FRV 2.0 o Tollota Corolla Verso Sol

moskys
Invitado
Hola,

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre estos peacho de coches.

Gracias
Yoyoba
ForoCoches: Miembro
La mía es que son ... caros.
El toyota me parece más monovolumen, el FR-V yo no lo consideraría como tal, tira más a compacto. Si tengo que elegir, me quedo con el Toyota (yo estoy a punto de comprarme uno, pero me quedo con el Tourán, porque necesitaré maletero, algo de lo que anda justo el Verso)
Saludos!
Multiplo
Los dos son grandes coches. Bien diseñados, buenos motores, marcas muy fiables. Depende lo que necesites: ¿cuantas personas irán normalmente? ¿necesitas mucho maletero?.
La pregunta del millón sería: 3+3 con maletero (FRV) o 3+2 con maletero, 2+3+1 con poco maletero y 2+3+2 sin maletero (Verso).
Para cinco o menos personas es indiferente, para seis es mejor el FRV y para siete, obviamente, el Verso.
Aún así, un voto por el FRV; prefiero el 3+3, el diesel de 140 cv es un motorazo muy suave y progresivo y el coche es muy guapo. Además es de diseño y comercialización más moderna que el Verso y está menos visto.
moskys
Invitado
Cita de Multiplo
Los dos son grandes coches. Bien diseñados, buenos motores, marcas muy fiables. Depende lo que necesites: ¿cuantas personas irán normalmente? ¿necesitas mucho maletero?.
La pregunta del millón sería: 3+3 con maletero (FRV) o 3+2 con maletero, 2+3+1 con poco maletero y 2+3+2 sin maletero (Verso).
Para cinco o menos personas es indiferente, para seis es mejor el FRV y para siete, obviamente, el Verso.
Aún así, un voto por el FRV; prefiero el 3+3, el diesel de 140 cv es un motorazo muy suave y progresivo y el coche es muy guapo. Además es de diseño y comercialización más moderna que el Verso y está menos visto.
Y que me dices de los motores gasolina, lo ciero es que el coche lo uso poco. la eleccion es mas por espacio que por otra cosa. Por ciero del tema de revisiones, precios etc, que me puedes decir
moskys
Invitado
Cita de Yoyoba
La mía es que son ... caros.
El toyota me parece más monovolumen, el FR-V yo no lo consideraría como tal, tira más a compacto. Si tengo que elegir, me quedo con el Toyota (yo estoy a punto de comprarme uno, pero me quedo con el Tourán, porque necesitaré maletero, algo de lo que anda justo el Verso)
Saludos!
Por lo del maletero, veo que el Toyota si utilizas las 7 plazas nada de nada.

Creo que el Touran esta dando problemas con los inyectores, un conocido tiene un 2.0 tdi con un año y se le fue la junta culata, desde el taller le llamaron, cuando le estaban solucionado el problema de que tenia un problema con los inyectores. No le supieron decir si era algo general, ya sabes como son en los talleres y mas en la casa.
moskys
Invitado
Cita de TRUYAN
A mí personalmente me gusta más el corolla verso, me gusta más su diseño y además viene equipadísimo y tiene siete plazas, aunque tenga poco maletero merece la pena.
El frv lo veo un coche un poco raro y ademas tiene una linea poco deportiva.
Motor gasolina o diesel?
isthernes
Japan Tech Lover
Hola moskys, yo pienso que entre los dos modelos que andas mirando esta la cosa mu mu jodia.....

Ambos dos tienen la creme de la creme en motores (tanto si lo cojes gasolina como diesel) y esta claro que para mi eso los hace mas recomendables (hasta cierto punto) que por ejemplo un Touran.

Ahora te hablo desde mi experiecia, y solo te puedo hablar del Honda. Y solo puedo decir maravillas: amplio, bien diseñado, bonito (a mi es el monovolumen que mas me gusta) y encima fiable a mas no poder.

Pero también te digo una cosa, en todos los sitios recomiendan el i-ctdi frente al gasolina, razones no faltan: anda mas, consume menos, mete menos ruido, es mas suave.... y ademas pudiendo llevarte "el mejor motor del mundo" (literal).....

No quiero decir que el toyota me parezca peor opcion, solo decirte que el Honda he tenido ocasion de buscarle las vueltas y me encanto, pero al final mi padre se decanto por el Accord (linea mas clasica, que le vamos a hacer).

Nada mas, salu2
azaris
Tambien hay que tener en cuenta que el Honda sale apreciablemente mas caro que el Toyota y por dentro es menos versatil.

Sin embargo veo el Honda una excelente opcion para parejas que solo tengan un hijo aun pequeño (y no piensen en ampliar familia), ya que les permitiria tenerlo en la parte delantera con ellos (mas accesibilidad) y tener atras un pedazo de maletero que quita 'el sentío'. En esos casos, es una opcion a tener en cuenta.

Para el resto de casos, sinceramente, estimo que el Toyota es mejor opcion sin entrar en disquisiciones esteticas (a mi me parece mas bonito por fuera el Honda y mas bonito por dentro el Toyota).

En cuanto a las motorizaciones, en ambos casos parece existir un general consenso acerca de la conveniencia de los motores de gasoil. Ademas tanto uno como otro, son propulsores de nueva generacion, potentes pero progresivos y muy adecuados y suficientes para mover un vehiculo de gran peso y al que se le supone un uso habitual con carga. Es mas, por el precio del Executive de Honda, puedes pillar un Sport 177cv de Toyota. Es para pensarselo...
francisco javie
Buenas tardes, pues yo tengo un FRV y también consideré el toyota, pero el FRV está mucho menos visto, estéticamente es el monovolumen más deportivo y de su amplitud ya ni hablar. El toyota al igual que el Honda muy bien acabado y presentado, buenos materiales, pero no gana por espacio interior al FRV. por mi parte yo tengo gasolina y esa es otra. Motores gasolina Honda. Saludos.

P.D. No me malinterpreteis, el Toyota Verso es un gran coche pero sinceramente el FRV le supera.
azaris
No soy propietario de ni uno ni otro, ni creo adolecer de servidumbres a ninfuna marca, pero como proximo comprador de coche y leyendo muchas muchas criticas y habiendome montado en ambos, creo que existe un general consenso: el Corolla Verso es, en lineas generales, mejor producto en calidad-prestaciones/precio.

Eso si, el Honda me parece esteticamente mas bonito por fuera (esto es una apreciacion personal) y, por supuesto, es mas exclusivo.

Creo que al Honda le haria falta rebajar su precio en 1.000-1.500 euros mas, para poder competir realmente de tu a tu con el CV. Mientras tanto, seguiran matriculandose muchos mas CV. Por algo sera.
quelo
Yo principalmente veo el inconveniente del FR-V, en el precio, en el Verso acabado Sol , exceptuando algunas cosillas, tienes casí todo lo que el otro lo ofrece en el acabado Executive, tales como llantas de aleación, volante de cuero, etc., es más, en el acabado Luna el Verso ya trae el ESP de serie, cosa que en el Honda tienes que irte al Comfort como minimo para tenerlo, con el incremento monetario que conlleva, en resumen el Toyota más y mejor equipamiento por menos precio, y la duda que tengo es el maletero en el honda cuando viajen seis personas y con el asiento central trasero tirado hacia tras creo que se perdera algo de capacidad, y si éste puede quedar escaso.
NachoPH
Yo no he probado el Honda, sí el Toyota, y me quedé encantadísimo, me dio sensación de comodidad, seguridad, potencia...... Lo que menos me gusta del Honda es la configuración 3+3. Me parece un poco inútil. Lo peor del Verso, que si ocupas las 7 plazas (o 6) te quedas sin nada de maletero.
pepe_60
... y, como todo, es opinable.

Lo del espacio interior es, lógicamente, discutible.

Si necesitas llevar siete pasajeros, obviamente, el Verso tiene más espacio que el FR-V.

También tengo gasolina y, claro, soy de los que opina, que, en gasolina, Toyota.

Todo ello sin entrar en que el Verso supera de largo al FR-V en seguridad activa y pasiva (el FR-V sólo tiene 4 estrellas Euroncap y el Verso continúa siendo líder de su categoría).

Finalmente a mí el sistema 3+3 me parece que no aporta grandes ventajas y sí algunos inconvenientes pero eso (como todo lo demás) lo tiene que valorar cada comprador.

Y la estética. Pues no sé que decir. A mí el FR-V me gusta excepto por la parte de atrás que es muy raro. El Verso me gusta más que el FR-V pero para gustos los colores.

Desde luego pienso que si necesitara un monovolumen compacto 3+3 el FR-V sería la opción que elegiría.

Saludos,

Cita de francisco javie
Buenas tardes, pues yo tengo un FRV y también consideré el toyota, pero el FRV está mucho menos visto, estéticamente es el monovolumen más deportivo y de su amplitud ya ni hablar. El toyota al igual que el Honda muy bien acabado y presentado, buenos materiales, pero no gana por espacio interior al FRV. por mi parte yo tengo gasolina y esa es otra. Motores gasolina Honda. Saludos.

P.D. No me malinterpreteis, el Toyota Verso es un gran coche pero sinceramente el FRV le supera.
rhamses
Te decidas o no pasate por aqui http://www.corollaversoclub.com/phpforo/index.php te despejaras muchas dudas sobre el Verso,lo siento,no conozco ninguna igual del Honda,sino te la pondria,un saludo.
Yoyoba
Ntre los dos, te digo, el toyota no te deraudará, además de que po rmenos dinero tienes el mismo o mejor equipamiento, además de algo más de espacio habitable. Lo del tercer asiento en la primera fila a mi no me convence.
Toyota es una gran marca, y el diesel de 136 es el motor más rentable ( por poco más te pillas el acabado sport, con de todo y más)
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No te compliques la vida, son dos coches maravillosos, no creo que si te compras uno u otro te vayas a arrepentir. Asi que pon en un papel los pros de uno y los contras y comparalos, y elige uno sin darle mas vueltas, yo lo hice asi entre el Toyota y el Mazda 5 y me he elegido el MAzda por que me gustó mucho las puertas correderas, pero seguro si hubiera cogido el toyota noe staria para nada descontento. No le des demasiadas vueltas y decidete incluso echandolo a suertes, jejejeje, siempre ganarás con cualquiera de esos dos coches.
Herion
Miembro Todoterreno
Toyota
Bloodnik
El otro dia estuve viendo el Verso y sali un poco defraudado. De motor va de lujo, el salpicadero tiene una presencia espectacular, la linea es preciosa, es un coche muy seguro, pero del salpicadero para atras tiene menos detalles que un Panda, y no exajero, hablo literal. Los asientos son como los de mi ibiza, es decir duros y sin forma. Al sentarse uno no se siente tan bien como en otros monovolumenes. El confort de los pasajeros brilla por su ausencia: los asientos son rigidos no abatibles, no hay ni compartimentos ni mesita ni nada de nada. Al ser pequeño para 7 plazas además los pasajeros han de ir algo apretados...por no hablar de los que les toque ir en los dos de atras. La cortinilla del maletero me parecio además una chapuza. En fin, que despues de verlo me dio tela de rabia porque era un coche que me gustaba mucho. Lo señores de Toyota deberian cuidar más los detalles que he mencionado, ya que a ellos les debe de costar poquísimo mejorar la comodidad de los pasajeros y esos detalle squieras o no tambien cuentan a la hora de valorar un coche.
pepe_60
... , ¿estás seguro de que hablas del Verso?.

No sólo son abatibles si no que, con un solo movimiento, sin sacar los asientos del coche se puede conseguir una superficie de carga absolutamente plana. Y los asientos de la segunda fila son totalmente independientes, con respaldo reclinable y desplazables individualmente.

Por lo demás el Verso, como he repetido hasta la saciedad, iguala o supera en todas las cotas de habitabilidad en las cinco primeras plazas a todos los monovolúmenes compactos 5+2. Otra cosa es que no lo parezca por diseño, tonos de tapicería oscuros y poca superficie acristalada:

http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp

En cuanto al cubremaletero es similar al de la competencia, con la diferencia que hay respecto a alguno de sus competidores de que, cuando no lo usas, tienes un lugar para guardarlo en el coche, cosa que no ocurre, como ya he dicho, en varios de sus rivales. Si te refieres en cuanto a la chapuza a los tres aditamentos que se enganchan en cada asiento son los que te permiten ocultar el equipaje aunque adelantes los asientos de la segunda fila de forma individual, cosa que no permiten sus competidores.

Es verdad que el espacio en la tercera fila y maletero es más pequeño que en algunos de sus competidores (no mucho menos) pero ese es el precio que hay que pagar por ser el monovolumen 5+2 de dimensiones exteriores más reducidas y el que tiene, al parecer de muchos, entre los que me encuentro, una línea exterior menos "afurgonetada" y más "deportiva".

Con respecto a las mesitas "tipo avión", que en mi opinión no sirven para nada, se pueden poner como "accesorio".

En cuanto a huecos para los pasajeros de la segunda fila es cierto que es un poco escaso, no así para los de la primera, que disponen de tres guanteras, tres huecos porta-botellas en la zona central, más uno en cada puerta que admiten hasta botellas de litro y una guantera sin tapa tras el freno de mano. Los de la segunda fila disponen de bolsas tras los asientos delanteros, espacio para botellas de hasta litro y medio en las puertas y la misma guantera sin tapa tras el freno de mano.

Por lo demás está claro que si a uno no le convence hay excelentísimas opciones alternativas en el mercado y una de ellas es, por supuesto, el FR-V.

Saludos,

Cita de Bloodnik
... El confort de los pasajeros brilla por su ausencia: los asientos son rigidos no abatibles, no hay ni compartimentos ni mesita ni nada de nada. Al ser pequeño para 7 plazas además los pasajeros han de ir algo apretados...por no hablar de los que les toque ir en los dos de atras. La cortinilla del maletero me parecio además una chapuza. En fin, que despues de verlo me dio tela de rabia porque era un coche que me gustaba mucho. Lo señores de Toyota deberian cuidar más los detalles que he mencionado, ya que a ellos les debe de costar poquísimo mejorar la comodidad de los pasajeros y esos detalle squieras o no tambien cuentan a la hora de valorar un coche.
Bloodnik
Bueno, queria decir que no se abatian hacia atras como para que los niños se duerman...o si se abaten y el tipo del concesionario no me lo enseño (la verdad es que no era un vendedor muy brillante)? Ahora dudo.

Lo que quiero decir es que del conductor para atras esta peor que otros que haya visto.
pepe_60
... coches de la categoría en los que los respaldos de los tres asientos de la segunda fila se pueden reclinar hacia atrás de forma totalmente independiente.

Como muy bien dices parece que el comercial no tenía muchas ganas de vender.

Saludos,

Cita de Bloodnik
Bueno, queria decir que no se abatian hacia atras como para que los niños se duerman...o si se abaten y el tipo del concesionario no me lo enseño (la verdad es que no era un vendedor muy brillante)? Ahora dudo.

Lo que quiero decir es que del conductor para atras esta peor que otros que haya visto.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Es cierto, los tres asientos centrales son abatibles. No han debido enseñarte bien el coche Bloodnik.
azaris
Corroboro la explicacion de pepe_60.
francisco javie
Bueno pues eso, para los que se han referido directamente a el mensaje que he puesto, yo no se los demás, pero yo probé tres coches:

- Honda FRV
- Toyota corolla verso
- Mazda 5

Y sinceramente el mejor en casi todo el FRV, vuelvo a decir que al que no le gustan los seis asientos es que no los ha probado, con seis personas el maletero es mucho mejor que el Mazda y el Toyota. El Mazda para llevar seis personas tienes que llevar las tres filas y casi sin maletero, el toyota con seis pasajeros, tampoco el queda casi maletero, y para que quieres llevar a siete si no puedes llevar ni un bocadillo en el maletero.

En estética bueno pues no me meto, y en cuanto a motores, pues eso, Mazda y Toyota no discuto que tengan buenos motores, pero no hay que negar lo evidente: Motores Honda. Saludos.

Y sigo diciendo Toyota, Mazda, y Honda son los tres unos magníficos coches.
pepe_60
... pienso exactamente igual que tú, pero donde pones Honda pon Toyota que le supera en todo (hoy en día no es de recibo un coche con 4 estrellas Euroncap, por ejemplo).

Y, te insisto, ¿cómo queda el maletero del FR-V con siete pasajeros?.

También te insisto en que he probado el Multipla (en Mallorca hay muchos de alquiler) y seis adultos, sobre todo los tres de la primera fila van como "sardinas en lata". Por ello me ratifico en que la opción 3+3 no es muy conveniente y una buena prueba de ello es que muy pocos fabricantes se deciden a lanzar coches con esta configuración. O sea que no digas que al que no le convence es porque no lo ha probado. Piensa que, como tú, muchos de los que elegimos un modelo probamos también antes los otros.

Y coincido contigo en la frase final.

En resumen que, cada uno, pensamos que el mejor coche es el que hemos comprado o queremos comprar, ¡tontos seríamos si hiciéramos lo contrario!.

Saludos,

Cita de francisco javie
Bueno pues eso, para los que se han referido directamente a el mensaje que he puesto, yo no se los demás, pero yo probé tres coches:

- Honda FRV
- Toyota corolla verso
- Mazda 5

Y sinceramente el mejor en casi todo el FRV, vuelvo a decir que al que no le gustan los seis asientos es que no los ha probado, con seis personas el maletero es mucho mejor que el Mazda y el Toyota. El Mazda para llevar seis personas tienes que llevar las tres filas y casi sin maletero, el toyota con seis pasajeros, tampoco el queda casi maletero, y para que quieres llevar a siete si no puedes llevar ni un bocadillo en el maletero.

En estética bueno pues no me meto, y en cuanto a motores, pues eso, Mazda y Toyota no discuto que tengan buenos motores, pero no hay que negar lo evidente: Motores Honda. Saludos.

Y sigo diciendo Toyota, Mazda, y Honda son los tres unos magníficos coches.
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Puertas correderas,,,,,,,uhmmmm INSUPERABLE!!!!!!!
francisco javie
Vale Pepe_60, el toyota, y como dices que lo has probado si me estás preguntando que como queda el maletero con 7 pasajeros. Vamos a ver, sin polémica:

De calidad, acabados... el toyota, el honda y el mazda, practicamente igual, bueno quizas el mazda un poco por detrás. pero prácticamente igual, quizás un poco mejor el toyota en presentación, que no calidad.

Motores: Sigo dicíéndo lo mismo que antes, negar la evidencia. Toyota y Mazda buenos, Honda mejor, tanto en diesel como sobre todo en gasofa.

Estética: Cada cual que piense lo que quiera. Los tres bonitos, Honda menos aspecto de monovolumen.

Amplitud: Digo lo mismo que antes, Honda sin ninguna duda. Los seis asientos: una maravilla, y vuelvo a decir que el que no lo ha probado no lo sabe y el fiat múltipla también lo he probado y es una auténtica maravilla en espacio, peor en el sentido de que los asientos traseros no se enrasan con el suelo, pero vuelvo a decir lo mismo ningún y digo ningún monovolumen compacto tiene el espacio de un multipla o un FRV.

Yo he hecho viajes de más de 1000 Kms del tirón con seis personas y equipaje a tope en el FRV y todos muy cómodos, también he hecho viajes de más de 800 Kms en un Toyota Verso con siete pasajeros y a tope de equipaje (lo muy poco que cabia) y desde luego ni mucho menos tan cómodo que con el honda y si no que se lo pregunten a los de la tercera fila, es decir uno de ellos yo, que te mareas sin remedio por el cabeceo. Vas sentado detrás del eje trasero y yo soy de los que no me mareo. Y si en el toyota viajan sólo seis personas la última irá en la tercera fija con lo que el mareo está asegurado.

Así que vuelvo a decir lo mismo. Los tres muy buenos, Honda en global mejor para mis necesidades. Y bueno otra cosa: Se ven bastantes menos FRV que corolla verso. Saludos.
pepe_60
... dado.

Lo demás son apreciaciones personales tuyas que, por supuesto, respeto y eso te ha hecho elegir el FR-V ya que por lo que cuentas es el coche que mejor se adapta a tus necesidades concretas y, evidentemente, en esas apreciaciones personales es difícil que nos pongamos de acuerdo, porque haciendo razonamientos similares a los tuyos muchos hemos decidido que el Multipla o el FR-V no son una opción adecuada y le vemos ventajas a los modelos que hemos elegido y por eso lo hemos hecho.

Si lees post anteriores míos verás que yo siempre le he dado mucha importancia en la compra de mi coche a la seguridad activa y pasiva y eso hace que, automáticamente, descarte un coche que no tenga cinco estrellas Euroncap máxime cuando este organismo ya está pensando en la sexta. Quiero dejar siempre muy claro que esa es una opinión personal e intransferible y que entiendo perfectamente que muchísimas personas no opinen igual que yo.

Piensa que hay personas o familias que no necesitamos ni 6 ni 7 plazas. Necesitamos un 5 plazas amplio y cómodo que, en ocasiones muy puntuales, te saque del apuro con 6 ó 7 pasajeros. Te puedo decir que desde el verano pasado no he usado nunca el coche con más de cinco plazas y esto en contadas ocasiones pues normalmente lo empleo yo solo o con 3 pasajeros (el conductor y las niñas) y sólo los fines de semana vamos cuatro (la familia al completo).

Para esa necesidad o similar aparecen los 5+2 que es la configuración con mayor éxito entre los monovolúmenes compactos de más de cinco plazas.

El que necesite desplazarse habitualmente con 6 ó 7 pasajeros, en mi opinión, subjetiva por supuesto, se equivoca no comprando un monovolumen tipo 807 ó Espace.

Y también te digo que yo no me he comprado el Verso para hacer 1,000 km con 6 ó 7 pasajeros. Si algún día me surge esa necesidad concreta (que no lo creo) me alquilaría un monovolumen grande que no he comprado precisamente porque no quiero cargar durante cinco años con un coche de este tipo por si algún día me surge esa posibilidad. Fue una de las primeras alternativas que contemplé y lo descarté porque pensaba y sigo pensando que el monovolumen grande no era lo que necesitaba una familia de cuatro personas.

Lo que dices del mareo pues simplemente no es así o, al menos en mi familia nadie lo ha notado, pero cada persona es un mundo.

Saludos,

Cita de francisco javie
... Los tres muy buenos, Honda en global mejor para mis necesidades. ... Saludos.
francisco javie
Supongo que tu también lo has dado, el toyota para tus necesidades.
Venga saludos que al final los tres son japos.
pepe_60
...

Saludos,

Cita de francisco javie
..., el toyota para tus necesidades.
Venga saludos que al final los tres son japos.
← A Monovolúmenes