***COMPARATIVA:Ssangyong Rodius 270 XDI vs Kia Carnival 2.9 CRDI

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Os dejo esta comparativa que hace tiempo tenia por ahi y queria poner para vieseis los pros y contras de ambos modelos, saludos y espero que os guste.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Comparativa 1.jpg (104,3 KB, 511 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Comparativa 2.jpg (118,6 KB, 511 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Comparativa 3.jpg (116,9 KB, 499 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Comparativa 4.jpg (96,2 KB, 492 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Comparativa 5.jpg (113,7 KB, 486 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Comparativa 6.jpg (95,3 KB, 489 visitas)
CarlosA
http://www.cideco.es
ejem.....¿y la comparativa??
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
sigue:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Comparativa 7.jpg (159,5 KB, 485 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Comparativa 8.jpg (110,9 KB, 481 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Comparativa.jpg (112,4 KB, 416 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Comparativa 001.jpg (106,2 KB, 415 visitas)
RFKPS
Invitado
Diosssss cada vez que lo veo...me parece feisimo el Sabañon Rodius este, aunque los tios han sido valientes al sacar un modelo con esta estetica Japo-futurista-vampirica que parece sacada de una peli de Dracula en Anime..
El carnival me parece todo lo contrario es de lo mas simple y clasico que existe...
Todo esto esteticamente, claro esta...
Aunque los dos son una buena opcion precio-espacio...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de RFKPS
Diosssss cada vez que lo veo...me parece feisimo el Sabañon Rodius este, aunque los tios han sido valientes al sacar un modelo con esta estetica Japo-futurista-vampirica que parece sacada de una peli de Dracula en Anime..
El carnival me parece todo lo contrario es de lo mas simple y clasico que existe...
Todo esto esteticamente, claro esta...
Aunque los dos son una buena opcion precio-espacio...
Prepara el paraguas
abujaster
ForoCoches: Miembro
Simplemente un comentario para el propietario del piccachu rfps o algo así... mira majete, te informo que fui a ver el picasso....... y me daban todas las ofertas del mundo.. cuando vi el rodius... sobre todo por las tripas... no tenia color.. es como comparar un carro de bueyes con una calesa. Simplemente no es ni comparable. El único fallo que le veo al rodius es su tamaño... por su manejabilidad.. sería ridiculo que se lo comprara alguien que va a utilizar dos plazas. Pero si lo que pretendes es utilizar 6-7 plazas, sencillamente, no existe competidor a un precio razonable... En cuanto a las calidades que quieres que te diga, me parece que la calidad de TODOS los coches ha evolucionado mucho de unos años a otra parte. Todavía recuerdo la SAVA J4 con la que empecé a conducir. La calefacción era sentarse encima del motor... Las puertaas correderas abiertas el aire acondicionado y el éter el único modo de arrancarlas. Los frenos.... necesitaban 10 pedaladas de bombeo y las cuestecillas de el puerto de los Leones había que subirlas empujando..
abujaster
Así que, con esos antecedentes, que solo conoces cuando tienes mas de 40 y has tenido que sudar la gota gorda..... los motivos estéticos externos, son lo que menos te importan... pero ya madurarás.....
abujaster
POr cierto andosillo, atreveté con una comparativa rodius/primas
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de abujaster
noooo...que con el avatar ese de abujaster da miedo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
La comparativa si queires ya te la hago yo:de 1 a 5

Comportamiento:
Rodius:3 Primas:4

-El Rodius tiene un buen comportamiento en tramos buenos, pero en tramos revirados no llega al de las primas por varios motivos, su configuracion de suspensiones, y su tamaño y peso superior, por tanto...

Motor:
Rodius:4 Primas:3

-el motor del rodius tiene mas potencia, le saca casi 40 cv al de las primas, en contra consume mas debido a su cilindrada y peso,las primas pensan unos 300 kilos menos asi que se conpensa algo, aun asi, gana el Rodius.

Equipamiento:

-En el equipamiento es algo superior el de las primas debido a que el Rodius carece de algun equipamiento de serie como airbags laterales y de cortina,presion neumaticos,navegador,etc

Versatilidad:
Rodius:2 Primas:4

-La versatilidad del Rodius es menor , debido a la configuracion de los asientos:2+2+3 frente a 2+3+2 de las primas , asi como de carecer de puertas correderas.

Espacio:
Rodius:5 Primas:3

-El espacio interior del Rodius es netamente superior al de las primas, nada discutible.

Seguridad:
Rodius:4 Primas:5

-Las Primas han obtenido 5 estrellas en el test euroncap(el rodius no se sabe aun), ademas este ultimo carece de airbags Laterales y de cortina que si tienen las primas, en seguridad activa andan parejos.

Calidad/Precio:
Rodius 4 Primas:3

TOTAL: Rodius:25 Primas:26

Ganador :LAS PRIMAS

...que te parece? y creo que he sido bastante considerado con la puntuacion en algun apartado con el Rodius(sin coñas), o no?
ex-elite
y si comparas la carnival con las primas?

por cierto el de la picasso, tu hablas de lo simple que es la carnival y el sabañon del rodius? te has parado a mirar lo fea que es tu minivolumen, lo digo en serio, y que tal vas de visitas al taller por averias que vienen de serie de fabrica no seas tan radical hombre, primero mira en tu casa para despues criticar a otra (esto ultimo es sobre los monovolumenes y tu minivolumen)

saludos a todos/as (espero que no te duela)

PD:cuando e clicado para responder mi antivirus a cazado a un trojan llamado Galapoper.A tener cuidado
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ex-elite
y si comparas la carnival con las primas?

por cierto el de la picasso, tu hablas de lo simple que es la carnival y el sabañon del rodius? te has parado a mirar lo fea que es tu minivolumen, lo digo en serio, y que tal vas de visitas al taller por averias que vienen de serie de fabrica no seas tan radical hombre, primero mira en tu casa para despues criticar a otra (esto ultimo es sobre los monovolumenes y tu minivolumen)

saludos a todos/as (espero que no te duela)

PD:cuando e clicado para responder mi antivirus a cazado a un trojan llamado Galapoper.A tener cuidado
Pues si, segun mi criterio quedaria asi:

Comportamiento:
Carnival:3 Primas:4

Motor:
Carnival:3 Primas:3

Equipamiento:
Carnival:2 Primas:4

Versatilidad:
Carnival:3 Primas:4

Espacio:
Carnival: 4 Primas:3

Seguridad:
Carnival: 3 Primas:5

TOTAL: Carnival:18 Primas:23
petisil
Alopécico crónico
que mamoncete........... a eso le llamo yo ser un árbitro casero casero........ xDDD
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de petisil
que mamoncete........... a eso le llamo yo ser un árbitro casero casero........ xDDD
Baaaaaahhhhhh...siempre quejandoos del arbitro
ex-elite
muy bueno, si señor tas currao en mates, 1+1=3 primas 1+1= 1,50 mas o menos para las coreanas vs primas

saludos al profe.
Wahoo
Ahora, el Mercedes Clase R con las primas...................te ahorro el trabajo:

TOTAL: Clase R: 22 Primas 23

Buuuuuuu........esto huele..... .....mas que el Evo....no el Mitsubishi.................el Morales...

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ex-elite
muy bueno, si señor tas currao en mates, 1+1=3 primas 1+1= 1,50 mas o menos para las coreanas vs primas

saludos al profe.
Bah , no te pases , pienso que la critica es bastante justa, he puesto mis comentarios en cada seccion y son bastante justos,s2
abujaster
En la comparativa que ha realizado Andosillo rodius/primas...y cn la que estoy básicamente de acuerdo, faltan parámetros a valorar que no han sido tenidos en cuenta.

1.-Debe valorarse la relación prestaciones/precio del vehículo, porque si no tenemos este factor en cuenta, y esto es así porque no tenemos todo el dinero del mundo...

Si esto es así, yo creo que podemos adjudicar un 3 a las primas y un 4 al rodius con lo que las diferencias se acortan.......
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Ahora, el Mercedes Clase R con las primas...................te ahorro el trabajo:

TOTAL: Clase R: 22 Primas 23

Buuuuuuu........esto huele..... .....mas que el Evo....no el Mitsubishi.................el Morales...

Saludos

...no se , si por ejemplo compararamos las primas con la espace, seguramente sacar mejor puntuacion la espace debido al motor y el comportamiento que es superior, aunque en versatilidad ganarian las primas por las puertas,en los demas estarian empatadas,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
En la comparativa que ha realizado Andosillo rodius/primas...y cn la que estoy básicamente de acuerdo, faltan parámetros a valorar que no han sido tenidos en cuenta.

1.-Debe valorarse la relación prestaciones/precio del vehículo, porque si no tenemos este factor en cuenta, y esto es así porque no tenemos todo el dinero del mundo...

Si esto es así, yo creo que podemos adjudicar un 3 a las primas y un 4 al rodius con lo que las diferencias se acortan.......
Mas que prestaciones/precio diria Calidad/precio en que si ganaria el rodius,s2

...lo pongo,s2
abujaster
Pero es que Andosillo a cometido otro dislate, del que no tiene ninguna culpa, ya que el ha realizado una valoración objetiva de los vehiculos, pero como ya dijo un filosofo... yo soy yo y mis circunstancias... Me explico. Ha puntuado cada uno de los aspectos con la misma ponderación...pero, dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, debe aplicarse un factor corrector.

Por ejemplo, si voy a utilizar el coche solo para hacer muchos km mensuales, debo incrementar el valor asignado a comodidad, por ejemplo, y minusvalorar el espacio....
Wahoo
-La versatilidad del Rodius es menor , debido a la configuracion de los asientos:2+2+3 frente a 2+3+2 de las primas , asi como de carecer de puertas correderas y que los asientos centrales carecen de railes.

"Cuidao", lo centrales (también los traseros) sí tienen carriles y giran 180 grados....como en las primas...supongo....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
Pero es que Andosillo a cometido otro dislate, del que no tiene ninguna culpa, ya que el ha realizado una valoración objetiva de los vehiculos, pero como ya dijo un filosofo... yo soy yo y mis circunstancias... Me explico. Ha puntuado cada uno de los aspectos con la misma ponderación...pero, dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, debe aplicarse un factor corrector.

Por ejemplo, si voy a utilizar el coche solo para hacer muchos km mensuales, debo incrementar el valor asignado a comodidad, por ejemplo, y minusvalorar el espacio....
si , pero eso en las comparativas reales no se pone , porque es personal de cada comprador, esto es referible a lo del vehiculo y sus cualidades no a las del conductor o comprador, no se si me explico,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
-La versatilidad del Rodius es menor , debido a la configuracion de los asientos:2+2+3 frente a 2+3+2 de las primas , asi como de carecer de puertas correderas y que los asientos centrales carecen de railes.

"Cuidao", lo centrales (también los traseros) sí tienen carriles y giran 180 grados....como en las primas...supongo....
Los centrales se pueden deslizar en el Rodius y si se pueden girar igual que los delanteros de las primas en vez de poner el trasero que creo que no tiene raile puse los centrales no?s2

P.d: a no tiene railes en todos, perdon,!!s2
Wahoo
Me he perdido...El Rodius tiene detrás de la fila del conductor dos asientos individuales con railes y giran 180 grados, con respaldo abatible. Detrás, la tercera fila, banqueta corrida de tres plazas, abatible el respaldo (se hace una cama), con railes y extraible.

Mañana empiezo otra vez con el Pharmaton Complex........ ....

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Me he perdido...El Rodius tiene detrás de la fila del conductor dos asientos individuales con railes y giran 180 grados, con respaldo abatible. Detrás, la tercera fila, banqueta corrida de tres plazas, abatible el respaldo (se hace una cama), con railes y extraible.

Mañana empiezo otra vez con el Pharmaton Complex........ ....

Saludos
si tienes razon, como no, tienes uno .. es que me equivoque con los de la Voyager que los centrales no tienen railes,el rodius si,s2
abujaster
Por el contrario, si se trata de una familia numerosa con hijos pequeños, los aspectos relacionados con el espacio deben puntuarse de otra forma que los relacionados por ejemplo con la comodidad....
abujaster
En tales circunstancias la puntuación será la siguiente
Comportamiento: se aplica un factor corrector por ejemplo, de 1

Motor: identica circunstancia x1
Rodius:4x1=4 Primas:3x1=4

-Equipamiento: tambien factor 1
abujaster
Versatilidad: otro 1 (aunque no estoy de acuerdo en la minusvaloración del rodius, ya que en el caso de una familia de 5 miembros los números se invierten
Rodius:4Primas:2

Espacio: Evidentemente en este caso el factor de corrección debe ser 2, ya que es mi principal requerimiento y la prima no me concede el que yo necesito, por lo que debo bajar la puntuación por mis necesidades
Rodius:5x2=10 Primas:2x2=4

Seguridad: Podemos asignarle también un valor 2
Rodius:4x2=8 Primas:5x2=10
abujaster
32 rodius 28 primas, si además le añadimos que la calidad/precio, en mi caso que estoy excaso de pelas.... y por tanto le asigno un factor de corrector de2
Rodius 5x2=10 primas 4x2= 8

El balance total en mi caso es 42 para el rodius 36 para la prima.....
Señores..estas son mis cuentas....
← A Monovolúmenes