Lancia Phedra: A todos los Pica Phedra.
05-may-2006 12:40
ASUNTO 1.- Tengo una Phedra 2.2 Emblema y hay dos funciones que me gustaría poder usar, pero que no tiene. Estas funciones son: 1.- Apertura para Airear el monovolumen. Consiste en hacer una doble pulsación para bajar todas las ventanillas a la vez y que el coche se airee. Bueno, puedes hacer algo similar abriendo las puertas traseras con mando electrico, pero si vas solo tal vez sea demasiado. 2.- Esta si que me parece mas interesante. Los retrovisores exteriores se despliegan cuando introduces la llave de arranque en el bombin y giras a posición S. De este modo no se despliegan y pliegan cada vez que abres y cierras el coche. ¿Alguien sabe si se pueden reprogramar o implementar de nuevo dichas funciones? ASUNTO 2.- Cada vez que le doy un poco de caña al coche 140-150km, se me enciende piloto ALARMA MOTOR. Al echar gasolina o a los pocos dias se apaga y el concesionarioa AUTOAN de S.S. de los Reyes dice que no pasa nada. Pero el manual dice que ojito, que continues, pero que lo lleves al taller. No me ha llegado a salir un humo negro, como a otros que al parecer les ha pasado. Asunto 3.- Tengo un sonido como de pajaritos en el coche, es como un ventilador que generase un ruido agudo. Alguien sabe que puede ser. La correa del ventilador no creo, es mas tipo jilguerillo ( digo yo) Asunto 4.- Alguien sabe que podemos hacer con el examiner 5.5. y el cable que por ahí circula. El software lo he encontrado, pero siempre esta corrupto.
|
05-may-2006 14:17
|
Cita de carlossainz
ASUNTO 1.- Tengo una Phedra 2.2 Emblema y hay dos funciones que me gustaría poder usar, pero que no tiene.
Estas funciones son: 1.- Apertura para Airear el monovolumen. Consiste en hacer una doble pulsación para bajar todas las ventanillas a la vez y que el coche se airee. Bueno, puedes hacer algo similar abriendo las puertas traseras con mando electrico, pero si vas solo tal vez sea demasiado. 2.- Esta si que me parece mas interesante. Los retrovisores exteriores se despliegan cuando introduces la llave de arranque en el bombin y giras a posición S. De este modo no se despliegan y pliegan cada vez que abres y cierras el coche. ¿Alguien sabe si se pueden reprogramar o implementar de nuevo dichas funciones? ASUNTO 2.- Cada vez que le doy un poco de caña al coche 140-150km, se me enciende piloto ALARMA MOTOR. Al echar gasolina o a los pocos dias se apaga y el concesionarioa AUTOAN de S.S. de los Reyes dice que no pasa nada. Pero el manual dice que ojito, que continues, pero que lo lleves al taller. No me ha llegado a salir un humo negro, como a otros que al parecer les ha pasado. Asunto 3.- Tengo un sonido como de pajaritos en el coche, es como un ventilador que generase un ruido agudo. Alguien sabe que puede ser. La correa del ventilador no creo, es mas tipo jilguerillo ( digo yo) Asunto 4.- Alguien sabe que podemos hacer con el examiner 5.5. y el cable que por ahí circula. El software lo he encontrado, pero siempre esta corrupto. ![]() Lo del ruido ese te viene del la consola central o de por ahi? |
05-may-2006 16:04
|
Cita de carlossainz
ASUNTO 2.- Cada vez que le doy un poco de caña al coche 140-150km, se me enciende piloto ALARMA MOTOR. Al echar gasolina o a los pocos dias se apaga y el concesionarioa AUTOAN de S.S. de los Reyes dice que no pasa nada. Pero el manual dice que ojito, que continues, pero que lo lleves al taller. No me ha llegado a salir un humo negro, como a otros que al
, que no tengo ni p...idea de lo que es, pero decian que motivaba a que la centralita pensara que fallaban los inyectores, asi que si puedes usa la garantia mientras puedes
|
05-may-2006 22:17
|
Lo de los espejos me parece interesante, aunque supongo que eso será cosa del concesionario a la hora de configurarlo. Lo de los pajaritos lo comenté yo en el post de averias. Es un ventilador del clima. A mi me lo cambiaron y ahora me vuelve a hacer... pues otra vez que va al concesionario... |
06-may-2006 23:42
|
Cita de ANDOSILLO
Pregunto? cuando le das caña , no pasa de una cierta velocidad o da tironcillos?s2
Lo del ruido ese te viene del la consola central o de por ahi? Me inclino a pensar que hay algun sensor o sonda que da mala lectura. Volvere por el taller, pues ya es la tercera vez que me pasa. Si lo del ruido es cerca del volante, a la altura del suelo |
06-may-2006 23:45
|
Cita de carlossainz
Tirones no me da. Solo se enciende el piloto, pero yo al coche no le noto nada estraño. Precisamente hoy me ha vuelto a pasar, al poner el cruise control a 135 km aprox, en la R2 con 6ª velocidad 2000 rpms, se ha vuelto a encender.
Me inclino a pensar que hay algun sensor o sonda que da mala lectura. Volvere por el taller, pues ya es la tercera vez que me pasa. Si lo del ruido es cerca del volante, a la altura del suelo |
06-may-2006 23:48
| Por cierto para quien no lo sepa, pues en mi manual no venia, pero resulta que si das dos veces al boton de cerrar vehiculo, este sube las ventanillas que se quedaran bajadas. Es muy comodo. |
06-may-2006 23:54
|
Cita de carlossainz
Por cierto para quien no lo sepa, pues en mi manual no venia, pero resulta que si das dos veces al boton de cerrar vehiculo, este sube las ventanillas que se quedaran bajadas. Es muy comodo.
|
07-may-2006 00:08
| Pruebalo tal vez lo haga, pulsas una vez para abrir y la siguiente para bajar las ventanillas. Yo tengo dos amigos que si se lo hace, uno con C8 y otro con Ulysse, ambas tiene unos 3 años de antiguedad. |
07-may-2006 11:53
|
Cita de carlossainz
ASUNTO 1.- Tengo una Phedra 2.2 Emblema y hay dos funciones que me gustaría poder usar, pero que no tiene.
Estas funciones son: 2.- Esta si que me parece mas interesante. Los retrovisores exteriores se despliegan cuando introduces la llave de arranque en el bombin y giras a posición S. De este modo no se despliegan y pliegan cada vez que abres y cierras el coche. ¿Alguien sabe si se pueden reprogramar o implementar de nuevo dichas funciones? ![]() The automatic retraction of the rearview side mirrors can be activated and deactivated by the following action: To deactivate auto opening/closing function: - Move the slider for the for the mirror adjustment selection to its middle position. - Press and hold the button for about 5 seconds, until confirmation sound is heard To activate auto opening/closing function: - Car must be unlocked, key turned to ON position. - Mirrors must be open, if necessary open them with the mirror control button - Press and hold the mirror button (at middle position) for about 5 seconds, until confirmation sound is heard. Mirrors will close - Press the button again briefly, mirrors will open. The function is activated now Addendum (Aug 25th, 2005): EV2s with current BSI software (body computer) don't allow this procedure anymore. Due to a change in theDo I have the "new" or the "old" BSI software?, the automatic retraction has to be activated or deactivated by your dealership using the diagnosis tools (Examiner, Diag2000, PPS). |
07-may-2006 11:56
|
Cita de carlossainz
Estas funciones son: 1.- Apertura para Airear el monovolumen. Consiste en hacer una doble pulsación para bajar todas las ventanillas a la vez y que el coche se airee. Bueno, puedes hacer algo similar abriendo las puertas traseras con mando electrico, pero si vas solo tal vez sea demasiado. ![]() There's a feature called 'automatic airing". When opening the car with the remote control, press the open button once again and all the four windows will open to air the car before entering. This feature is usually activated. However, there is a chance that this feature is not active. Activating this feature can be achieved as follows: - Turn off the car, ignition in first position (battery light off) - Open the window from the inside - Keep the window switch 'pulled' while switching on the ignition (battery light on) - Close the window from the inside - Keep the window switch 'pushed' while switching off the ignition (battery light off) Repeat that procedure for all windows that you intend to open with a double-press on the remotes' open button. |
07-may-2006 23:54
|
The automatic retraction of the rearview side mirrors can be activated and deactivated by the following action: El plegado autómatico de los espejos retrovisores puede ser activado o desactivado de la siguiente manera. To deactivate auto opening/closing function: Para desactivar la apertura y el cierre autómaticos. - Move the slider for the for the mirror adjustment selection to its middle position. Mueva el deslizador para ajuste del retrovisor a su posición media. - Press and hold the button for about 5 seconds, until confirmation sound is heard Presione y mantenga el botón durante unos 5 segundos, hasta que oiga un sonido. To activate auto opening/closing function: Para activar la apertura y cierre automáticos de los retrovisores - Car must be unlocked, key turned to ON position. El coche debe estar abierto y la llave en posición ON - Mirrors must be open, if necessary open them with the mirror control button Los retrovisores hasn de estar desplegados, si fuese necesario hacerlo con el botón de delplegar de la puerta del conductor - Press and hold the mirror button (at middle position) for about 5 seconds, until confirmation sound is heard. Mirrors will close Presionar durante unos 5 segundos, hasta que oigamos un sonido, el interruptor de control de los retrovisores, estando este en su posición media. - Press the button again briefly, mirrors will open. The function is activated now Presione otra vez el botón brevemente, y los espejos se abriran de nuevo, quedadndo activada la funcion de apertura y cierres automaticos. Addendum (Aug 25th, 2005): EV2s with current BSI software (body computer) don't allow this procedure anymore. EV2S con el actual software BSI, no se permite este procedimiento mas. Due to a change in theDo I have the "new" or the "old" BSI software?, the automatic retraction has to be activated or deactivated by your dealership using the diagnosis tools (Examiner, Diag2000, PPS). Debido a un cambio o actualización al nuevo software BSI, la retracción automática puede ser activada o desactivada por su distribuidor usando el software de diagnostico Examiner, Diag2000, PPS) Muchas Gracías Rodi. Lo que no aclara, es si realmente se desplegan desde el bombin. Parece ser que al ser control manual, habria que manejar todo el plegado y desplegado desde el mando de la puerta, por lo que esta solución no sería muy interesante. |
Editado: 08-may-2006 22:42 -
07-may-2006 23:59
|
There's a feature called 'automatic airing". When opening the car with the remote control, press the open button once again and all the four windows will open to air the car before entering. Esta caracteristica es la llamada Airear el coche, especialmente util en verano y cuando el coche ha estado a pleno sol. Cuando abra el coche con el control remoto, presion dos veces la apertura y las cuatro ventanas se abriran a la vez, para airear el coche antes de entrar This feature is usually activated. However, there is a chance that this feature is not active. Activating this feature can be achieved as follows: Esta caracteritica está normalmente activada. Sin embargo, cave la posibilidad de que no sea así. Esta caracteritica, puede ser activada asi: - Turn off the car, ignition in first position (battery light off) Coche apagado, llave en en bombin en la primera posición ( El Simbolo de batería esta apagado) - Open the window from the inside Abra la ventana desde el interior - Keep the window switch 'pulled' while switching on the ignition (battery light on) Mantenga el elevalunas 'tirando' mientras da el contacto ( El simbolo de batería se enciende) - Close the window from the inside Cierre la ventana desde dentro - Keep the window switch 'pushed' while switching off the ignition (battery light off) Mantenga el elevalunas "pulsado" miestras quita el contacto ( El simbolo de bateria se apaga) Repeat that procedure for all windows that you intend to open with a double-press on the remotes' open button. Repita este procedimiento con cada ventana que quiere bajar al pulsar la doble apertura desde el mando. Muchas Gracías Rodi Aquí esta traducido, habra que probar ya os contaré. |
Editado: 08-may-2006 22:43 -
08-may-2006 00:05
|
Hola Rodi, gracias por tu información. No sabras por un casual si con un portatil, el examiner 5.5 y un cable que circula por ahí podria conectar con el ¿BSI software?. Yo me he bajado el cableado el cable y el software, aunque por dos veces al descomprimirlo, me da corrupto. |
08-may-2006 13:12
|
A mi las ventanas se me cierran todas solas al cerrar desde el mando, no hace falta que pulse dos veces. Mi coche es de noviembre del 2.003 |
08-may-2006 22:47
|
Carlossainz, he tenido el atrevimiento de editar tu mensaje sin tu permiso, poniendo en negrita la traducción al castellano. si te molesta que lo haya hecho dímelo y lo dejo como estaba. Por cierto, que lo del cierre de las ventanillas desde el mando, yo lo hago dejando pulsado el botón de cierre, porque si le doy dos veces me cierra con el super bloqueo (viene en un pack con la alarma). Lo de abrir las ventanillas, en teoria no lo hacen los modelos más actuales, una pena. De todas maneras yo voy a probar todo eso que habeis puesto |
08-may-2006 23:39
|
Cita de MATRAKA
Carlossainz, he tenido el atrevimiento de editar tu mensaje sin tu permiso, poniendo en negrita la traducción al castellano. si te molesta que lo haya hecho dímelo y lo dejo como estaba.
Por cierto, que lo del cierre de las ventanillas desde el mando, yo lo hago dejando pulsado el botón de cierre, porque si le doy dos veces me cierra con el super bloqueo (viene en un pack con la alarma). Lo de abrir las ventanillas, en teoria no lo hacen los modelos más actuales, una pena. De todas maneras yo voy a probar todo eso que habeis puesto
|
09-may-2006 14:04
| La idea de negrita, me parece fantastica. Me da la impresión de que la version del BSI influye en poder activar y desactivar dichas funciones, por lo que no confio demasiado en que funcione. Ojala me equivoque |
09-may-2006 15:59
El cambio de versiones de la BSI se produjo a finales de 2004. Hay un resumen muy bueno de las diferencias entre la antigua y la nueva en el foro de eurovan2 (http://www.eurovan2.com/forum/tips-tricks/3892-do-i-have-new-old-bsi-software.html). Básicamente lo que dice es:
|
09-may-2006 16:39
|
Cita de carlossainz
Hola Rodi, gracias por tu información.
No sabras por un casual si con un portatil, el examiner 5.5 y un cable que circula por ahí podria conectar con el ¿BSI software?. Yo me he bajado el cableado el cable y el software, aunque por dos veces al descomprimirlo, me da corrupto. la informacin es sacada del forum de eurovan2.com, y por lo de conectar el portatil al BSI, pues no lose pero si encuentro algo ya os lo dire. Saludos |
, que no tengo ni p...idea de lo que es, pero decian que motivaba a que la centralita pensara que fallaban los inyectores, asi que si puedes usa la garantia mientras puedes
SOCIO Nº 225