Consumo de aceite en el Rodius

favila
ForoCoches: Miembro
Bueno pues como ya sabeis,tiene algo de consumo.
Llamo al concesionario y me comentan que la marca a sacado una campaña,de cambio de aceite,filtro y no se que mas , parece ser que esta quedando solucionado el tema de consumos.
Cuando llegue a los 5000km llamare para pedir ora,me dicen que en una ora esta.
¿Los que teneis Rodius sabeis algo del tema.?

Saludos.
Tauriton
Invitado
Yo llamé para consultarles lo del consumo y que aceite llevaba y me comentaron que independientemente si tenía algun consumo que a los 5000km me pasara para cambiarle aceite y filtro.

Por otro lado me dijeron que el aceite que utilizaban era sintético 5w40

Salu2
ibon_81
en los primeros kilometros muchos motores consumen aceite, para despues estabilizarse el consumo a valores normales o nulos...

en principio yo no le dario mayor importancia, mas que para vigilar el nivel, pero si mas adelante sigue con esos consumos(que no indicais cual es) ya me preocuparia unn poco mas

un saludo
Wahoo
El mio, en 4000 km, he repuesto 800 ml, sin llegar al mínimo en ningún momento. Creo que es razonable.

Los que llevan un poco de cachondeo son los concesionarios con respecto a la primera revisión, no se enteran.
En el libro de mantenimiento distingue Unión Europea (1ª a los 15000 km), por eso le ha "petado" a alguno que no ha revisado el consumo de aceite; y "resto del mundo" a los 5000 km (son más inteligentes que los europeos).

Los concesionarios van por libre. Los más profesionales sugieren que pases la revisión a los 5000 y cambian aceite y filtro sin coste de mano de obra, y los mas "enteraos" dicen que no pasa "ná", que te van reponiendo gratis hasta los 15.000.

Yo soy del "resto del mundo" y a los 5000 cambiaré aceite y filtro por si las moscas..........o las Primas..........que se parecen ...

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Claro, si es un Rodius es normal, si en una prima.... no veas la que hubierais montado, jajaja.

Ahora en serio. A mi también me repusieron, pero fue a los 15000kms. No se cuanto pero calculo que como medio litro por lo menos, aunque lo veo normal. De todas formas, el aceite que viene de fábrica es muy líquido, para que el motor no sufra, lo que conlleva a que consuma debido a las temperaturas, claro. Si es un 5w40, es muy líquido y vais a notar el consumo de aceite siempre que useis este tipo. Esos aceites se utilizan para coches de competición (por ejemplo subidas de rallye), que necesitan un aceite muy líquido para que ruede bien el motor en condiciones extremas. El echarlo en un turismo es un poco tonto ya que con un 15w40 es más que suficiente y encima no se consume tan deprisay quizás alguno diga que es porque así aguanta más (por el tema de que ahora se aguanta hasta los 30.000kms cada cambio de aceite). Estamos muy confundidos, lo bueno no tiene que ser el aceite sino el filtro (y tiene su lógica).

En fin, que ya no me lio más, porque podría estar horas...
Picassin
Forero Impasible
Chicos, pues eso de los cambios a los 30000 km, no sé, no sé, yo cuando tenia el 146 problemas td, los cambios de aceite eran cada 10000 km, y el aceite el Selenia que era "semi-sintetico", que decian que era de base mineral, y con cambio de aceite se cambiaba el filtro, (yo cada 7500 km, por si las moscas, le puse despues de la garantia tanto como Mobil 1 como Repsol Competicion. El Citröen lleva Total Quartz, ¿que tal es el 7000 y el 9000? Los que teneis primas lo debeis de saber, es el que recomienda PSA. En cuanto al Rodius, ¿cual es el mejor aceite? es que me ha costado lo mio convencerlo(queria el maximo espacio y por poco dinero, no le gustaba KIA(ni a mi).
← A Monovolúmenes