregunta: Como va sujeto el DVd al techo? Tengo entendido que simplemete al guarnecido del techo, pero no es un poco devil eso? no se despegara el guarnecido?
saludos. yo en mis montajes hago una pieza de inox para sujetar al techo (al travesaño) y otra al dvd y entre ellas deslizan para poner y sacar cuando se quiere, claro que es un coste añadido pero queda bien, y ademas unos conectores para enchufar al colocarlo. otra opción es buscar los travesaños del techo y atornillar directamente el dvd ahi, pero queda fijo |
09-may-2006 10:32
|
CarlosA, ayer estuve buscando el minirele de 4 patas, y en la tienda de electronica a la que fuí solo tenian de 5 y 6 patas, y no me atreví a comprarlo. El de 5 patas era trasparente de aprox. 2x3cm y en un lado se veia una bobina y en el otro un aparatito parecido a las maquinas de morse de hace un siglo. Y el de 6 patas era un dado negro de 1x1cm. Por favor, dame mas pistas, para poderlo comprar con seguridad. Gracias. |
09-may-2006 17:35
|
vale, el resto de las patas es que tiene mas contactos, es decir, que por un par de patas tienes un contacto y por otro par otro contacto que tambien se abre cuando recibe la señal. eso si deben ser normalmente cerrado. es decir, coje el de 6 patas, aunque si le dices al tio que lo que quieres es tener al menos un contacto que se abra cuando des la señal ya te hubiera dicho que el otro contacto (2 patas mas) simplemente no lo conectes |
11-may-2006 10:24
|
CarlosA, ya he comprado el minirele. Fuí a otra tienda, y el vendedor dedicó unos minutos a ayudarme, al final, compré el de 5 patas, y me dijo cuales eran las que debia usar para que fuera normarmente cerrado. La que dejaré sin uso es la normalmente abierta. La proxima semana me meto con ello. Muchas gracias. |
17-may-2006 17:45
|
Amigo CarlosA, te necesito. Ayer pasé toda la tarde instalando el minirele, y algo hice mal pues las luces se seguian encendiendo igual que antes, pero eso sí el rele hacia un ruido como de chicharra, me imagino que es por el encendido progresivo de las luces. El rele no tenia indicacion alguna de +-, así que observando el dibujo que hiciste lo conecte. Te adjunto una foto, que aunque no se ve muy bien, alomejor nos sirve para que me des alguna indicación mas. Ayuda, por favor. |
20-may-2006 11:03
|
siento mucho no haber aparecido antes pero ando muy liado. solo con la foto no me llega para saber donde esta el error porque es n las conexiones asi que me debes mandar un esquema de como conectaste los cables indicando a que pata del rele conectaste cada cosa, porque fijo que no esta como mi esquema si oyes una chicharra es el contacto normalmente abierto que esta cerrando cuando recibe tension, pero te dije que usaras el normalmente cerrado, pero claro este ruido supongo que lo hace cuando abres las puertas ¿no? para entender como va el rele: cuando recibe corriente por una pata que "lo activa" hace que se unan otras dos patas y si en una de ellas hay corriente siempre entonces esa corriente pasa a la otra. es como una puerta con llave, no basta con empujar, si ademas de empujar giras la llave entonces entras. pero si no queda claro mandame un esquema REAL de como lo conectaste |
22-may-2006 15:12
|
a ver si me sacas a mí de un apuro, tengo una pantalla de techo con ir para los auriculares pero no soy capaz de que se escuchen, los leds del ir se encienden pero no se escucha nada, el que me los vendió me asegura que funcionan con esa pantalla pero no hay manera. Un saludo, espero impaciente tu respuesta. |
23-may-2006 11:35
|
CarlosA, le he hecho una foto de mejor calidad al rele y le he incluido unos textos. Espero que nos podamos apañar. Para CHAPARRO; en mi DVD ademas de encender los auricolares hay que activar la funcion en el aparato. En mi Belson pone: TRANSMIT; On Off |
23-may-2006 14:50
|
probaré a ver lo que tu dices, el mío es marca arkon al igual que los auriculares, he probado estos en el equipo de sonido de casa y funcionan, así que el problema está en el dvd o en la tft, a ver si lo sacamos entre todos. Gracias. |
23-may-2006 21:36
| lo siento muchisimo por los dos pero hasta el viernes no tengo tiempo de hacer respuestas tecnicas ando muy agobiado. perdon |
26-may-2006 15:05
| he conseguido que se escuchen los auriculares, pero se oyen por un canal AV1 y la imagen por AV2, lo raro es que el sonido por el modulador va por el AV2 y la salida de la tft donde están los IR es la misma. |
26-may-2006 23:44
|
Solucionado el tema del sonido, pero ahora es mas gordo lo que me pasa, resulta que he debido cambiar la configuraciòn de la pantalla con las opciones del menú, y ahora no soy capaz de encender el monitor. Comprobado que le llega tensión, pero no responde, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por favor. |
27-may-2006 14:23
| tengo una pantalla de techo y quiero montarla en una renautl espace me podeis da instrucciones alguna |
28-may-2006 15:16
| Búscate un libro taller de tu espace donde te venga el despiece porque tendrás que desmontar muchas cosas, entre ellas el guarnecido del techo. |
30-may-2006 13:49
|
[quote=CarlosA]no ahi nooooo. si haces eso te dura 2 dias. yo en mis montajes hago una pieza de inox para sujetar al techo (al travesaño) y otra al dvd y entre ellas deslizan para poner y sacar cuando se quiere, ... no entiendo eso delas piezas, me lo puede explicar mejor o hacer un grafico?. gracias |
31-may-2006 22:39
|
Necesito ayuda con el mensaje sobre la tft, alguien sabe si las pantallas de tft llevan "algo" para resetearlas tipo bios del ordenador o algo así?, me seríais de gran ayuda. CarlosA dime algo por favor. |
31-may-2006 22:59
|
Cita de chaparro
Necesito ayuda con el mensaje sobre la tft, alguien sabe si las pantallas de tft llevan "algo" para resetearlas tipo bios del ordenador o algo así?, me seríais de gran ayuda.
CarlosA dime algo por favor. del tema de la tft no te entiendo,es dvd portatil de esos con pantalla ??? no te he seguido el hilo, puedes volver a describir el problema y cual equipo es, modelo y marca para ser mas exacto. te aseguro que el find e semana respondo, y si puedo antes |
01-jun-2006 15:37
|
Es un equipo compuesto de pantalla de techo marca sharp y dvd marca arkon, el problema está en que intentando solucionar un problema de sonido con los cascos (me iba el sonido por un lado AV1 y la imagen por el otro AV2) me metí en el menú de la tele y cambié la configuración de la misma, de tal manera que ahora no puedo encenderla, no me responde, he comprobado la alimentación y está bien además los ir que lleva están encendidos, pero no hay manera de encender el monitor, el dvd va bien. El problema del sonido lo tengo solucionado (además era una tontería) y mi pregunta es si es posible devolver a la TFT la configuración original de algún modo. Gracias de antemano por tu tiempo, un saludo. |