Consejos para el rodaje de un motor

RFKPS
Invitado
Pues buscando por le red me he encontrado con esto, os pongo el enlace por si a alguno os puede interesar...

http://www.cochenet.com/sabelotodo/a...daje_motor.htm

Saludetes
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Está muy bien. En esta página hay un hilo muy bueno también:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=rodaje

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A mi me hace gracia cuando te dicen que los motores ya están rodados... ¿Que ganarán diciendo esto?

Opino que un buen rodaje en el coche lo es todo...(o casi)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
A mi me hace gracia cuando te dicen que los motores ya están rodados... ¿Que ganarán diciendo esto?

Opino que un buen rodaje en el coche lo es todo...(o casi)
Totalmente de acuerdo contigo Matraka,el rodaje es indispensable, en un enlace que puse en otro post de una prueba del motor del nuestro durante 50.000km el tio lo dice claro,s2
TIOCE
Hola a todos. Además de los consejos ya apuntados, un amigo me comentó más cosas:
- Tb hay que dejar un par de minutos al ralentí el coche cuando arrancas en función de los km q vas a realizar, temperatura exterior...
- Aunque la norma es llevar suave el motor, una vez pasados los primeros 3000 km y al menos dos veces al año, en viajes de cierta duración y una vez caliente el motor, hay que llevar el cuentarrevoluciones cerca del arco rojo, realizar plenas cargas con el acelerador etc. Es decir todo lo contrario a una coducción suave y eficiente. Esto es necesario para que las piezas asienten, y el coche no se haga "vago" y nos pueda dar todo su potencial. Una vez hecho el rodaje seguiremos haciendo estos ciclos como mínimo dos veces al año con el fín de expulsar por el escape restos de la combustión de las cámaras, limpieza del turbo e inyectores, ciclo de autolimpieza del catalizador.....
- Echar siempre diesel del caro.

¿Que os parece?. Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de TIOCE
Hola a todos. Además de los consejos ya apuntados, un amigo me comentó más cosas:
- Tb hay que dejar un par de minutos al ralentí el coche cuando arrancas en función de los km q vas a realizar, temperatura exterior...
- Aunque la norma es llevar suave el motor, una vez pasados los primeros 3000 km y al menos dos veces al año, en viajes de cierta duración y una vez caliente el motor, hay que llevar el cuentarrevoluciones cerca del arco rojo, realizar plenas cargas con el acelerador etc. Es decir todo lo contrario a una coducción suave y eficiente. Esto es necesario para que las piezas asienten, y el coche no se haga "vago" y nos pueda dar todo su potencial. Una vez hecho el rodaje seguiremos haciendo estos ciclos como mínimo dos veces al año con el fín de expulsar por el escape restos de la combustión de las cámaras, limpieza del turbo e inyectores, ciclo de autolimpieza del catalizador.....
- Echar siempre diesel del caro.

¿Que os parece?. Un saludo.
Buenos consejos, yo lo suelo hacer de vez en cuando lo de subirlo de vueltas, aunque siempre lo llevo entre 2000 y 3500,eso es bueno sobre todo si andas por ciudad en los diesel ya que estos suelen crear carbonilla en exceso en esas situaciones y cuando haces un viaje largo y en carretera dales un poco de brisa, es decir exprimir todas las marchas con excepcion de la primera y asi hacer que se sulete esa carbonilla y lo que dice tu amigo, que no se vuelva vago, lo del gasoil es cierto, siempre es bueno hechar del bueno y cuanto menos azufre mejor, dado que este es corrosivo,s2

P.d: aunque no es tema del rodaje es bueno seguir lo siguiente en todo tipo de motores durante la vida de los mismos para alargar su duracion y la de los componentes,s2

1º-Antes de encender el vehiculo, al poner la llave en posicion de contacto, dejar que las luces de testeo del airbag,abs,etc se apagen y despues arrancar.
2º-Tras arrancarlo, dejar el motor al menos un minuto a ralenti antes de circular con el(sobre todo los motores diesel y turboalimentados)
3º- No subir el motor de revoluciones hasta que este llegue a la temperatura de funcionamiento, vamos hasta que se caliente(sobre todo los diesel)
4º-lo dicho en el enlace de arriba,lo que dijo el amigo de Tioce.
5º-En motores turbo o turbosiesel, no circular a tope de revoluciones mas de dos horas seguidas(sobre todo en autovia durante viajes largos) , bajar un poco el ritmo o revoluciones para que el aceite llegue bien y pueda lubricar bien las partes altas del motor
6º-Al exprimir (circular a rrevoluciones altas)el motor o cuando hayamos hecho un viaje largo antes de apagar el motor dejar el mismo a ralenti al menos 1 minuto o asi( a veces la alta temperatura que alcanza el turbocompresor pone al rojo el eje de la turbina del mismo,pudiendo ocasionar que el aceite que lubrica esta carbonice deteriorando a la larga el mismo), en motores diesel normales o gasolina no hace mucha falta hacer esto aunque tampoco viene mal,s2

P.d: os aseguro que siguiendo estos consejos y los dados por el amigo de Tioces(salvo causas ajenas) teneis motor paa muuuuuucho tiempo, yo los sigo siempre, siempre y salvo cosillas en 7 coches que llevo nunca he tenido problemas graves y es que el saber tratar un motor es esencial en la duracion del mismo,a mi estos me los dio hace años un excelente mecanico y amigo,s2
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de ANDOSILLO
Buenos consejos,
2º-Tras arrancarlo, dejar el motor al menos un minuto a ralenti antes de circular con el(sobre todo los motores diesel y turboalimentados)
menos mal que eso me tarda el pc en encender, porque si no a ver que hago un minuto parado mirando como me pasan los coches por al lado (y eso cuando no está el típico al lado esperando a que le deje el puesto libre, como pa decirle: es que tengo que esperar un minuto porque si no se me jode mi flamante 807)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de CarlosA
menos mal que eso me tarda el pc en encender, porque si no a ver que hago un minuto parado mirando como me pasan los coches por al lado (y eso cuando no está el típico al lado esperando a que le deje el puesto libre, como pa decirle: es que tengo que esperar un minuto porque si no se me jode mi flamante 807)
.. hombre!, es dependiendo de la situacion, si despues de venir de un viaje dandole mas o menos caña, al llegar tienes que abrir el garaje o sacar las cosas...pues mientras lo dejas a ralenti y ese tiempo le llaga, tambien quien dice un minuto dice 40 segundos o asi.Un turbo viene a durar con un buen trato entre 200.000 o 250.000 km mas o menos,que es preferible que te casque a los 80.000 km o antes por no dejarle este tiempo de deshaogo y tener que apoquinar 1.800 euros por uno nuevo? tu veras,s2
CarlosA
http://www.cideco.es
pero estabamos hablando de un minuto al encenderlo, no al apagarlo !!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de CarlosA
pero estabamos hablando de un minuto al encenderlo, no al apagarlo !!!
ah perdon...pero bueno pasa algo parecido,lo de dejarlo al encenderlo depende tambien de la temperatura exterior,no es lo mismo si esta es de 2 grados que de 20, el problema es que el desgaste en funcionamiento de un motor frio es mucho mas que si el motor ha alcanzado la temperatura idonea de funcionamiento, esto no se consigue aunque lo dejes un minuto a ralenti despues de encenderlo , pero si que a la bomba del aceite le de tiempo suficiente a que suministre de manera mas eficiente esta a las partes mas delicadas y altas del motor,como taques, valvulas ,eje de la turbina y demas y asi disminuir el desgaste,sobre todo en los diesel que sufren mas que los gasolina minetras no alcanzan la temperatura a la que trabajan con eficacia,s2
ibon_81
pues yo lo que he leido en muchos sitios, es que arrancar y salir. despacio pero salir. no es necesario esperar nada... porque entre que pones el cituron y el Cd ya pasan unos segundos para que el aceite llegue a todos lafos.

lo importante es no forzar en frio.

s2
ibon_81
y lo de esperar a que se apaguen todos los testigos de chequeo para arrancar... no le veo demasiado sentido

yo arranco cuando se apagan los calentadores y no espero a que se apague nada

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
pues yo lo que he leido en muchos sitios, es que arrancar y salir. despacio pero salir. no es necesario esperar nada... porque entre que pones el cituron y el Cd ya pasan unos segundos para que el aceite llegue a todos lafos.

lo importante es no forzar en frio.

s2
Ya te digo, depende de la temperatura exterior,siempre es bueno esperar algo y no arrancar y rodar, esto dicho por varios mecanicos, en la opel me lo dijeron mas de una vez(cosa que ya hacia y sabia desde hacia tiempo), pero bueno,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
y lo de esperar a que se apaguen todos los testigos de chequeo para arrancar... no le veo demasiado sentido

yo arranco cuando se apagan los calentadores y no espero a que se apague nada

s2
Pues te digo porque resulta que en varios accidentes se ha detectado que a veces no saltaban los airbags y resulta que al parecer es esencial al arrancar dejar que el testigo de los mismos se apaque porque sino no testea bien, u algo asi, no se porque de eso entiendo poco, pero ya me lo han dicho en bastantes talleres, asi que yo por lo menos lo hago, y creo que en alguno manuales de instrucciones de algunos vehiculos lo pone eso de dejar que los testigos se apaguen,s2
← A Monovolúmenes