monovolumen gasolina. buena idea?

pablopowa4ever
ForoCoches: Miembro
hola ,
tengo un c-max gasolina de 100 cv y consume como un cosaco unos 10,4 l alos 100 km

vuestro monovolumen gasolina tb consume de esta manera?
mijoeldotor
Invitado
Hola Pablo!!
¿ese es tu consumo medio ciudad/ruta?. Es razonable, ya que yo tengo un Picasso 2.0 138cv y en mis primeros 800 ks me consumío un promedio de 10lts/ 100kms, el 90% en ciudad y sin pasarlo de 120 kms por consejo del concesionario.
saludos,
MACASE
Hay que ver en qué condiciones.....
Ejemplo.....lo que yo hago en ciudad cada día....recorridos de 3 o 4 km.....con semáforos y atascos, con velocidad media de 15 km/h....eso es un consumo de 12-13 litros a los 100.....
Otro ejemplo....el finde....excursion de 220 km.....180 de autopista, resto carretera virada, velocidades legales.....7,5 litros a los 100....
Así las cosas, el primer año de coche.....12000 km......50% autopista....35% ciudad....15% carretera......unos 10 litros a los 100 de media.....
delorean21
Mi hermana tiene un C8 2.0 gasolina ,consume en ciudad llevandolo muy suave ,13.5 l/100,es decir se ha gastado ya en los 2500 km que tiene 16638 de las antiguas pts mas que el mio ,lo que quiere decir que cuando le haga la revision ,de los 20000 km se habra gastado alrededor de 1000€ mas que yo ¿ compensa ? ,que cada uno piense lo que quiera ,para mi con cacharros tan grandes y pesados no.

S2.
rafael40
Vehículo grande y pesado
Mala aerodinámica

SIEMPRE DIESEL

¿has visto algún camión de gasolina?
delorean21
Aqui no ,pero en los EEUU si los hay ,bueno ahora no se si los siguen haciendo por que tambien estan subiendo los precios alli ,en todo caso aqui tendria el peor nº de ventas de la historia ,casi tantos como Citroen Jumper que tambien los hay en gasolina ,aunque en España ya no se ofrecen.
En todo caso una ruina.

http://www.citroen.com/CWW/en-US/RAN...eEquipment.htm

http://www.autoprofesional.com/vehic...umper2002.html

"La gama gasolina se articula alrededor del motor 2.0i propuesto en tres versiones: GLP, gas natural (GNV) y gasolina, con potencias de 70 kE CEE/95 CV y 80 kW CEE/110 CV DIN."

S2
ibon_81
la jumpy se vende incluso con motor de gasolina de 138cv y cambio aut....(segun paises)

s2
delorean21
Cita de ibon_81
la jumpy se vende incluso con motor de gasolina de 138cv y cambio aut....(segun paises)

s2
Hombre si ,pero la Jumpy es como un C8 ,la Jumper es mucho mas grande ,a esta no le hacen falta las barras en el techo para homologarla como mixto
Imagina el consumo si encima la dedicas para lo que esta pensada ,para hacerle km cargadada.

S2
cuscus
tengo entendido que el corolla verso 1.8 tiene unos consumos mucho mas contenidos de los que tu comentas
francisco javie
Bueno pues, antes de nada hola a todos después de unos años sin aparecer por aquí (en concreto 5), pues vuelvo a leeros y a participar. Bueno pues desde hace cuatro meses tengo un monovolumen gasolina un Honda FRV 1.7 de 125 cv. gasolina y os puedo decir que estupendamente. Ya tiene 7000 Kms y en los últimos 1500 Kms en el ordenador me ha sacado de media 8.4 litros a los 100. Mi anterior coche era turbodiesel "JTD" y la verdad es que he vuelto a la gasolina muy gustosa, no por que el jtd haya ido mal que no ha sido el caso, pero vuelvo al placer de subir de vueltas el motor hasta las 6500 rpm y jugar con la cuarta y quinta en carreteras secundarias. En fin, un gustazo. Saludos.
Francisco 72
Citroen c8 2.0i 138cv consumo medio un 10,2 cual es el consumo medio de una diesel.
pablopowa4ever
Cita de rafael40
Vehículo grande y pesado
Mala aerodinámica

SIEMPRE DIESEL

¿has visto algún camión de gasolina?
averlos ailos....
polutxo
De paseo por el mundo
Cita de pablopowa4ever
hola ,
tengo un c-max gasolina de 100 cv y consume como un cosaco unos 10,4 l alos 100 km

Gasta como mi Niva , miratelo
francisco javie
Pues si que es verdad que gasta demasiado, con 100 cv debería estar en torno a 8 - 8.5 litros. Saludos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
gasta lo normal, acaso os creeis que los monovolumenes de gasolina son mecheros? con semejante peso y aerodinamica y motor de gasolina es lo logico, no os engañeis
MACASE
Vuelvo a decir que habrá que ver en que condiciones.....
¿Ciudad....?¿Recorridos cortos....?¿Con semáforos y tráfico intenso.....?entonces 10 litros es poco....lo normal es consumir 13.......
¿Autopista.....?¿Sin retenciones....?¿A velocidades legales....? entonces 10 litros es mucho.....lo normal es consumir 7 y pico u ocho......
pepe_60
... en ciudad nunca he pasado de los 9 litros. En carretera me pongo sobre los 7,5 litros a velocidades legales.

Saludos,

Cita de MACASE
Vuelvo a decir que habrá que ver en que condiciones.....
¿Ciudad....?¿Recorridos cortos....?¿Con semáforos y tráfico intenso.....?entonces 10 litros es poco....lo normal es consumir 13.......
¿Autopista.....?¿Sin retenciones....?¿A velocidades legales....? entonces 10 litros es mucho.....lo normal es consumir 7 y pico u ocho......
MACASE
Cita de pepe_60
... en ciudad nunca he pasado de los 9 litros. En carretera me pongo sobre los 7,5 litros a velocidades legales.

Saludos,
Pues me parece muy poca diferencia de consumo entre la ciudad pura (semáforos, retenciones y recorridos cortos como he dicho)....y la carretera....
Evidentemente yo también hago consumos de 8 y pico en ciudad, pero es circulando en rondas y a buena hora de tráfico.....lo que permite marchas largas.......porque si no, en 1ª, 2ª, frena, 1ª, 2ª, frena....a ver como bajas de 12 o 13 o .....litros......
pepe_60
... en la pantalla del ordenador en la media de consumo nunca he visto 10 litros.

Como ya se ha comentado también puede depender de la ciudad y del tipo de tráfico en la misma. En Palma de Mallorca un "atasco normal" de 15 minutos ya es una eternidad. Los nueve kilómetros que hago por autovía cada mañana para llevar a las niñas al colegio si todo va bien (casi nunca) tardo 6 ú 8 minutos; con "atasco" tardo 15 minutos y si es largo 20 ó como mucho 25. Seguramente eso influye en mi consumo por ciudad. Por lo demás vivo en un pueblo con acceso directo a la autovía por lo que raramente tengo que entrar en ciudad en mis desplazamientos.

No sé; pero es el dato que tengo.

La media de "bolsillo", es decir, la gasolina que pago y los kilómetros que hago sin mirar si es ciudad o carretera se me queda en 8 litros.

También he comentado que a esto de los consumos no le doy mucha importancia pero sí que he notado que el Verso consume bastante menos que el Alfa 155 1.7 TS de 115 cv que tenía antes.

Saludos,

Cita de MACASE
Pues me parece muy poca diferencia de consumo entre la ciudad pura (semáforos, retenciones y recorridos cortos como he dicho)....y la carretera....
Evidentemente yo también hago consumos de 8 y pico en ciudad, pero es circulando en rondas y a buena hora de tráfico.....lo que permite marchas largas.......porque si no, en 1ª, 2ª, frena, 1ª, 2ª, frena....a ver como bajas de 12 o 13 o .....litros......
kreata
Invitado
Yo he tenido algo mas de 5 años un Daewoo Tacuma2.0,y lo cierto esk si k kome... ,y no te kuento si ademas te gusta darle cera(kosa k esta mu,pero k mu mal ),tonses se disparaba .

Kasi siempre rondaba los 10 litros(kalkulado a ojimetro),pero klaro,llevar estos monstruitos en gasolina,ya sabemos lo k es,o lo podemos imaginar...

Saludos

Er Crea
ibon_81
hay casos y casos en los que no compensa al menos desde mi punto de vista
Espace 2.0T gasolina con 170cv es unos 4000€ mas barato que la nueva 2.0 DCI de 175cv

s2
itogrillo
Me gusta conducir
Cita de pablopowa4ever
hola ,

Hola Pablo! Tengo el mismo modelo y en el ordenador nuca he visto los 10 litros, raramente los 9,1 l/100km y en tráfico super-denso. de normal viene a estar el consumo entre 8-8'5 litros. A ritmo tranquilo por autovia (110-130 km/h) unos 7 ó 7'5 litros y eso que el coche es nuevo (2 meses , 4500km).
Cuando te toque revisión que te lo miren porque me parece excesivo.
Yo soy optimista y después de la 1ª revisión (7500km) espero bajarlo!!

Un saludo!
francisco javie
Pues eso 8 - 8.5 l/100, el mio con 125 cv es lo que lleva de media en el ordenador durante los últimos 1600 Kms, obviamente carretera y ciudad. Saludos.
TRANS SPORT
Invitado
yo tengo un chevrolet trans sport con 240 cvs y consume menos, alrededor de 8 litros. Será porque es v6 y va pooco revolucionado. A 2000 rpm va a 120 por hora, con lo que supongo que será por eso.
El caso es que ahora lo tengo en venta porque es demasiado grande para mi nueva vivienda, la plaza es peke, pero no porque gaste demasiado, de hecho voy a comprar otro monovolumen peke pero gasolina, ya que no he tenido problemas con ello.
http://www.milanuncios.com/coches-de...ncia&x=63&y=26
← A Monovolúmenes